miércoles, 11 de febrero de 2009

Nombres y sucedáneos

Buenas tardes-noches, amigos de la polémica.

Resulta que me han enviado vía internet un enlace sumamente curiosillo sobre los nombres propios, su significado y onomásticas. Las onomásticas me importan un pepino: si no me acuerdo de felicitar a mucha gente en su cumpleaños (o de darles el pésame, según proceda), aún menos me voy a acordar del día de su santo.

Pero lo de los significados trae miga. Al final de la entrada daré el enlace para que os riáis un rato. De momento voy a poneros unos cuantos ejemplos de lo absurdo que puede resultar ponerle nombre a los hijos sin tener ni idea de la personalidad que desarrollarán en un futuro (si hacemos caso al significado de dicho nombre, claro)

Para que nadie se ofenda (y se quiere ofender alguien es su problema), pondremos el burro delante, p'a que no s'espante.

INMACULADA: (ésa,por si alguien no lo ha notado, soy yo) del latín sin mácula, no manchada. Menos mal que el enlace en cuestión no es católico, apostólico y romano, porque en mi tiempo, y en un colegio de monjas era: sin pecado concebida. Ñoras, ñores, hasta donde yo sé, mis padres eran una pareja divina de la muerte y sexualmente activa, luego me concibieron a la manera tradicional. Claro que el acto en sí dentro del matrimonio no era pecaminoso, con lo cual por ahí pecado no hubo. Respecto a mí misma, a lo mejor no hubo pecado en un principio, pero si le pregunto a mi madre sobre mi condición de limpia, sin mácula, no manchada e impoluta, seguramente me va a mandar a un sitio feo, así que mejor me callo, jjejeje.
Cabe decir que soy una pecadora irredenta (y tengo planeado seguir siéndolo), así que aviaos vamos.

JOSÉ: Del hebreo renuéveme (Dios) la familia. Vamos, pecador de la pradera, que no tienes bastante con la tuya, que pides otra nueva (pienso y me pregunto):¿será aplicable esta definición a la familia "online"?

ENRIQUETA: "Nombre Femenino de origen Germánico. Casa fuerte, rica, poderosa". Ole tus cojones, ni mil palabras más.

ISABEL, ISABELLA: " Nombre Femenino de origen Hebreo. Del hebreo Baal es la salud." Hasta donde yo sé Baal era un dios pagano para el pueblo de Israel, pero lo que está claro es que la salud la lleváis vosotras en vuestra juventud:¡que os aproveche!

SANTIAGO: Más que con el origen, de éste me quedo con otras cosillas: "Viene de Jacob. Del hebreo Yago, el segundo de dos gemelos". "Es consecuente. Es mente de pensamiento desbordado". Cuidao con las neuronas guapetón, cuidao con las neuronas, no te me desbordes, jejjejeje.

Ahora es cuando viene que nos metemos en jarana, y que seguramente alguna mente retorcida interpretará como burla, mofa y befa.Y lo siento mucho, pero no tengo ninguna intención de rectificar nada de nada. Jejejjejeje.

FRANCISCA: "De origen germánico. Abanderada" ¿De causas perdidas?

ROSA: (comprende, obviamente las traducciones a lenguas cooficiales)Nombre Femenino de origen Latín.Bella como la flor del rosal. También me quedo con el análisis: ojo al dato: "Busca la aprobación" ¿De quién?

En fin como son tantos, ruego a sus mercedes que se pasen por el enlace, porque la cosa trae miga, y vean nombrecillos y cosillas. Les apunto unos cuantos que por curiosidad he visto. Ana, Diana, Jorge, Juana, ....etc.

Ya os adelanto que no vienen los nicks, usease, que no busquéis ni Amaranta ni Lunares, no los vais a encontrar, jejjejejeje

www.misabueso.com/nombres

Allez, allez (hombre, yo también hablo francés, se me había olvidado) vite.

BdS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena, coño, buena (la página, claro).
Y por la parte que me toca. Pues al final ya verás como sí. Que lo nuevo si renovado a lo mejor... Pero al final, no, no, mejor nos quedamos con lo conocido que dicen que es dos veces bueno.

ISABELLA dijo...

jejejee, yo ya conocia la pagina, ya que parami los nombres tienen un gran significado, pero mi nombre no sale ahi.
Porque a pesar de que aqui en España, la gente piense que Isabella es lo mismo que Isabel, son dos cosas diferentes, parecidas, pero diferentes. (lo que mas odio es cuando digo que me llamo Isabella y la gente me diga "Ah, ISABEL" GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR)

una vez, en una feria de esas que te hacian como un pergamino con tu nombre, el significado y esas cosas con letras "iluminadas" le pedi la la chica que me hiciera el de mi nombre, y me lo mando despues de unas semanas,con ISABELLA y todas sus letras jejeje.

Por todos los sitios donde he leido Isabel significa lo que tu has dicho Baal.
E Isabella siempre ha sido algo del estilo "Dios es mi promesa/destino" etc.

Dicen sobre mi que deseo hacerlo todo,ser la mejor, que sopy muy curiosa y que para mi lo mas importante es la libertad y la adaptabilidad.
Que tengo fuerte temperamento e impongo mis ideas con autoridad ( en eso estoy trabajando para que no pase aunque a veces no lo consiga ) ...
y un etc.

A mi me gusta mucho eso de los nombres y hay tres nombres de chica que me gustan MUCHO....no se si me dejaran poner alguno a mi futura hija ( si llego a tener alguna). Esos son ...DAMARIS; JEZBEL y el que mas me gusta el de SHERAZAT (Scherezade tambien me gusta pero me gusta mas la otra version)

Besitos que he dado demasiado la tabarra.
PD: Este finde me mudo a Madrid.A ver que sale.

ISABELLA dijo...

POr cierto, en la Cuatro estan echando la pelicula de "Mi Gran Boda Griega".

Recomiendoa todos que la veais,ahi descubrimos nuevos usos del limpiacristales y que merece la pena.

Os digo que esa boda es MUUUUUUUUUUUUUUUY parecida a una boda rumana ( solo que en rumania tambien robamos a las novias y al novio le toca pagar por ella jejeje )

Anónimo dijo...

Me voy al catre...

Me gusta eso del significado de los nombres.
Pero siempre me he preguntado si no es la persona la que da significado al nombre y no al contrario.

Vale que ya lo tenga "establecido" que el propio nombre venga "cargado" con esas cualidades o defectos... pero me pregunto no será recargable?... no será la persona la que potencie esos efectos... de bondad grandeza humildad belleza...

creo que me voy a la cama... me estoy enrollando

!vistes Isabella!...!ya no soy anónima!
a mi me gusta tu nombre tal cual, al pronunciarlo parce, que las letras "juegan" en la boca.

Jefa... puedo poner un "enlace" de tu blog en facebooc (si se puede claro, ya me dirá Jose... el especialista)

buena noche corazones... felices sueños y mejor despertar.

Amaranta dijo...

Corazón, claro que puedes poner enlace donde tú quieras, cuanta más gente nos lea, más nos reiremos.

Ahora, éso sí, te tendrá que explicar Jose o quien sea cómo se hace, porque yo ni flores, jejjejje.

No veas tú el trabajito que me cuesta poner algo aquí. Así me da la envidia que me da cuando veo algunos blogs llenos de cositas guays del paraguay y yo no doy con la tecla.

BdS

Amaranta dijo...

Rumanita guapa, lo siento, pero esto fue lo que me salió en esta página.

"Isabella
Nombre Femenino de origen Hebreo.
Del hebreo Baal es la salud. Variante de Isabel."

Aunque en otra en que miré también me sale algo así como lo que tú dijiste de "Dios es mi destino", tanto para Isabel como para Isabela, Isabelle, Isabella, Elizabeth o Elisabeta.

Da igual, tú eres tú y eres un punto.

Es más, me voy a cambiar el significado de mi nombre, y me voy a poner algo así como: la mala de las malas, jejejjejeje

BdS

Amaranta dijo...

Y por último, pero no menos importante:

"AMARANTA:
Nombre Femenino de origen Griego.
La que no decae, la que no se marchita.

Análisis por numerología del nombre Amaranta
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva que todo lo aprovecha. Se expresa por medio del método, la ejecución y la jerarquía. Ama lo sólido, lo que crece y lo protege. Le gusta sentirse seguro.

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso."

¡¡¡COÑO!!!! Si es que soy cojonuda, jejjejjejje.
Y mira: me encantan las ciencias, incluídas las ocultas. Estudié magisterio, me invento lo que haga falta, soy abogada de causas perdidas: de hecho trabajo gestionando soluciones para problemas de colectivos minoritarios,he trabajado en una compañía de danza y teatro (aunque no actuando)pero según mi madre soy una actriz de primera, jajjajajja. Para rematar, aquí analizo todo lo que se me pone a tiro, y como me de el aberrunto, voy a fundar la secta de los exiliados de la web de todas las web, jajjajajjajja.

BdS