lunes, 3 de noviembre de 2008

De la ¿amistad? 2

Hace unos días colgué un articulito que ha traído cola.

Especula especulando hay quien ha dado en el clavo con todas las letras. Si stg32, yo también pensaba exactamente como tú. Dije allí y repito aquí que a mí me hizo gracia la foto. Me pareció una manera ingeniosa de meterse con alguien. Y sí, yo también creo que si se le hubiera gastado la broma a otra persona, el tema se hubiese zanjado de otra manera y no con la retirada de la foto.

Y sigo pensando que web@lia no ha cambiado para bien, sino para mal, por lo menos va escorando peligrosamente al aburrimiento y a la dictadura de las ideas ( de las ideas de unos cuantos)

Y éso es exactamente lo que escribí como razones para solicitar la baja cuando lo hice. No, ya no estoy allí, porque igual que dejo de ir por un bareto cuando ya no me gusta el ambiente, igual puedo abandonar un foro cuando me parece que no se respeta la libertad de todos los contertulios por igual, o cuando creo que no se trata a la gente como se debe.

Pensaba entonces, y pienso ahora que Josefus ha sido, al menos en los tres años en que yo estuve por allí, una de las personas que ha contribuído más abundante y excelentemente: con sus aportaciones tanto como con sus comentarios, y pienso y repito y repetiré hasta la saciedad que me parece injusta la forma en que se le trató en esa ocasión.

Como no me da la gana de que en mi blog pase algo parecido, (obviamente nadie va a forzarme a mí a suprimir los comentarios de nadie), he decidido que sí voy a moderar los comentarios con arreglo a las siguientes normas:

- Queda terminantemente prohibido el peloteo, arrechuchos y besuqueo entre los comentaristas de este blog. Si me queréis hacer la pelota a mí, en vez de escribirme chorraditas dulces me mandáis un jamón de jabugo 5 bellotas o una botella de whisky , preferentemente, de malta, y con un mínimo de 12 años. Para hacerle la pelota a otro, os váis a su blog, jejejjeje.

- Si alguien quiere escribir poemas o letras de canciones podrá hacerlo, siempre y cuando guarden relación con el artículo del día, o con los comentarios al mismo, si no es así me parecerá una estupidez y así se lo haré saber al comentarista.

- Por último si alguien quiere meterse con alguien, por favor que lo haga con ingenio y con sentido del humor, vamos como lo del Josefus. El aludido/a tendrá derecho a responder en el mismo modo, y si se mosquea peor para él.

Cualquiera que incumpla estas normas será considerado como un memo y falto de luces, por lo cual se le condenará a comentar en el blog a diario, sujetando una linterna sobre el teclado y cantando o tarareando cualquier tonta cancioncita que la moderadora (usease yo) decida. De dicha acción se tomarán fotos y se efectuarán grabaciones que serán publicadas posteriormente. Además convidará a todos los comentaristas a un desayuno como Dios manda, y no enviándolo en un post, que así no se aprecia bien el sabor de los cruasanes.

Firmado: Yo, yo, y solamente yo.

P.S.: dice Horus que si no me olvido de algo, y es verdad: los reincidentes pagarán además en concepto de indemnización a mi menda lerenda, como propietaria del blog el jamón y la botella de güisqui descritos en la primera de las reglas aquí enunciadas.

Talueguito colegas. Es un placer veros por aquí. A todos, así que ya sabéis: el que no quiera que no venga, y el que venga que se atenga a las consecuencias.

BdS

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola jefa...

No me considero “mimbra” de tu pequeño pero sustancioso grupo de “amigos” de weablia, pero si que los recuerdo porque eran los únicos que aportaban artículos buenos y buenos comentarios, aun pensando, contrario que muchos de ellos también los echo en falta.

Tal han querido dar la impresión algunas, que la culpa era mía, que, desde que llegué al lugar comenzaron los problemas. Pienso que los problemas cambiaron pero siempre los hubo.

He aportado un poco de malaeducación a la página, pero cuando me topo con ella, me convierto y de esas estúpidas no pude pasar.
Creo que la página no tiene lo que se merece, pero sus creadores... sí.
Cuando comencé Cecilia y Fernando eran mas notorios participaban más y eso fue lo que los perdió, no supieron ser... buenos padres, quisieron ser... amigos y así, no se dirige ni una familia ni una empresa.

He pedido que eliminen mis artículos y me han dicho que es imposible... tendré que pedirlo públicamente.
No pienso mandar más escritos pero tampoco me voy hasta que no caiga quienes tienen que caer... las imbéciles o la propia página.

El jamón a ti te queda mas cerca y mas bueno... yo te mando un saquito de gofio.

Saludos...

Anónimo dijo...

A ver si lo he entendido bien, defiendes a Josefus y a Stg y te solidarizas con ellos, cariño, cielo, cielote, amorcete mío, tesoro, que eres un encanto, guapetona, belleza, bombón, te sigo amando, eres tan dulce mami linda, eres la más, eres redulce, te quiero un montón, eres la niña de mis amores, la supernena de mis cariños, niña bonita de mi corazón, linda, tesorete, eres como una hadita dulce vestidita de azulete (amarantado), corazoncete...
Cariños te mando bombón, abrazos, besos, besitos, muakis, remuakis, muchísimos más muakissssss...

Ostyas, lo dejo que sale la baba por debajo del teclado. ¡Sorrocooooooo!

PD: Cuando se seque el Titanlux de la pezuña del pernil te lo envío, no es lo mismo pero ya verás como da también el pego... Jamón clonao de pata negra.

Amaranta dijo...

Corazón: tú no aportaste mala educación, tú aportaste sinceridad en tus opiniones y tu rebeldía, la cual es de admirar. Y lo es porque hace un tiempo que éramos así. Nos cabreábamos, nos pegábamos hostias virtualmente y luego nos descojonábamos de la risa con los chistes del caramoco o del putorey.
Tú si que eres una miembra o miembro o lo que te salga del alma de mi grupo, bueno, nooooo, de mi grupo no, del grupo que se siente con libertad de opinar al igual que se siente con libertad de colaborar.

Dices bien, ese grupo siempre aportó algo, fuesen artículos, fotos divertidas, artículos en pensar, o, y quízás lo más importante: comentarios con substancia.

De algunos/as de los que ahora se erigen en "alma mater" de la página no puedo recordar ni un solo artículo, ni un comentario, a menos que sea autocomplaciente.

Es verdad es que el jamón me queda cerca y de primera, así que mándame el gofio que me encanta querida mía, ya tardas en enviarlo: por cierto, yo no dudaré en comerlo con las manos, y sin ponerme ni colorá. Resulta que como mi negro es africano (para éso es negro el tío), en mi casa comemos "pounded yam" y similares, que también se comen con las manos, igual que se permite comer el pollo hasta en la mesa del rey. (Coño, que una también ha`studiao portorcolo, o potrocrolo, o como coño se diga)

A tí josanga, no te digo ná canalla, que eres un canalla, advertido quedas, como me suba el azúcar por tu culpa, te "huro po dios" que me mandas por lo menos la botellita de güisqui Chely para el personal, que vamo a asé un "guateke".

Y que te conste que la penalización no es por nada, es por llamarme, a ver, que "mesorvida" como me has llamao ¿cómo es la mariconada ésa: "hadita dulce vestidita de azulete"?. Perdona que te lo diga, amigacho, pero en todo caso, y de ser un ente mágico y tal y cual, ésta que está aquí se pone de vampiresa vestida de negro y carmesí, que no veas cómo me queda compadre.Vamos que el "jalogüin" sin mí es como un jardín sin flores.Amos, con lo maciza que yo estoy y llamarme "hadita", ja! hadita.

Y si alguien quiere que se apunte, que le muerdo la yugular en 0.2 (ésto es de mi hijo)

BdS

¡IIIIIsssss qué gusto me da veros por aquí, jejejjeje!!!!

Anónimo dijo...

En mi opinion, falta una norma totalmente imprescindible, bueno, mejor dicho, dos:

- Queda terminantemente prohibida la practica del CuCu (o como coño se diga)

- Las correcciones gramaticales, ortograficas o de estilo, quedan reservadas unicamente para QUIEN LAS PIDA, siendo considerada falta grave, la practica de dichas correcciones por iniciativa propia o con fines de alardear o fardar de conocimientos para el lucimiento personal del corrector y en detrimento del corregido.

.

Amaranta dijo...

A petición del usuario stg32 y dado que dicha petición es totalmente pertinente:

a) queda prohibido el canto del cucu, salvo que sea cantado por un auténtico reloj de cuco suizo, con mecanismo tradicional de rubíes y en vivo y en directo. O sea, que de cucu nada. O si no, aténganse a las consecuencias.

b) si alguien tiene cojones de corregir a otro alguien que venga y lo diga, y se exponga a la multa correspondiente. Y a ver si vamos infringiendo ya las normas, que me he quedao sin whisky.

Gracias stg, mañana más y mejor.

BdS

Anónimo dijo...

Huy lo que leo, esto no es libertad, esto es libertinaje.

Amos que poner host***, coñ*, huro por di**, descoj***, ****rey...
¡Arrepentíos, pecadores!
Que os vais al infierno, vamos, y encima el niño Jesús no os va a arrejuntar. ¡Hale!

Anónimo dijo...

Bueno como está el percal!!!! hace como 6 meses que no entro en webalia, pero visto lo visto veo que las cosas continuan igual,no hice mal en desaparecer. La verdad que en poco tiempo giró la tortilla y quedó por el lado más quemado, no había quién entrara si no era para criticarse los unos a los otros. Un saludo.

Anónimo dijo...

Saludando a la "nueva". También tu, hija, te has pasado a las fuerzas del "mal". Qué pasa, que al final el convento se queda sin lacayos tontitos; a ver quien friega, que las madres superioras-corregidoras-enmendadoras no están para eso.
Lo de la tortilla te ha quedado, sí, señor; nunca en tan poco se pudo decir tanto.
Date por saludada, éste que lo era y ahora aquí intenta ser...

Anónimo dijo...

Hola Amaranta

Leí el otro día gracias a Stg que te habías dado de baja tú y Josefus. No te voy a mentir, me supo mal, de verdad, pero apoyo tu decisión y sólo espero que eso no me impida seguir leyéndote, sabes que siempre me ha agradado tu manera de razonar

Un saludo

Hasta más leer, hasta más escribir

Ana75

Anónimo dijo...

Hola Amaranta...Interesante sitio, bizarro y audáz...Yo sí te extrañé en Webalia, me pareció mucho que te vayas por diferencias de criterios...aunque no entiendo, sinceramente, por qué es necesario llegar a los insultos en una conversación... Yo me detengo muuucho antes...Mirá, funciona así:

-Es blanco.
-No, es negro.
-Te digo que es blanco, no lo estás viendo?
-No, es negro.
-Yo lo veo blanco.
-yo lo veo negro!!!
-Pero es blanco, blanco, blanco!!!!
-OK.
-..................................

Lo ves?
No hace falta más!
Yo no gasto mi energía positiva cuando las discuciones se tornan absurdas...
Pero me gusta leerte, y tambien a Santiago y a Jorge, que me "bajan" a tierra, porque yo soy muy de volar, ejemmmm....
Un saludo.
(sin azúcar, ni almíbar, ni edulcorante...Jajajaa, con un poco de mayonesa está bien?)