miércoles, 24 de junio de 2009

Veranito

Guau!!

Ya está aquí el veranito de verdad. De verdad quiere decir para mí, que el enano ya no tiene cole, y por lo tanto se acabó levantarse a las 7:15 o 7:30 de la mañana. Que no es tanto ya lo se, pero cuando no te puedes acostar antes de las 12 o la 1 sí que va pesando un poco.

Eso quiere decir otra cosita... aunque ahora cierre más tarde, dado que en verano afloja el tema de la gestión administrativa (y ahora si que he terminado ya con la maldita campaña de la renta), puedo dormir un poquito más y por supuesto ¡me puedo ir al Rincón!

Ahhhhhh! playita por las mañanas, jugar con mis sobrinos, disfrutar de mi precioso jardín y de mi encantadora familia....veranito, veranito en el Rincón, mi paraíso particular.

¡Con qué poquito nos conformamos los seres humanos! Bueno, por lo menos algunos seres humanos.

En verdad hay que decir que soy muy afortunada. No necesito una gran mansión para estar a gusto, pero no puedo negar que tengo la inmensa suerte de contar con la casa familiar a un paso del mar, privilegio que no todo el mundo tiene y yo disfruto gracias al buen hacer de mis padres.

Ellos vivieron una época, para qué negarlo en que el trabajo bien hecho tenía su justa recompensa, pero desde luego no se puede negar tampoco que tuvieron muchas luces a la hora de planear su vida.

Disfrutaron del fruto de su labor y nos enseñaron a no derrochar, pero también a no prescindir de calidad de vida. Nos enseñaron a viajar, a leer.. a mirar el mundo con los ojos bien abiertos.

Nos mostraron en fin el significado de la palabra vacaciones. Para ellos era una máxima trabajar para vivir bien, nunca vivir para trabajar. Por lo tanto, si has trabajado y cumplido con tu deber tienes derecho a disfrutar de tus vacaciones, sin remordimientos y sin historias. Mientras no dañes a nadie, y ayudes a todo el que puedas.... ¡a vivir que son cuatro días, dos durmiendo y de los otros dos, uno llueve! Y no veas si hemos aprendido bien la lección. Trabajar, trabajamos, pero disfrutar todo lo que podemos.

Una, que se dedica a los negocios, no puede desatenderlos un mes entero al año. Así que se fracciona sus días de asueto (mayormente planeando viajes con la mami, como ya sabéis), lo cual no quita que el veranito represente si no VACACIONES con mayúsculas, al menos un relax.

Así que no os doy más la lata, me voy a ir preparando la maleta, que este fin de semana pillo la puerta y me voy al Rincón.

Y antes que nada, y antes sobre todo de que se me olvide (éso del primo alemán...), me gustaría daros las gracias. Llevamos ya un año aquí, y en este año un montón de gente se ha unido a la charquita, un montón de gente ha paseado por aquí, ha leído, ha comentado cuando ha querido y como ha querido manteniendo este sitio vivo y en movimiento. Alguno me ha enviado colaboraciones para cuando no tenía nada que poner. Habéis aguantado mis ausencias y mis presencias, pero siempre, siempre se ha mantenido el espíritu de este sitio: libertad y equilibrio.

GRACIAS A TODOS. Me siento súper feliz y orgullosa de lo que hemos hecho entre todos: tener un punto de encuentro donde nadie sobra, todo el que llega es bienvenido, y a la vista de los resultados la mayoría se queda. Esto sólo es posible cuando se cuenta con gente tan guapa como todos vosotros (qué peloteo ¿no?, jejejejejeje)

Pues éso, que llevamos un año aquí y ojalá sean mil más y usted que lo vea

¡Buen veranito, ranitas y sapitos todos!

BdS

P.S. Por cierto, esto no quiere decir que nos vayamos de vacaciones, ya os dije un par de párrafos más arriba: ésto es solamente un tiempo de relax. Seguimos aquí.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Amara:

Solo felicitarte a tí y a quienes te acompañan desde un principio en este blog.

Que sean de muchos años en que se pueda participar alegremente y dentro de una sana convivencia.

¡Viva la libertad sana de expresión!!

Felices vacaciones para tí y para quienes están en los mismo.
Besitos dulces.

Griselda dijo...

Pues mira que me gusta como escribes JEFA.
Hasta me imagino la casa esa tan linda que debe ser.
Un saludo pa todos y reciban hartos besos tronados pa que repartan a diestra y siniestra!!

alondra dijo...

aaaaggg que hasco la plalla la harena quue semete por toas las partes del cuerpo el sol havrasandote como si fueras una chuleta luego el agua del mar donde se vaña to el mundo desenvocan las tuberias de la siuda donde tos mean y cagan que asco como es hopuede gustar heso luego la peña tunba hal sol zuda ahy con el holor a zovaquiyo comiendo los hinfantes corriendo pon la arena y manchandote la tohaya de tierra fina quezetepega al cuerpo i no ai forma de quitala
quita llo me quedo en mi dezierto y subire a mi plallita que se esta de bien con un rebozado de bronceador y arena que cuando termina la jornada pareces una gamba cocida por lo rojo que feliz soy nada mas pensarlo
pero jefa bolvamos a la realidad somos autonomos no nos podemos permitir el lujo ni de ponernos malos buenas vacaciones jefay todos los las tengan
las mamas estaran ya contentas los niños en casa hay como los echaba de menos eso de niño come niño nohagas eso niño deja a tu hermana/o niño deja de jugar en el salon con la pelota niño el vecino de ha bajo
que alegria ya estamos de vacaciones
proyecto de jefe ahora que tu madre no abuse de ti y quiera esclvisarte tu a lo tuyo playita y niñas y deja que la vieja de tu madre se las ventiles en los chiringuitos un saludo
el mas vestia

alondra dijo...

En el Museo del Louvre


Después de otra reunión de la CE, algunos ministros decidieron pasar por el Museo del Louvre para "aliviar" el estrés y se paran meditativos ante un precioso cuadro de Adán y Eva en el Paraíso.

Suelta Angela Merkel:


- Miren que perfección de cuerpos: ella esbelta y delgada, él con cuerpo atlético, los músculos perfilados ... Los estereotipos son necesariamente alemanes.

Sarkosy respondió de inmediato:

- De ninguna manera. Es evidente que el erotismo que se puede ver desde ambas figuras... ella tan femenina ... él tan masculino ... saben que pronto llegará la tentación ... Sólo pueden ser franceses.

Moviendo negativamente la cabeza,Gordon Brown:
- ¡Of course not! Miren atentamente ... la serenidad de sus rostros, la delicadeza de la pose, la sobriedad del gesto ... Sólo pueden ser Ingleses.


Después de unos segundos de contemplación, Zapatero exclama:
- ¡NO ESTOY DE ACUERDO!. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer ... no protestan y encima piensan que están en el Paraíso... No tengo la menor duda, son españoles.

Anónimo dijo...

Hola a todos ...!! - francisca7 - Id: 331500 IV=116 Voto [+] - (25/06/2009 11:23)
Os trasmito este mensaje que mi querida amiga lady me ha hecho llegar .. a quien corresponda :

He estado leyendo las felicitaciones del año pasado...
Un año en que todos nos considerábamos como amigos que entraban en la página para estar a gusto...

Este año, a estos`parabienes", tengo que añadir nuevos agradecimientos y añorar los antiguos..

A "er-pt0_ am0". gracias, No nos conocemos apenas, pero tú y yo estamos "condenados a entendernos"...Ponte en comunicación conmigo. Te explicaré un par de cosas...Y GRACIAS OTRA VEZ...Y hay cosas, TAN ABSOLUTAMENTE VOMITIVAS Y REPUGNANTES QUE SÓLO SON DIGNAS DE QUIEN LAS ESCRIBE...No te preocupes..., y no dejes la página.

Lelo..., CONSUELO, sólo una persona como tú, con esa sensibilidad que os adorna a los verdaderos poetas, sería capaz de felicitar a Lady...Los demás que lo han hecho son antiguos y queridísimos/as amigos míos...Besos y gracias...

Tony, mi querido Tony..., gracias....Nos veremos , te lo aseguro. Un besote fuerte.

Mi querido Pacor..., gracias por tu sencillez y tu cariño.Besos. sé que siempre estás "ahí"...

Cucuuu, "aquellos escorpiones" no son tan letales como algunos seres humanos...Gracias por tu felicitación. Besos

Rous, mi queridísima Rous...Decía el Poeta que cuando un corazón está lleno de cariño, nada - ni el miedo- lo deja echarse a un lado en lo que considera justo...Un beso, gracias por tu felicitación en abierto...¡Y felicitaciones por tu bellísimo blog! Espero que se nutra de cosas bellas...

CHESCA. Un fortísimo abrazo...Gracias por tu felicitación, me ha hecho mucha gracia...¡¡¡ ¡¡¡¡CO RAZÓN DE LEÓN!!!!!! Y gracias también por ofrecerte a dejar que me exprese desde tu espacio...

Y a TODOS los que, por una causa u otra no han querido o no han podido expresarsde en abierto, y que me han mandado sus felicitaciones a través del móvil, GRACIAS TAMBIÉN...Muchas.
No os digo adiós, es una palabra que no me gusta...
BESOS

........................


y yo añado :

ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS.. !

cHESCA

alondra dijo...

mini jefe enhorabuena por las notas que has sacado a la que pases unas buenas vacaciones y no cojas mas los libros hasta el curso que viene en
yo con esas notas las colgaria en la pagina de tu madre para que todos las vieramos
anda que no tienes orgullosa a tu madre
sigue estudiando de esa manera y veras como tu madre terregala la moto o el coche
bueno lo dicho enhorabuena por los peaso de notas que has sacado
tu amigo alondra

Anónimo dijo...

La charca ha cumplido un añito? FELICIDADES a todos los que por aquí chapotean (coño!!! Me incluyo)
FELICIDADES a la jefa que ha sabido llevarla (la charca) con arbitrariedad.

Por favor dejen de verter... vertidos tóxicos... en la charca, déjenlos donde se “generan” no vaya ser... que nos contamine las claras aguas de la charca.

FELICIDADES amaranto... eso eso... que las exhiba que presuman el niño y su orgullosa madre.

La enana de la charca también ha sacado buena nota para lo que quiere estudiar... sicología.
Está en Galicia de vacaciones... su padre tiene la desgracia de ser gallego, menos mal, que canarias lo adoptó.

feliz cumpleaños, feliz notas, feliz tarde corazones...

Josefus dijo...

Ya tenemos también aquí a la escuerza clonil de la "ex" (ver Anónimo anterior) salpicando bilis en el anonimato también en nuestra charca de ranas y ranos.

Y eso que éramos detestables y no nos leía nadie. Si te digo yo... que es su única forma de vivir y joder que tienen.

Ahora que cambian el careto a la "ex", que aprovechen con sus nuevos clones, pero, por favor, a aquí no, a joder a su "tuta" m...

Paito dijo...

Heyyyyy JEFA!!! Felicitaciones por el primer año de la charca...ojalá perdure por miles de años más, con todos los sapos y ranas q' abundan por aki.

Un saludito a todos, toditos todos: Ceci, Alondra+Angel, Josefus, Corazón, Anita, Gris, Rosallie, Sgt...y también pa' los q' se me olviden...

Q' disfruten el Veranito, mientras yo me muero de la envidia en esta ciudad en la q' no deja de llover =P.

Bexos y abraxos!!

Anónimo dijo...

felicidades charca
http://lacasaporeltecho.blogspot.com/
a qui teneis una felicitacion a la hora de horus

Africa dijo...

¡¡¡FELICIDADES JEFA!!! Un añito ya. Como decía mi abu (que en paz descanse) "En cuanto te des cuenta te está haciendo la comunión" Y como dice mi madre "La hiciste hace años y aún no te eché de casa" jajaja.

Ná paranoias mías, que eso de no pasarme por aquí, no es bueno, que Angelito me pegó un toque por el Facebook y me dijo de tó menos guapa :p jajaja.

Por cierto corazón, no te lo tomes a mal, pero... ¡¡¡¡ESTÁS MÁS JÓVEN QUE YO JODIA!!!! jajaja. Eres mucho más guapa de lo que te había imaginado, pero claro, he visto que no tienes verruga en la nariz :p Es bromita ¿eh?

Es que estoy ociosa, porque el lunes empiezo a currar, aunque no sé por cuanto tiempo porque es una baja, pero por lo menos algo es algo.

Que me alegro mucho de volver a leeros y que prometo no estar tan perdida :D
¡¡¡Besazosss para todos!!!!

Pd- Me alegro mucho por los niños de la charca, espero que tengan un buen verano.
Pd2- Jefa, deja de hablar de la playa que me deprimo :(

Josefus dijo...

Africa, di que sí. Tu "Con 2 Huevos" (pista c/ Espoz y Mina).
Me la has cogido...
Malo soy, coño, malo soy.

alondra dijo...

ATENCIÓN,
LA CERVEZA

CRUZCAMPO

CONTIENE
HORMONAS FEMENINAS
El pasado fin de semana, estando filosofeando con unos cuantos amigos en nuestro LOCAL habitual.
Uno de los presentes comentó que en algún lugar había leído que la Cruzcampo contenía hormonas femeninas.
Tras reírnos en un principio, decidimos seriamente investigar y poner a prueba esta hipótesis.
A continuación, y sólo en por interés científico, nos tomamos cada uno unas veinte cervezas CRUZCAMPO.

Al final del experimento pudimos confirmar fehacientemente que la cerveza CRUZCAMPO contiene hormonas femeninas.

1.Todos engordamos
2.Todos hablamos más de la cuenta sin un contenido lógico o razonable.
3.Ninguno pudimos conducir como Dios manda, y no hablemos de aparcar.
4.Ninguno podíamos razonar con lógica.
5.Ninguno podíamos reconocer nuestros errores, incluso cuando estos eran evidentes.
6.Cada uno de nosotros se creía que era el centro del universo.
7.A todos nos dolía la cabeza y a ninguno le apetecía "sexo".
8.No sabíamos ni podíamos controlar nuestras emociones.
9.Todos íbamos siempre cogidos de la mano o abrazados, para apoyarnos mutuamente.
10.Todos nos vimos en la necesidad de acudir cada cuarto de hora al WC,... y en ocasiones todos a la vez.

....................................
......................................

En interés de la ciencia, la próxima semana haremos el mismo experimento, pero esta vez será para comprobar si la. . .



HEINEKEN


también produce el mismo efecto.



Ya veremos...!!

alondra dijo...

Un poco de humor:

Un hombre maduro contrató una secretaria.
Era una mujer joven, ingeniosa, gentil y sobre todo hermosa.
Un día, mientras tomaba un dictado, notó que su jefe tenía la bragueta abierta.
Terminó el dictado y se dispuso a salir de la oficina, pero antes de cerrar la puerta,dijo:
'Señor, la puerta de su cuartel está abierta.'
El hombre no entendió el comentario; y al poco rato se dio cuenta de que el cierre de sus pantalones estaba abajo.
Al hombre le hizo gracia la manera en que su secretaria se había referido este incidente y decidió aprovechar la oportunidad para coquetear un poco, llamándola a su oficina:

'Dígame, señorita, cuando vio que la puerta de mi cuartel estaba abierta, por casualidad no vio también a un gran soldado en posición de firme?'
Oh, no, señor! Lo único que vi fue un veterano de guerra sin vida, echado entre dos viejas mochilas de campaña....

Anónimo dijo...

ATENCIÓN... la estupidez
se ha instalado
en el cerebro... de alguien.

Confundir hormonas con... BORRACHERA... tuvo que ser mucha moña.

Desde el 1º hasta la 10º... SÍNTOMA... me recuerda muchísimo a los de una BORRACHERA. Me recuerda a los hombres cuando cogen una cogorza y no saben si es... angel o alondra.

Inflados.
Balbuceando.
Suicidas al volante.
Pretendiendo razonar con lógica sobre la “hormona femenina” de la cerveza CRUZCAMPO
La evidencia tiene dos caras (dos puntos de vista) aunque el hombre le dibuje... barba.
El centro del universo el hombre lo tiene... en medio de las patas (junto con su cerebro y su ego).
SEXO... no es AMOR... aprended a pedir, mejor aun, aprended a dar.
No se puede controlar lo que no se posee... EMOCIONES, por ejemplo.
De ahí... que no entiendan el calor que proporciona el contacto humano... por eso DIOS, le brindó a la mujer el placer de crear vida.
Los hombres son mas fuertes físicamente que la mujer quizás por eso, a lo largo de los años hemos adquirido la buena costumbre de ir acompañada a los sitios incluido... a mear.

(Interesante, será leer el próximo estudio de estos eruditos... en borrachera)

Africa... eres muy joven y eso te proporciona... mucha belleza.

besitos corazones...

stg32 dijo...

Menudo elemento el nuevo webmaster de la weba..

La cosa se pone interesante, creo.

Anónimo dijo...

interesante?... por webalia no ha pasado ningún webmaster con esa cualidad... prepotente dictatorial e IMBÉCIL... puede.

Pero lo mas sorprendente es el aguante de algunos colaboradores, tontolculo/a... "sin acritud" ehhh!!!, que mantienen la página con vida... un poco de DIGNIDAD y manden tomar por culo a esa... IMBÉCIL.

Lo que sobra en internet son lugares como la webalona... sencillamente, es cuestión de mal gusto seguir colaborando en ella.

...

Unknown dijo...

Que con tanto comentario de webalia, me ha picado la curiosidad y entré a echar una ojeada.
Al final, he terminado por sonreirme. En los dos años en que estuve por esos lados, NUNCA un webmaster había puesto tantos comentarios ni se había agarrado del moño con alguno de los que allí participan.
Pero el tipo lo hace con un sesgo de humor irónico, de esos que molestan cuando el remitente es uno/a.
Y termina por sacarte de quicio -o arrancarte una sonrisa, según sea tu humor-, repitiendo una frasecita: el día tanto a tal hora...
Nolim dijo: "Con todo mi pesismismo, espero que esto realmente cambie". O algo parecido.
Para el bronce.
POr humor, que es lo que mas me gusta, me quedo con Alondra y mi admirado Josefus (que malo es, coño, que malo es, jajaja), sin menospreciar absolutamente a nadie.
Y yo, copiona eterna, me despido como solía hacerlo antes conmigo, mi ingrata Isabella:
"Besitos dulces para tí"

Africa dijo...

Corazón, me faltan dos años y medio para los 30, no soy tan jóven, pero me conservo DPM jajajajaja. Es que mi abuela no me echa piropos :p

Josefus, tú y yo tendremos una charlita sobre el porqué conoces tú esos datos... jum... Me parecería muy mal que hayas hecho lo que yo pienso... Ya te valdría... :p

Lo de Webalia, fue alucinante. Entro y me encuentro todo el percal allí, el Shadomaster o como se llame dando caña a diestro y siniestro, riéndose de la gente... me quedé flipando en colores que decimos mis amigas y yo jajajaja.
¿Os imagináis que un día a la Jefa le de por insultarnos?? jajajaja.

Anónimo dijo...

Son TODAS jodidamente bellas y jóvenes.
Mabel, Paito, Cecilia, Gris, la tía Anita, Isabella, la enana Rosalie Cullen y tú misma Africa, incluimos a la jefa... que está de muy buen ver imagino mejor degustar... los años nos envuelve a algunas... en nuestro propio jugo jugoso. A Isabel se le ve un bonito... “jocico”. Los niños, imagino jóvenes en su mayoría, viejos... el viejito la alondra y yo misma... demostrando que la armonía no está enfadada con las distintas generaciones, que los viejos a veces no piensan en viejo y los jóvenes no son tan irreflexivos como lo quieren representar.

La mejor edad para una mujer está entre los 30 y los 40... está en el ecuador de su esplendor física y mentalmente... a partir de ahí nos adentra en el tiempo de las conclusiones, se cierran ciclos mantenidos abiertos muchos años dejando su “conclusión” vacía en espera de crear otro ciclo, la mayoría de las veces, en solitario.

África ten cuidado con Jose... todo lo arregla con aloe. En canarias le vamos a hacer un busto y la caricatura que nos muestra es perfecta como modelo.

Cecilia, nolim se merece mucho mas... por su paciencia por su moderación por su coherencia por su educación, aunque los/as IMBÉCILES webmaster que ha tenido la dictatorial página, no se lo merezcan.
Reconozco que esa paciencia solo la derrocho con los niños... y que no se pasen!!!.
Con las prepotentes egocéntricas, juego a su juego... es más divertido y menos traumático, no tengo paciencia para “educar” a adultos... es agotador y un desperdicio de tiempo.

A lo largo de la historia de la página, ha ido evolucionando... de mal en peor arrastrando a los que siguen su juego bien apoyándola o bien queriendo educarla, a los que jugamos a su juego... nos echaron del juego.
En cuanto llegó al cien... que según parece no tardó mucho, su EGO se desbordó anegando la ciénaga asquerosa (que no... charquita, la cual se renueva con cada comentario... independiente) a partir de ahí que fue cuando llegué... se imponía la ley de la IMBÉCIL.
Dando caña políticamente correcta (aunque jodidamente dañina) vetando a los que pretendíamos dar con la misma... caña.
Ahora está en el comienzo de mi comienzo... con menos público, afortunadamente.

En netlog... me he topado con una milady... juraría es ella si no fuera, porque sé... que no es única en su especie... egocéntrica y prepotente.

(me gusta eso de... besitos dulces... corazones)

corazón dijo...

A mis amigos...


"A mis amigos les adeudo la ternura
y las palabras de aliento y el abrazo;
el compartir con todos ellos la factura
que nos presenta la vida, paso a paso.

A mis amigos les adeudo la paciencia
de tolerarme las espinas más agudas;
los arrebatos de humor, la negligencia,
las vanidades, los temores y las dudas.

Un barco frágil de papel,
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel,
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel:
un corazón.

A mis amigos les adeudo algún enfado
que perturbara sin querer nuestra armonía;
sabemos todos que no puede ser pecado
el discutir, alguna vez, por tonterías.

A mis amigos legaré cuando me muera
mi devoción en un acorde de guitarra
y entre los versos olvidados de un poema,
mi pobre alma incorregible de cigarra.

Un barco frágil de papel,
parece a veces la amistad
pero jamás puede con él
la más violenta tempestad
porque ese barco de papel,
tiene aferrado a su timón
por capitán y timonel:
un corazón.

Amigo mío si esta copla como el viento,
adonde quieras escucharla te reclama,
serás plural, porque lo exige el sentimiento
cuando se lleva a los amigos en el alma.


Alberto Cortez

feliz fin de semana corazones...

alondra dijo...

haber corazon que sepas que yo angel no toma alcohol solo toma zumo de cebada fermentado y zumo de uva fermentado tambien y como yo no tomo alcohol alondra tampoco
nosoy como vosotras que sois alcoholicas declarada mira la jefa ayer de cena y claro hoy resaca no trabaja como tiene a los esclavos que trabajan por ella
temetes com migo porla cruz canpo pero no por la reunion en el lubre muy bonito eso quiere decir que ese si te a gustado en
buen fin de semana atodos

Unknown dijo...

Angel/Alondra son abstemios, pero creo que el resto, no. Por lo menos yo. Aunque me apetece servirme un traguito solo de vez en cuando.

Para esos amantes del placer alcoholico, les envìo los siguientes tragos, todos de muy facil preparacion:

Rompehuesos:
Ingredientes:
• 1/2 oz de ron
• 1 limon exprimido
• 1/2 oz de gin
• 1 shot de Champagne
• 1/2 oz de vodka
• 1 splash de Sprite
• 1 splash de Granadina
Preparacion:
Mezclar los ingredientes y servir.



Lady Perfect
Ingredientes:

• 3 medidas de Vodka
• 2 medidas de Martini seco
• 1 medida de Cointreau

Preparacion:

Mezclar los ingredientes en una coctelera, servir y decorar con una rodaja de lima y una cereza o con una aceituna y una almendra.




Electric Lemonade
Ingredientes:

• 3/10 Vodka
• 2/10 Blue Curaçao
• 5/10 Sprite
• 1 Tsp Limón
• 1 Tsp Azúcar



Preparacion:

# Tipo de Trago: Batido
# Se sirve en: Vaso Trago Largo

Y para Alondra/Angel, esta receta especial:
1.- Tomar movilizacion al centro de la ciudad.
2.- Llegar hasta un supermercado. Entrar.
3.- Elegir una botella de Coca-cola.
4.- Devolverse a la casa.
5.- Destapar la botella.
6.- Servir de acuerdo a su capacidad de ingesta.

Besitos dulces a todos.

alondra dijo...

mari cecilia tu has leido bien lo que bebo zumo de cebada y zumo de uva fermentado claro esta
haber el zumo de uva fermentado los azucares se convierten en alcohol lo que se traduce que al final del proceso se convierte en vino y el zumo de cebada en cerveza claro que el niño tiene el pico fino y no toma cualquier cosa tambien se convierte en bebidas es piritosa y mira por donde la cocacola no me gusta y tampoco puedo tomarla por orden medica
bueno espero que haya quedado claro yo zumo de uva y zumo de cebada fermentado claro