miércoles, 21 de enero de 2009

Alegría, jolgorio y alborozo general

...¡Vaya gilipollez! Con perdón.

Antes que nada quería saludar a Mabby que se ha unido a este grupo de canallas malhablados y librepensadores que desde que llegaron no respetan normas ni señores, este encantador grupo de gentecilla (que no gentucilla), que cuando les da la gana se pasan por aquí para opinar, criticar, dar ideas o simplemente recordarnos que siguen ahí. Bienvenida seas Mabby; en este lugar, a diferencia de otros sólo rige una regla: no hay reglas. Eres libre, querida amiga, y por lo tanto eres la única administradora de tu libertad.

Dicho ésto, me traslado al acontecimiento que parece haber puesto patas arriba medio mundo, y que es ni más ni menos que el solemne juramento (con equivocación incluída, quizás para demostrar que es humano al fin y al cabo), del señor Obama como presidente electo de los EEUU.

Vuelvo a mis antiguas reivindicaciones: decir que es el primer presidente negro de los estados unidos es cuando menos una inexactitud: el señor Obama NO ES NEGRO. Es mulato, a ver si nos enteramos, fifty-fifty, half-caste, mixed-blood..... vamos que igual que se dice que es negro se podría decir que es blanco, puesto que goza (o sufre, vaya usted a saber), del mismo porcentaje de sangre negra que blanca.

Que sí, que hace 60 años su padre no podría haber entrado en la mayoría de los restaurantes que ahoran se dan de ostias por invitarle a él a comer, pero....... pero es un negro, más bien mulato, educado en la universidad de Columbia y graduado por la "Harvard Law School". Es un negro, más bien mulato, que no convivió con la "típica comunidad negra", ya que sus padres se separaron cuando él tenía 2 añitos y el pequeño Obama se crió entre Indonesia y Hawaii. (Su esposa, la inefable Michelle, es, además de graduada en Princetown y Harvard, una de las abogadas más valoradas en Chicago , segunda ciudad de los EEUU) Vamos, que de negro típico tiene exactamente la sombra ésa de color que le asoma bajo la piel. Digamos que es un negro moderno (moderno mulato), y con éso vamos servidos.

Y es que a ver si la gente se entera de una puñetera vez de que lo que importa no es la raza o el color, que lo que verdaderamente nos debería importar a todo el mundo es que este tío es diametralmente opuesto en pareceres, ideas sobre política exterior, económica y social, al malhadado George W. Bush.

Y otra cosilla que sería bueno que la gente entendiera, y ya lo dije aquí una vez: Obama no es Dios, ya quisiera dios quedar así de bien en las fotos. Lo que le espera al pobre Hussein, que también viste ésto por nombre propio, es el caos más absoluto. La herencia de Barack Obama es un país destruído, corrompido y en el caos, y no sólo un país, sino el país hacia el cual, desafortunadamente dirigen sus ojos todos los demás.

¿No es curioso que en un país tan grande, todos y cada uno de los estados (con más autonomía que cualquiera de nuestras autonomías) pongan por delante de todo lo demás su orgullo de ser estadounidenses? ¿No es chocante que un país que apenas tiene historia luche por lo que une a todos y cada uno de sus habitantes en vez de buscar la desunión?

¿No resulta patético que nuestro país, con siglos de historia común a todas las nacionalidades, razas, pueblos o comunidades que lo conforman, y siendo 100 veces más pequeño se desangre en luchas intestinas y fratricidas que nada aportan a nuestra riqueza común?

No, si va a resultar que al final los gilipollas, infantiles, niñatos e ignorantes de nuestra propia historia somos nosotros. Va a ser que siendo tan poquitos, somos incapaces de recuperar el nexo de unión que por siglos ha dotado de cohesión a nuestro país y vamos a sucumbir a manos de absurdos e inconsecuentes nacionalismos.

Va a ser que, mierda para nosotros, no somos americanos. ¡Jodete patrón, saca pan y vino chorizo y jamón y un porrón! y no sabemos como pergeñar la unión ésa que desde los tiempos bíblicos hace la fuerza (recordad la parábola de los haces de leña, si la de los hijos ambiciosos y el padre moribundo) ........ Ah! que no habéis leído la Biblia....... ¡pecadores de la pradera, no habléis y mucho menos reneguéis sin conocimiento de causa! , (es de las pocas cosas que resultan ciertas en ese conglomerado de historietas y fábulas que son las llamadas "Sagradas Escrituras")

Y que digo yo, que os iba a poner la reseña bíblica, pero si luego me tachan de "enterada" o algo peor, así que el que quiera leer la parábola que la busque, y si no que me lo pida "por un privi" jejejejejejejjejejejejejejejeje, otra gilipollez, bueno, que me sulfuro y me sulfato y no está la cosa para tonteridas españolas.

Que el viernes es mi cumple (ya podéis empezar a felicitarme y/o mandarme chorraditas interneteras, que si no, me enfado) y no tengo ganas de mezclar gimnasia y magnesia.

Que ustedes lo Obamen bien, los del lao allá que lo Barackicen bien, y los de más allá toavía que lo Hussainicen bien, y que todos, toítos todos, tengamos la fiesta o fiestas en paz.

Bds

P.S. : Corazón: gracias, era sólo vaguitis, y la limpieza de primeros de año, que ya sabes: tirar lo que no sirve, para que quepa lo que sirve, sacar lo inútil y dejar sitio a lo útil. Y me he tirado dos semanas de reorganización. ¡Ya he vuelto amiga mía!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vienes fuerte eh!!!...

Barack Hussein Obama... es negro y además el único dios.
Quien maneja los hilos del mundo es EEUU y quien maneja a EEUU es el dinero y quienes tienen el dinero son los judíos, mayormente.
(a ver qué hace Obama con los judíos)

Un mulato no es medio blanco un mulato es medio negro, es esa parte de sus genes la que predomina y mas en EEUU racista y que yo sepa sin historia, a no ser, que estén orgullosos de una cruel salvaje y exterminadora conquista.
Obama quiere partir, de una parte de la historia, no del comienzo de la historia de América... sería vergonzoso.

No hace 60 años... hace menos y aun no han dejado de ser unos racistas, las leyes sociales y las cárceles llenas de inmigrantes y negros así lo dice.
La raza y el color siguen pesando.

España con siglos y siglos de historia... cuál de las muchas que ha tenido a lo largo de la historia cogemos de referencia para sentirnos... orgullosos de ser españoles?

Sabes qué?... lo mejor es hacer “limpieza” en este caso, examen de conciencia, cada vez que se cierra un ciclo y se abre otro. España tiene muchos ciclos sin cerrar y uno de ellos es la disputa que hay entre la España rancia la de los peperos que defienden a ultranza un modelo de familia desfasada y la España que no mira atrás mas que para saldar cuentas y la guerra civil es un ciclo mal cerrado y la herida mantiene dividida a España.

La globalización está mal encaminada tenía que haber sido, una globalización de razas, y no de libre comercio que minimiza a algunas razas.

Yo le voy a dar un voto de confianza, a ese hombre negro, que será recordado por la historia como el que más.

Bienvenidas "jefa" y Mabby...

Anónimo dijo...

¡Qué notición, que Barack H. Obama ha jurado el cargo de presidente y encima negro! Cómo se nota que domináis esto de Internet y las televisiones, casi casi no me entero. Qué forma de no darle publicidad ni boato a tamaño acontecimiento. Sólo nos queda que no nos arrepintamos y que dure mucho vivo que ideas nuevas si parece que tiene.

Bienvenida a la "nueva".

PD: A la encargá, si se tiene un blog hay que darle un toquecito más amenudo, que me parece que la última fue del 7 y anda que no nevado, llovido y helado desde entonces. Que no estarías tan sucia para hacer tanta limpieza, digo yo. Sin "acritú", que decía el otro.

Amaranta dijo...

Pozí, mea culpa, pero ya digo que aparte de la limpieza o limpiada de año nuevo, había también un pelín de vaguitis, jejjejeje.

Yo también le voy a dar un voto de confianza a este tío, me gustan sus ideas, me cae bien así a primera vista, y se le ve entusiasmo al hombre.

Por cierto, el puntito sobre los judíos tiene su miga, anda que no. Porque con el lío que tienen liado en Gaza, a ver cómo se comen ésto Obama y su gabinete. Que no les viene bien, en especial en época de crisis, enemistarse con los señores del dinero. Pero tampoco pueden cerrar los ojos y pretender que como siempre, los palestinos son los malos y los pobrecitos de Israel no tienen culpa de nada. Esta vez ya no cuela.

BdS

ISABELLA dijo...

UFFFFFFFFF, bienvuelta guapa ;)
El martes gracias a mi jefe estuve viendo en directo TODA la ceremonia de B.Obama ...y de paso mejorando mi ingles que me di cuenta de que no es tan malo si estaba entendiendo lo que decian.
Yo le doy un voto de confianza tambien pero, tambien soy consciente de que lo tiene muy NEGRO y de que los milagros existen pero pocos.
Sera muy dificil que solucione las cosas rapido tal como esta el panorama, asi que yo diria a los que creemos en el de que tengamos tambien un poco de paciencia porque las cosas no se hacen de un dia pa otro.
Y el, ya segun iba viendo el estado de las cuentas y todo el caos que le deja Bush pues anunciaba que se esperan unos años crudos ;) ....

besitosssssssssss....
Aun no te felicito que no son las 0h. jeejjee mañana ;)