domingo, 25 de enero de 2009

Unas chiquillas

Jeje, éso es lo que somos al fin y al cabo, unas chiquillas. A pesar de la edad. A pesar de los pesares..... a pesar de lo que a veces criticamos a los adolescentes, mira tú por dónde.

Resulta que ayer tuvimos comida en familia. Ya vais conociendo a mi familia y sabéis todos que nos gusta una juerga más que a un tonto un palote. Así que hay que celebrarlo todo, y ayer decidi cocinarles una exquisita comida (buena cocinera que es una, modestia aparte, jejejejjeje), y después claro está, vino la copita (más bien copitassss)
Otra de las cosas típicas de las celebraciones cómo no, son las fotos, y ayer nos dedicamos a tomar imágenes de los peques ¡con los teléfonos móviles! Que conste que yo soy de las que opina que las fotos se hacen con la cámara y que el teléfono es para llamar, pero no teníamos máquina a mano, y para un apaño valen los otros cacharros, esos terroríficos inventos del maligno también llamados teléfonos móviles.

El problema no estuvo tanto en sacar las fotos como en intentar compartirlas con el malhadado bluetooth de las narices. Dejo aquí bien claro que soy una absoluta inútil para manejar cualquier teléfono que no esté conectado a una roseta telefónica como dios manda. ¡Tengo problemas hasta con el inalámbrico de mi casa!

Pues henos allí a mi madre, mis dos hermanas, mi sobrina y una servidora liadas con los cacharritos. Que si mi teléfono ve al tuyo y el tuyo a mí no. Que yo veo a mamá pero no a ti.¿Por qué porras yo no veo a nadie?

Sin exagerar puedo deciros que estuvimos más de una hora dale que te pego al tema.¡Y me quedé con las mismas fotos que tenía! O sea, las que yo había tomado, y ni una más. Mi sobrina con 8 años maneja mejor el móvil que yo, pero muuuuuucho mejor. Y en ello estábamos cuando soltó mi mami: mira, con lo grandes que somos y luego nos extrañamos de que los chavales se pasen horas con el móvil.

¡Digo si entretienen! Así que he llegado a la conclusión de que estamos hechas unas chiquillas. Vamos, que ayer (salvando las patitas de gallo y el hecho de que ninguna baja ya de los "taitantos"), cualquiera nos hubiera tomado por una pandilla de jovencitas compartiendo las fotitos de algún guaperas del barrio o peor aún, pasandonos los tonos, politonos, coñazotonos de cualquier serie de televisión llena de adolescentes pseudo pijos traumatizados por el desamor de un "profe" del "insti".

Me dió hasta un poquillo de coraje, oye. ¿Cómo es que mi hijo puede llenar su teléfono de cosas de todo tipo, y yo soy incapaz no ya de enviar, sino incluso de recibir correctamente una puñetera foto?

Me dice Horus que es normal, que ellos han nacido y crecido con el móvil, el ordenador, al igual que nosotros lo hicimos con la bici, la guitarra o la radio. Que cada generación se va desarrollando con la tecnología a su alcance, y me recordó también aquel dicho tan cierto: renovarse o morir. No podemos anclarnos en la convicción de que cualquier tiempo pasado fue mejor, aunque algunos aspectos de la vida nos gustasen más. No podemos dejar de avanzar, puesto que es inherente a nuestra naturaleza el aprender, el evolucionar, en una palabra, el seguir adelante.

Y como muestra un botón, más bien la joya de la corona. Una persona a la que yo quiero y admiro mucho, y ella lo sabe. Maestra de su tiempo, cuando contaba con mi edad se estaba reciclando en la universidad haciendo una especialidad de magisterio distinta. Se enganchó al tren de la tecnología, y aunque lo del bluetooth de la leche no es, decididamente, lo suyo.......¡Ponedla delante de un ordenador! !Seguro que es capaz de enseñaros algo sobre internet! Por lo menos estoy en condiciones de aseguraros que os organiza un viaje a la voz de ¡ya!, incluídas las reservas, los billetes,y si se tercia, un guía.

¡Lo dicho madre, que estamos hechas unas chiquillas, jejejeje!

¿Y ? ¿Seremos capaces de seguir avanzando al ritmo que marcan los tiempos? Creo que cada vez nos resultará más complicado, aunque claro está, siempre podemos preguntarle a algún adolescente o "terrible enfant" que tengamos a mano, jejjejej

BdS

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado, sí, señor, la forma sutil y sibilina de decir que le habiais dado bien, pero bien, a la botella echándole la culpa a los artilugios electrónicos, y ese, ese es el motivo que la sobrina, que obviamente no le había pegado al frasco, estaba fresca cual rosa en mañana de abril...

Amaranta dijo...

Me pillaste Burt Lancaster, es que no se puede remediar. A los que les gusta la juerga, les gusta. Pero, palabrita de honor, que lo de los móviles es canallesco.

Yo estoy ahora a ver si hago un cursillo, jejeejej.

Bueno a ver que busco para hoy, que ayer estuve otra vez de vaguitis.

Saludos a todos.

BdS

Anónimo dijo...

Pues yo soy una inútil con la nueva tecnología, domino mas o menos el mando de la tele pero si son dos... nanai.

Entiendo lo justo y necesario para poder usar un móvil de lo mas simple, mas que nada, porque no me seducen, mi pequeña máquina digital de fotos está desaprovechada porque tiene un manual... gordísimo, que me niego a leer, porque esa es otra, las palabritas raras que tiene, así que sacar fotos y pasarlas al ordenador tambien hace vídeos pero no tengo ni idea.

A mi me basta con entender la tecnología de la lavadora del horno de la secadora y poco mas.

Entiendo que esta era es para los de esta era y para los "hombres enteraos" porque eso, se les da mejor a ellos.

Nosostras somos... princesas... jeje

buena tarde corazón...

Anónimo dijo...

"Severn Suzuki speaking at UN Earth Summit 1992"

es una dirección donde se ve un vídeo muy... lógico.

Lo ilógico es quién usa la lógica.

Anónimo dijo...

Corazón, corazón, "semo, semo princesas". Di que sí, que para botoncitos los de la faja de las de mi quinta.

Anónimo dijo...

puedo echar una lanza en favor de los de vuestra "epoca"?
Mi mami, que es la mejor del mundo mundial (como buena hija que soy jejeje) ... es una experta en informatica y una adicta, controla todo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor que yo que no me gusta. A ella le apasiona y cuando empezo hace 5 años no sabia ni encender el pc, ahora le das todo y en poco tiempo lo controla perfectamente, sea de informatica o electronica o nueva tecnologia jejejejee.

asi que no todo esta perdido para vosotras y no os desanimeis.
Besitos que yo confio en vosotras.
isabella

Anónimo dijo...

Y casi la mía... de ahí viene que sean mas mañosos, los hombres han practicado mucho.
Hubo un conato por parte de mi madre de “fajarme” ¡que horror!, ya lo había hecho con mi hermana, ella si que pertenece a la época de las “fajadas”.
La proeza no estaba en desabrochar, el desafío era “averiguar” lo que escondía aquel muro protector... frustrante.
Semo? Es que tú también eres... princesita?

Se desautoriza a los padres y a la santa iglesia a “pensar” por los hijos.
Por fin el supremo ha acabado con ese empecinamiento de algunos padres de no “enseñar” a los hijos la puta, perdón, pura, realidad.

La jefa se agandula con demasiada frecuencia últimamente, a ver si se va el invierno o lo que es lo mismo, vienen los días cálidos y se espabila.

un besito corazones...

Anónimo dijo...

sityroHola Isabella... tu madre es un ejemplo de que las mujeres PODEMOS.
En cuanto somos capaces de desprendernos de esos “roles” a los que nos han atado siglos.
Con mas o menos dificultad todos somos capaces para hacer casi todo. Mear de pie, las mujeres todavía no lo tenemos perfeccionado, pero en compensación, los hombres no han podido parir.
(salvo aquella que pasó a ser aquel y “conservó” algo de ella y por fin pudo él... parir)

La jodida Magdalena (y no me refiero a la “amiguita” de Jesús) viene fuerte... “antes muerta que rendida” el apoyo que le está proporcionando “un hombre” (el presidente) la está haciendo fuerte... inteligente, ya lo era.
Que fácil es echar toda la culpa al gobierno central... los gobiernos autónomos, cada día, se parecen mas a los caciques de la España rancia.

corazón...

ISABELLA dijo...

Jejeje corazon, pues si parece que la jefa sigue aun de fiesta ... a ver si nos dice algo del dia libre ;=)

Yo tambien he leido la noticia donde el TSJ ha sentenciado de que no se puede objetar por conciencia a la asignatura de Educacion para la Ciudadania.
Me parece una buena materia y yo la di de pequeña, se estudia en 22 paises de la UE y por eso no salen todos criminales, ni delincuentes. Estudiar esa asignatura no se convierte en un desperdicio de la sociedad. aix ... y ahora escribire mas tarde la reseña porque con este pc me lleva horassssssssssssssss.. a ver si encuentro uno mas de mi tamaño ..besitos