jueves, 19 de junio de 2008

Hace calor

Hace demasiado calor para enfadarse, hace demasiado calor para trabajar, hace demasiado calor para moverse, hace demasiado calor incluso para protestar y por ahí se va a librar hoy el personal.

No, hoy no vais a tener que aguantar una parrafada de las mías, después de un par de días de problemas absurdos uno detrás de otro, de cabreos monumentales por una cosa o por otra, hoy con el calor que hace "con la caló", que decimos por aquí, no tengo fuerzas ni para moverme.

Creo que me voy a acoquinar aquí en el local con el aire "en condiciones " y no me voy a menear ni para ir a recoger "moneíllas diez céntimos".

Aunque de todos modos voy a protestar un poco, lo siento, pero no me puedo reprimir. Resulta que he leído hoy en el periódico que la hamburguesa más cara del mundo cuesta 120 euros, sí, 120 no me he equivocado, lo tengo delante.

Al parecer la susodicha hamburguesa es de carne de "vaca Wagyu a la parrilla, cebolla tipo champán cristal y vino blanco de cultivo ecológico. El pan que la acompaña está espolvoreado con azafrán iraní y lleva polvo de trufa blanca" ¡Tela marinera!

De entrada no tengo ni p***** de qué clase de vaca es la Wagyu, pero el pienso que come debe salir más caro que los cereales para biodiesel. Tampoco me suena mucho la cebolla tipo champán cristal, pero debe ser la leshe, éso está claro, visto lo que cuesta el producto estrella del Burger King. Sí que me resulta más conocido el vino de cultivo ecológico (que yo no desperdiciaría en la vida en una hamburguesa, no es por nada, lo preferiría acompañando a un buen pescado o marisco, por ejemplo)

Y con lo que ya me pongo de los nervios es con el tema del azafrán iraní, sobre todo porque según Burger King, los beneficios obtenidos con esta delicia gastronómica van a ir a parar a una ONG de ayuda a niños desfavorecidos.

Que dice Horus, que tal y como está Irán ahorita mismo, que por qué los señores de la mentada compañia B.K. no revisan los salarios que les pagan a los recolectores de azafrán, los precios que les fijan a los productores, intermediarios, etc. Porque así a lo mejor había menos niños en situación desfavorecida, si sus familias cobrasen un justo precio por su labor.

Y a los adeptos a la parrilla, les sugiere Horus lo siguiente: si se va uno a la carnicería de enfrente, se compra una buena pieza de ternera de Ávila, o gallega , o de los prados catalanes, le pide a su carnicero que se la pase por la picadora, se la aliña al gusto (con cebolla tipo champán, o tipo tintorro, como le parezca a cada cual), lo mismo le sabe mejor y se ahorra una pasta, y nuestros ganaderos salen ganando, ¿a que suena a redundancia lo de que ganen los ganaderos?

Y me dice Horus que no me mosquee, que hace mucho calor, y que a fin de cuentas la hamburguesita de marras (que por cierto no es de Hamburgo, sino de Londres), pues que sólo se vende de momento en Londres, en un sólo establecimiento de la cadena, y por teléfono, con encargo previo, vamos.

Nos queda el consuelo de saber que de momento, sólo los hijos de la Gran Bretaña se van a dejar los forros de los bolsillos para comer vaca Wagyu, así que tampoco es para tanto, total, se comieron Gibraltar y se dedicaron a repartir títulos nobiliarios entre los piratas de otra época, lo mismo ahora, elevan al rango de caballero a los dueños del Burger King, si ya se sabe: Dios los cría........

BdS

4 comentarios:

ISABELLA dijo...

Aix...para combatir el calor una buena infusión calentita y una ducha caliente. Y así ya veras lo fresquita que estarás ;=P

Y en cuanto a la hamburguesa, no le hagas caso ... La gente aun no se ha percatado de que comer en el McDonalds o Burguer King sale igual de caro que comer en un restaurante normalillo. NO me gustan las hamburguesas y si alguien quiere paagar 120 euros por ello y se hace a la ilusion de que asi cotribuye a una obra "benefica" ... pues que lo haga...algun dia se daran cuenta de que es mejor construir un pozo para calrmarles la sed en vez de regalarles vasos de agua....

Anónimo dijo...

hola jefa...
Por aquí no hace calor, aun no ha llegado el verano, que normalmente acompaña a las islas (el cambio climático... dicen) pero tampoco hace frío, una sensación que disfrutamos muy poco.

Una hamburguesa 120 euros un bolso 400 unos zapatos 600 y no subo mas, que se que existen, porque no controlo bien el valor del euro cuando se pasa de 1000.
Y lo peor de todo ese desbarajuste es que su fabricación es con mano de obra barata, por no llamarla esclava.
Creo que tienes más fácil digerir tu calor... que esa injusta hamburguesa.

saludos pegajosos...

Amaranta dijo...

Sabéis una cosa?

Yo tampoco controlo, o mejor dicho, no quiero controlar el valor de los malditos euros.

¡A buena hora mangas verdes, nos contásteis lo de Europa! ¿cuándo puñetas nos dijisteis que ésto era lo que nos esperaba?

Es mejor no ver, no oir, no hablar, como los famosos monos (uyyyyyy, perdón, los famosos hermanos primates ésos que aparecen en todas las pelis chinas). Sin coña, un día de éstos os contaré la historia de los monos de marras. Lo cierto es que a veces es mejor no saber. Porque en mi actual situación me entero de verdad de que estoy pagando a 25.000 pelas de antes (150 euros ahora), una puñetera mierda que no me habría costado más de 10.000 pts./ 60€ me va a sentar mal hasta el cubata que me voy a beber esta noche.

A saber copa: 6€/1.000 pts. hace unos años no llegaba a 40 duros ¿os acordáis?
Tapa: 1.50€/250 pelas, antes 10 duros

(Para los que necesitan traductor simultáneo: 1 duro=5 pesetas)

¿Es ésto normal?


Como dije el otro día, lo siento en el alma, pero me largo a entregarme al pecado, y que conste que este fin de semana, como ya estaba previsto, va a ser incluso más mortal.

Vamos que del infierno no me libra ni dios que baje del cielo (ni yo quiero perdones que no he pedido)

Condenadme, porfa, así pecaré más a gusto.

Que os divirtáis queridos pecadores, Horus dice que puestos a poner, y como la virtud está en el medio (no lo pongo en latín, que suena pedante), para no pasaros, cometed sólo pecados veniales, así ni santos ni pecadores empedernidos, algo más moderado.

Nos vemos dios menguante el domingo

BdS

Anónimo dijo...

que es esto ?
es como hablar por el patio de vecinas
je je
que mono a marujear
un besito desde las islas
voy en busca de un corazon perdido