lunes, 8 de junio de 2009

Las noticias

Como leyendo los periódicos sólo encuentro las mismas tonterías de siempre, o tragedias parecidas un día si y otro tambien. La última estupidez que se puede leer por supuesto es la de los resultados de las elecciones al parlamento europeo.
Como viene siendo habitual, nadie ha perdido las elecciones, antes bien, todos han ganado y están encantados de la vida.
Por mí como si se la pelan. Al final es lo de siempre, de mis impuestos y de los vuestros tiene que salir el salario de los políticos locales (ayuntamientos), provinciales (cabildos y diputaciones), autonómicos (cada una de las juntas de las 17 autonomías), nacionales (senadores y diputados) y cómo no, europedos.
Dado que me están atracando a mano armada, me da igual quien sea el que me atraque, lo suyo sería que se acabara la extorsión de una vez, pero esto no parece posible.

Así que vamos con noticias más divertidas, curiosas y originales

*Censan más perros que familias en una ciudad del sur de Argentina
Buenos Aires, 2 de junio de 2009 (EFE).
En la ciudad de Chos Malal viven más perros que familias, según un censo realizado por ese municipio del sur de Argentina, donde algunos vecinos proponen la creación de una perrera y otros directamente piden eliminar a los animales.

Obviamente los animalitos no tienen culpa de reproducirse como seres irracionales que son, es decir, sin límite ni freno a su instinto. Lo que no es de recibo es que ahora haya que matarlos.Claro que si los políticos consiguieran que los perros fueran considerados votantes, su futuro estaría asegurado.


*Nace en Siberia un bebé de más de 6 kilos y 65 centímetros
Redacción - publicado 25/05/2009 |
La madre y el recién nacido se encuentran bien, pero el nacimiento se produjo por cesárea, por lo que la madre no recibirá el alta hasta al menos dentro de diez días.

Hombre, imagínate que hubiera sido parto natural, pobre mujer.
No obstante el record le queda lejos.Según el libro Guinness de los Récords, el bebé más grande nació en Italia en 1955 con 10,2 kilos de peso. ¿Seguro que era un bebé?

* Un egipcio decide cortarse el pene porque sus padres rechazaron a su novia
lunes, 1 de junio, 10.23

Un joven egipcio de 25 años decidió cortarse el pene después de que sus padres rechazaran a su novia, indicó el domingo la policía local.
El muchacho, un campesino del pueblo de Cheij Eissa (sur), "estaba enamorado de una mujer, pero sus padres la rechazaron y le dijeron que debía casarse con otra que él no quería. Entonces, tomó un cuchillo y se cortó el pene en su habitación", explicó un responsable de la policía local.

¡Hala, muerto el perro, se acabó la rabia!, ya no va a tener problemas con que a sus padres les guste o no la novia, entre otras cosas porque pasará un tiempecillo hasta que consiga una novia ¡Pobre infeliz!

*Una niña de tres años despierta del coma cantando el "Mamma Mia!" de ABBA
27/5/2009 | EFE
Una niña británica de tres años, Layla Towsey, ha sorprendido a los médicos al despertar del coma en el que estaba sumida desde hacía cinco días cantando el "Mamma Mia!" de Abba, su melodía preferida.


Bueno, nos alegramos por la recuperación de la niña, pero despertarse cantando el Mamma mía tiene delito, lo sentimos por la familia, que ya no podrá despegarse de los Abba por los siglos de los siglos AMEN.


Esto es todo por hoy amigos, mañana más y mejor

BdS

20 comentarios:

stg32 dijo...

DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA

"Las irregularidades detectadas en el registro de los votos pueden alterar el escrutinio final."

Anoche, interventores de "Iniciativa Internacionalista" constataron que se han producido errores significativos de registro de escrutinio en varias localidades, que serán llevados ante la Junta Electoral para su corrección.

Si se confirma lo advertido anoche, la lista de Iniciativa Internacionalista podría tener varios miles de votos más en Euskal Herria y superar al PP en la Comunidadautonoma vasca.

En concreto, se habían apreciado trasvases más que sospechosos en colegios de Villabona, Mungia, Usurbil, Elgoibar, Eibar, Legazpia, Mendaro, Etxalar, Abadiño, Orereta y Amezketa, entre otros.

En muchos de estos casos, el error consistía en la atribución de los votos de I.I. a otra candidatura situada junto a ella en el acta de registro. Así, en varios de estos pueblos la "beneficiaria" era la lista ultraderechista Democracia
Nacional, que obtenía decenas de apoyos en localidades en las que nunca tuvo implantación, como en Abadiño, donde ha logrado 33 votos, el 1,38%.

En Amezketa gana el POSI e I.I. no logra ningún voto

Se da el caso, por ejemplo, de que según los datos divulgados desde Interior, en Amezketa Iniciativa
Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos no ha obtenido un solo voto, mientras que el POSI ha sido la fuerza más votada en el pueblo, con 113 sufragios. En 2004, la lista abertzale Herritarren Zerrenda (que fue anulada) obtuvo 144 votos.

Según impresiones obtenidas por GARA pasada la medianoche, la reiteración de este error disparaba las alarmas de quienes estaban revisando las listas. Representantes de II-SP mostraban además su sorpresa por el resultado en localidades españolas en que hubo mítines concurridos en la campaña.

También en el EstadoEsas dudas se han visto confirmadas hoy por las numerosas denuncias de irregularidades que ha recibido este diario a lo largo de la jornada desde diversos puntos del Estado español, todas ellas relativas al recuento o el registro los votos de la candidatura de II-SP.

125.000 blancos y 63.000 votos nulos más.

Otro hecho que llama la atención en los datos ofrecidos por el Ministerio de Interior es que en los comicios de ayer se han registrado 125.165 votos blancos más que en las elecciones de 2004 (95.014 blancos), un incremento a todas luces inexplicable.

Otro tanto ocurre con los votos nulos, que hace cinco años fueron 35.151 (excluyendo los 119.058 obtenidos por HZ). En estas últimas elecciones, sin embargo, la cifra de votos nulos alcanza los 62.928, sin que tampoco haya una explicación aparente.

Amaranta dijo...

Pues qué quieres que te diga, lo del aumento de los votos en blanco lo veo perfectamente justificado.

Yo misma suelo ir a votar, es un derecho que tengo y lo ejerzo, pero como ninguna de las candidaturas me ha convencido, esta vez he votado en blanco.

Y me consta de mucha gente conocida que ha hecho lo mismo.

Lo de las abstenciones, tal que cual. Hay un montón de gente que no tiene demasiado interés en votar, y menos en las europeas, que parece que nos cogen muy de lejos.

Raro es que en España hayamos llegado al nivel de participación que hemos alcanzado en estas elecciones, y más raro aún que al parecer sea uno de los porcentajes más altos (si no es el más alto, corríjeme si me equivoco, no tengo los datos delante) de la comunidad europea.

Vamos, que no somos nosotros solos los que pasamos tres pueblos de la Comunidad Europeda.

BdS

Africa dijo...

¡¡¡CORAZÓN!!! ¡¡¡¡FELICIDADES!!! Lo sé, algo atrasadillas, pero es que no entro por aquí a menudo por andar algo liada, pero es lo que dicen, más vale tarde que nunca ¿no? jejeje. Espero que lo pasaras bien.

Jefa, me ha molado tu comentario de "¿Seguro que era un niño?" jajaja.
Las noticias chulísimas.
Espero que todos bien.
¡¡¡Besazosss!!!

stg32 dijo...

Lo que quieren decir, Amaranta (por si no te has dado cuenta) es que aprovechando la ausencia de interventores de Iniciativa Intern. muchos de sus votos ( en algunos pueblos TODOS) han sido contados como EN BLANCO para sin descuadrar el censo poder quitarles el voto. Así funciona la democracia en españa.

No son conjeturas, ha ocurrido de verdad, conozco casos de gente que ha votado a ese partido y al ver las listas de resultados de su pueblo ¡sorpresa! Iniciativa Internacionalista = 0 VOTOS

Ahora me dices que existe la democracia en españa y me cago de risa.

Luego nos extrañaremos cuando algunos se lien a poner bombas, como si les quedara otro camino.

Se deberian repetir las elecciones y empapelar a los implicados pero como son quienes son, no pasara nada, es mejor preocuparse de los trajes que han regalado a nosequien o de la guerra de Irak que del mayor escandalo de la democracia que es lo que estamos viviendo.

Esta falsocracia es peor que una dictadura, y la culpa la teneis los que la defendeis con vuestro apoyo a los partidos que la sustentan.

España no tiene capacidad democratica ni la tendra nunca, en un pueblo catalan (creo) quemaron todas las papeletas de un partido antitaurino para que la gente no les pueda votar, y hasta tuvo que intervenir la policia.

Los ministros y los alcaldes de franco libres y viviendo de la politica, los ministros del GAL y el señor X campando a sus anchas, las elecciones amañadas y los politicos subiendose el sueldo y creando nuevos ministerios y ministros con sueldo vitalicio en plena crisis, así es españa (con minusculas porque no se merece mas)

Democracia a la española.

alondra dijo...

a mi tampoco me entusiasma ninguna candidatura y ni voto en blanco (bueno con mi mujer si que voto enblanco )ni lo hago nulo por que esos votos selo lleva luego a la hora de repartir slos regalan por lo tanto voto a partidos chorras como la falange de la fes y la jons seguro que los votos son pocos y nadie se lo lleva a parte de ser un fachoso de armas tomar yo no quiero que salga esta formacion politica por que la pasaremos canutas bueno la pasaran los seudos socialistas comunistas y demas yerbas malas que hay en este pais que secren que con tener una ley del aborto y que la religion quede abolida ya tienen libertad y libertad es poder salir a la calle y que no corras riesgo de ser atacado por nadie poder llevar una pistola sin que nadie tediga nada trabajar cuando quieras pero que te paguen todo igual que si trabajaras a las mujeres ponerles el burka para que no provoquen tanto sobre todo eso que a las mujeres la ropa oficial sea el burka por que a la que sube unos grados la temperatura empiezan a quitarse capas como las cebollas y es que vais provocando claro que eso la culpa la tiene el Sr.Zapatero por darle tanta libertad a la mujer ella tiene que estar en la cocina para hacerle la comida al hombre para cuando llegue de trabajar que no tenga que esperar como decia mi abuelo la mujer en la cocina y con la pata quebra que listo mi abuelo y todos los de esa generacion ellos sabian como tratar a la mujer no lo de hoy que son unos blandengues afeminados que la mujer tiene mas poder que ellos con eso de la igualdad de sexo igualdad de sexo en la cama esta bien pero ya esta no mas libertad que la mujer no se le puede dar que les das un poquito y se te suben a la chepa
hombres de la charca uniros para hacer un partido machista en contra de las mujeres (no queremos gais) (no somos maricones) solo queremos las mujeres para uso y disfrute del hombre como el partido feminista que vamos menos mal que no a sacado votos que si no nos ibamos a enterar nosotros lo que decia mi tio que la mujer es el bicho que le pico al tren y le pincho la rueda y lo descarilo y como dice angel que si la mujer fuera buena dios que la creo se abria echo una para el
bueno me voy que ha llegado mi mujer y me pega

Amaranta dijo...

Stg, hay dos cosas en las que estoy absolutamente de acuerdo contigo:
Una es que esta "falsocracia" se mantiene gracias a los votos que reciben los partidos que la sustentan. Por eso esta vez no he votado a ninguno de los partidos en liza. Ninguno de ellos me merece ninguna credibilidad ya (distinto es el tema de mis ideas básicas).

Y por supuesto tu último párrafo lo suscribo de pe a pa. Es absolutamente indigna la proliferación de cargos públicos, máxime en esta época y circunstancias, y con los sueldecitos que se ponen. Especificando que lo de públicos no es porque sirvan a los intereses ídem, sino porque sus sueldos se pagan con dichos dineros.

Y puestos a lanzar ideas, por mi parte considero que lo del estado de las autonomías así como la integración en corporaciones supraestatales como la Comunidad Europea, sólo sirve para la duplicidad e incluso triplicidad de cargos públicos, con la consiguiente multiplicación de salarios, sueldos y prebendas de todo tipo que al final salen de los mismos bolsillos

BdS

stg32 dijo...

Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos publica hoy en su página web una nota en la que, tras agradecer a sus votantes y simpatizantes "el gran apoyo" que han dado a la candidatura y felicitar "al pueblo vasco por su gran aportación en votos y los fantásticos resultados obtenidos", concluye que en las elecciones del domingo se produjo "un pucherazo de proporciones históricas".

Así, explica que a las irregularidades constatadas en diversos municipios vascos hay que sumar "los abundantes datos" que está recibiendo a través del correo electrónico, en los que personas que han votado a esa candidatura denuncian que tras haber depositado su voto a favor de II-SP, en los datos del Ministerio de Interior no figuran esos sufragios.

"Incluso tenemos informes de lecturas de otros partidos donde citan más datos de los que aporta la web del Ministerio", añade.

II-SP considera que los datos relativos a los Països Catalans "son más que sospechosos", ya que "muchos ciudadanos dicen haber votado II y luego han visto que no aparecen sus votos computados, apareciendo transvasados probablemente al voto blanco o el nulo".

El "exagerado" aumento del voto blanco y nulo en los Països Catalans también contribuye a aumentar la sospecha del pucherazo, a juicio de la lista encabezada por Alfonso Sastre.

"Supera todo lo que se había visto hasta ahora y en pueblos donde históricamente el independentismo català ha tenido resultados notables han desaparecido casi todos los votos", denuncia.

II-SP está trabajando para recabar toda la información posible sobre este "atropello", y para ello pide la colaboración y participación de la ciudadanía, que considera "imprescindible" para destapar todas las irregularidades cometidas.

Para ello, solicita que se notifiquen al correo web@iniciativainternacionalista.org las irregularidades detectdas, indicando el municipio y la provincia, el distrito y la mesa electoral.

Mañana, recuento

Mañana, a partir de las 10.00, se volverá a repetir el recuento oficial en cada Junta Electoral provincial. Iniciativa Internacionalista decidirá entonces si impugna las elecciones o no.

Rubalcaba: "Es competencia de la Junta Electoral"

El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntado al respecto, se ha limitado a señalar que "no es mi competencia, es de la Junta Electoral Central".

stg32 dijo...

Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos publica hoy en su página web una nota en la que, tras agradecer a sus votantes y simpatizantes "el gran apoyo" que han dado a la candidatura y felicitar "al pueblo vasco por su gran aportación en votos y los fantásticos resultados obtenidos", concluye que en las elecciones del domingo se produjo "un pucherazo de proporciones históricas".

Así, explica que a las irregularidades constatadas en diversos municipios vascos hay que sumar "los abundantes datos" que está recibiendo a través del correo electrónico, en los que personas que han votado a esa candidatura denuncian que tras haber depositado su voto a favor de II-SP, en los datos del Ministerio de Interior no figuran esos sufragios.

"Incluso tenemos informes de lecturas de otros partidos donde citan más datos de los que aporta la web del Ministerio", añade.

II-SP considera que los datos relativos a los Països Catalans "son más que sospechosos", ya que "muchos ciudadanos dicen haber votado II y luego han visto que no aparecen sus votos computados, apareciendo transvasados probablemente al voto blanco o el nulo".

El "exagerado" aumento del voto blanco y nulo en los Països Catalans también contribuye a aumentar la sospecha del pucherazo, a juicio de la lista encabezada por Alfonso Sastre.

"Supera todo lo que se había visto hasta ahora y en pueblos donde históricamente el independentismo català ha tenido resultados notables han desaparecido casi todos los votos", denuncia.

II-SP está trabajando para recabar toda la información posible sobre este "atropello", y para ello pide la colaboración y participación de la ciudadanía, que considera "imprescindible" para destapar todas las irregularidades cometidas.

Para ello, solicita que se notifiquen al correo web@iniciativainternacionalista.org las irregularidades detectdas, indicando el municipio y la provincia, el distrito y la mesa electoral.

Mañana, recuento

Mañana, a partir de las 10.00, se volverá a repetir el recuento oficial en cada Junta Electoral provincial. Iniciativa Internacionalista decidirá entonces si impugna las elecciones o no.

Rubalcaba: "Es competencia de la Junta Electoral"

El ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, preguntado al respecto, se ha limitado a señalar que "no es mi competencia, es de la Junta Electoral Central".

corazón dijo...

Él sale poco de su “abugero”... pero cuando sale, sale del todo, él no se anda con medias tintas.
Por una vez y sin que sirva de precedente (me gusta más... meterme contigo) te doy la razón, salvo lo del señor X y sus ministros implicados, creo que han pagado por lo que han hecho. Poco?... pos seguramente sí, lo lamentable es que los fachas de los peperos ni tan siquiera son humildes lloviendo lo que les llueve, mucho menos, tienen la decencia de pagar por lo que han hecho. Trillo, es un claro ejemplo de INDECENCIA, Aznar con la guerra de irak y un largo etc.

Las cuevitas de caciques actúan así en los pueblos... MANIPULANDO no solo atemorizando sino falsificando los votos de nuestros mayores.
Son esos caciques, TERRORISTAS, los ayuntamientos los cabildos los gobiernos autonómicos son los que nos hunden los que nos dividen y los que atemorizan. Ellos sí que viven bien a nuestra costa... y no son pocos los cabrones/as.

Somos números que miman en épocas electorales somos peones “dirigidos” por Europa. Ya no solo nos joden desde nuestro país ahora tambien desde europa la cual, creí, se creaba para paliar las injusticias no solo de europa sino de cualquier pueblo que lo necesitara, pero no, los muy jodidos nos han jodido primero “exigiendo” a los “europeos” a inyectar dinero a los bancos para que no se hundiera la economía (la de quién) ya están repuestos, eso dicen, ya han asegurado su futuro ahora tocaría ocuparse de los parados que ellos mismos han generado pero no, para los parados no hay “inyección” que valga... salvo la letal.

Está visto que la duración de los gobernantes hoy día es de dos legislaturas, la primera para “golosinear” al pueblo, la segunda para poner el culo por los favores recibidos antes y durante la primera.
Salvo las cuevas de los ladrones, los caciques, son los que funcionan los que repiten y repiten en algunas autonomías, debe ser, que se dejan llevar por el dicho “mas vale bicho malo conocido que bicho bueno por conocer”. O que la mentalidad de los españoles está cambiando, los ideales por la corrupción... sálvese quién pueda... maricón el último.

España no es la única, miremos a Italia... un mafioso en el poder y el pueblo le apoya (por lo menos, la mayoría)
Miremos a Francia con un presidente más pendiente de su putita que del pueblo.
Miremos a Inglaterra... Alemania, miremos a europa a las dos américas... oriente y occidente padecen un mal ENDÉMICO incurable, el mundo está podrido.
La democracia no es la panacea... es lo mejor entre todo lo peor, que se ha INVENTADO.

Mi voto fue en blanco, lo decidí cuando me enteré que los partidos minoritarios se anunciaban... de madrugada (y porque no tenía ni puta idea de qué va la cosa)
La información sobre lo que votamos y por quién votamos es ambigua y en muchos casos NULA.

(opino como la jefa... hay desidia)

GRACIAS Africa... pos sí mas vale tarde que nuca... pos qué quieres que te diga, fue un día normal hasta que llegué a la charca y me vi salpicada de buenos deseos.

un besito corazones...
(joder!!! y el viejito otra vez de viaje... a nuestra costa)




Algún día te contaré quiénes se llevan nuestros dineros de la SS, si los jodidos inmigrante o los putos médicos que trabajan en ella, haciendo doblete por la tarde con la excusa de las jodidas listas de espera (que jamás sanearan… porque no les interesa) amén por supuesto, de las clínicas concertadas.

Jefa te faltó decir, una España… libre, democrática (quizás solo valga para eso… para quejarnos libremente, sin opción a solución)
Menos mal que Franco no dejó de sucesor a algún descerebrado descendiente porque ahora estaríamos en manos de algunos de sus nietos… líbreme el cielo!!!.

angel dijo...

si libranos el cielo si algun familiar llegara al poder
otra cosa a los peperos no son fachas por que no llegan ni a eso a ser fachas llamar facha facista
a los peperos es insultarnos a los verdaderos fachas un saludo con el brazo derecho en alto

corazón dijo...

Hola alondra... se te ve el plumero... de macho, creo que deberías dejar de "relacionarte" con angel, no es buena influencia, es un fachafascista, está anclado en los años franquistas.

Los peperos son unos fachas, ahora lo "disfrutaremos" con las "normas" que nos dicten en europa y para mas inri, los sociatas han prometido apoyarlos para "menguar" el poder de los minoritarios.
un besito angelito del demonio

Rubalcaba está ocupado persiguiendo al que robó a Moreno pero también persiguiendo etarras (eso le honra) aunque le honraría mas si se dedicara a los terroristas, que ocupan puestos públicos.

...

corazón dijo...

Los perros que van a la perrera aquí, en España, no tienen distinto destino.
Se les matan (y no sufren) los animales de experimento si que sufren.
Comemos carne... somos carnívoro matamos animales (bueno, nos lo matan).
La muerte no es tan mala, matamos para alimentarnos.
Deberíamos ver la muerte de forma mas natural, y ya que somos humanos, lo mas humana posible.

Ya que no van a compadecerse de la vida de los niños etíopes ya que no van a solucionar su problema (que cuesta menos millones de los que nos robó la banca con el beneplácito de los gobiernos)... mátenlos, denles su último vaso de leche y duérmanlos. Compadézcanse de la agonía de esos niños cuyo destino, es la muerte inmediata.


Si con nuestra mentalidad, con nuestro saber de lo que hay en el mundo, nos encontráramos en la situación en la que se encuentran esas madres con un saco de huesos hinchado los ojitos llenos de moscas, con la muerte reflejada en la carita... nosotras mismas lo mataríamos con nuestras manos.

Sabes qué jefa, la muerte al final para esos “perros” va a ser una bendición.

Buena noche corazones...

stg32 dijo...

otra cosita, Votar en blanco es lo peor que se puede hacer, pues los votos en blanco se los reparten de forma proporcional entre todos los partidos, con lo que los que salen ganando son precisamente los mayoritarios.

Si quieres protestar con tu voto haz al menos un voto nulo, puedes meter en el sobre una foto de tus domingas por ejemplo, y así de paso se descojonan los de la mesa y a lo mejor hasta se confunden al contar y gana la falange o Herri batasuna o algo así.

corazón dijo...

Pos sabes qué te digo?
Que se te hizo un pelín tarde... la charla sobre las elecciones europeas, me la tenías que haber dado antes... no olvides que soy mujer (vieja, pero mujer) y aunque digan que los años nos hacen mas sabios/as... no te lo creas, es un cuento... de viejos/as.

Coño!!! Si enseño mis tetas... mis vecinos habrían “visto” mucho de mi, mejor las reservo para el sol.

Herri... batasuna? algo me suena.
Pero puestos a elegir…...que sea el POLISARIO... me queda mas cerca.

Buena noche “maestro” y sueña con los angelitos (por aquí hay uno que nos ronda) porque si sueñas con las angelitas, no te dejaran dormir sus domingas.

Griselda dijo...

Saludos pa todos los de la charca.... mas o menos entendi de que va el tema... pero como en mi pais esta peor... mejor ni opino!!!

Votar... si que votare estas proximas elecciones... aunque me agrada mucho la idea de stg... no creo que aca se pueda hacer eso de poner fotos... solo cruzar el partido o poner que voto por Cantinflas.... pero no se asusten... me refiero al Cantinflas original... que no se muy bien como nos gobernaria ya que paso a mejor vida hace un buen... pero visto lo visto, como dicen ustedes, un muerto seria mejor gobernante que los candidatos que se postularon... en fin... creo que la cosa no mejorara en años... asi que entregare mi sufragio y ya esta... a esperar que el proximo se lleve una buena tajada y que exista otro rico mas en la ciudad!!

Besos tronadisimos pa todos!!

Griselda dijo...

CANCIÓN DE SEGUIMIENTO

No soy el viento ni la vela
sino el timón que vela.

No soy el agua ni el timón
sino el que canta esta canción.

No soy la voz ni la garganta
sino lo que se canta.

No sé quién soy ni lo que digo
pero voy y te sigo.

Gabriel Zaid

Griselda dijo...

DESPEDIDA

A punto de morir,
vuelvo para decirte no sé qué
de las horas felices.
Contra la corriente.

No se si lucho para no alejarme
de la conversación en tus orillas
o para restregarme en el placer
de ir y venir del fin del mundo.

¿En qué momento pasa de la página al limbo,
creyendo aún leer, el que dormita?
La corza en tierra salta para ser perseguida

hasta el fondo del mar por el delfín,
que nada y se anonada, que se sumerge
y vuelve para decirte no sé qué.


Gabriel Zaid

Griselda dijo...

ELEGÍA

Yo soltaba los galgos del viento para hablarte.
A machetazo limpio, abrí paso al poema.
Te busqué en los castillos a donde sube el alma,
por todas las estancias de tu reino interior,
afuera de los sueños, en los bosques, dormida,
o tal vez capturada por las ninfas del río,
tras los espejos de agua, celosos cancerberos,
para hacerme dudar si te amaba o me amaba.

Quise entrar a galope a las luces del mundo,
subir por sus laderas a dominar lo alto;
desenfrenar mis sueños, como el mar que se alza
y relincha en los riscos, a tus pies, y se estrella.

Así cada mañana por tu luz entreabierta
se despereza el alba, mueve un rumor el sol,
esperando que abras y que alces los párpados
y amanezca y, mirándote, suba el día tan alto.

Si negases los ojos el sol se apagaría.
El acecho del monte y del amanecer
en tinieblas heladas y tercas quedaría,
aunque el sol y sus ángeles y las otras estrellas
se pasaran la noche tocando inútilmente.


Gabriel Zaid

Griselda dijo...

Dejo besos tronados pa todos!!!

angel dijo...

Coca de San Juan

Autor: Karlos Arguiñano
El consejo
Siempre es importante lavarse las manos con abundante agua y jabón antes de cocinar, sobre todo si vais a preparar alguna masa que hay que amasar a mano.


Ingredientes (4 personas)
• - Para 12 personas:
• 560 gr. harina de fuerza
• 120 gr. de azúcar
• 15 gr. de sal
• 80 gr. de levadura de panadero
• 1 cucharada de canela en polvo
• 1 cucharada de agua de azahar
• 140 gr. de mantequilla
• ralladura de limón
• ralladura de naranja
• 5 huevos
• 110 ml. de agua
• 50 gr. de piñones remojados en agua
• 50 gr. de frutas confitadas
• hojas de menta
• - Para la masa madre:
• 240 gr. de harina de fuerza
• 5 gr. de levadura de panadero
• 20 gr. de mantequilla
• 145 ml. de agua
Elaboración
Para la masa madre, pon la harina en un bol, añade la levadura desmenuzada y la mantequilla a punto de pomada. Mezcla y vierte el agua poco a poco sin dejar de amasar. Cuando consigas una bola homogénea, tápala con film de cocina y déjala reposar ( de 30 a 120 minutos dependiendo de la temperatura, a más calor antes fermentará) hasta que triplique su volumen.
Coloca la masa madre en un recipiente grande, añade el azúcar (reserva un poco), la levadura de panadero, la sal, la canela, el agua de azahar, la mantequilla a temperatura ambiente, un poco de ralladura de naranja, un poco de ralladura de limón y 4 huevos. Amasa a mano, vierte el agua poco a poco y sigue amasando hasta que quede una masa homogénea.
Corta la masa en 4 trozos, espolvoréalos con un poco de harina y estíralos con un rodillo hasta darles forma ovalada. Coloca las cocas sobre 2 bandejas de horno forradas con papel de hornear y deja que fermenten durante 30 minutos.
Bate un huevo y con un pincel, úntalas por la parte superior. Espolvoréalas con unos piñones y unos trocitos de frutas confitadas. Cocínalas en el horno (previamente calentado) a 210 ºC, durante 7-10 minutos.