Queridos amigos y seguidores de Horus, hace unos días, mi adorada Gris me dió un tirón de orejas con razón, y como es verdad que ya va siendo hora de regar la charquita, aquí estoy, echando agua... algún día volverán las ranitas y ranitos, y los príncipes y principesas como volvieron las golondrinas de Bécquer.
La cuestión hoy es que una tal periodista ha pedido una gilipollez en Facebook: que los que hubiéramos donado algo (hablando de Màlaga en concreto) para familias menos favorecidas nos manifestásemos... algún idiota por supuesto ha entrado al trapo fácil y sensiblero, pero a mí se me ha revuelto la entraña, y me he dicho a mí misma, mismamente: Inma, contéstale tú que a mi me da la risa. Así que ni corta ni perezosa (bueno, corta sí, que no paso del metro sesenta, perezosa no, eso no) ; le he dicho yo a la periodista esta. Y lo pongo aquí que el texto es mío, vaya a ser que me copie sin citarme. Que solidaridad es una cosa y gilipollez es otra: (Ahhh y que conste en acta, que esta vez y sin que sirva de precedente Horus y yo estamos de acuerdo al 100%).. lo siguiente: dedicado a la tal periodista Celina Clavijo Gil
""Celina Clavijo Gil permíteme que te diga una cosita... Los que hayamos donado algo a alguien que de verdad lo necesitaba,..... NO LO HEMOS HECHO PARA SALIR EN LOS PERIÓDICOS. No queremos foto, si quieres poner gente en la foto, seguro que cualquiera de nuestros politicuchos se ponen en cola. Por otra parte, si de verdad quieres ilustrar la solidaridad en Málaga, algo que llevamos en el escudo de nuestra ciudad (tenemos el título de MUY SOLIDARIA, y no está en nuestro escudo por casualidad, sino muy merecidamente), sólo tienes que darte una vuelta por el banco de alimentos, por Málaga Acoge, por los Ángeles de la Noche, por las veinte mil cofradías y asociaciones que hay en Málaga.... Y en todas ellas te dirán lo mismo: si Málaga sigue en pie, bella, agradable, y cómoda para vivir, no es gracias a nuestros gerifaltes, sino a la increíble solidaridad y cooperación humana que todos los malagueños mostramos en la medida de nuestras posibilidades CADA DÍA. Porque en cada recogida de alimentos te ves a la abuelita que aún cobrando menos de 400€ al mes echa un paquetito de pasta al contenedor; porque en cada "operación Potito" verás a chavalotes y chavalillas de todos los colegios de Málaga en las puertas de todas las farmacias; porque cada 3-4-5 de enero verás a todos los malagueños comprando un juguete más, o limpiando y embalando con cariño y cuidado los que ya sus hijos no usan para que ningún niño en esta tierra de dios se quede sin ellos. Y no sólo en las fechas que vienen rojas en el calendario. NO. En el día a día, cualquier malagueño/a que sepa que su vecino las está pasando "canutas" le arrima un kilo de arroz, un cartón de leche o un paquetillo de lentejas o una bolsa de papas. Porque Málaga es así. Y a los malagueños no nos hace falta salir en la foto. La foto nos la hacemos con los nuestros. Digamos que somos solidarios pero no soberbios, que hacemos lo que nos sale del alma porque nos sale del alma.... Y para que veas que somos así de generosos... (Sin maldad ninguna, sólo con ironía, te cedo este texto, amiga) ¡¡¡Feliz 2015. COPYRIGHT BY Inmaculada Sanz.""
1 comentario:
Bueno pues jefa!!! estas de regreso!! te felicito, te mando millones de besos bien tronados!!
Publicar un comentario