martes, 21 de abril de 2009

Conciertos en Sanidad

Pues sí señores, el otro tema es el de conciertos en la sanidad.

Algo que molesta mucho, pero mucho es el tema de lo conciertos y vamos a ver porqué.
Como todos sabemos ya, y es algo reconocido por un gran número de países, el sistema sanitario y hospitalario español es maagnífico. Un increíble equipamiento técnico en nuestros hospitales y médicos y enfermeros reclamados en medio mundo, como los excelentes profesionales que son.

Pero..... como siempre tiene que haber un pero, resulta que uno tras otro, nuestros gobiernos van pasando un tema por alto: faltan camas y falta personal sanitario. Y en vez de construir hospitales públicos y contratar personal, los fondos que se podrían destinar a ello se destinan a pagar a clínicas privadas para ir acortando las listas de espera.

Muchas veces en dichas clínicas te está operando el mismo médico que te opera a través de la Seguridad Social, porque hacen doblete. En la mayoría de ellas no existen los medios técnicos con los que cuentan los grandes hospitales públicos, por lo cual en muchísimas ocasiones, ante un problema serio, resulta que hay que fletar una ambulancia y derivar al paciente a un hospital de la Seguridad Social.

Y para terminar de emborronar el panorama, tenemos el otro problema que apuntaba Angel: de verdad de la buena ¿cuántas operaciones innecesarias se realizan en la Seguridad Social, en detrimento de intervenciones más perentorias?

Por ejemplo: para realizar una mamoplastia (esta es la reconstrucción Angel, la mastectomía es la extirpación), en la seguridad social, hay que aportar informes psicológicos que demuestren la pérdida de autoestima, o el nivel de depresión que el tamaño de los pechos le pueda provocar a una mujer. Esto es así también para las operaciones de cirugía plástica de tipo estético, no para las reconstructivas.

Por ejemplo, si un niño tiene "orejas de soplillo" exageradas, y le están haciendo la vida imposible en el cole, se le opera valorando su situación, en cambio si en un accidente se le deforma una oreja se intenta reconstruir lo mejor posible sin necesidad de informe psicológico.

El problema de la mamoplastia es que se considera dentro de la estética, sea cual sea la causa que la provoque. Ahí es donde yo creo que habría que revisar criterios. Como bien dices no es lo mismo reconstruir el pecho a una señora amputada de ambos por causa de un cáncer, que ponerle tetitas a una jovencita que quiere tenerlas más grandes.

Aquí hay muchísima tela que cortar, por ejemplo, la cirugía de la reducción de estómago (bariátrica), en personas con obesidad mórbida es absolutamente más prioritaria, bajo mi punto de vista que las operaciones de cambio de sexo, por muy afectado que se vea el transexual. No por nada, sino porque la obesidad mórbida es una grave dolencia y acarrea infinidad de trastornos de la salud.

También podríamos hablar aquí de porqué no se realizan endodoncias en las clinicas dentales de la seguridad social, y sí en cambio se otras intervenciones cuando todos sabemos que una dentadura defectuosa afecta a la digestión provocando trastornos. Cierto es que hay que incidir más en la prevención, y que la salud dental es abolutamente gratuita para los menores de 14 (en Andalucía lo era desde hace años) Pero con todo y éso, hay gente que tiene los dientes más débiles y propensos a caries y habría que atenderles.

Me dice Horus que no se tomó Zamora en una hora, mira tú el listo, aprendiendo refranes españoles.Y que si bien nuestra atención sanitaria es obviamente mejorable, que nos podríamos sentir felices en comparación con los ingleses, suecos, finlandeses, estadounidenses, etc. etc.

Y que lo que deberíamos hacer es presionar a los gobiernos para que destinen más presupuesto a la sanidad, y menos a las chorradas. Y también ponernos un poco bordes con los ingleses por ejemplo, que vienen en manada a operarse de todo lo que pillan por la patilla.

Creo que el tema es denso, espero vuestras opiniones.

BdS

P.S. Por cierto Angel, espero que ya no tengáis que venir más a Málaga por ese motivo. Lá próxima vez, sólo al Tintero a comernos unos "pescaítos"
Y aclara lo del Japón, porque aparte de que todas las fotos sean de Mikel, y las acierten todas o casi todas alguna del grupo de Lady, no veo nada en común entre ellas.

50 comentarios:

Amaranta dijo...

Casualidades de la vida. Ya había elegido este tema para hoy, y de hecho me había informado a través de un amigo cirujano para las condiciones de las operaciones de cirugía plástica y tal.

Nada más terminar el artículo me pongo a leer el 20 minutos para buscar otro temita para el siguiente artículo y en las cartas de los lectores aparecen hablando de la economía sumergida en la medicina.

¡Vaya desastre!

BdS

angel dijo...

creo que como diria corazon aqui con la iglesia hemos topao

bueno los conciertos son buenos siempre y cuando sea para mejorar tenemos dos tipos de conciertos el que hoy nos trae la ilustre jefa que dios se muchos años de ella y le traiga paz y felicidad y la tenga tan lucida como hoy por muchos años (eso se llama peloteo y lo demas es tonteria)bueno al grano el otro al que me referia es al concierto con los comunitarios y hay un tercer convenio con nuestro pais vecino que es marruecos
bueno bamos por partes

1º el convenio con las clinicas privadas es un choteo como tu bien dices por que la misma doctora que tiene mi mujer en el pascual esta tambien operando en el Hospital clinico en carlos haya y no se si en algun otro
haber señores que esta mujer que esta operando en tres hospitales no puede estar todos los dias en un mismo hospital y ahorrarnos dos salarios eso es una otra por que hay en segun que departamentos de cirugia hay tanta demanda y en otros tampocas
por que tiene que ser el paciente el que pida que lo deriven y luego tienen que pasar por gerencia haber si es posible que el paciente nunca mejor llamado paciente por la paciencia que ha de tener para que lo atiendan y no la misma direccion del hospital el que lo derive ya que ellos tienen las listas de pacientes de todos los hospitales concertados en la comarca yo creo que eso seria lo logico
El otro problema es el de los informes sicologicos cualquier medico te da un informe a tu medida para que te hagan lo que quieres yo veo mas urgente una persona que nesecita una cirugia recontructiva por defecto fisico que otra que se quiere poner o quitar tetas por ir a la moda o que sequiera cambiar el sexo por que el suyo no le gusta que hubiera elegido mejor el sexo si no que se aguante como todos a que le toque luego esta el amiguismo olle mira que me pasa esto y me molesta vermelo
bueno pasate el sabado por urgencias qeue estoy de guardia te ingreso y el lunes te quito el pelito ese que tienes que te pincha
esa es otra

el concierto con los comunitarios qui vienen y se operan de todo y no les cuesta un duro y a la a poerarse de todo
y mientras tanto los españolitos a aguantar listas de esperas
el otro concierto con el pais vecinoluego ala tarde lo cuento

Amaranta dijo...

Pues sí Angel, pasan todas esas cosas y más, aunque a veces se subleva uno por la desidia del sistema.

Te voy a contar un caso absolutamente real, que es que casi tú lo has contado.

Mi hijo tiene, igual que yo muchos lunares. Uno de ellos en partícular era grande y rugoso, no peligroso a priori, pero en una zona muy muy molesta al roce.

Hemos ido a 3 dermatólogos distintos, el primero estaba de acuerdo en extirparlo si cambiaba de aspecto.

El lunar en cuestión creció, y aunque por su naturaleza seguía in entrañar riesgo, era cada vez más molesto. El segundo dermatólogo, no quería extirparlo.

Al final, como tú dices, es que es total y absolutamente cierto, la novia de un amigo es médico, le dice: vente mañana a urgencias que estoy de guardia, un amigo de esta señora, que no conocía de nada a mi hijo le extirpa el lunar en un momento.

Y todavía su médico de cabecera se extraña de que no se lo hubiera extirpado antes. ¡Claro, si hemos tenido que esperar a encontrar un amigo de la novia de un amigo!

BdS

Amaranta dijo...

Perdón, corté el comentario: decía, que aún no siendo peligroso a priori, un lunar que cambia de forma y tamaño, el médico siempre recomienda extirparlo por el posible riesgo. Además poco antes de operarse, le había salido una especie de espinilla junto a la base del lunar, que con el roce, había empezado a provocar infección en la zona,lo cual ya entraña más riesgo, pero si no es por el amigo de la novia del amigo, el lunar degenera en cáncer de piel, y siguen sin quitárselo.

Si el lunar hubiese estado en las mismas circunstancias en el cuerpecito serrano de la hjija de algún político, hubiera salido aleteando de allí tiempo ha.

BdS

Africa dijo...

Opiun ¿Has estado en Ceuta??

Azufre, no soy una delincuente, que sea abogada no quiere decir que sea picapléitos :p Y no, no fui a un colegio de pago, era concertado jajaja. Y tampoco soy pija, que yo al campo me voy en chándal... jajajaja.
Y si nos conocemos en persona, pues acotando sólo hay cuatro posibilidades, así que... jajaja.
Por cierto, gracias por lo de que estoy buena :DD

Del tema de la Seguridad Social, la verdad que yo no puedo aportar mucho, así que como nos dijo un día mi gran profesora de Filosofía: "Si no vais a escribir nada bueno en el exámen, mejor dejarlo en blanco"
Así que yo dejo en blanco el espacio sobre el que debería de hablar del tema.

Otra cosa Ángel, ya me había fijado yo que Lady y demás, cada vez que sale alguna foto son las primeras en comentarla y en decir todos los detalles.

Amaranta dijo...

pajarito alondro, te he enviado un e-mail, luego te llamo a la tarde, liante, que eres un liante, jejjeejje

Bds

Webmaster neu dijo...

Concierto, conciertos...

¡NOTICIA DE ULTIMA HORA!

La dirección de Webalia ha tenido el honor de nombrarme webmaster, de momento bajo el nick de Dionisio.
Yo no digo nada que luego todo se sabe, pero esto lo arreglo yo en un plis plas.

Voy con el hacha y primer hachazo en la yugular...
Quedan más, tiempo al tiempo, ya veréis.

Eldantes dijo...

No me beso porque no llego, que si no...

Esto se llama hacer conciertos con tino.
Tu me das, yo te doy. Esto se arregla. ¿Cómo? Así. Pues te nombro, pues lo acepto. Pues hala, corto y pego... No si estos gallegos (de Galicia, claro) (nota para los tras pa´allá el charco grande) en cuanto les nombras las berzas y de cortar berzotas, ya te digo, así les va con el bocio.

Eldantes y antes dijo...

Joder, joder, joder. Jodamos, jodamos, jodamos que todos somos humanos.

Habláis de extirpar lunares, pues ya veis, Lunares extirpada. Así, así, así, gana el Betis, manque pierda el joío.

corazón dijo...

Cada cuatro años la política de los hospitales cambia su rumbo, no para mejoras en el servicio sí para mejoras de sus amiguitos, según quien gobierne se beneficia una u otra clínica privada nunca jamás la calidad de la SS.

Aquí tenemos un supermegaway hospital... el Negrín, es un gran hotel de lujo con las mejores instalaciones, mientras se hizo fue un gran negocio muchos amiguitos ganaron con la gran obra, los políticos pondrían su mano recogiendo beneficio por las adjudicaturas de dicha obra.
Tiene una lavandería magnífica que no se utiliza... una empresa privada limpia la ropa sucia.
La cocina no lo sé, pero imagino mas de lo mismo.

El problema es que ningún partido tiene cojones para crear funcionarios y estos se crearían, si se empleara el dinero público en instituciones públicas.

La recogida de la basura ídem de lo mismo, cada vez más transferida a empresas privadas. Los cuatro pelagatos que quedan siendo funcionarios en la basura o en limpiezas de colegios (que esa es otra) pronto serán historia.

La SS se encamina cada vez mas a su desaparición. No fue la señorita Aguirre la que “vendió” medio hospital público a una empresa privada?

La SS de los funcionarios es otro derroche... tienen carta blanca tienen casi todas las clínicas privadas para elegir.

Digo lo que siempre he pensado DINEROS hay, en la misma proporción que hay mala gestión... o buena según quien las “disfrute”
Y como pienso que hay dinero... me parece tan importante el cambio de sexo de un transexual como una ortodoncia como una recomposición de mamas, lo que no me parece lógico, son las neuras, de las que tienen poca teta o las que tienen las tetas caídas por los años.

coño con eldantes!!!

...

corazón dijo...

La seguridad social española es un privilegio que gozamos los españoles, un privilegio que no valoramos. Ahora, porque nos han cortado el grifo con algunos medicamentos, pero cuando podías ir al médico de cabecera como si fueras al super, la gente se surtía de medicinas sin necesitarlas, como siempre cuando es gratis... no valoramos.

Además de ser un grandísimo negocio para algunas clínicas privadas, que lógicamente regentan algunos médicos que a la vez, pertenecen a la seguridad social.
Es bueno este “concierto” que “baila” lo público y lo privado? Pos para mi rotundamente no.
La privada ESCOGE a los pacientes concertados. Lo que mas les gusta son los viejos moribundos, esos que necesitan menos cuidados que una planta.
Aquí en las palmas hay una clínica que subsiste gracias a esos enfermos crónicos, están depositados en la parte más cutre de la clínica y nosotros, el pueblo, pagamos con nuestros impuestos grandísimas sumas por ello.
Hacer residencias a largo plazo nos saldría rentable, generarían puestos de trabajo, pero a qué político le interesa meterse en un proyecto que además le va a costar mas personal funcionario? Pos ni tan siquiera a mis jodidos sociatas.
Mal que me pese y me joda el mundo camina siendo dirigido por lo privado con la complacencia de lo público (de los putos políticos)
Son muchos los servicios públicos los cuales los politicuchos dejan en manos de empresas privadas, no es un concierto es una merienda de pobres, somos los que mas beneficios reportamos.
Los políticos cuentan con dos legislaturas, se conforman porque mientras esten en la poltrona pueden beneficiar a sus amiguitos “empresas privadas” y mas tarde se beneficiarán ellos cuando el pueblo les “vote” a la puta calle, pero saben que volverán, derecha e izquierda, no hay mas.

Las prótesis también les encantan, estando comprobado que la mayoría de los operados en estas clínicas son remitidos luego a la seguridad social por alguna infección, con el consiguiente doble gasto.

patalear es lo único que nos queda y desahogarnos charlando en la charca...

han extirpado el lunar de webalia?
quién fue el cirujano?

...

alondra dijo...

aviso a todos me molesta que en una pagina libre como esta en la cual cada uno puede opinar libre y sin coacciones que me pongan clones que no soy yo haber los clones de alondra son:
pajarraco, urraco, angel, avecilla,yo y mi sircunstancia, el mejor pero el que yo utilizo por que no tengo por que usar otro es angel que este si que es un plasta de cuidado
bueno hay otro que ese no lo digo y no aparece por aqui asi que estrujaros el celebro y el cerebelo que alondra no tiene que salir con ningun otro nombre que no sea el de ella o el de su hermano angel que ese si es clon de alondra y ninguno mas

atentamente
alondra

pd espero que sus metais en la cabezota de piedra que teneis lo anterior mente escrito eha

alondra dijo...

El otro tema del que me quede fue el de los conciertos con los moros nose puede aguantar que vengan tanto mujeres como hombres del otro lado que vienen de marruecos de casa blanca rabat ya no de la provincia de nador que es gande ya es que vienen de todo el magreb aqui a operarse y a dar a luz bamos a parir cucarachas y lo peor no es que se esten beneficiando de nuestro sevicio si no que si en el hospital hay una cama y dos pacientes uno moro y el otro español al español le dan por culo y echarlo a la calle y darle la cama al moro que no digo que no la nesesite pero haber si se va amorir que se muera en su pais
y si no se ladan que si somos racistas que somos unos hijos de la gran puta y todas las lindezas que se hos ocurran lego tenemos el lado de los medicos que tienen toda la poca veerguenza de decirte que eso no lo puedo mirar en esta consulta ven a mi casa que te mirare bien y te podre hacer todo y a la apagar por la ss y por la consulta del medico

mira a qui trajeron una maquina de scaner el radiologo decia que no se podia poner en el hospital bueno estubo rodando por los pasillos años al cabo del tiempo el radiologo la intalo en su casa
mientras te tenias que hacer una prueva y a la a malaga claro esta con villetes de avion pagados por el ingesa y mientras tanto tu yo y todos pagando a una manada de inutiles que no valen para nada y para todo estorban y lo unico que hacen es llenarse los bolsillos y llenarselos mal por que es tanta la abaricia que tienen que o le salen mal las obras o los cojen
angel

corazón dijo...

Pobre alondrita angelical... sus nik... le pasa factura.
Yo te “conozco” por alondra y angel... no tengo ni idea de tus otros nik, tampoco me quita el sueño.
Lo que si tengo claro es que no voy a “disfrutar” la desconfianza en la charca.

Otro negocio de la privada, son los abortos (a las mujeres nos tratan como a criminales)
La mayoría de los abortos se hacen en consorcio con las empresas (no las llamaría clínicas) privadas.
Ahí se nos van muchos dineros, pero dinero no ganado dinero no valorado y el sueldo que cobran estos ineptos por dirigir el país es calderilla con los beneficios que proporciona ejercer de corruptos y manirrotos con el dinero público.

Lo que no entiendo es como se pueden negar algunos (muchos) médicos a practicar el aborto (legal) en un hospital público, si la ley lo ampara, pos no, la puta ley ampara al jodido galeno, que pierde todo su escrúpulo, cuando lo practica en la privada... jejeje

Jodido, lo tienen estas pobres generaciones, que vienen empujando y reclamando sus derechos... muy jodido.

...

alondra dijo...

corazon que te pasa con migo
que siepre me atacas con los niks
mira el tema del abrto eso es sangrante tenia que estar prohibido y solo en casos en que la madre corra grave riesgo o que le niño salga mal con algun defecto grave en tonces si que atorizaria el aborto pero por que la mujer sea de braga facil y cada dos por tres se habra de piernas sin proteccion ni nada claro luego pueden abortar tranquilamente libre sin costes algunos en resumen que el abrto hoy por hoy con los conocimientos que hay tendria que estar prohibido

Amaranta dijo...

La úlima de Web@lia, Pokemon ha colgado un chiste asqueroso de los que le gustan a él.

Un tal rorro13, ha escrito una queja a voces, con mayúsculas, lamentando el acoso a "una persona con calidad", y el hecho de que hayan vuelto "los que sí ponen chistes", haciendo del foro una basura,tal y tal. Mencionando incluso a un juez jubilado, tararí, tarará. Hablando de ese canalla que pone "cuentos y metáforas" etc. etc. etc.

Y la Chesca se lo ha tomado al revés, claro, para entenderlo había que leerlo con atención y conocimiento del idioma, ejejjejejeje.

Así que se la ha liado parda, como si el foro fuera suyo, pero es que encima ¡estaba defendiendo a su clan!

No si los hay cortitos, cortitos.

jejejjejejejejejej

BdS

sandalo dijo...

yo no comento nada pero es la psicosis que tienen que los que estamos aqui quieren matar la pagina y ven fantasmas por doquier y secreen ellos con derecho a todo y por eso ya es que no saben ni leer o lo que leen lo interpretan como ataques a su persona o la de sus amos por eso cuando dice de que eres la voz de su amo yo interpreto que nosotros somos los perros y tu nuestra dueña bueno yo quiero pensar que se esta mirando al espejo cuando esta dicienddo que rorro es un mandado de quien yo contoda la mala leche y pensando mal creo que se refiere a la moderadora la jefa los manda como si no tubiera otra cosa que hacer bueno que en parte eso es bueno que se fijen en nosotros como pagina democratica
sandalo

Amaranta dijo...

Pero es que es muy fuerte, Sandalo, es muy fuerte que se ponga a protestar de semejante manera, sin darse cuenta que el mensaje está escrito por uno de los de su clan.

Que está protestando de Match y de Pokemon, protestando por la retirada del último vestigio dictatorial, o sea Lunares, y encima Chesca lo putea
jajajajajajajajjajajjajajja

El tal rorro se habrá quedado a cuadros ajajajajajajajjajajaj

BdS

corazón dijo...

No te ataco... si quisiera "atacarte" lo haría con una escopeta (nacional) para pajarracos.
Aclaro... que te conozco por alondra y angel... ignoro si tienes o has tenido algun clon.

Estupendo razonamiento... si no fueramos de bragas fácil, no nos quedaríamos preñás.
Y ahí nos metes a todas... es el mismo no_razonamiento de la iglesia.

Para ustedes abortar es como ir a hacerse... las ingles.

Teniendo como tienen las niñas... total libertad desde los 16 años (creo que quieren bajar la edad) para follar con quien quiera, incluidos los viejos, me temo que el aborto es de uso obligatorio porque la educación sexual, está prohibida por la iglesia y sus seguidores.

Y las adultas tenemos derecho a la opción del aborto, el motivo, personal e instranferible.

Los motivos por los cuales una mujer quiera o necesite abortar son muchos, me parece muy bien los que has expuesto, te faltó... la violación, te faltó... un embarazo no deseado (puede ocurrir somos humanos, osease, imperfectos) en un mal momento.

Para mi y para muchas... un ser empieza a ser... cuando toma la primera bocanada de aire contaminado, de este mundo.

Si toda la energía que pierden los antiabortistas en defender a los cigotos la emplearan en los cigotos ya "aspirados" por este mundo... no habrían tantos niños en la calle ni tantas niñas putas con hijos colgando de sus minúsculas faldas.

Me aburre esa imbécil de milady y su monólogo acusando a los demás de sus defectos.

...

sandalo dijo...

a demas que si el pobre se habra llebado un corte
el juez quien es el macht este pero es lo que tedigo es la psicosis que tienen nada mas piensan en que se les va a putear como ellos a nosotros esto se va aconvertir en una guerra
la prueba la tienes en lunares y alondra como sabia lunares lo que habia dicho alondra si no es por que espian la pagina haber quien escribe mira los otros dias lo que paso entre manchego creo y francisca y como esas todas

Josanga dijo...

Corazón, corazón...
Dónde están las de dieciséis que por la Península si flores.
Habla, pueblo, habla, que la mies es mucha pero el tiempo poco...
Malo soy, coño, malo soy.

Africa dijo...

Jajajajaja, me estoy muriendo de la risa.
Madre mía la que le ha liado Chesca y encima es lo que decís, que está defendiendo digamos su parte.
Esto es ya el Pasen y vean, como en un circo...

Por cierto, aún intento comprender que es lo que molestó tanto a Lunares ¿Nadie me lo va a explicar??

Josanga, deja de ser malo :P
¡Ah no! Que aquí se puede ser como uno es :D

angel dijo...

corazon en lo de braga facil no os meto a todas en un mismo saco
otra cosa si en españa se diera educacion sexual no tendria que haber abortos pero como estos putos fachas con su doble moral no tienen derecho a decidir si aprenden o no sexualidad y otros menesteres en lo que no estoy de acuerdo es en que una niña de catorce años se folle a un niño de su edad y si queda embarazada a la a bortar y al poco tiempo otro

Amaranta dijo...

Es como lo de la salud bucal, mejor prevenir que curar, pero si se llega al extremo de tomar la decisión de abortar, es preferible que la mujer pueda hacerlo en unas condiciones higiénicas y asistenciales dignas.

Y te aseguro que tomar esa decisión no es fácil para una mujer.

BdS

Amaranta dijo...

Por cierto, me reconcome la curiosidad por saber quién es azufre y quién es opiun. Que además opiun lo llevo viendo como seguidor del blog (honor que usted me hace) varios días, y no doy con la tecla, jejejjejje

Ya lo dije, cotilla que es una.

BdS

corazón dijo...

pos yo no me había enterado que Lunares había sido expulsada de clase... esa imbécil tiene mas aguante que todos nosotros juntos, es de cabeza cuadrada por lo que seguirá con su juego... solo ha de cambiar de nik... joder!!! y yo sin saber hacer una cuenta nueva y poder entrar.

Está por aquí el nuevo webmaster?... ábreme la puerta de webalia... porfa

Jose portate bien... que te sanciona la jefa con dos días sin poder entrar en la charca... y no dejes nunca de ser... malo... coño!!!

Amaranta dijo...

Africa, lo del cabreo de lunares con alondra es porque alondra dijo AQUI, no en web@lia, que lo del tema del estudio psico-sociológico se lo había comentado en plan confidencia la propia Lady, cuando era Mariposa.

Y Lunares-lady-mariposa-arc_en_ciel, etc. etc. etc. le envió un mensaje a angel alondra cabreada por comentar en "un sitio como ese" lo que le habia contado lady.

Y es por eso y otros detalles que ya sabemos con total certeza que ellas entran en "un sitio como ese"

BdS

corazón dijo...

Es que tenía dudas?
Cómo no va a entrar... si en webalia solo está ella y... ella.
Cómo no va a venir a la charca... si aquí están los que a ella le molestaba allí.
Cómo no va a entrar (aunque no disfruta del calor de la charca) si la envidia la corroe.

...

Africa dijo...

Corazón ¿quieres una cuenta nueva?? Yo te la proporciono :D
Tú sólo dímelo.

Inma, muchas gracias por la aclaración. Sí que leí lo de Alondra aquí, pero no sabía que venía por eso. Por cierto, ando en la búsqueda de lo del privado.

corazón dijo...

Gracias África... lo tendré en cuenta (lo de la cuenta) pero ahora prefiero ser espectadora de la caída de la diosa, los que están lo hacen mejor que yo... yo voy a por ella directamente... me delata el amor que le tengo jejeje

Es la mujer mas conflictiva que me he topado en mi vida... pero eso es porque está amparada por el anonimato.
Lo que no entiendo es la no reacción de doña Cecilia... hace mucho que no aparece... habrá traspasado el chiringuito a don dionisio?

ay coño!!! con lo fácil que es vivir y las hay que se complican.

...

Josanga dijo...

No viene a cuento pero creo es muy ilustrativo y didáctico. Seguro, seguro que ya lo conocéis, pero a mí me lo han recomendao hoy y me ha gustado. Son 13 partes pero se ven con gusto. Si el tema te gusta, claro.
Además, para los que nos leen a hurtadillas les puede abrir la mente, aunque a saber...

You Tube. Buscar: Zeitgeist Spanish

Josanga dijo...

Respecto a la "movida" y que ahora cuando lo lean se avergüencen.
Si han baneado hoy a Lunares (la hija dulce), por qué se quejaban antes del baneo de la Ladylla.
Bueno, a lo mejor no lo sabían, que todo cabe, que las anteojeras dejan ver solo pa`lante y pensar menos.

P.D.: Todavía la quedan más de media docena de clones. Ahora empezaran a pulular. Ya vereis cómo empiezan a aparecer. Ojo al parche.

stg32 dijo...

Josanga, la peli de Zeitgeist se puede ver en una sola parte en Google video, dura casi 2 horas.

Griselda dijo...

Buenas noches tengan todas sus mercedes.
Bueno... el tema de la seguridad social.... noooo me van a disculpar ustedes, pero estan hablando en un idioma que para mi es como el chino mandarin... aca, la Seguridad Social SI es verdaderamente mala.
Hay ocasiones en que ni un analgesico existe en las farmacias.... esta pa morirse como dirian ustedes. No tienen la menor idea del fraude que es eso en mi pais.
El tema daria para 20 blogs y faltaria. Creo que ustedes estan en la gloria a ese respecto, pero claro, todo es mejorable y cada uno a su manera buscamos que se nos brinde un servicio por el que pagamos, pero aca , el IMSS esta como a 10,000 años luz de distancia de la SS que tienen ustedes.
y eso que vivo en una ciudad muy grande donde existen varias clinicas de especialidadees... si les contara acerca del centro y sur del pais...
Bueno el caso es que señores, tiene razon LA JEFA es un tema dificil y hay que encontrar siempre al primo de un amigo para poder ser atendido adecuadamente jajajajaja eso si es igualito que aca!!

Feliz dia a todos y reciban hartos besos tronados!!

sandalo dijo...

Me he dado una vuelta por la antigua pagina y creo que la manía persecutoria y el creerse el obligo del mundo y que todo gira a su alrededor ya a llegado al limite o que a la señora francisca la olla se le ha ido del todo.
La lio ayer con rorro hoy con manchego y nena el próximo no se pero creo que será alondra por el escrito que ha dejado que encima la muy loca va y deja de caer algo de lo que nunca se a acusado a la pagina de racista por no se que de Osiris que se lo rechazaron creo que el dilema esta servido y la guerra volverá por sus fueros

alondra dijo...

porcierto jefa que aller me deseabas que este fuera el ultimo viaje de mi mujer a malaga pues no hija el lunes la vueven a operar para sacarle el expansor por que se le ha pinchado y se le esta escapando el liquido es que tenemos una suerte nos tocara todo menos la loteria o la primitiva
asi que el lunes ingresa de urgencias y ya por lo menos hasta dentro de un par de meses no volveran a ponerle otro expansor y vuelta a empezar la ostia y todo por una inepta que se creia que ella sabia mas que nadie y no aceptar los consejos de otra persona que le explicaba como tenia que cortar los hilos pues no ella tenia que tirar del hilito y ahora que esas tenemos asi que mira por donde a lo mejor nos volvemos a conocer que diga a ver por que el lunes seguramente estare por alli ya te dire algo
bueno los problemas fuera
yo digo que si el problema se puede solucionar adelante si no se puede solucionar no lo quiero
bueno siguiendo con el tema abortista lo que quiero decir es que joder que no jodan tanto que es pecado que dios dijo cuando creo al hombre y a la mujer creced y multiplicaros y la mujer se le caeran las braga para satisfacion del hombre que pasa yebo razon ono la llebo que cuando osda la vena feminista no hay dios que os aguante bamos
si dios creo a la mujer para disfrute del hombre a si que cuando el hombre tiene ganas pues nada acojer una o seis mujeres para la noche o el dia da lo mimo lo mismo da a demas cuando casas el cura le dice al hombre esclava te doy y no esposa ves como la religion tanbirn me da la razon
corazon las ostias suavitas que no duelan mucho
un beso
angel y alondra

Josanga dijo...

Lo primero es lo primero y la actualidad manda.

Alondra, majo, sabes que somos muchos los que nos conjuramos en este momento para estar contigo. Ahora creo que las palabras sobran y sí el estar todos a una pensando en que todo irá bien, que tenéis nuestro apoyo y que no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada.

Como dice "ese" que tenéis por ahí, la voluntad y el apoyo de muchos mueve montañas, cómo no va a mover situaciones.

Pienso que hablo por las ranas y los sapos de aquí, paro que sepas que ¡estamos con vosotros, no pasa nada, no pasa nada!

Amaranta dijo...

Faltaria pues, Josanga lleva toda la razon del mundo.

Hoy por hoy lo mas importante es que todo vaya bien. Angel, alondrita cantora, todos estamos contigo, con tu esposa y apoyandote en lo que haga falta.

Repito, ahora exceptuando el lunes, a partir de ahi solo os quiero ver por aqui para ir a comer pescaito.

Bds

Josanga dijo...

Stg. Gracias. Ya lo decía yo. El que sabe, sabe. Mucho mejor así y seguido.
Inútil esuno, coño.

Paito dijo...

Ay...cuantas cosas...he estado tan ocupada q' no he tenido mucho tiempo de entrar por aquí...

Primero q' todo: Ángel, no te conozco mucho (aunque me divierte leerte), pero igual te deseo de todo corazón q' todo salga bien con tu esposa...como dice Jose "no pasa nada".

En cuanto al tema de la seguridad social, pues la verdad es q' aquí estamos más cerca de México, como lo cuenta Gris, q' de Ustedes en España.

Acá los buenos servicios son pa' los q' tienen plata, los del medio tenemos más o menos unos servicios decentes, pero en el caso de los pobres la situación es precaria, sobre todo en algunas regiones del país donde tienen muy poca cobertura, recursos y acceso al sistma; y ven un médico cada año por la cuaresma.

Si, la desigualdad se nota mucho!!

Del aborto, estoy de acuerdo con Corazón, las mujeres tenemos derecho a disponer sobre nuestro cuerpo y como dice LA JEFA, no debe ser fácil tomar una decisión así, pero si se toma, debería contarse con un mínimo de salubridad e higiene para hacerlo.

De la página esa donde se refirieron a nosotros tan feo, no quiero decir más, solo reiterar lo que ya he dicho allá y adherirme al post de la JEFA del día de hoy.

Un bexo pa' todos.

Josanga dijo...

Pidiendo perdón para los creyentes. Gracias.

Ni dioses, ni cristos, ni vírgenes ni ostyas, un grupo de buena gente al unísono y en sintonía logran lo que desean:

¡Alondra y esposa, estamos con vosotros y n o p a s a n a d a!

El deseo de muchos es el poder de una pareja.
Unidos podemos...
Arriba,caguendiez...

angel dijo...

gracias por vuestro apoyo me habeis echo saltar las lagrimas es que estoy de un sentimental.

alondra dijo...

El ex astronauta de la NASA Edgar Mitchell, que participó en la misión espacial a la Luna del Apolo 14, en 1971, ha asegurado en una conferencia sobre OVNIS que los alienígenas existen y que el Gobierno estadounidense oculta naves no identificadas, según el periódico Daily Telegraph.

el sexto hombre que pisó la luna, afirmó en una intervención en la 'Conferencia X', dedicada a la vida extraterrestre, que intentó investigar el 'Incidente Roswell', un supuesto choque de una nave extraterrestre en la localidad estadounidense del mismo nombre (Nuevo México), en julio de 1947, pero que sus averiguaciones habían sido "frustradas por las autoridades militares".

En este sentido, indicó que él mismo llevó el asunto ante el Pentágono, pero que cuando parecía que le iban a dejar acceder a los informes, "toda la investigación se vino abajo". Además, sostuvo que las autoridades militares silenciaron a los vecinos de la zona.


No estamos solos
"No estamos solos -valoró-. Nuestro destino es terminar formando parte de una comunidad planetaria. Tenemos que estar dispuestos a ir más allá de nuestro planeta y de nuestro sistema solar para averiguar lo que está ocurriendo realmente allí fuera".

No es la primera vez que Mitchell, que creció en Roswell, apunta que el citado incidente estuvo relacionado con extraterrestres, aunque el Gobierno norteamericano ya identificó el supuesto OVNI en su día como un globo aerostático de observación climática.

Este debe haber visto telecinco y laisla de los famosos o que se halla pegado un chute de orujo directamente en las venas

de que hay vida en el exterior puede que halla pero que es inteligente de eso no hay duda ya que todavia no han pisaado la tierra por que si vienen los contaminamos y los matamos o se largan por que nosotros los terricolas somos como una plaga de langostas por donde pasamos arrasamos con todo y eso de que formaremos parte de un gran universo unido estara unido hasta que nosotros lleguemos nosotros luego la guerra por el poder bueno lo que digo que deje de inyectarse wotdka en las venas que es malo para el cerebro
estais de acuerdo

ALONDRA dijo...

Tras descubrir el robo de comida y bebida al equipo que graba Supervivientes: perdidos en Honduras en Cayos Cochinos, la dirección ha decidido tomar medidas en el asunto.

ANDA QUE EL NOMBRECITO DE LA ISLA PRECE QUE LO HALLAN ESCOJIDO A PROPOSITO
CON SEMEJANTE PERSONAJE EL PEPE EL GOLOSINAS HABER YO NO CONOSCO A ESE SEÑOR ADEMAS ES QUE PARECE SACADO DE UN PELICULA DEL ESPACIO VAMOS Y LUEGO HABLAN DE INTELIGENCIA

alondra dijo...

La cara del cura del botox
La noticia la conocimos hace unos días: William Blasingame, un amable reverendo, tuvo (presuntamente) la genial idea de robar 84.537 dólares de la caja de la parroquia donde trabajaba. ¿Para qué? Pues se ve que el hombre, ahora jubilado, se veía mayor y quería darse un toque de frescura. ¿Cómo? Poniéndose un poquito de botox... y haciéndose algún retoque estético.

Él dice que es inocente, la acusación está ahí y el dinero no (por lo visto, durante tres años obtuvo dinero de las cuentas de donaciones de la parroquia St. Paul's Memorial en Staten Island -Nueva York-, emitiendo los cheques a su nombre y, por tanto, dejando 'para otro momento' el mantenimiento de la iglesia y el apoyo a los feligreses en problemas). Lo que no conocíamos era su rostro, algo que gracias a la imagen de Chad Rachman publicada en Allure.com ha dejado de ser una incógnita. Y la foto debe ser después de algún retoque, porque la piel está estiradita y con brillo de cremitas caras (bueno, eso, o que está sudando el hombre).

PD: Independientemente de que haya robado o no (su abogado asegura que esto es una persecución o una "venganza" por parte de algún enemigo de Blasingame), lo único que sigo teniendo claro es que la Iglesia es un filón.

para que luego digan que los religiosos no son coquetos
angel se gasta en cosmeticos un paston pero que el no se entere que lo he dicho que si no me despluma

angel dijo...

Medidas contra el tabaco. El ministerio de Sanidad estudia incluir imágenes con impacto visual (cánceres de garganta o enfisemas pulmonares) en las cajetillas de tabaco para que disuadan a los ciudadanos del hábito de fumar. Así lo ha explicado la ministra del ramo, Trinidad Jiménez quien ha dicho que estas medidas ya se han adoptado en otros países como Brasil. Jiménez ha recordado que la ley antitabaco ha facilitado que un millón de españoles hayan dejado de fumar.

los fumadores somos gentes apestadas
menos mal que yo llevo 60 dias sin fumar

alondra dijo...

no hay hombres en sabadell para chingar
Condenan a siete años de cárcel una mujer que violó a su hijo de 11 años en Sabadell
Deberá indemnizarlo con 100.000 euros por las secuelas psicológicas.Y no podrá acercarse a él durante cinco años.
La Audiencia de Barcelona ha condenado a siete años de prisión a una mujer que en 2002 violó a su hijo, que entonces tenía 11 años, tras discutir en su domicilio, en Sabadell. Además, deberá indemnizar con 100.000 euros al chico por la secuelas psicológicas que sufrió y no podrá acercarse a él durante cinco años.

Los psicólogos justificaron la tardanza de la confesión por "un intenso sentimiento de culpabilidad y vergüenza"Los hechos ocurrieron una noche de mediados de abril de 2002 (si bien no ha sido posible concretar cuál de ellas), después de que la acusada, María Teresa P.P., y su hijo mantuvieran una fuerte discusión. El niño se fue a su habitación, su madre entró a medianoche creyendo que su hijo dormía, se metió en su cama y le violó.

Un año después, cuando el menor vivía con su padre y con la actual pareja de éste, el chico explicó lo ocurrido, tanto la agresión sexual como el incendio que se produjo en casa de su madre pocos días después. Los psicólogos justificaron la tardanza en base a "un intenso sentimiento de culpabilidad y vergüenza", pues el chico estaba "emocionalmente muy afectado por la relación aversiva" que tenía con su madre.


Los especialistas dieron total credibilidad al relato del chico, que tuvo que seguir un tratamiento psicológicoLa mala relación con la acusada y los abusos que sufrió derivaron en problemas psicológicos, como aislamiento social, dificultad de aprendizaje por falta de atención y altos niveles de ansiedad, aunque los especialistas dieron total credibilidad al relato del chico, que tuvo que seguir un tratamiento psicológico.

En cambio, la Sección Vigésima no creyó la versión de María Teresa P.P., quien, durante el juicio, aseguró que era imposible haber abusado de su hijo porque en esa época tenía la pierna escayolada. La Sala recuerda en la sentencia que la mujer no presentó ningún informe médico al respecto.


bamos pa cocerle el chichi no coserle

corazón dijo...

para mi el vínculo mas acradao es el de una madre con su hijo.
Si aberrante es que un padre viole a su hija, que lo haga una madre no tiene nombre, es antinatural.

Afortunadamente son pocos casos, pero los pocos que son, son horrorosos.

Sobre el aborto hay muchos bulos y mucha respuesta aprendida de tanto, oída.
Según las últimas consultas, quienes mas abortan son las mujeres que pasan de 40 años.
Se relajan se piensan que la menopausia está cerca y se preñan (la mayoría casadas... serán también católicas?)

Eso de que las mujeres tienen las bragas fáciles, es una opinión de hombres y mujeres machistas y los de “respuesta aprendida”.
Embarazos, hay muchos de niñas, pero es que hace 30 años pasaba igual, solo que antes, se casaban (o las casaban).
No creo que se folle mas hoy que ayer, hoy lo vemos, ayer lo censuraban.

Las mujeres van a abortar lo permitan o no, es un acto que se ha hecho siempre (la mujer se ha preñado siempre) pues mejor que se haga con amparo legal y con medidas sanitarias.
Es absurdo pensar que la legalización del aborto... genera mas aborto”... no es un plato de buen gusto.
La píldora el condón y cualquier método anticonceptivo autorizado... no, nos vuelve más folladores, nos hace responsables.


Dios creó a la MUJER para perfeccionar al HOMBRE... él la fuerza... ella la inteligencia.

Me uno a los sapos y sapas de la charca y tienes mi apoyo, mi poca fe (que es mucha) el lunes será toda tuya... no pasa nada... te espero para contestar las "barbaridades" del angelito.

un besito alondrita... un saludo don angel.

Jose, interesante lo que has recomendado... lo he noveleriado pero lo veré el fin de semana.

Stg... hola, puedes darme la dirección de donde se ve entero?

buena noche corazones...

stg32 dijo...

.

CuraÇao;la direccion es esta:

http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&ei=FK3vSerxCZKv-AaJ2snCCQ&q=zeitgeist+en+espa%C3%B1ol&hl=es

Sino, tambien podias abrir un google, pinchar arriba a la izda donde pone "video", escribir "zeitgeist" y darle a "buscar video"

Claro que eso a lo mejor es demasiado complicado para tí, menos mas que la naturaleza nos dio a los hombres la fuerza y a las mujeres la inteligencia, porque si te llega a dar a ti la fuerza igual te comes el ordenador...


en fin, lo que hay que leer...


.

LaTíaAnita dijo...

Jefa, la facultad me mantiene ausente de este gran lugar.

Que sepas que siempre leo.

Cuándo me mandas el contrato?

Cuánto me vas a pagar?

Porque una Jefa paga.

Alondrillo: me sumo a la fuerza que desde aquí le mandan nuestros amigos a tu esposa, que todo va a salir bien.

Y después a florearse por las calles de Málaga con Inmaculada Concepción de María, que así se debe llamar y nos dice que solo es Inma :P

Un beso para todos.

.