domingo, 28 de junio de 2009

Muerta, estoy muerta

Pues sí, lleva razón Angel, el viernes estuve de cena y ayer hubo "resaca". En realidad no hubo resaca porque me inflé de dormir, jejejejejjeje. Pero con todo y con eso, estoy muertita.

La verdad es que había motivos de celebración. Mi mami se ha jubilado y el viernes fue la cena homenaje.

Nos pusimos como el quico de todo, de todo de comer y de beber ¿eh?, que ya habrá alguno que esté pensando lo que no es. No hubo boys ni nada por el estilo. La verdad es que no hacían falta.

Lo único que hacía falta era lo que hubo: un grupo de amigos con la sana intención de divertirse un buen rato y a la vez homenajear a una persona que ha dedicado un montón de años a su trabajo y haciéndolo no bien, sino muy bien.

Mi madre es maestra, no profesora de esto ni de aquello, sino maestra de las de antes, que no eran especialistas en un solo área ni mucho menos, pero sabían de todo un poco, y sobre todo sabían enseñar y dar a los niños la atención que merecían y necesitaban, sin descuidar la disciplina, el respeto y la educación.

Ella siempre ha entendido a los niños, y lo que es más importante: los niños la entendían a ella y la querían.

Y sus compañeros la apreciaban de verdad, y quedó patente el viernes.

Ahora le queda tiempo para descansar, para viajar sobre todo, que es lo que más le gusta a ella. Vamos si le gusta que ya tiene preparados de aquí a octubre tres o cuatro viajes. Feliz ella que puede, aunque como me dice Horus, puede porque ha trabajado toda la vida y ha tenido cabeza.

Tampoco es que esté ahora más feliz que una perdiz, no. Los días de descanso sólo lo son cuando se trabaja. Una vez que no estás en activo, quedan muchas horas libres para pensar. Y pensar es algo que no le conviene ahora. La pena de su reciente viudez y los recuerdos pueden ser más intensos ahora.

Claro que como ya sabemos la querida "nonna" es fuerte, alegre y activa, y ni la jubilación, ni el aburrimiento van a poder con ella.

Así que ahora hay que ir haciendo planes para la próxima escapadita, si es que la pillamos, que se ha preparado una agenda que no veas.

Querida mami: disfruta de tus viajes que te lo merece, yo mientras voy a ver si me da tiempo a echarme una siestecita, que estoy muerta, y me queda aquí toda la tarde que hoy es domingo y se hace larguito.

BdS

20 comentarios:

Unknown dijo...

Querida amiga:

Felicidades a tu madre de mi parte. Y tienes razón. Luego de toda una vida dedicada a trabajar en algo tan pesado como es el educar, tiene mas que merecido, no solamente el homenaje que le hicieron sus colegas, sino que además, la planificación de su futuro por delante.
De tal modo, que te recomiendo hagas un nuevo esfuerzo para que seas el apoyo permanente de tu madre, no solo en lo moral sino tambien en lo economico. Que ella harto se debe haber sacrificado por tí, caramba.
No dudo que podrás lograrlo, porque desde la distancia, mi impresión es que eres una mujer trabajolica como pocas.
Te cuento un secreto? A mi edad, ya he dejado de trabajar. Primero por lo que me pasó. Y ahora, porque me acostumbré a que me mantuviera mi A.S.
Es decir, he colgado los guantes. Y los colaless, también.
Besitos dulces para todos.

Amaranta dijo...

Hola Ceci, pues mira la verdad es que la mami apoyo económico no le hace ninguna falta, afortunadamente, con lo que le queda de pensión tiene para vivir más que bien.

Lo que le hece falta y mucho, es compañía, compañía para los viajes, compañía para las tardes que se le harán eternas.

Fundamentalmente alguien a su lado para que pueda seguir disfrutando de la vida, que desde luego se lo merece.

Y como además ella es una de las personas más inteligentes, cultas, divertidas y entretenidas que conozco, te puedo asegurar que no cuesta ningún trabajo ponerse a su disposición.

¡Suerte que tiene una de tener una madre así!

BdS

alondra dijo...

en resumidas cuentas que ya tienes otra esclava mas para trabajary en cima ella te pagara los gastos bien por ti

sra.madre de imma no le haga mucho caso que la enredara como enreda a todos
enhorabuena por la jubilacion y dejese de tonterias con su hija y si tiene que darle un capon o un azote en el culo se lo da que seguro que se lo merece

ahora a vivir la vida que para sufrimientos ya estamos los demas

otro consejo es hagale la competencia a la hora de orus y le aseguro que dejamos la charca vacia
bueno ahora a vivir lo que nantes no vivio por el trabajo y que su hija inma trabaje para usted un saludo
angel
y me sumo yo tambien
alondra

Amaranta dijo...

Pues mira pajarito, que no vas ni muy descaminado.

La primera cosa que ha planificado la mami ha sido que para celebrar su jubilación ¡nos invita a un viaje a las tres niñas!

Le hacía ilusión que nos fuéramos las cuatro juntas y para que no nos quejemos por la crisis, pues se marca la invitación. ¿No te parece que es genial?

Ella dice que el dinero es para disfrutarlo, y jamás ha sido tacaña, siempre que nos ha hecho falta algo y ha estado en su mano nos ha echado un cable, tanto ella como mi padre.

Y otra cosa que nos ha dicho siempre es que no nos hagamos ilusiones, que nos va a dejar ni un céntimo, que si puede lo va a reventar todo en viajes, jejejejeje.

Y como no hay nada mejor que ser diligente, pues ya se ha puesto manos a la obra, ya te digo que su agenda del verano es una locura.

Deshacer una maleta para ir haciendo otra.

Lo que sí que está claro es que mi madre es muy, pero que muy especial, y con invitación o pagando a escote es una gozada viajar con ella, salir con ella de compras, o simplemente quedarnos en el patio a charlar.

Es la madre 10, no me cabe duda.

BdS

Griselda dijo...

Que hermoso se expresa de su madre, Amaranta, ojala algun dia alguno de mis hijos piense lo mismo de mi.
Cuidela mucho y llevele millones de mis besos tronados y una felicitacion por haber parido una hija como usted.

Cuidense mucho y felicidades a todos por lo que sea que hayan celebrado este fin de semana.

Anónimo dijo...

HOLAsandalo < MI PERFIL MI IV MIS PREFERIDOS MIS MENSAJES MIS CONTENIDOS CERRAR SESION 262667 usuarios en RedGiga # 3359 conectados.


BLOG


Tu usuario fue temporalmente banneado ( para escribir comentarios) por no respetar las normas y condiciones de uso de Webalia.com
¡Webalia se renueva!
¡En los próximos días tendrás novedades!
¿Quieres saber más?
Estás en: Inicio > Reir - Humor > Religión

Confesión urgente

alondra dijo...

que madre mas guay que tienes ella siempre con sus hijas y fomentando la unidad familiar
mira a mi eso de que el poco o mucho dinero que tiene se lo funda en lo que mas le plazca me parece una idea fabulosa ya que se lo merece por llevar porlo menos treinta años cuidando y enseñando a los pequeños dictadores y eso de que no os deja nada perfecto por que si ella pudo ahorrar para el dia de la juvilacion los demas tambien
bueno de la ex tedire que a sandalo lo banearon por llamar argentino al wemaster y no puede comentar empieza bien el sado ahora van abanear a osiris jasminahaber que pasa

alondra dijo...

Sra. Dña. Francisca a un que no hace falta que se le defienda aqui por lo menos tenemos la libertad de expresion la charca como tu la bautizaste al menos no banean a nadie por llamar argentino y fantasma al webmaster ella deja de decir y lo que lo sabemos nos respetamos haber si tu en un año que lleva la pagina habierta has encontrado una pelea o una bronca o palabra mal sonante en plan de insulto cosa que en tu pagina webalia todo son bronca e inbecilidades como muchos de los usuarios que la frecuentan
ya tu pagina quedria ser la mitad de democratica que esta
y no te contesto por la otra por que como sabes el fantasma del sadomaster me ha baneado
un saludo

Anónimo dijo...

Me ha llegado el siguiente mensaje desde una dimension desconocida:


"Querido lector:

Soy un extraterrestre que puede adoptar cualquier forma.
Ahora mismo me he transformado en palabras y en estos momentos estoy teniendo sexo contigo a través de tus pupilas.
Se que te está gustando porque te estás sonriendo.
Por favor mándame a otras personas, porque estoy ardiente.
Y… deja de reírte, porque se van a dar cuenta".

alondra dijo...

sr.anonimo fijese si me a dado placer que los clientes se criian que estaba haciendo una pelicula porno pero a mi no merreclame dentro de 9 meses la paternidad de su hijo yo no soy el padre asi que no quiero saber nada de la criatura le aviso con tiempo por si quiere abortar que ya es legal aqui en españa

LaTíaAnita dijo...

Jefa, un besazo a tu madre. Que se lo merece, no por ejercer la docencia, que también, sino por aguantarte a vos, jajajajaja.

Un beso para todos, menos para uno que se llama PAJARRACO!!!

Muackkkkk

Anónimo dijo...

Para ALONDRA:


jAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....
Güena, güena....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

y yo ke me kería hacer la chistosita, JAJAJAJAJAJA.

alondra dijo...

tita que te pasa conmigo oye que estoy casado tu cres que yo puedo tener hijos bastardos por hay que luego viene mi jefa y me la corta acachito chiquititos

bueno ahora fuera de cachondeo los niños pa cuando
como estais el marinero de luces ytu
haber si pronto tengo un primito o esque no funcionas nada mas que cuando te conviertes en extraterrestre

Africa dijo...

¡¡Jefa!! Mi más enhorabuena a tu mami por esa jubilación y porque seguro que le quedó el sabor de un trabajo bien hecho. Me recuerda mucho a mis padres, porque también dicen lo mismo que ella, que se lo van a fundir todo y no nos van a dejar un duro a mi hermano y a mí. Respuesta nuestra: "Esperamos tener un buen trabajo el día de mañana como para que vosotros no nos tengáis que dejar nada"
Disfruta de ese viaje familiar, que seguro que os lo pasáis en grande y dile a tu mami, que hace de maravilla, que viaje y que disfrute, que se lo merece.

Por cierto, necesito un favor Jefa, te voy a mandar una foto para que la publiques, porfi, para que todos vean las "bondades" de una persona que muy pocas defienden...

Ahora, si no la publica la Jefa os qeudáis con la duda jajaja.

Corazón, que no te contesté en el otro post. Todos los que estamos en esta charca somos guapos y no sólo porque tengamos belleza exterior, si no porque la interior es enorme, lo que pasa que en esta sociedad, mucha veces eso no es lo importante. Más de uno se debería de ver la película "Amor ciego" que aprendería bastante.

corazón dijo...

Te felicito por la madre que tienes, y a tu madre por la hija.
Dicen que del palo tal astilla... lo que mamas, es lo que eres el resto de tu vida, potenciándose lo bueno y lo malo, condicionado, por las circunstancias.
Una bonita profesión, dura, mas para la mujer que le cuesta el doble, por lo agotador de la profesión y por ser mujer... imagino muchos cambios con la actual.
Antes, todo estaba prohibido y hoy casi todo, está permitido... envuelto siempre en la tan gastada, libertad.
Has mamado la cultura desde pequeña, imagino, te enseñaron a valorarla. Eso es lo que somos... lo que mamamos, valores (salvo excepciones).

Por desgracia, muchas veces, se pierde en el agotador intento de los que enseñan, porque los que debieran educar... no lo hacen.
Padres y enseñantes son las guías de los niños y la una no funciona sin la otra.

Me gusta seguir los reality de convivencia (gran hermano... jejeje) perdidos en la tribu lo veo los domingos, un ratito... de pena una de las “familia” que fue a convivir con los “salvajes”.
La madre, un adolescente, un niño y la pareja de la madre. La falta de respeto es lo que mas practican, los chicos insultan a la pareja de la madre, la madre insulta a su pareja y protege a su prole (tengan o no razón) y el pobre hombre no sabe que hacer para contentar a esos frustrados.
El jefe de la tribu los manda a cazar un cochinillo, les indican el camino a seguir... se ponen en marcha y cada uno elige una dirección y comienza la discusión.
Una familia donde padres e hijos pretender ser el líder de la manada... una familia sin normas.
Se supone que el cerdito lo cazan para comérselo, pero a los niños y a la madre les da pena sus chillidos y le gritan al pobre hombre, gilipollas asesino cabrón maltratador!!! porque le hace daño al cerdito con la cuerda, que pretende atar en las patas del gorrino.

Una cosa es ir al super y comprar cochinillo y otra cazarlo y matarlo... que buenos son coño!!! y que inhumano es el pobre hombre y su santa paciencia.

Qué valores le está pasando esa madre a sus hijos? Ante todo el de la hipocresía... amén de una larga lista... negativa.

Ella, no respeta las costumbres del poblado no ha sabido “calzarse” en sus hábitos no ha respetado su cultura, seguro que en su tierra, critica a los inmigrantes que no se “acoplan” que no respetan las costumbres españolas.
Y sus hijos, sencillamente, hacen lo que ven... se educa igual de mal por activa que por pasiva.


Pos si... Africa, son realmente bellos en su fealdad... los sapitos.
Las ranitas, somos bellas en nuestra belleza.
Buena gente chapotea por aquí.

Besitos corazones...

"A disfrutar mamá de la jefa, que hay momentos para todo... para añorar y para disfrutar... el día para disfrutar la noche para recordar... incluso para añorar"

Griselda dijo...

Saludos a todas las ranas y ranos de esta charca!!!

Besos tronados pa todos!!!

angel dijo...

para los que estan adieta para poder ponerse el bikiniesta receta es ideal alondra hace esta dieta y esta como un fideo

FONDAND DE CHOCOLATE CON NARANJA CONFITADA

Ingredientes :
250 gr. de chocolate negro
6 huevos
150 gr. de azúcar
40 gr. de harina
125 gr. de mantequilla y 30 gr. más para el molde
120 gr. de cortezas de naranjas confitadas
40 gr. de Cointreau (unos 4 cl.)


Receta :
Extender mantequilla por un molde de unos 30 cm. de diámetro.
Precalentar el horno a 180º, dejando una bandeja en su interior.
Cortar las cortezas de naranja confitada en pequeños dados y sumergirlas en el Cointreau.
Fundir el chocolate y la mantequilla juntos hasta obtener una especie de crema.
Separar las yemas y las claras y reservarlas.
Batir las yemas con 100 gramos de azúcar y añadirlas a la mezcla de chocolate y mantequilla.
Montar las claras a punto de nieve, añadiendo al final los 50 gramos de azúcar y mezclarlo todo con la pomada muy lentamente.
Añadir la harina, dejándola caer en lluvia sobre la mezcla, muy lentamente para evitar que las claras se bajen
Rellenar el molde, echar por encima los dados de corteza de naranja y meter en el horno a 180º durante 30 o 35 minutos
Sacar del molde cuando aún está caliente y servir templado


Consejos :
Se puede servir con una crema inglesa perfumada de naranja.

alondra dijo...

africa la foto que es tuya en top-less
eso jefa que la ponga

LaTíaAnita dijo...

.

Pajarraco: nada de niños por ahora que todavía me estoy criando yo, como para tener uno propio....además esos no se pueden devolver; los comprás y los tenés en tu casa, por lo menos, hasta los 30 años...nahhhh, son una inversión a muy largo plazo y con unos riesgos que ni las hipotecas, jajaja.

Un beso pa todos.

.

Josefus dijo...

A ver, si estás "muerta, estoy muerta", desde el día 28 y estamos a 30 ya PM, mucho me temo que esto va ha empezar a oler, digo yo. Te enterramos y el muerto al hoyo y el vivo a bollo (léase pastel por las suspicacias), o a la new "ex", que creo ahora también viene con crematorio incluido y resurrección de las difuntas (siempre que tengan menos de 16 clones, eso sí, que es el límite permitido) y así podrás resurgir nuevamente de tus cenizas cuan perra habladora o webmaster en la sombra.

Malo soy, coño, malo soy, pero y la bien que me lo paso, qué...