jueves, 18 de junio de 2009

Hacienda somos todos....

....todos los infelices que le pagamos a Hacienda, está claro.

Servicio "gratuito" de Hacienda: elaboración y confirmación de borrador de la declaración.

Gratuito ¡y una mierda!

Hacienda amablemente, te envía el borrador de tu declaración. Borrador en el que normalmente aparecen unos ciertos "errores no imputables a la administración" , (por supuesto, no pensarían ustedes que ellos pueden tener la culpa de algo ¿verdad? )
Obviamente estos errores suponen generalmente que tienes que pagar algo más de lo que inocentemente habías calculado, o bien que te tienen que devolver algo menos.

A continuación tienes que confirmar el susodicho borrador ¿cómo? pues muy sencillo llamando por teléfono, pero no a un teléfono gratuito, no. Ni siquiera a un número local o nacional, que a mucha gente le saldría gratis con su tarifa plana. No señores.

Para confirmar el malhadado borrador que la Agencia Tributaria ha confeccionado para tí tienes que llamar a un 901.

En el mejor de los casos, te puede llevar 20 y tantos minutos la maldita confirmación, lo cual te va a ir suponiendo 6 o 7 euritos, que sumados a lo que te corresponde pagar, o ya te han retenido, más los "errores no imputables...etc. etc. etc." , lo de siempre Hacienda simpre gana.

Y luego vienen los pobres "artistas" perseguidos por el Top Manta y tal cual Pascual, como Ana Torroja, implicada en un fraude a Hacienda por valor de 655.000.

Seguro que la culpa la tienen aquéllos que se descargan canciones del "internete" y no pagan el canon de la SGAE, con lo cual la pobre Anita no ha podido pagar a Hacienda.
Claro que pensándolo bien, no creo que haya mucha gente hoy por hoy subiendo o bajando canciones de Mecano.


Y tengo visita, ha vuelto mi querido Horus, que estaba más perdido que la guerra de Cuba, y como siempre viene con su proverbial ecuanimidad y su moral tan, tan, tan recta.

Según él, y tengo que darle la razón en parte, hay que pagar impuestos para disfrutar de servicios. Obviamente nadie piensa que las carreteras, aeropuertos, puertos, servicios municipales, sanitarios, transporte, alumbrado público, etc. etc. se pagan solos. No, ni mucho menos, todos sabemos que hay que pagar para disfrutar de estos servicios.

Pero.... ¿Por qué nos queda siempre la impresión de que los que más pagamos somos los que menos tenemos y que los grandes siempre se van de rositas?

Y si los pillan peor. Si señores, si pillan a un personaje "público" en una trama de corrupción, o en una estafa, o defraudando a Hacienda por ejemplo, el resultado final es que el o la impresentable termina paseándose por veinte mil platós de televisión contando su vida y milagros, televisiones que no se pagan sólo con el dinero de los anunciantes. También se llevan un piquito de lo que vosotros y yo pagamos a Hacienda. Y al final ¿qué nos queda?

Nos queda la manida frase de que Hacienda somos todos, sólo que algunos somos para pagar y otros para cobrar... ¡Porca miseria!

BdS

2 comentarios:

ISABELLA dijo...

Pues no se que decirte.
Yo si llame a Hacienda al numero 901 porque tenia que dar algunos datos y no me cobraron tanto. Porque el numero de 901 sale mas barato que si llamas a un fijo nacional sin tarifa plana ( que casi todo el mundo con internet la tiene hoy dia).
Porque los numeros 901 son numeros con importe compartido. Es decir, paga tanto el receptor de la llamada como el que la realizo.
A mi la factura de la llamada despues de unos 20 minutos al telefono no me supero el euro.

Josefus dijo...

Isabella, hija, comprende que la explotadora de personal y de clientes locutoriles tiene que estar siempre en contra del gobierno. Encima dice eso de Hacienda somos todos. Pues tenía que estar contenta de estar colaborando y como aquel que dice ahorrando aunque lo guarde Hacienda, que si encima lo guardan ellos, pues nos quedamos sin na, ya te digo.