viernes, 5 de junio de 2009

Profecía

Nuestro amigo Corso me ha enviado esto por e-mail, desde luego, si Pérez-Reverte decide dejar de escribir, lo cual sería una horrible pérdida para las letras españolas, podría dedicarse a la profecía. Ni Nostradamus, ni San Malaquías ni san Serenín del Monte le harían competencia.
El artículo no tiene desperdicio. ¡Y lo escribió en 1998!


LOS AMOS DEL MUNDO

Arturo Pérez-Reverte

(Artículo de Arturo Pérez-Reverte, publicado en 'El Semanal' el 15 de noviembre de 1998, y que ahora, diez años después, parece una visión de Nostradamus. Por su interés, lo reproducimos aquí)


USTED no lo sabe, pero depende de ellos. Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos hijos de la gran puta tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del computador, su futuro y el de sus hijos.

Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia.

Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad.

Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros.

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza.




¡Vaya, ni mil palabras más!

BdS

13 comentarios:

corazón dijo...

jefa... no importa que "corto y mal puesto" he sentido muchísimo placer... el tamaño no importa... importa la buena voluntad y tu tienes mucha... un besito amiga.

Me gusta ese hombre, me gustan sus artículos.
Y quiénes son esos hombres “malos” que juegan con nuestros dineros, a qué clan pertenecen.
El OPUS es una organización poderosa y como ella hay cientos en todo el mundo. Las intrigas de Angeles y Demonios... no es ficción.

Hace unos cuantos años un amigo me dijo que pronto habría una crisis mundial. Cuando un país (y son todos) “oferta” mas de lo que el pueblo puede comprar, alguien lo pagará y siempre paga el pueblo.

Siempre he defendido que las empresas que a fin de año obtienen beneficios, una parte debería ser para los obreros (los “empleados” ya lo cobran, los de las grandes multinacionales... los putos consejeros y ESTADISTAS)
Telefónica la banca, nos pasan por los besos sus grandísimas ganancias pero cuando han jugado al monopoli y les sale mal, tienen un buen colchón, el gobierno, que con nuestros dineros amortigua el robo a costa del pueblo.

Mabby cariño este es mi correo... actany@hotmail.com

alondra dijo...

Enrique del Pozo dice que un cura abusó sexualmente de él cuando tenía 11 años
El músico, actor y habitual de las televisiones lo confiesa porque dice estar asqueado del comportamiento de la jerarquía eclesiástica.Los presuntos abusos tuvieron lugar en un internado católico.Los hechos sucedieron en Madrid en la década de 1970.

ahora entiendo por que las limpiadoras de las tv se declaran en huelga cada vez que este pajaro va la tv tienen que hacer horas estras para quitar el aceite que pierde claro que como le gusto pos ya a la a dejarse llevar
tambien comprendo por que se le a ido la olla y es como es es que el pobre quedo tan traumatizado por ello que le paso lo que a mi de mi tambien abuso una mujer y por esoo me hize lesbiana y me pirran las mujeres pero yo reconosco mi homosexualidad y no la voy publicando por hay en las tv ni presa ni ningun medio de comunicacion
que pasa enriquito que nesesitas dinero y ahy que sacar pasta de dondesea y como sea y ahora esta de moda la pederastia y a aprovechar el tiron como sea y acosta de lo que sea y como sea
enriquito me gustabas cuando salias con ana
unsaludo
tam

Josefus dijo...

Quizá, quizá, la página más divertida de la Red de Redes.

Abres la página y sale una ciudad. Vas pasando el ratón por los sitios y sale una flecha. Picas, se abre y vas picando en casi todo lo que tenga. Todo tiene vida...
Para no perderse el WC que hay abajo a la izquierda. Y luego, eso, picar el cuadro, en el gato, en los ratones, en el árbol, en todo, vamos, das la luz, abres los grifos...

http://www.nosequesinfronteras.com/

corazón dijo...

Yo fumo y tu padeces los efectos... alucinas con los vapores de la maría y yo alucino contigo.
Corrígeme si me equivoco. Angel eres tu, y alondra quien quisieras ser. O padeces una doble personalidad.

Entiendo que tengamos un yo real y un yo fantasioso. El “yo” real nos dirige y el “yo” fantasioso nos evade del camino real marcado, por el “yo” real.
Ahora, pretender que los demás se dirijan a una única persona “respetando” sus fantasías introduciéndose en ellas sin opción... me parece mas que fantasioso.

A mi me resulta imposible diferenciar a alondra de angel... tienen mucho en común son muy iguales, aunque hayas pretendido diferenciar el sexo.
Un hombre jamás se podrá meter en la piel de una mujer y viceversa.
Dices que angel es la persona física la que posee libertad, algo que no posee alondra, y a mí que me parece que es todo lo contrario, la verdaderamente libre es (o debería serlo) alondra. La fantasía no está supeditada a normas.

Sobre la estatua del DICTADOR te diré solo una cosita. Las estatuas, las placas recordatorias no las IMPONEN los protagonistas.
Mario Benedetti mereció una en vida, pero no por ello se la hizo hacer y mucho menos imponer.
Si por desgracia volviéramos a “disfrutar” una dictadura TODAS las placas y monumentos que recuerden un atisbo de LIBERTAR, sería eliminado.
Eliminar de nuestras plazas la de TODOS izquierdosos y derechones, la PREPOTENCIA de un dictador, nos hará más bien que mal.
Y si pudiéramos de un plumazo desaparecer las religiones, TODOS saldríamos ganando. Los ateos disfrutaríamos de un poco menos de hipocresía y los creyentes empezarían a pensar por ellos.

Creo que banalizar con la pederastia no le hace flaco favor a alondra (como mujer, digo)
Fueron son y serán muchos los niños que caen en las redes de esos REPRIMIDOS, ellos si que son ANTINATURALES... FOLLAR es un acto NATURAL. Son unos frustrados que sacian su instinto con los más débiles con los inocentes con los niños y niñas.

Hay quien aun no se ha enterado que la homosexualidad no es un vicio y mucho menos una enfermedad y muchísimo menos “contagioso”.

El daño al pueblo no lo hace directamente los líderes, que muchas veces, no son mas que IMBÉCILES. El daño lo hace los adláteres los lameculos los borregos que les sigue y qué duda cabe que la iglesia tiene muchos borregos. Borregos que defienden a quien dijo que es infinitamente mas cruel un aborto que un tocamiento a un niño... HIPÓCRITAS defensores de cigotos.

buena noche corazones...

angel+alondra dijo...

corazon te tendre que dar la razon en lo de alondra pero que sepas que ella tambien detesta la pederastia el articulo de enrriquito lo puso para que se vea hasta donde llega la hipocrecia de los seudosfamosos que se van paseando por las televisiones contando sus miserias y sus logros acambio de unos pocos de euros por que si enrique fue violado o lo que fuera que le hizieran en el colegio por que aprovecha ahora que el monseñor cañizares salio diciendo la burrada que dijo y no lo dijo antes por que su fama ya decaia o ya no tiene suficiente dinero para comprar sustancias estupefacientes y hay que pasear esa miseria por los platos de televisiones yo no creo que le pasara nada con ningun cura sola mente que nesecita de notoriedad el que el sea homosexual a mi ni me va ni me viene mientras que no me salpique a mi meda igual tengo amigos que son maricones no gays o homosexuales pero eso si ellos cuando estan conmigo o can nosotros la peña ellos se comportan como se tienen que comportar que luego encuentran un ligue y selo llevan ala cama es su problema no el mio yo no me meto en eso por que yo no soy quien para querer cambiar a nadie
lo de la estatua por muy facha que yo quiera hacer ver que soy no megustan las dictaduras a un que aveces lo parezca lo que pasa es que el dictador no esta como dictador sino como libertador de la plaza de melilla que entonces era comandante de la legion si aqui no queda nada de cuando era jefe de estado

yo no quiero que en tendais quien es angel y quien es alondra simple mente que cuando escriba alondra le contesteis a alondra o a angel
igual que angel nunca podra meterse en la piel de una mujer ni pensar como una mujer ya que angel es macho y no puede tener la mente tan retorcida como una mujer
y alondra no es libre por que yo soy alondra y la saco cuando yo quiero no cuando ella quiere ademas si quiero puedo meterme en la piel de una mujer por que yo angel e trabajado con mujeres maltratadas pasandola a españa y la peninsula para que los familiares de estas no den con ellas
haber que esplico por que parece que e dicho una incongruencia yo trabajaba en zeluan en una empresa de mi propiedad con un socio marroqui y me propusieron que formara parte de una especie de ong la cual se encargaaba en marruecos de recojer mujeres eso maltratada y las pasaba a melilla españa y de aqui a la penisula a travez de mujeres de asosiaciones feministas y del ministerio del interior todo legal y se mas omenos como sois e tenido ese privilegio corzon
corazon y demas que forman parte de la charquita me podeis llamar como querais que yo no me voy a enfadar por eso el cachondeo es el cachondeo si alondra esta de cachondeo pues seguir con alondra lo que pasa es que los dos personages son para diferenciar al cachondo del serio y nada mas pero a mi me da igual tia
los otros dias no medi cuenta que era tu cumple años y te felicite como si fuera tu santo bueno ahora te acompaño en el sentimiento por que se te a muerto un año pero te felicito por que te nacio un año nuevo asi que cumpliste un año no bueno felicidades
osquierp

corazón dijo...

Gay homosexual y maricón es lo mismo, aunque el término maricón se le daba en la dictadura, ahora semos europeos y los términos cambian.
En el reino animal también se practica la homosexualidad de forma natural, por qué no creer que es natural en el humano?
Qué duda cabe que la iglesia ha tenido TODA la culpa de que a esos seres se les excluyera y se les persiguiera y se siga haciendo, en países dictadores, gobernados por la santa iglesia de forma indirecta aunque descaradamente directa.

“Se comportan como se tienen que comportar”... no entiendo, es que se han de comportar diferente a cualquier pareja heterosexual.
Si con ello has querido decir que se comportan como MACHOS, que no demuestran en público lo que sienten, no es porque ellos lo deseen (seguramente) será porque no se sienten “reconocidos” y por no escandalizar a las mentes retorcidas de sus amigos.

El vicio está metido en TODAS las formas de vivir. Y la homosexualidad no se escapa... hay mucho vicio, igual que hay vicio en los políticos cuando roban al pueblo, igual que hay vicio malintencionado, en algunas mujeres, que se aprovechan del bum del maltrato, igual que habrá vicio con los adolescentes denunciando a sus padres porque la ley los protege... es solo cuestión de HONESTIDAD de VERGUENZA y no todos la poseemos.

Sobre si Enriquito se aprovecha de la situación no tengo ni puñetera idea, pero dándole el beneplácito de la duda, está en su derecho a decirlo cuándo y dónde quiera.

Ningún LIBERTADOR gana la batalla para convertirse en DICTADOR.
Franco no liberó a nadie, franco se erigió caudillo a la fuerza, de libertador solo tuvo el momento de librarlos a ustedes, porque automáticamente pasaron de guatemala a guatapeor.

Mentes retorcidas la poseen ambos sexos pero lo que nunca “sentirás” es la sensibilidad que poseen las mujeres, es cuestión de DIFERENCIAS, somos diferente igual que una mujer jamás se podrá poner en la mente de un hombre por más que pretendamos entenderlo.
Ya te he dicho que te engrandece lo que has hecho y haces por las mujeres, pero eso no te capacita para “pensar” como ellas igual que no estás “capacitado” para reconocer las demostraciones de cariño en público entre dos hombres.

Recibo tus “condolencias”... gracias y a partir de ahora sé que alondra es la alondrada y angel el serio... así será.

Un besito corazón y feliz domingo y no se olviden de votar... si quieren protestar.

angel dijo...

CORAZON el que mis amigos gais con nosotros se comportan como son ellos y nosotros lo admitimos por que sabenos como son y ellos en ningun momento dejan de ser lo que son lo unico que por respeto a nosotros ellos no se van metiendo mano en publico ni nada que se le parezca ahora bien ellos pueden hacer consu vida lo que quieran que yo no me metere nunca con ellos ni con ninguno pero que ellos no traten de inbolucrarme a mi en su juego y como eso lo saben por que quedo claro el dia que los conocimos como realmente son por que cuando salieron del armario ya nosconociamos de antes las cosas se hablaron y tan amigos ami y a los demas no nos va el royo gay pues fuera pero sin perjuicio de ninguna clase
lo que dices de franco no llevas razon por que el aqui estubo en el 1921 cuando las ordas moras atacaban a la poblcion y mataban violaban y la poblacion las pasaba canutas y fue cuando entro millan astray y el comandante franco para paciguar las tierras ya temandare una sipmosis de lo que paso por aqui por lo menos para que diferencies una cosa de la otra
hasta el lunes

Josefus dijo...

Bueno, ricos, sabáis lo que os digo, ¡que os zurzan!
Voy a ver si me inmunizo "deso de los cerdos" pasando una semaneja en Trévelez-Busquistar (Granada).
Así que ser buenos, portarsus bien, no digáis muchas palabrotas, hacer caso a la señorita-"encargá", que si tenéis suerte no os pasa minuta, y también al del "sexo indefinido", pero firme en el ademán y en los luceros en el puesto que tiene acá y además es fiel al principio de su mentor de "Ni Dios, ni mujeres ni vino" (Angel-Alondra, pregunta, ¿de quien es la máxima); en la "ex" no digo que entréis porque en Pensar os comen el coco y además en Humor-Reír está como un funeral de tercera, tocando misereres la de siempre. Lo único, eso sí, que no deis caña a la canariota, que entre la obra inacabada del meódromo-cagómetro y el maquinucho de hacer ejercicio que la han regalado, al final se queda como una sílfide, ya veréis.

A la semana que viene, más. Salud, paz y bien.

angel dijo...

la frase me suena perono se si sera por eso de por dios por la patria y por el rey
pero esta no se de quien es puedo suponer que es de al gun santurron de esos del opus o de la encarga que ultimamente esta muy santurrona ella tambien puede ser de mi idolo FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE que tambien era un santurron la verdad es que no la se la he buscado pero no la encuentro haber si me dices de quien es vale gracias
angel

ANGEL dijo...

ya votamos ya salio el partido popular el psoe como siempre y como todoas las elecciones no han perdido a un que esten en la oposicion bueno calculos de los partidos
todos contentos la participacion ciudadana en las ciudades las paredes todas llenas de pasquines con propaganda electoral de los partidos con las fotos de sus candidatos pero ahora biene la pregunta ¿quien limpia ahora las paredes de esa propaganda? y ¿quien paga el coste de esa limpieza? yo creo que tendrian que ser los partidos politicos los que tendrian que limpiarla ya que ellos la embrutaron alegremente y si por el contrario son los ayuntamientos los que la limpian el coste tendrian que repartirlos entre los partidos y no hacerlo con el dinero del pueblo ya que cada partido recibe del desgovierno a travez la junta electoral central y de las cuotas de los afiliados y de los donativos que reciben de sus amigotes para que luego les hagan favores de recalificacion de terrenos etc en sintesis que ¿ahora quien limpia las calles? ¿el tiempo? lluvia viento granizo nieve el deterioro del papel por ser biodegradable
QUIERO MI CIUDAD LIMPIA Y UNA ESPAÑA LIMPIA QUE LOS POLITICOS IGUAL QUE PEGAN EMBRUTANDO LAS CIUDADES TAMBIEN LAS LIMPIEN
ANGEL

alondra dijo...

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dice que el próximo "acontecimiento histórico de este planeta" será la coincidencia en el tiempo y el espacio de dos líderes progresistas, Barack Obama y Zapatero y que supondrá "una esperanza para muchos seres humanos".
esto sera un acontecimiento que no habra que perderse la fusion de dos galaxias que de ello nacera otra gran galaxia que la nasa ya estara estudiando para mandar a algun cohete y estudiarla señores a la pajin hace honor a su apellido que deje de hacerse pajas mentales que eso no tiene que ser bueno No sé si todo esto es una mala imitación del humorista Gila o son los efectos secundarios de los "brotes verdes" que afectan al cerebro de la socialista Pajin. Por cierto, ¿no recuerda esta señora a los comisarios politicos de la antigua URSS? Pajín es capaz de decir cualquier tonteria sin rubor y sin el más mínimo sentido del ridículo.
ayer media hora antes de saberse los resultados salio la señora diciendo que les habian ganado al pp por goleada y luego resulta que fue al revez
una de dos o los infiltradores de noticias les quisieron gastar una broma o ella con su afande tirar al pp se le fue la olla e interpreto mal los datos ¿?

alondra dijo...

Los 10 peores países donde bloguear
Redacción de Baquía
08/06/2009.


La organización Committee to Protect Journalists ha difundido un informe con los 10 países donde es más arriesgado mantener una página personal en la Red. En general, coinciden con los países donde las libertades son mínimas y la represión gubernamental es práctica habitual.

Para los que mantienen un blog por diversión, interés profesional, escaparate de sus aficiones o cualquier otro motivo, puede resultar complicado asumir que hay países en los que bloguear puede ser considerado un delito que puede llevar a la cárcel a su autor. Y sin embargo, así ocurre.

A partir de esos criterios, la relación de los países donde es poco recomendable mantener un blog es la siguiente:
Myanmar: Internet sufre la misma censura que el resto de medios de comunicación. Sólo el 1% de la población tiene acceso a la Red, principalmente a través de cibercafés. El gobierno monitorea correos electrónicos y otros métodos de comunicación. Al menos dos blogueros permanecen encarcelados, uno de ellos por mostrar imágenes del ciclón Nargis en 2008.
Irán: escribir sobre figuras religiosas o políticas o la revolución Islámica y sus símbolos garantiza el acoso gubernamental. Los blogueros deben inscribirse en el Ministerio de Arte y Cultura. Omidreza Mirsayafi, preso por sus insultos a líderes religiosos, murió en la cárcel el pasado marzo en circunstancias no aclaradas.
Siria: abundan los filtros y los controles a Internet, incluso en los cibercafés, que deben fichar a todos sus usuarios y entregar los datos a las autoridades.
Cuba: sólo algunos miembros del gobierno y el Partido Comunista tienen acceso a Internet. Algunos blogueros independientes se las ingenian para contar el día a día de la isla, generalmente en dominios alojados fiera del país.
Arabia Saudí: alrededor de 400.000 webs están censuradas en el país, la mayoría sobre temas políticos, sociales y religiosos. En 2008, alñgunos clérigos propusieron castigos como azotes o muerte para escritores online que publiquen material considerado herético.
Vietnam. las autoridades han llegado a pedir a empresas como Yahoo, Google y Microsoft que les entreguen información sobre los blogueros que usan sus plataformas.
Túnez: todo el tráfico de Internet pasa por una central donde se filtra el contenido y los mensajes de correo. Las ISPs deben entregar a las autoridades la dirección IP para identificar a los blogueros.
China: los temas políticos son el principal tabú de un país con la mayor población online del planeta (300 millones de internautas) y el sistema de control más férreo. Al menos 24 blogueros permanecen encarcelados.
Turkmenistán: los pocos que logran acceder a la Red desde esta república ex soviética deben hacerlo sufriendo el bloqueo a los sitios disidentes y el control de las comunicaciones por correo.
Egipto: el tráfico de todos los ISP pasa por Telecom Egipto, controlada por el estado. El año pasado se detuvo al menos a 100 blogueros críticos con el gobierno, algunos retenidos durante meses y muchos sin órdenes judiciales.

Amaranta dijo...

Dios, ¡menos mal que vivo en España y no en Arabia Saudí!

Bueno señores, os voy a poner una de noticias curiosas que seguro os gustan
BdS