viernes, 24 de julio de 2009

No perderá mucho tiempo limpiando...





Una joven china vive en el baño de su oficina para protestar por el precio de la vivienda
• La chica ha convertido la bañera en su cama y el lavabo en su escritorio

EFE
PEKÍN
Una joven china se ha hecho famosa en los foros de internet en mandarín por publicar las fotos de su hogar, que no es otra cosa que el baño de su oficina, donde se ha instalado para protestar por los altos precios de la vivienda en el país.

La joven, que no ha dado su nombre ni su dirección pero al parecer vive en Pekín, cuenta en los pies de las fotos que la oficina le cede el baño gratuitamente a la espera de que ella pueda encontrar un alojamiento mejor, aunque ella se queja de que todos los pisos son demasiado caros y prefiere ese singular habitáculo.

Pese a las estrecheces, la chica dispone de ordenador con conexión a internet, lavadora, unas plantas para decorar la habitación y hasta un caballete con lienzos donde desarrolla sus inquietudes artísticas.
Los internautas se han lanzado a comentar la situación de la joven, asegurando que su actitud no es extraña teniendo en cuenta el aumento del precio de los pisos, especialmente en grandes ciudades como Pekín, Shanghái o Hong Kong.

"En Hong Kong mucha gente vive así, simplemente hay un biombo que les separa del baño", secunda uno, mientras muchos comentaristas admiran a la joven por sus dotes para "sobrevivir".
No falta, sin embargo, quien asegura que la joven ha publicado las fotos simplemente para hacerse famosa como muchos otros internautas chinos han logrado en internet, medio usado ya por más de 300 millones de ciudadanos en el país asiático.
Pese a la deflación imperante en China como consecuencia de la desaceleración económica, el sector inmobiliario no parece seguir la misma tendencia.
En Pekín el metro cuadrado se vendía en junio a unos 13.000 yuanes como media (1.900 dólares), un 27% más que en enero.



No si ya se sabe, hay que agudizar el ingenio y más en estos tiempos que corren, porque está la cosa "mu mala".
Y visto el tamaño del "apartamentito" de la muchacha, voy a ver si alquilo una habitación de mi casa, que lo mismo me caben 5 o 6 chinos como mínimo.

Nada, nada, ahora además de perseverar en mi actitud negrera y esclavizante, me voy a meter en los terrenos de la especulación inmobiliaria a costa de los inmigrantes, jjejejjje.

Por cierto me dice Horus que leyendo los comentarios aquí del personal, que mejor que no os de ideas, que fijo que alguno me la pisa. Pero no importa, os cedo la patente. ¿Alguien más se anima a alquilar un par de trasteros con derecho a cocina?

BdS

5 comentarios:

Josefus dijo...

"No perderá mucho tiempo limpiando...", el qué, EL POLVO...

No, si te digo yo...

Esta poble chinilla si debe ser poble, la jodía, que no tiene para restañarse el punto desmayado de la media; qué digo punto, carrerón o autopista.
Estoy intentando un contacto vía e-mail con ella que a lo mejor le interesa la oferta inmobiliaria que la ofrezco de un Bajo D con todo incluido, hasta el polvo...

PD.: Manda güevos que ahora la del blog "es míooooooo" en vez de aportar, que sería lo suyo, digo yo, no, nos quiera vender sus posesiones inmobiliarias. Si te digo yo, mira que da la explotación negrera, hasta negocios inmobiliarios (esta va para el PP, seguro).

Malo soy, coño, malo soy. Más malo que los de la beta esa de marras, que se dice pronto. En una semana tendréis novedades y vamos para cinco.

el avi babeante dijo...

josefus cuando has visto tu una empresaria del psoe haber dime cuantos empresarios son de izquierdas por mucho que ella diga que es de izquierdas su corazon es derchona y si no al dato tiene dos locutorios a qui los locutorios son tapaderas o bien de islamistas o blanquean dinero de la droga pero si ese no es el caso es que es amiga de algunos del pp y si no haber entiempos de crisis como te comes que en vez de cerrar no compre otro mas eso significa que tiene que tener mas empleados tiene que soltar mas pasta para pagar s.s. los impuestos y los salarios y ahora pregunto de ¿donde sale el dinero? ¿es que no paga impuestos? o no paga asus empleados que los tiene de sol a sol trabajando y a lo mejor solo por la cama esta es mas mafiosa que el hijo de mi hija a demas si lees con atencion las recomendaciones que le hace al niño en uno de los ultimos parrafos dice que si el se encuentra solo y quiere hablar con alguien que la llame que ella esta a su disposicion sera para intercanviar impresiones haber como puede sacar mas dinero

josefus yo soy mas malo que tu tengo la mente mas retorcida que tu

Amaranta dijo...

No si aquí el que no corre vuela, jejejejeje.

Angel de mis trapicheos con los políticos ni una palabra. Ahora aprovechando que mi maromo está trabajando en el extranjero, voy a ver si me ligo a un par de concejales y me conceden licencia de obras, en uno de los locutorios hago un arreglillo: en cada cabina pongo un váter y un par de realquilados.

¡No me digáis que no es buena idea!

BdS

Amaranta dijo...

Por cierto, la china tiene un morro que se lo pisa, vamos, ¿que no tiene dinero para una casa? ¿Y de dónde salen los cosméticos de Clinique y de Estée Lauder? ¿Y el portátil, se lo han regalado?

Y ya si entráis en este enlace y véis el coche y la camarita, está claro que la chiquilla puede tener cualquier cosa menos problemas económicos.

http://www.chinasmack.com/pictures/post-80s-girl-lives-toilet-protest-high-housing-prices/

Puede ser que la nena esté buscando patrocinadores, para sus cuadritos (los que pinta en el váter), y para "otras necesidades", digo yo.

BdS

Unknown dijo...

Gente: Moderaos por favor, que tanta risa que me provocais, me dan deseos de ir al WC y la chinita lo tiene ocupado!!!