jueves, 12 de febrero de 2009

Refranes y dichos. Dimes y diretes

Hojeando la prensa gratuita de hoy me topo con algo curioso. Aclaro que lo de la prensa gratuita no es por tacañería. Es que tengo unos vecinos geniales. Entre ellos se cuenta don Miguel. Es un encantador y caballeroso vejete norteño afincado en Málaga. Por las mañanas se da su paseíto y recoge los periódicos gratuitos que se distribuyen por el barrio (el barrio de mi negocio-locutorio-oficina de gestión, mi barrio de adopción. No más tarde de las 12 todos esos periódicos están en lo alto de mi mesa para que me ponga al día. Luego se pasa por la tienda de mi vecino, un senegalés majísimo casado con una malagueña y que vende productos alimenticios afro-latinos, con los cuales yo suelo preparar exóticas recetas (ya os dije que era, modestia aparte, buena cocinera), con las que agasajar a mi familia cada vez que encontramos algo que celebrar, cosa que ocurre cada dos por tres. Allí se bebe su cervecita y se marcha a casa hacia la una del mediodía. Existencia feliz y tranquila que en su condición de jubilado se ha ganado con creces.

Pues a lo que iba es que en uno de esos periódicos he hallado hoy una frase lapidaria :"Ahora sólo nos queda futuro. Y PARA CONSTRUIRLO, SOBRAN CAÑONES Y FALTAN COJONES" La frase en cuestión es de Angela Becerra, colofón a su columna de hoy en ADN: "El eje del bien"

No es que esta columnista sea de mis favoritas, pero la frase me ha gustado. Me recuerda al "Mucho ruido y pocas nueces", tantas veces oído. España es un país rico en refranes, como todo país rico en historia. Lo siento por los independentistas pero me niego a considerar España como un deslavazado territorio, plagado de entidades varias que no reconocen sus nexos mutuos. Antes prefiero considerarla como a un mágico y precioso puzzle, en el que cada pieza aporta su perfección al mosaico resultante.

Decía que aquí tenemos refranes para dar y regalar, y cada uno es una pequeña joya de sabiduría popular, aunque algunos por desconocimiento (lástima de las clases de lengua de antes), los deforman y malusan.

Me viene a la memoria uno, usado con frecuencia por mi bisabuelo Victoriano (un tío cojonudo de verdad, seco y recio como un olivo de los que criaba, y con una agudeza mental digna de envidia). El dicho en cuestión rezaba asi: "Si te vienen con la vaquilla, acude con la soguilla" En otras palabras, tú no pidas, pero si te ofrecen algo vé y cógelo. Espabílate, vamos, que no está la cosa para tonterías.

Pues si, nos queda el futuro y sobran cañones para hacer ruido y discutir, y nos están faltando cojones para coger al toro por los cuernos. Vamos a espabilarnos, que el futuro está a la vuelta de la esquina, y nos va a coger con los calzones bajaos y el culo al aire.

Me dice Horus que esta especie llamada humanidad siempre ha salido adelante y que esta crisis sólo es un punto de inflexión más en nuestra compleja historia.

¿Que creen ustedes ñoras y ñores?
¿Seguiremos haciendo tronar cañones y sonar campanas quién sabe dónde?
¿O nos pondremos las pilas, le echaremos cojones, ovarios, y lo que haya que echar y tiraremos p'alante?

BdS

12 comentarios:

ISABELLA dijo...

Echaremos pa´lante, con cojones, ovarios, y todo lo que haga falta.
Esto es solo un pequeño bache para que nos demos cuenta de lo que tenemos y apreciarlo y ganarnoslo, ya que muchos lo han tenido todo sin preguntar de donde ( y con eso me refiero a algunos niños de hoy dia que no aprecian nada de lo que tienen, pero no me refiero a todos eh ... )

ISABELLA dijo...

Amaranta..¿has visto? Ya soy FAN TUYA jejejejejee :P:P:P
_____________________________

Corazon, ya he visto que los chicos te ayudaron a conseguir un nombre, Josefus aprendio bien jejee. Son todo unos caballeros y asi tu ya no eres anonima ;=) .Bestos, espero que tu catarro este ya currado sino me avisas y voy para alli.
_____________________________

MI nombre en el facebook es Isabella Dobrescu por si quereis agregarme.
Y para la Bella Cullen ( no recuerdo bien como se escribe) en tuenti es el mismo nombre.
Y reitero la invitacion de ella para los demas, si quereis entrar en esa red social me decis y os mando invitacion aunque es bastante pobre y un monton de niños ... solo que mis amigos me engancharon para pasarnos las fotos :P
_________________________________

Besitos dulces para todos toitos, de esos besos dulces, candidos pegajosos, ruidosos y si es posible con alguna marca de chocolate o chupachups. Vamos como los de los niños pequeños que a mi me encantan.

Anónimo dijo...

http://ricamente.spaces.live.com/

este blog lo tengo un poco abandonado (stg lo conoce) pero si quieres me agregas en tu blog...

pos si... no hay nada como estar rodeada de... caballeros

te he encontrado Isabella...en facebooc.

Anónimo dijo...

Acabo de ver la película "el niño con el pija a rayas"... !joder!... cuanta "lectura" había.

Hay dos historias en la historia que para mi son horrorosas.
el holocausto y la esclavitud de los negros.
Cuando vi "la lista de schindler" juré no ver mas una película tan "explicativa" del holocausto judío.
Cuando vi "raíces" me pasó lo mismo.

"El niño con el pijama a rayas"... es evidente... que podemos ser cualquiera... el mundo gira y gira.

Por fin la gente "decente" da la cara en webalia... va cayéndo el "mito", lo que todavía me sorprende, es que no sepan que tambien es... chesquita... la misma PREPOTENTE.

Creo que el cóctel hizo efecto...
Josefu... abrió la caja de las verdades describiendo... a la bicha

Maht... ilustró a sus "señorías" los webalieros/as, con el mejor cuento que se ha leído en webalia... ilustrando al detalle... a la bicha.

Daniel00... nos "recordaba" la memoria... enfureciendo... a la bicha.

Corazón... la "chica" de los "cuatro fantásticos"... que desenmascaramos... a la bicha.


"jefa"... permíteme "desahogarme" aquí... Cecilia me tiene censurada...

Amaranta dijo...

Desahogate cuanto quieras, porque yo estoy alucinando en colores.

Ha venido Analia esta tarde al locutorio,normalmente no coincido con ella, porque suele venir por las mañanas al salir de clase, pero hoy lleva aqui desde las 5 y pico.

Cuando me ha ido retransmitiendo la movida, me he quedado a más cuadros de los que se cuentan, es más, le he pedido que envie un privi a Marina, porque yo tengo su correo electronico pero hace dias que no va, no le puedo mandar mensajes.

Ella misma, Analia que es mucho mas imparcial que yo y que se lo pasaba en grande con vuestras discusiones, hasta que os pusisteis demasiado bordes, esta totalmente alucinada. No se creia lo de los clones y esta que trina, jjejejejejejej, pobrecita, ¡es tan joven!

BdS

Anónimo dijo...

!coño!... siguen saliendo... !bien!.

Espero que por fin la pobre página... se "desprenda" esa etapa de ocultismos y mentiras, que no ha valido mas que para disputas, aunque valió la pena... la bicha muere... la mentira llega a su fin... cerramos un ciclo y se abrirá otro en webalia, de disputas enfrentamientos discuciones... pero sin mentiras sin rencones sin crear una atmósfera... de desconfianza.

y sin PREPOTENCIA !por favor"... que una es "inculta" pero tiene "juego"... !coño!

...

Anónimo dijo...

!el barco se hunde!... y TODOS... AHORA... se quieren ... SALVAR...

jejejejejeje... cuánta hipocresía oculta había (que lista fuiste henry al no creerte tantos y tantos PRIVADOS... "tendiéndote la mano")
Mi lema... caminar sola hasta qu la intuición... me haga un guiño.

INSTINTO... señoritas (sé que leen este blog)... no AMIGUISMO.

...

Amaranta dijo...

Madre del amor hermoso!

Si la cosa sigue, esto da para un mundo.

Srta. Cullen: sobre Actanistaya solo encontre una cosa muy lamentable, y es que la primera referencia que se tiene del nombrecito es sobre una chica originaria de las islas que fue vendida en Valencia, allá por el 1400 y pico. Doy por sentado que fué en la "gloriosa época" de los Reyes aquellos que iban pasando a la población a sangre y fuego por dondequiera que iban, esclavizando en nombre de dios y de su puñetera madre.

Si encuentro algo más, te lo haré saber. Te he contestado aquí por no irme a lo de los nombres, jejejej

BdS



Ciao

Anónimo dijo...

No sé quién es marina...
Le pido disculpas a Analia le molestó por mi comentario hacia ella... pero me daba “pena” ver que caía en las garras de esa arpía hipócrita.

Y lo mas sorprendente es... que TODOS lo sabían y algunos (muchos) consentían.

Me pregunto dónde está... Guillermo.

Mis discusiones con lady... no eran de mi agrado (pero que gusto me di...)
salvo porque era lady... una jodida prepotente manipuladora mezquina... eso no se hace ¡coño! Hay miles cientos de maneras de pasarlo bien sin necesidad de utilizar al débil como juguete... a ver si “aprenden” que el comadreo no trae nada bueno.

Analia... disculpame.

me voy a ver a mi Iñaki...

Anónimo dijo...

señoritas les nformo que... FRIDAKALO7... también es ella

!joder! con la nena, ella lleva a rajatabla eso de
"antes muerta que SENCILLA"... natural humilde sincera

xD... como dice la "enana de la casa"... no me la deprimas amaranta (una mentira... piadosa)

Anónimo dijo...

¡!!bien coño!!!
Por fin las mujeres se sublevan (porque no hay hombres que se impliquen en webalia) los que había, uno se fue por su buena cuenta y los otros dos están “castigados”.

Me encanta leerlas, se están sacudiendo una mala “bicha”... están “acorralando” a la fraudulenta a la falsa amiga que te tiende la mano y te pasa factura.

buena noche...

Anónimo dijo...

Joder, joder, lo que me estoy perdiendo en vivo y en directo por no estar en casa.
Ya era hora que a esta sujeta le pusieran en su sitio y aclararan sus múltiples clones, y ahora, claro, por las que sí saben que esos clones eran suyos...

Y lo peor, claro, que los webmaster Cecilia y Fernando pasan olímpicamente del tema. Ya veis, ni una nota ni un baneo. Ya digo, ésta está en un psiquiátrico y es su forma de perder la agresividad contra todo lo que se menea y los doctores hablarán con los responsables de la página. Si esto sirve para reintegrarla a la sociedad, cosa harto difícil dado su estado, pues como dice el dicho, nos damos bien por jodidos que las enfermedades mentales mejor no menearlas, como la bicha.

Luego lo de Francisca y Cucu, únicas en su defensa quitando clones innobles, pues eso, patético y nauseabundo, y parecían inteligentes...

Otra, en su entrevista (con una entrada de última hora) y en la entrevista a Tía Anita se pueden aclarar sus clones aunque veo hay textos baneados, pero siguiendo el tema se puede ver todo y los que la apoyan-apoyaban. También las visitas que tiene y el número de votantes. La foto, no, claro.
Bueno, que me cierran el tinglao.