jueves, 6 de noviembre de 2008

Habla Horus

Habla hoy Horus, porque su deidad se siente ofendida. La petarda de Amaranta ha absorbido todo el protagonismo del blog, permitiéndose incluso, la licencia de poner reglas. Habida cuenta de que el blog se intitula "La Hora de Horus" un divino servidor se pregunta porqué la tía ésta habla sin parar y restringe su función (la de Horus) a un pobre comentario o dos.

Y habla hoy Horus para mediar, labor que es inherente a su divinidad, en un grave conflicto de intereses que atañe a la sociedad española en su totalidad. Cree Horus que debería ceñirse a los conflictos egipcios que a fin de cuentas era lo suyo, pero como ahora tiene la residencia comunitaria (por matrimonio espiritual con Amaranta) en este país, pues va a escarbar en los problemas españoles un poco.

Ha observado Horus, un poco asustado, que el paro sigue subiendo. Ha observado Horus que un montón de inmigrantes se están acogiendo a las facilidades que se les brindan para el retorno a los países de origen. Y se pregunta Horus: si el negro o el sudamericano, o el moro que hacían un trabajo (supuestamente para algunos robándoselo a un español) se va, ¿por qué no entra un español a hacer ese trabajo en esa empresa?

Horus sabe bien que muchos ya se han ido: le basta con observar en el negocio de Amaranta el día a día y con oír a muchos decir: adiós "doña Irma" o "chao mamita" o tal vez "Immam, volveré algún día Inshallah", que de todos esos modos tan bellos llaman por ahí a Amaranta, y ella no se ofende ni mucho menos, que le alegra que sus clientes asimilen su nombre a su propio modo y costumbre.

Pero también sabe que hay muchos españoles que realmente no quieren trabajar. Asi de claro y diáfano. Sabe de muchos españoles que se pasan horas mirando en los periódicos, buscando en internet y acudiendo a entrevistas. Y que luego salen quejándose de que le ofrecen un sueldo bajo, de que hay que echar muchas horas y excusas por el estilo.

Y también sabe que hay gente que no tiene miedo a mancharse las manos en el campo, o en un taller, y que no se avergüenzan de sudar y ducharse para quitarse la suciedad, no para "hidratarse, rejuvenecerse y cuidar su piel"

Por éso, a pesar de todo se alegra de que alguna gente siga teniendo trabajo y trabaje duro. Se alegra de que no les falte un potaje en la mesa diaria. Y a riesgo de ser considerado un déspota, también se alegra de que a algunos "señoritingos" les apriete el nudo de la corbata. A lo mejor, piensa Horus, se dan cuenta de la realidad de la vida.
A lo mejor se enteran de que los cerdos no se atan con longanizas ni aquí ni allí. Y, a lo mejor, y lo más importante, aprenden a remangarse y enfangarse un poco. Y disciernen por un momento el significado de aquélla frase bíblica (si, Horus también ha leído la Biblia, es tan viejo que le ha dado tiempo a leer muchos libros): "Ganarás el pan con el sudor de tu frente"

A Horus sólo le queda una duda: ¿el autor de dicha frase omitió a propósito la continuación que sigue o se la censuraron? "Y cuando te ganes el pan con el sudor de tu frente, a lo mejor te enteras cacho cabrón de que no se puede vivir siempre del cuento, de que pagar un piso cuesta más de lo que vale, y de que fregar suelos no es cómodo. Te enteras de que si quieres un mejor trabajo, a lo mejor tienes que presentar un mejor currículo, y de que los cuatro diplomas que te han pagado papá y mamá a lo mejor no te valen para nada, porque hay quien tiene siete. Y a lo mejor hasta te das cuenta de que el trabajo no sólo ennoblece (para algunos envejece, embrutece y estropea la ropa), sino que además el trabajo es necesario.


Y Horus, tras este sermón se retira hasta otro día, que ahora van a llover las críticas y que puteen a Amaranta.


Lo siento chicos, pero es que no me ha dejado meter baza hasta ahora. Y lo más fuerte es que tiene mucha razón el jodío. Pero yo os quiero ¿vale?

Que ustedes reflexionen bien.

BdS (de Amaranta, claro, el canalla éste ni saluda)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"si el negro o el sudamericano, o el moro que hacían un trabajo (supuestamente para algunos robándoselo a un español) se va, ¿por qué no entra un español a hacer ese trabajo en esa empresa?"

Pues a lo mejor porque el moro o el negro estaban trabajando por un sueldo basura y en unas condiciones inaceptables.

Un sueldo que a ellos, les llegaba para malvivir temporalmente en un piso patera con otros 8 inmigrantes en 30 metros cuadrados, y aun le sobraba para mandar a su pais, donde con 300 euros comia el resto de su familia mejor que sus vecinos.

Pero el español no está aqui temporalmente,no va a volver algun dia, esta en su lugar de origen y lo que quiere es formar una familia y vivir dignamente en su casa, y eso en este pais, no es posible con 600 o con 800 euros al mes tal y como estan los precios. No hemos pasado una revolucion industrial a base de huelgas y ostias para malvivir ahora hacinados en nuestro pais como lo haciamos en el siglo XIX.

Es de sobra sabido que una de las primeras consecuencias de la inmigracion es el abaratamiento de los salarios y el empeoramiento de las condiciones laborales.

Decir que los inmigrantes hacen el trabajo que no quieren los de aqui es simplemente mentira, lo que no quieren es transigir con sueldos de mierda y condiciones precarias que los inmigrantes si estan dispuestos a aceptar.

Tu pon un sueldo decente y unas condiciones aceptables y no encontraras trabajo que un español no quiera hacer.

Siempre las mismas Mentiras y demagogia.
.

Anónimo dijo...

Hace unos cuantos años... la isla era de los canarios y de los... gallegos.
Animales, que vivían en las peores condiciones y cobraban a precio de saldo muchos de ellos. El trabajo, que por lo mismo rechazaba el canario... se dijo desde tu tierra, que éramos unos gandules.

Los puestos de trabajo del sector servicio, es el mas solicitado por quienes emigran y los empresarios se aprovechan de esa demanda, lo justo lo normal, es que todos tengan el mismo salario... la culpa de esto?... lógicamente los gobernantes.

Hay ciertos trabajos que el autóctono rechaza... cuántas zafras las hacen los inmigrantes que son contratados en su país para venir a España?... aún en crisis siguen viniendo.

Si viven 8 inmigrantes en 30 metros cuadrado, seguro que es, porque algún españolito aprovechao rechazó el trabajo que él cogió y hace su agosto alquilando habitaciones... el ladrón el sinvergüenza no tiene nacionalidad.

Tal parece que TODOS los inmigrantes son como los pintas... negros coño... y no me refiero al color de su piel, me refiero a su moral.

Vuelves a lanzar tus dardos, envenenados de miedo, en la dirección equivocada.
Yo los lanzo hacia este gobierno mío canario, que se reparten la tarta viviendo a golpe de rey, invirtiendo miles de euros por ejemplo, en unos putos raíles que descubrieron en la calle mayor de Triana, con mucho mimo los descubrieron los pusieron guapos y se cubrió con un cristal... el cristal se rompió en dos ocasiones... con el susodicho gasto, al final, fuera crista y los putos raíles están al descubierto en una calle peatonal comercial, que cuando lleguen las navidades no cabrá un alma en ella, no se verán los putos raíles y alguien (alguienes) se caerá y denunciará a quien proceda y pagaremos todos nuevamente las jilipolladas de los putos gobiernos autonómicos.

Sueldos decentes... jamás los he visto en el sector servicio... españoles que rechazan trabajo aun necesitándolo... sí, incluye a los canarios.

Y me asusta esta inmigración, porque estamos en época de crisis... MUNDIAL.
Me asusta, por el que viene y por los que estamos, me asusta porque la pobreza crecerá y la marginación también, pero los políticos y políticas siguen vistiendo de diseño, sus coches son los mejores, su patrimonio sube y para mas INRI, se marchan de la política con un sueldo hasta que mueran... o los maten a los jodidos.

Siempre los mismos miedos... que provecho le sacan algunos políticos y “párrocos”.

Buena noche... feo.

Anónimo dijo...

Hola horus...
Por fin, conocemos a quien pone su nombre... que no su palabra.

Partiendo de que en todos sitios se cuecen habas (menos en mi casa no me gustan) algunos (muchos) de los inmigrantes que están viniendo a España traen unas costumbres que chocan con una sociedad que “presume” de ser avanzada moderna.
Eso de... allá donde fuere haz lo que vieres... no entra en las costumbres de algunos.
También he visto como no piden “exigen” derechos sin la más mínima humildad.
Las putas, han tomado como suyas algunas calles y parques en España, no son agradecidas con el país que las acoge, no merecemos que cojan las calles y parques para una profesión que quizás se la oculten a sus hijos, pero, exhiben delante de los nuestros.

No se bien de donde nace el racismo, pero se que a veces (muchas) la genera el propio inmigrante.

Un saludo para ti y un beso... para la jefa.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, fea:

En primer lugar yo no lanzo dardos contra el inmigrante que creo que es la primera victima de todo esto. No digo que el inmigrante sea el malo, sino que LA INMIGRACION es mala, y lo que hay que hacer es tratar de evitarla en lugar de fomentarla como hacen determinados partidos, asociaciones y, como no, ONGs.

En segundo lugar tu misma me das la razón: los canarios no eran gandules, simplemente no se podían permitir trabajar en las condiciones que lo hacían los inmigrantes, bien porque estaban “de paso” o simplemente porque su situación era tan desesperada que no tenían nada que perder.

Por supuesto que hay españoles sinvergüenzas que se aprovechan de todo esto, ¿ y sabes quien tiene la culpa? Los sindicatos que lo permiten, y entre ellos y sobre todo el mayoritario en este país: UGT ¿estos eran socialistas no?

Y para terminar, me haces mucha gracia cuando atacas a los políticos echándoles la culpa de todos los males del mundo (y no digo que no la tengan) y luego eres fiel defensora de uno de esos partidos que ya ha demostrado ser tan corrupto y tan asesino y tan ladrón como todos: GAL, Roldan etc.… Así que te voy a poner aquí una canción muy pero que muy bonita que trata sobre la inmigración y tu partido, ponle tu la música:


VOTA SOCIATA

Yo vengo de Togo / montado en patera
España me gusta / España es la pera.
Yo quedo en tu casa / ministro Caldera
qué grande, qué buena / bonita y barata.
Tú dame papeles
Yo voto sociata.

Yo vengo con lancha / de Sierra Leona
España seguro / que no me abandona.
Yo quedo en tu casa / ministra Narbona
tengo hambre, apetece / bistec con patatas.
Tú dame papeles
Yo voto sociata.

Yo vengo en un bote / desde Senegal
soy negro, soy joven / soy mu buen chaval.
En tu solución / habitacional
ministra Trujillo / yo no doy la lata.
Tú dame papeles
Yo voto sociata

Yo vengo de Gambia / oculto en bodega
en barco de mafia / que a España navega.
Yo voy a la casa / con la De la Vega
que vino bailando / Acunamatata.
Tú dame papeles
Yo voto sociata

Yo vengo por mar / de Burkina Faso
el África negra es chunga / yo paso
Y con Rubalcaba / no dormiré al raso
comida mu rica / vivienda mu grata.
Tú dame papeles
Yo voto sociata.

Yo vengo en chalupa / desde Camerún
soy negro mu negro / igual que el betún.
Moratinos lucha / para bien común
me acoge en su casa / que de eso se trata.
Tú dame papeles
Yo voto sociata.

Yo vengo en cayuco / soy negro de Congo
Soy hincha de Barça / soy guapo y bailongo.
Zapatero, amigo / di donde me pongo
tu casa me gusta / qué rico bocata
Tú dame papeles
Yo voto sociata.


.

Anónimo dijo...

No perdona... tú no hablas de la INMIGRACIÓN tú malhablas del inmigrante.
Cerrar las puertas, echar a los que están, es tu lema... tu estandarte.

Hasta hace dos días... los empresarios eran ricos había trabajo para los españoles y los inmigrantes, llegó la crisis los empresarios recogen vela hacen reducción de plantilla... viven de lo ganado, ellos pueden dos o tres años, mientras, el trabajador que ayudó a hacer esa fortuna se va al paro... unos meses.

Sabes de quién es la culpa? ... los Bilderberg.

No te doy la razón, efectivamente no somos gandules, pero había donde buscarse la vida... la construcción los gallegos la chotearon, la excusa les valió a los gallegos para trabajar por cuatro perras y malvivir en barracones.

Se te nota un cierto resquemor por todo lo socialista... te diré que ser socialista no me excusa para REPROCHAR a los políticos socialistas cuando a mi entender lo hacen mal.

Derecha e izquierda tienen políticos corruptos si lo pones en una balanza no se inclinará hacia ningún lado, soy socialista y voto a los socialistas cuando me convence mayoritariamente lo que hace y ZP me gusta como lo hace mayoritariamente.

La diferencia entre unos y otros son las leyes sociales que el PP se pasa por el forro.
Con la derecha tendríamos los mismos problemas en esta crisis, paro, inmigración... además de prestaciones sociales inexistentes.

Pretendes OFENDERME diciendo que es mi partido... y no lo es, porque no soy militante socialista, soy una currante socialista, a ti te veo mas como un amargado de derechas... como casi todos los de derechas... amargados.


Si algún día tengo que emigrar de mi tierra me gustaría encontrar un país como España... socialista y acogedor aunque ahora pase por apuros como... todo el mundo, literalmente.

Por supuesto que el mal que aqueja al mundo... tienen la culpa quienes lo gobiernan.

yo no soy fea

buena noche feo...

Anónimo dijo...

Abreviando que me voy a dormir.

"Si algún día tengo que emigrar de mi tierra me gustaría encontrar un país como España..."

Joder,en eso si que te doy la razón, esto es un chollo para el inmigrante, lo jodido es para los que somos de aqui.

Me hace la ostia de gracia que me relaciones con la derecha, si supieses a quien votaba antes de dejar de hacerlo...TE CAERIAS DE CULO.

No me digas que no te ha gustado la cancion...objetivamente, es cojonuda !!!

Agur fea.

Amaranta dijo...

Pozí, objetivamente la canción es cojonuda.....

...peroooo siempre hay un pero, no hay que olvidar que cuando los españoles no querían ir a la fresa o al algodón, o a la uva, o a la aceituna, nos vino muy bien tener a los inmigrantes.

No hay que olvidar que cuando los "señores fontaneros, electricistas, etc. etc. etc." aquí incluyo a todo el relacionado con la construcción, cobraban más que un médico, entonces nos venía muy pero que muy bien tener a un puñado de negros o de moros para hacer el trabajo.

Es ahora, que la construcción ha caído y ya un albañil no cobra como si fuera arquitecto, que nos sobran los inmigrantes.
No tengo nada en contra de los fontaneros, pero sinceramente, ¿es lógico que alguien cobrase 45 euros por cambiarle la zapatilla a un grifo?

Ahora a muchos se les ha acabado el chollo, y tienen que volver a trabajar.A trabajar,no a tocarse los huevos y luego a cobrar.


¡Mala suerte!, pero no le eches toda la culpa al inmigrante, alguna también tenemos los de aquí, que nos creímos que ésto era Jauja.

Y Jauja sólo es un pueblo muy bonito, andaluz por cierto, provincia de Córdoba, España (hago esta aclaración por si alguien piensa en la Córdoba de Argentina)

....pero sólo un pueblo, no un estado perenne como todavía hay gente que cree.

BdS

P.S.: sigo diciendo que me encantan las polémicas y que estoy más contenta que una niña chica con un chupete por el hecho de leeros por aquí.

Me voy de finde, pero prometo buscar para el domingo algo fuerte, para que el stg, la corazón, el josefus y la compaña tengan carnaza

Ah stg!, que se me olvidaba, me voy a echar un polvo con mi negro, qué quieres hijo, la cabra tira al monte, jejejejejjejejjeje. Pero el mío es comunitario, ya está tramitando la nacionalidad, como los negros que votaron a Obama, vamos, "legalizao a tope"

Talueguito

Anónimo dijo...

FACUNDO CABRAL... GRANDE ENTRE LOS GRANDES.

ME LLAMAS EXTRANJERO

Y me llamas extranjero, porque llegué hasta aquí por un camino que no conocías, porque nací en otra ciudad y conocí otros mares.

Me llamas extranjero porque no estás acostumbrado a mí, ya que yo zarpé de un puerto distante, y tú piensas que las despedidas sólo existen para que se ondeen pañuelos y de los ojos broten lágrimas, y crees que cuando se va lejos, todos piensan solamente en el día del regreso, y en las oraciones que los seres queridos quedan repitiendo, día tras día, a través de los años.

Pero yo no soy extranjero, porque desperté en mi alma lo que antes no conocía, y descubrí que todos los hombres son iguales, que hubo una época en que el mundo no tenía fronteras.
Todos nosotros traemos el mismo grito, las mismas preguntas, el mismo cansancio de los viajes muy largos.
Los que dividen, los que dominan, los que roban, los que mienten, los que compran y venden nuestros sueños, son ellos los que inventaron esta palabra: Extranjero.

Mírame profundamente a los ojos, más allá de tu odio, de tu egoísmo, de tu miedo, y verás que soy apenas un hombre que necesita de tu ayuda.

No puedo ser, nunca fui un extranjero.

buen fin de semana jefa... y buenos polvos, que lo disfrutes y por supuesto hagas disfrutar... no vaya ser, que pase como en el blog... mucho protagonismo para la nena y el negro... negro de ganas.

buen fin de semana... feo... disfrútelo igualmente... con polvo o sin él.

Anónimo dijo...

Puntualizando, joder, siempre puntualizando. Yo que he estudiado arameo y tengo titulaciones en lenguas puertas, puedo afirmar y afirmo que la frase no es la buena. Traducido literalmente del copto-griego-arameo es:
"Gánate el pan con el sudor del de enfrente" (y si es inmigrante, mejor, que así los "dueños" del solar patrio se mosquean menos, aunque a falta de pan...).
Cosa parecida a la de "Amaos los unos encima de las otras, y si dicen ay, ay, ay, más, más, más ¡mejor!