domingo, 9 de noviembre de 2008

Estimad@s tod@s

Antes que nada, por favor, perdonad la ridiculez de la @. Me explico: me resulta ridículo a más no poder, digan lo que digan las feministas radicales, la idiotez del símbolo de la arroba.

Una que está aquí creció con el idioma español, idioma derivado del latín para los que no lo sepan, y con influencias múltiples como el árabe, el griego, el godo o gótico, ...etc. etc. etc.

Por lo tanto a una el masculino genérico no le ofende y le parece perfecto decir: estimados todos, para referirse al género humano en general. Una es muy mujer, pero que muy mujer; lo que ocurre es que una se siente antes que nada persona, y dentro de las personas, persona del sexo femenino o sea mujer. Por lo tanto las idioteces, vengan del lado que vengan le siguen pareciendo idioteces, ya que antes que nada se percibe medianamente sensata e inteligente (que no inteligenta)

En mi tierra, una arroba era una unidad de medida de masa y de volumen, una palabra derivada del árabe clásico "rub" y del árabe andalusí "arrub". (Es que en Andalucía siempre hemos sido muy nuestros, y ya desde los "tiempos de los moros" hemos apañado las cosas a nuestra manera, jejejejj) . Léase que zonas con gran influencia árabe como Aragón, León, Valencia o Andalucía ajustaron la palabra a su forma de hablar. En resumen significaba y significa la cuarta parte de un quintal, que tiene una equivalencia en el sistema métrico decimal diferente según el lugar donde se emplee y la cosa a medir o pesar.

Pero lo que nunca ha significado es un género.

No se me equivoquen amigos, el poner arroba es una gilipollez como un piano de cola. O lo ponemos en masculino, o si se empeñan las feministas en femenino habiendo mayoría de féminas o ponemos chicos/as, guapos/as, idiotos/as. Lo cual es una pérdida de tiempo, tinta y papel escalofriante. Sobre todo habida cuenta que no modifica el sentido de la frase de una manera substancial.

Toda esta perorata viene al hilo de una puntualización que un alguien realizó una vez sobre un comentario y que a mí personalmente me pareció, como decía al principio, una soberana estupidez.

Resulta que ahora según algunas/os la crisis puede mermar la atención que se presta a los derechos de las mujeres.

Vamos a ver, señoras/señoros, ¿de verdad se están creyendo la memez ésa?. Si hay crisis hay crisis, y si hay problemas hay problemas sean del género o del sexo (que no es lo mismo) que sean.
¿Podríamos por favor, no mezclar churras con merinas? ¿Podríamos por favor pensar un poco en lo que es verdaderamente importante?

Si el hecho de que estemos en crisis significa que nos va a dar igual el que la inculta de la ministra diga "miembros y miembras" lo cual es una aberración como un tren de mercancías, pues me da igual. Es más, me parece fabuloso que a la gente verdaderamente valorable por su bagaje personal les traigan al pairo todas las tonterías que pueda decir la ministra.

De lo que no debe distraernos la existencia (ya innegable) de la crisis, es del hecho de que en muchos países quienes sufren la crisis más hondamente son realmente las mujeres, puesto que al ser el único sostén de la familia y a la vez estar infravaloradas como personas, sus esfuerzos resultarán, en muchos casos, baldíos. Y de que en muchos lugares del mundo, incluído Ripollet, Cataluña, España, los derechos de la mujer sigan siendo una utopía. (Conste que escribo lo de cataluña para que no se ofendan aquéllos que incluso en casos terribles como éste anteponen su catalanismo a la realidad).

Espero que fuese esta realidad a nivel mundial la que inspiró el comunicado de "la relatora especial de la ONU para la Violencia contra la Mujer, Yakin Ertürk" durante la celebración del XFòrum del Drets Humans.
Sí, ya sé, está escrito en catalán, pero ¿qué queréis? estamos en un país en el que, a diferencia de todos aquéllos en donde se hablan varios idiomas, no hay uno respetado como oficial. En cualquier país del mundo compuesto (como todos) por varias comunidades lingüisticas, culturales, incluso raciales, se adopta un idioma como idioma oficial. En este idioma se emiten todos los comunicados importantes. En esta absurda España, hoy por hoy, se lucha porque los hispanohablantes puedan comunicarse con las personas que portan el mismo pasaporte con la misma facilidad con la que pueden hacerlo con personas de otras nacionalidades pero con lengua común. De hecho se supone (decretado constitucionalmente), que la lengua oficial es el "castellano" (denominación absurda a priori, puesto que no se habla solamente en castilla) y las lenguas "co-oficiales" son las demás. Pero a despecho de esta normativa, y de facto, nadie respeta esta ley . Los catalanes se empeñan en que todos los demás les entendamos en catalán, los vascos peor que peor, etc., etc., etc.

¿Absurdo, no?

Si a priori no respetamos una lengua común.... ¿cómo coño esperan que respetemos unas leyes mundiales? ... Ni en Ripollet ni en su puta madre.

BdS

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola jefa...

Recuerdo una “lección” de la señorita Lela, mi profesora, la buena señorita nos explicaba que en una reunión de mujeres y hombres... siempre se usaba el masculino para referirse al grupo.

La lengua es machista sexista perjudicando a las mujeres. La IGUALDAD entre géneros no se llevará a cabo hasta que una serie de cosas, entre ellas, REFORMAR el vocabulario machista.

Se ha ido introduciendo vocablos nuevos porque la sociedad, que es ni más ni menos quien hace la RAE así lo pide... pero cuando una MUJER dice... MIEMBRAS... algunos muchos hombres se ríen de ella (me jode) y algunas (espero pocas) mujeres se sonríen (me duele).

A mi no me importa a estas alturas de la historia, de dónde coño, viene el español... me importa hacia dónde va... arrastrando indiscriminadamente a la mujer... hacia el lado machista.

El genérico no es mas, que un puñal de doble filo que tenemos las mujeres en nuestro... AVANZAR...
A mí tampoco me ofendería si se usara el genérico... ESTIMAS TODAS... en una reunión de hombres y mujeres.
Nos tacharían de... FEMINISTAS... si usáramos el genérico en... FEMENINO.
Nosotras no podemos decir, que es... MACHISTA... el genérico en masculino.

Me gusta la @... me gusta que no se defina por ningún género... me gusta ese genérico... moderno actual... no nos queda otra que aceptar, lo moderno y actual siempre y cuando no... DISCRIMINE.

buena tarde...

Anónimo dijo...

¡Te han dado donde mas te duele eh, curacao.. ja ja ja..!

¡ MACHISTAS !

Anónimo dijo...

hola feo...

pos si... no donde más... pero me duele.

Mabby dijo...

Exelente, corazón!
Yo lo pienso y vos lo escribiste!
Gracias.