sábado, 11 de julio de 2009

PORQUE SI

Porque yo soy más chula que un ocho, y porque soy malagueña, y porque me ha hecho mucha gracia recibirlo, y porque es más verdad que el hecho indiscutible de que el sol sale de día y la luna de noche. (Puede que no, pero hasta la fecha nadie me ha demostrado lo contrario)

Y a pesar de todos los pesares y en malagueño auténtico, yo tengo más peligro que una esparnúa (leído en malagueño una "espada desnuda"=esparnúa), y aquí vais a tragaros un pelín de mi tierra, valga esto para aquellos nacionalistas que reducen su nacionalismo a peleas con otras "nacionalidades".

Para nosotros en general ser malagueños es.... pues éso, ser malagueños, y ésto es lo que hay, y a todo el que quiera, le invito desde ya mismo a desayunar una nube con un changüi misto en el café central, amos, en el sentro, y aliquindoi que llegan los pitufos y tienes que mover el carro, que no veas la mandanga que se gastan los uniformaos.

Y después nos vamos moviendo que hay moraga en la Malagueta y el que llegue tarde se va a quear enmayao (desmayado).

Y cuando puedan ustedes van haciendo los ejercicios de traducción del castellano al malagueño, si puede ser en malagueño merdellón, mejor que mejor, que suben nota, y si no se ven capaces, ya les indico yo dónde pueden encontrar a cuatro trápalas que les hacen el trabajo bueno, bonito, y de barato nada, que aquí llevamos 300 años queándonos con los guiris, y no vamos a empezar ahora a trabajar regalao ¡faltaría más!

******************************

"Memorias de una cordobesa.

Recuerdo que trabajando en el Clínico a finales de los años 90, un día de verano me tocó ir a la cafetería del hospital a por unas tapitas y unas cervecitas al final del turno de mañana.

Triangulitos salados y pipirrana, me pidieron los compañeros ... ¿¿¿¿Pipi....¿qué????, les pregunté.

Noooo, yo voy a por los triangulitos salados...pero 'esa cosa' no la pido...que me da vergüenza, respondí. Jajajajaja. Era la primera vez que escuchaba esa palabra. En mi tierra y en Cádiz....que yo iba todos los veranos de mi niñez...siempre escuché 'salpicón', pero jamás 'pipirrana', jajajajaja.


Bueno y me tuve que acostumbrar a 'la pechá de trabajar', y miré con recelo al primer vecino que me dijo todo serio: 'si tenía un guarrito', y me ahogué literalmente cuando de repente hizo su aparición el 'terrá'. Y hay que ver en vivo y en directo a un 'merdellón o merdellona' para saber exactamente definir esta palabra de origen francés.
Y como le decía a una antigua amiga mía ('chusmilla' para más señas con navajita en el llavero y tooo): hay que haber nacido en esta tierra para decir: 'nové...y diiigo....' con la entonación adecuada, jajajaja.


A vosotros os sale genial, la verdad...pero yo ni lo intento, vamos.
O para saber en 'qué arbol' 'crece' la 'biznaga', jajajaja.
O para no perderse totalmente a la hora de pedir el desayuno: entre mitad doble, sombra, nube...acompañado o no de 'pitufo'.
Dice mi madre que es más difícil desayunar en Málaga que en ningún otro lugar del mundo, pues con lo fácil que es pedir 'café con leche y tostá...y yastá...jajajajaja'. Ella nunca pide el desayuno, siempre me deja a mí hacerlo.


Y ya no quiero ni contaros cuando estuve un tiempo pensando lo 'raros' que eran los malagueños que tomaban 'gazpacho' en invierno....y luego resultó que no era gazpacho que era GAZPACHUELO, jajajajaja.

La verdad es que este mail es 'perita', y mientras me 'chorro' por la 'chorraera' de mis recuerdos, pienso en mis queridísimos 'maharones malagueños', que siempre llevo unidos a mi corazón y mi alma, y en la última 'moraga del chimeneón del 'no a la guerra'...con haima y braserito y tooo, jajajaja. ¡¡A ver cuanto repetimos!! ¿Estas aliquindoi?? jajajajaa.

Besos. Una cordobesa 'despistaaa'

Es importante tener raíces y no perder nuestro vocabulario!!!


Diccionario malagueño:

> > Petao: Cuando algo está muy lleno o cuando algo falla
> > Piltra o sobre: cama
> > Chavea: niño pequeño
> > Irse la olla: Irse la cabeza
> > Perita: guay
> > Jiñao: Cobarde, cagao
> > Pila: Pechá de algo: una pila cocheh, una pila ente... (una pila de coches, una pila de gente: o sea muchos coches, mucha gente)
> > Chorraera: Tobogán
> > Piños: Dientes
> > Moña: Afeminado
> > Chorra: Suerte, potra
> > Pollón (estar como un): Estar zumbao, como un cencerro...
> > Castrojo: Cateto de pueblo
> > Terral (terrá): viento caliente procedente de Sevilla causa de una muerte lenta en verano para los malagueños y fulminante para los guiris ......('puto terráa')
> > Chusmón: De la familia del merdellón pero con connotaciones delictivas
> > Tenis: Zapatillas deportivas
> > Gorrilla: Individuo que dice que te vigila el coche si le das un euro y te lo raja si no se lo das.
> > Merdellón (del francés merd de gens): imposible de definir, hay que verlo. (Nota: la version femenina es imposible de no ver u oir)
> > Ehnortao: Empanao, alobao, apollardao, atontao, empaellao, agilipollao..
> > Engorilao: Entusiasmao con algo, encariñao u obcecao.
> > Sopa: dormío
> > Estar guahnío: Estar muy cansado
> > Nove: No veas, se usa para frases tanto afirmativas como negativas (para ser más malagueño, pronúnciese de la siguiente forma: ¡noooooooooooooooooveeeeeeeeeeeeeeee!, o bien, ¡ nuuuuuuuuuuveeeeeeeeeee!)
> > Rocetas: Palomitas
> > Biznaga: Ramillete de jazmines en forma de bola, los no malagueños todavía están intentando averigüar cómo coño se ponen los jazmines tan ordenaítos, jejejejejjejeje
> > Portañica: Bragueta
> > Muerde vieo, muerdeee er rooollo: Que curioso
> > Cenacho: Cesta de esparto con asas para transportar el pescao
> > Cenachero: vendedor ambulante de pescao (ya no quedan)
> > Cenachero (y 2): la estatua que nadie sabe dónde está (ay amigo, hemos tragao un alcalde catalán que no sabía ni lo que era el pescaíto, a lo mejor pensó que el cenachero era un símbolo andalucista y lo relegó al paseo marítimo más pijo de los que tenemos aquí, obviamente allí no tienen ni puta idea de lo que es un cenacho ni un cenachero)
> > Calino/a: Mucha calor
> > Canina: Calavera
> > Caniho: Colega (vieeeeeo)hay que aspirar la h, si no no tiene gracia, la pronunciación es difícil ya lo sabemos, pero es parte de los ejercicios.
> > Nube, sombra, mitad, corto, semicorto, largo, semilargo, solo...: tipos de cafés atendiendo a la proporcion de leche en el brebaje, da igual, nunca aprenderéis a pedir un café en Málaga
> > Mitad doble: el combustible del universitario malagueño
> > Abe: ¿Sabes?, coletilla muy común (aaaaaaaabe, vieeeeo????)
> > Fosco: Caca
> > Hacer el gato: Dar gato por liebre, engañar, timar
> > Fiiite!!: Fijaté
> > Pitufo/Changüi mixto: Pitufo(un tipo de pan)/Changüi con jamón y queso
> > Pitufo (y 2): Policia local
> > Campero: Bocadillo con un tipo de pan y con tantos condimentos que es imposible acabarlo
> > Piña: Golpe
> > Un Paco: Persona peculiar
> > Piarda: No ir a clase, hacer pellas
> > Piardero: el que hace mas piardas que examenes
> > Rosco: Flotador
> > Guarrito: Taladrador, viene de la marca Warrington
> > Mandanga: Guasa
> > Changuay: Lío, guirigay, hacer un intercambio
> > Bocaná: Golpe de aire
> > Maharón: Chalao, majareta
> > Mocito Feliz: Personaje malagueño
> > Grillao: Loco
> > Chuminá: Tontería
> > Morcillona: Flácida y gorda
> > Tener más mala cara que los pollos del Pryca: No encontrarse bien
> > Aaaaaayyyyyyyyyyy que rrrriiiiiicas questán: Vendedor de de Calle Nueva
> > Enmayao: Tener mucha hambre
> > Chacina: Fiambre (para comer, jamón, salchichón...)
> > Moraga: Como las pelis de surferos de California pero con sangria en vez de cerveza y boquerones en vez de hamburguesas.
> > Gazpachuelo: Una sopita de pescao y mahonesa que viene mu bien cuando nieva en Cazabermea.
> > Niña: Hembra humana menor de 35 años
> > Alicuindoy/Aliquindoi: Atento. Viene de cuando los americanos hacían faenas en el puerto y enseñaban a los malagueños diciendo 'Look and do it', lo que los malagueños, de aquella manera, pronunciaban 'aliquindoi'.
> > La frase completa es 'estar alinquidoi!', vamos, que te estés a lo que tienes que estar!!!
> > Hacer la pirula: Saltarse un semaforo, circular marcha atras por una calle en direccion contraria pa que no se note, girar en una rotonda donde no se debe...
> > Calimocho: Néctar de los dioses (en Sevilla y Cordoba no lo conocen!!!!)
> > Jocántaro: El monstruoso hombre centollo de la Carihuela
> > Chícharo: Guisante
> > Copo: El producto de pescar con red, usease, los pescaos que has pillao en el dia
> > Copo (y2): Zona de festividades nocturnas sita en la Torre (Torre del Mar)
> > Jábega: Barca de pesca con ojos
> > Palo: Un barrio mu leho der sentro
> > Sentro: Donde se busca el aguinaldo de los 40 principales toas las navidades
> > Curiana: Cucaracha genérica
> > Volantona: Cucaracha con alas (y la jodia las usa)
> > Chiringuito: Quiosco (en mi opinión, debe estar en la playa para considerarse como tal)
> > Prevelicao: entusiasmao
> > Trápala: individuo que hace negocios no con muy buenas intenciones, tendente al timo y/o a hacer las cosas de cualquier manera
> > Tarajano: alto y delgado
> > Darse un zarpajazo: caerse, estar a pique de esnoclarse
> > Va follao: corre mucho con er coche
Y ESAS EXPRESIONES QUE NOS HACEN DIFERENTES:

El malagueño no llama por teléfono..da toques
El malagueño no se cae ............da un maazo
El malagueño no es un triunfador...es un artista
El malagueño no se enamora....se enchocha
El malagueño no tiene influencias.....esta enchufao
El malagueño no concierta citas con los amigos....queda con los colegas
El malagueño no corre.......se embala
El malagueño no transporta..........da viajes
El malagueño no va....se llega
El malagueño no duerme siesta...da una cabezaita
El malagueño no come mucho...se jarta comeé
El malagueño no trabaja...curra
El malagueño no se impresiona...se quea flipao
El malagueño no orina... echa una meailla
El malagueño no sufre diarrea...se va por la patas pabajo
El malagueño no duerme...se quea frito
El malagueño no rie...se da una pecha de rei
El malagueño no pide que lo lleven... pide que lo acerquen
El malagueño no es tranquilo...está empanao
El malagueño no es vago...es lacio
El malagueño no hace algo mal...la caga
El malagueño no intenta ligar...intenta comerse algo
El malagueño no es guay...es perita
El malagueño no es un buen tipo...es buena gente
El malagueño no toma café...toma un mitad o un sombra,corto,largo,mitad doble,manchao,nube
El malagueño no esta cansado...esta reventao
El malagueño no se enfada...se mosquea
El malagueño no come porras....come churros o tejeringos
El malagueño no ve los pasos....ve los tronos
El malagueño no dice esqueleto....dice canina
Al malagueño no le sale algo mal...es que le están mentando
El malagueño no corre con el coche... va 'follao'
El malagueño no habla mal.......habla diferente y en su propio dialecto
El malagueño no es cualquier cosa....................ES UN SER ÚNICO Y EXTRAORDINARIO
Si eres malagueño (aunque sea de corazón) pásalo.

¡Viva Málaga! Acepta y divulga tus raíces.


Nota de la jefa: ya sé que las definiciones no están en orden alfabético, pero mira lo que te digo: ¿te pagan a tí por hacerle propaganda al diccionario de la RAE? No, ¿verdad?

Pues éso: las reclamaciones al maestro armero.

Y ésto es todo por hoy.

BdS

51 comentarios:

Amaranta dijo...

LOLOOOOOOO, MANUEL BARRANCO RODAAAAA!!!!!!


Como soy la jefa, voy a copiar hoy el comentario que puse anoche, a ver si el niño este lo lee y me hace caso, porque si no, le voy a tener que regañar

Amaranta dijo...
Lolo, aprendiz de poeta:
antes de que se me pase, que sepas que eres un canalla de marca mayor.

Te envié un mensaje por e-mail y también a través del netlog, porque en la feria del libro de Málaga no encontré nada de la ECU y quería hacerme con "La rutina convertida en poesía", pero usted, mi querido poeta, ni contesta a los mailes ni ná de ná.

Así ¿cómo quiere usted ser el día de mañana o de pasado mañana o de Dios dirá un afamado poeta, alma cándida?

Un poquillo más de marquetin hijo mío, un poquillo más de marquetin.

A mí me manda usté su libro de usté firmado y dedicado como dios manda, contra reembolso y gastos pagados, y yo más feliz que una perdiz. Que le prometo a usté que lo voy a leer y "aluego" va a reposar en una estantería donde están los "number one" y los "number Two" y toíto todo lo legible.

Pero sobre todo, yo le aseguro que en mi corazoncillo, ése que "algun@s" creen de piedra, sus poemas estarán no ya en el número uno, sino en el infinito, que por ser es incontable. Allí donde reposan muchos y buenos libros que muchos y buenos amigos y amigas tuvieron a bien recomendarme, dedicarme, o poner bajo mi custodia.

Dicho esto caballero, le insto de inmediato a que me informe del mejor modo y manera en el que yo pueda hacerme con su mentado libro
¿estamos?

Se lo digo porque de lo contrario habré de tomar medidas drásticas

¿Queda claro?

Pos eso Lolo, esto es lo que hay, jejejejejjejejeje


BdS

P.S: que es que hijo mío, en un país en el que la mayoría de los analfabetos que nos gobiernan y "guían" dan por maravilloso ser amigo de un futbolista famoso, pongo por caso.. cuando alguien tiene un amigo poeta no tiene un tesoro tiene más de dos:

El tesoro de tener un amigo, el tesoro de que su amigo exprese sus sentimientos a través de la poesía... y el tesoro de saber y poder, leerla y disfrutarla

11 de julio de 2009 3:39

alondra dijo...

eres una abusona u abusadora con eso de que eres la jefa tu ordena y mando pero que cara tienes

de las definiciones algunas si que las conozcos otras no la s habia escuchado hasta llegar aqui por segunda vez por ejemplo la moraga no la habia escuchado nunca hasta llegar aqui en el 2004
el gazpachuelo me pirro por el siempre que sea com pan o papas es algo exquisito me da lo mismo que sea con pescado o solo com papas cocias pero nunca con arros por que el arros no me gustay en mlaga es mu comun cerbir el gazpacuelo con arros

bueno jefa tu mu andalusa pero no nosde la tabarra con la gramatica malaguña que haber que paÇa jejejejeje
yo estoy con su señora madre en malaga es peor pedir un desayno que por morilandia por que por alli pides un mogali con tejeringos y te ponen un te con churros que no se losalta un gitano sin embargo em malaga con el cafe y los diferentes condumios solidos te hacen la pixa un lio
bueno hoy de playita alli en el palo no hasiendo una moraguita hasta las tantas de la madruga no que bien vive la jefa no yo que tengo que estar en la tienda
bueno que tengas un buen sabado y que el domingo trabajes mucho que cuando lleges a tu chabola lleges to escoña de tanto trabajo
habitantes de la charca que tengais un buen fin de semana

alondra dijo...

haber sois tontos u sus entrenais pos quien se va a casar la jueza la nenna007 o la africa es que en el facebooc tiene afotos de su boda mirarlas pero eso no vale por que tenia que haberlo dicho por muy jueza que sea en por lo menos alos amigos tenia que decirlo

Josefus dijo...

Mira por donde y como hoy paece toca manduca, como ya sabéis os aprecio montón, aquí un desayuno para que en un futuro me tengáis en vuestro recuerdo.

Con este desayuno, tomado con regularidad, está garantizado que se regula todo lo que falte por regular en el organismo: el eficaz control de la hipertensión, el azúcar, el colesterol, la obesidad, la anemia... Los análisis esos de marras, garantizado que os salen sin un puto asterisco.

Se consigue, en una palabra, la máxima castellano-médica de:

"Cabeza fría, pies calientes y culo rugiente, salud excelente".

Veamos que es fácil y no muy caro:

En un bol o tazón poner cuatro cucharadas de muesli y una cucharada de bayas de goji con un vaso de leche. Dejar en reposo la noche.

A la mañana, añadir dos cucharadas grandes de miel de romero, una cucharadita de canela molida y un yogur. Picar también una pieza de fruta que si somos de "los que vamos", una manzana. Si somos de los "que no vamos", un kiwi. Remover bien y tomarlo del tiempo.

Lo ideal también es añadir a temporadas un diente de ajo picadito, pero hay personas para las que es superior a sus fuerzas. Si en vez de yogur ponemos kéfir, pues mucho mejor, pero su elaboración sí es un coñazo y no en todos los sitios lo comercializan listo para tomar.

El problema principal que tiene es que tomado con regularidad se te acaban las bajas laborales por enfermedad, las excusas de me duele la cabeza, estoy muy cansado, etc. Vamos que un ambulatorio ni lo pisas. Y la peor es que te toca ver casi todas las agonías de tus allegados y esto al final jode un montón, pero con buena voluntad y con la salud que se coge se sobrepone uno a ello.

alondra dijo...

josefus ese menu no me interesa gracias a mi jefa le gustara por que asi no tiene que trabajar ella y yo mecargo el trabajo y ami no meinteresa por que por lo menos estoy unos dias de descanso que decimos de la jefa de la charca pero la mia es peor todavia llevo cuatro años trabajando con ella y todavia no e visto una nomina ni una paga ni na dena

NOTICIA DE ULTIMA HORA YO ALONDRA VOY HACER TIA YA LO QUE QUIERE DECIR QUE ANGEL VA HACER abuelo LA HIJA YA ESTA EN EL HOSPITAL SEGURO que de hoy no pasa ya

mo le deis la enhora buena al tirano dictador de angel pobre nieto lo compadesco

corazón dijo...

Coño angel!!!... FELICIDADES... un cabroncete mas en el mundo... TE ENVIDIO.
Ya nos contarás...

Pienso igual... adoro el “idioma” canario. Tengo un amigo “godo” que me dice, que gracias a ellos sabemos hablar y que aun nos tienen que seguir enseñando.
Le contesto que malos profesores han sido cuando han necesitado tantos años y aun no hemos “aprendido”... ojalá no perdamos nunca nuestras costumbres tradiciones en el habla y la comida (muy rica la comida canaria... gofio incluido)

Dejo algunas expresiones canarias...

Insistencia y repetición continua, de un tema o ruido... GUINEO
Resignarse con fastidio... jeringarse
Idea fija y recurrente... MATRAQUILLA
Necesitado de desahogo sexual... DESAGALLADO
Dedo del pie... ÑOÑO
Pie... ÑAME
Podría apartarse un poco!!!... CHACHA!!! QUÍTATE PALLÁ
Apelativo que alude a la falta de energía e iniciativa... HUEVÓN
Atosigado por las deudas... ENDROGADO
Bebida alcohólica... GUANIJAY
Altramuz... chocho
Órgano sexual femenino... CHO**... altramuz
Persona tonta o consentida que se cree superior al otro... POLLABOBA
Asomarse en exceso... ALONGARSE
Beber café... BUCHITO
Canica... BOLICHE
Palomitas de maíz... ROSCAS
Pipa de fumar... CACHIMBA
Mucho calor... CALUFA
Torcidos... CAMBADOS
Casa... CHOSO
Caracol... CHUCHANGO
Cerilla... FÓSFORO
Racimo de uvas... GAJO
Bus... GUAGUA
Bucear... MARGULLAR
Porro... MOCHO
Hablar... PALIQUEAR
Patata... PAPA
Frío... PELETE
Chicos/as... PIBES/AS
Alquitrán... PICHE
Mazorca... PIÑA
Oxidado... RUMBRIENTO
Cinta adhesiva... SINTASIVA
Globos... SOPLADERAS
Calzado deportivo... PLAYERAS
Pinza... TRABA
Cerrado... TRANCADO
Pendientes... SARCILLOS
Hambre... JILORIO

feliz semana...

Josefus dijo...

PORQUE TAMBIEN

Pues si la cosa va de giros, aquí los míos:


Por favor, ¿se puede apartar? / ¡Ahivadeahíiiii!

¿Me lo puedes explicar de nuevo / ¿Cóooooomo?

¿Qué pasa? / ¿Pasapués?

¿Por qué dices eso? / ¿Puéeees?

Vaya señorita tan interesante / ¡Miá que jacaaaa!

¡Qué bella la veo, señorita! / ¡Corderaaaaaa!

Bueno, me tengo que ir / ¡Alakaskala!

Enseguida le atiendo, joven / A escape te despacho, mocé.

¡Vaya contratiempo! / ¡Cagüenlá!

Qué chica más ordenada y limpia / ¡Madreee, kescoscadica!

Se ha caído rodando por la montaña / Sascoñao pol barranco.

Siga recto hasta el final / Totieso, oiga.

Tengo problemas digestivos / Macen mal las tripas.

¡A que te sacudo! / ¡A que tescacho la caeza...!

Escucha, querida esposa / ¡Parientaaaa!

¿Dónde están? / ¿Andestán?

Creo que me pones mucha comida / ¡Chica, andevaaaaass!

Tiene un idilio con una señorita / Festujerrea con una mocica.

Estoy agotado / No me puedo ni garrear.

Me lo puede aclarar / ¡Mandeeeee!

¿Me permite pasar, por favor? / ¡Chataun laooo, cagüen diez!

¡Buena la hemos hecho! / ¡Andanda ahora, andanda!

¿Te has enterado del accidente aéreo? / ¿S'ascogorciau unvión?

Ha fallecido el vecino / Ya l'aspichau el vecinu.

Aléjate que eres gafe / No tarrimes que mempiojas.

No molestes al niño que está haciendo de vientre / Dejá al'zagal que está esmuñecando.

A veces pareces estúpido / ¡Miá queres tontolaba!

Querida esposa ya estoy llegando... / ¡Ahivaivaivailvá!

Venga, recoger que nos vamos / ¡Ala, maños, replegar too y pa casaa!

Y con esto me despido / Pues ya vale, ¡quiós!

Josefus dijo...

Rogamos disculpen ustedes vosotras esta interrupción,
pero quiero invitaros, que es gratis, y además por alusiones, que gusta berrear a la aquí no nombrada, a la
reanudación del vodevil beato-clónico-perril-angoril y viperino: "El retorno de las muertas vivientes". Es la continuación de "La paranoia de las zombies".

¡Arsénico...! por favor. Permanezcan atentos a la pantalla...


PD.: Siguen llamando "bonita" a La Tita y por extensión no velada a ranas y ranos. La "encargá" también va bien servida. Claro, publicó la foto de marras y eso que había prometido a su amiga no hacerlo.

corazón dijo...

menos mal que tenemos el "español" porque si no... no nos entenderíamos....
¡Ahivaivaivailvá! jejejeje



algunos/as... se piensan que nos caimos de un guindo
yo... sin tesis ni na... las llamaría... vivas murientes

hay que ver... lo resabidas/os que entran los "nuevos"... todavía me acuerdo del cague de mis primeros días... y meses!!!

veremos qué sale de todo eso...

Griselda dijo...

Pos en el mismo tenor, dejo acá unas aportaciones

Si eres regio:
* Le dices "cheves" a las cervezas.

* Le dices "troca" a la Pickup.

* Comes "nieve" en lugar de helado.

* Te refrescas con un "abanico", no con un ventilador.

* Le Dices "Clima" al Aire Acondicionado.

* Tomas "sodas" no refrescos (bebidas refrescantes).

* Te subes a tu carro no a tu coche.

* Le dices "Yukis" a los raspados.

* Comes barbacoa de res o cabrito no de chivo, borrego

*Al pan francés le dices "Bolillo"

* Usas "Sueter" cuando esta abajo de los 15° C.

* Le dices grapadora a la engrapadora, legajo al fólder, copia a la fotocopia y tomate al jitomate.

* Las copas son los tapones de las llantas del carro.

* Le dices "boyas" a los topes.

* Y dices "rotonda" en lugar de glorieta.

* Usas una "chaqueta" no una chamarra.

* Comes tacos de "trompo" no de pastor.

* Le llamas quesadillas a las tortillas con queso no a la tortilla con cualquier cosa.

* Le dices "huercos" a los niños.

* Le dices "chavas" a las mujeres ( jóvenes).

* Tienes cisterna o tinaco.

* Es normal que cada casa tenga un "Porche al frente"

* Le dices "raza" a los amigos.

* Mano significa el extremo del brazo que termina en dedos, no es un apelativo cariñoso pa los “cuates”

* Un primo no necesita ser consanguíneo. ( a todos les puedes decir “primo y/o “compadre

* Eres el único que entiendes la frase "Echando carrilla" (ser pesado con alguien es echarle carrilla)

* Una Tía, no tiene que ser la hermana de tu Papá o de tu Mamá.puede ser cualquiera de las amigas de ellos

* Cuando dices "Te la bañaste..." No estas tratando de decir de que acabas de salir de la regadera sino que te pasaste.

* Por más moreno que seas, en las gasolineras eres guerito.

* Eres el único que sabe que cuando dicen "Me pichas, significa que le compres algo y no que esta jugando béisbol.

* Eres el único que sabe que "un bate", "un gandul" y "un gandalla" son la misma cosa.


Les dejo millones de besos tronados en las orejas a todos y que tengan un excelente inicio de semana!!!

alondra dijo...

Mira, si TÚ decides apearte del raciocinio e instalarte en la irracionalidad, es TU PROBLEMA.
YO sí sé quién soy.
Ya me he cansado de tus subnormalidades de criajo pataleto porque no me dejas margen a darte más oportunidades.
Aquí quien tiró la primera piedra no fui yo. Tienes la desfachatez de decir que yo hice daño... piensa, si tienes esa facultad (cosa que dudo a estas alturas) y recuerda, y ponte, por una vez, en el lugar de una persona nueva que entra en la página y se le da el recibimiento que me disteis. No creo que sea un ejercicio exigente para alguien con un mínimo de dos dedos de frente.
Bien, entra una persona nueva y, sin comerlo ni beberlo, una tipa decreta que se tiene que callar porque es un clon, sin ninguna prueba ni fundamento ni nada: SÓLO PORQUE ELLA LO DIJO.
Entonces di explicaciones, en público y privado. ¿Qué conseguí intentando ser considerado y tratando de hablar las cosas?
El acoso que comenzó LaTíaASnita, a quien llamé zorra con mucha intención, lo retomaste tú alegremente, y otros se unieron al coro en webalia y en el blog del que me mandaron el link… ¿o crees que no hay personas que leen la página y se interesan por echarle un cable a quien ven en apuros como los míos, informarle y darle las explicaciones sobre lo que no entiende? Gente decente que se avergüenza del comportamiento de webalieros como tú.
Y, ¿cuál fue tu actitud? ¿lo recuerdas? Ridiculizarme e insultarme sistemáticamente hasta que me harté, ¿o te creías que me iba a callar? Pues, chico (o lo que seas), en mi vocabulario y con los cojones inflados, al menda lo llamo hijodeputa, con todas las letras (y sabes perfectamente que nadie se acuerda de la madre de otro cuando lo dice, es sólo un insulto). No puedes decir que tú no me hayas insultado a mí montones de veces, manda webs que ahora vengas con tus infantiloides ñañañás.
Y repito: empezasteis vosotros. A mí me hicisteis irme primero, cabreado y desde entonces no pongo chistes, sólo estoy en la página opinando y vareando gentuza… que no es lo que yo quería, ni es agradable. Ese daño tú no lo cuentas. Me explayé diciendo lo que pensaba de la gentuza y pedí la baja antes de que me banearan.
No me vengas con el ñañaña de “Seño,seño, que Pepito me dijo hijoputa…” (ah, y no iba para ti sólo), lo dije y me borré… tuve esa vergüenza torera. A ti te han baneado. Tú solito te lo buscaste, con esos comentarios: si te insultan, no respondas, si respondes… ¡cuidadínnn! Ahora te jodes, sabías mejor que yo las reglas.
Hay quien me ha dicho en privados que no entiende por qué no salí por patas al ver el percal y que porqué sigo… pues yo hice amistades en la página y me replanteé que por qué irme y darle el gusto a cuatro subnormales que hacían de la página un lodazal y lo consideraban su reino. Tengo entendido que tenéis una charca de ranas por ahí… ¡pues mudaros todos a escribir a otro lado, joder! Claro que si sólo os dedicáis a escribir de webalia, con impunidad y sin webmasters, lo que queréis… ¿para eso hacer un blog aparte?
Y si sigo en la página es, primero porque me di cuenta que os seguíais riendo de mí y no me daba la gana de dejarlo en ese punto y porque hay amigos que me pidieron que no os hiciera caso y continuara.
Una cosa sí te voy a reconocer: que eres más bruto que malo; fíjate por ejemplo en la actitud de LTA, que ya no insiste en lo que tú sí, es más, ahora dice simplemente que ya “no le divierto”. Ella sí se ha dado cuenta de que se equivocó, pero como la sinvergüenza que es, nunca va a retractarse, preferirá callarse (como se suele decir y nunca mejor: “como una zorrita”) y punto, y te ha dejado a ti solo en tu patética obcecación. De los que creían al principio que yo era esa Juana, nadie más que tú lo piensa ahora. Es increíble lo brutísimo que eres, tú.
Pues dos cositas más:
-si a estas alturas te sigo pareciendo una señora escribiendo, o la señora en cuestión es una marimacho, o estás más tonto cada día.
-si TÚ tienes algo en contra de la tal Juana, lo arreglas o lo desarreglas con ella, y a mí déjame en paz.
Adiós

--
Daniel C. Fernandez

alondra dijo...

desde luego que en webalia estan emparanoyado con la charca y sus habitantes esto es un correo que he recibido hoy de er puto amo cuando paso esto yo ya no estaba en la pagina y resulta que me salpica ami yo que no me meto con nadie bueno que le vamos hacer

alguien a recibido otro igual a este decirmelo

Amaranta dijo...

Sobre este correo que al parecer le llegó a algún usuario de web@lia, a mí me lo ha remitido el primer destinatario, lo he leído, y he respondido lo siguiente:

"A palabras necias, oídos sordos.

No hay peor desprecio que el no hacer aprecio.

El imbécil de er puto amo es tan cerril como toda la cohorte de personajillos que creen que web@lia es un feudo inexpugnabe, y que además se arrogan el derecho de ser comisarios de aduana de dicho lugar.

Me encanta que critiquen y que puteen mi blog, como decía aquél: "que hablen de mí, .... aunque sea mal", jejejejjejejeje. El blog se abrió antes de yo irme de web@lia la primera vez, y ahí está. se habla de web@lia y de 20.000 cosas más, pero esta gentecilla sólo ve su propio ombligo.

Ignóralos, ellos solitos se están ahogando en su propia bilis, no se me ocurre nada más amargo.

BdS"

No sé quién es er puto amo, alguien que según sus propias palabras estuvo antes, se fué y volvió. Ni sé quién es ni me importa lo más mínimo.

Sigo entrando en web@lia como y cuando me parece bien, comento lo que me parece oportuno y digo lo que me peta, estoy en mi derecho.

Copio aquí mi respuesta al usuario que me remitió el correo para que sirva de respuesta a todas las estupideces que hoy o cualquier otro día se puedan escribir acerca de mi blog, ya sea en web@lia o en las crónicas de ninguna parte.

Las chorradas no me interesan, sean de web@lia o del Espasa.

BdS

Amaranta dijo...

Ah! se me olvidaba, una cosita más: aquéllos que se sienten tan ofendidos porque aquí se hable de Web@lia se olvidan por completo de que allí y en especial la señora que yo no nombro, tampoco pierden el tiempo a la hora de criticar y poner por los suelos a mi blog.

Estimados individuos: no se puede ver la paja en el ojo ajeno si no se ha sacado previamente la viga del propio.

BdS

Josefus dijo...

Jope, jopetas, jopelines, Amaranta, qué vocabulario usas y en abierto hacia hermanas nuestras en la GD; con lejía debías lavarte la boquita, que diría mi confesor espiritual, que mucho me temo que el Niño Jesús estará muy enfadado contigo. Yo creo que con esos insultos que viertes y no guardar el silencio debido, lo que procede es arrepentirte ante ellas y ante todos nosotros, que estaremos en la charca esta de perdición pero tenemos nuestro corazoncito y unos oídos castos y puros.
¡Arrepiéntete, ateaza, de tus vulgares tropelías hacia esas hermanas nuestras del coro!

Josefus dijo...

¡Ah! se me olvidaba, una cosita más:

Modestia, hermana, modestia, qie dices "mi blog" y es de todos, no... Dar y recibiréis con caridad y buenas obras.

Otro cambio en la nueva "ex" es que muchos, no todos, comentarios que en su momento banearon ahora han salido a la luz, y la publicación del IP, que llevará al sonrojo a sus valedoras.

corazón dijo...

joder!!! no me entero de ná
necesitaré otros tres años en la webona para entender las estúpidas disputas... que estando taaaan lejos unos de otros... no entiendo como lo hacen personal.

mejor me quedo como estoy (buenísima) entro y comento sobre los comentarios o escritos, con ninguno de los que allí están voy a vivir así que me digan lo que les salga de los cojones o de las tetas

espero que la "cosa" no vaya contigo... alondrita
tambien espero que tu "sobrino" haya llegado ya a este jodido mundo

qué mas da si en la webona se habla del blog de... TODOS (cuidadín jefa, no te apropies de tu blog... estoy con el viejito) que mas da si aquí hablamos de allí... a quién le moleste... puerta, no será por falta de lugares donde meterte

ya saben que he vuelto y no lo he hecho para "colaborar" lo hago para joder, la página esa no merece mi respeto... empezando por el webonmaster y acabando con el último/a que se cree que la página es suya... acabaramos

yo sigo en mis trece y pienso que milady... anda por ahí disfrazada, sigo pensando que es la innombrable y que algunos de los "viejos" son los nuevos que con tanto desparpajo comienzan... y con la lección aprendida de todo cuanto acontece

sigo sin enterarme lo que es IP... sigo sin enterarme sobre el IV pero eso me importa una mierda yo lo único que deseo es que la mierda que hay en webalia salte y se descubra el pastel

lo bueno y de eso estoy segura... es de que no salpicará la charquita,
a webalia le faltó una "gerente" como la que disfrutamos aquí... felicidades jefa por tu blog... felicidades por la gente que te rodea y gracias por dejarme chapotear en tu charquita.

un besote a los sapitos y ranitas
(no me acuerdo quién me dijo que le enseñara a... silbiá, fue una de las niñas, eso cariño es en la gomera yo estoy en gran canaria, donde está la casa (mi casa) de aqué o aquella que desee venir... tita admito al marinero como animal de compañía... te lo puedes traer... compartiremos un porrito con cigarrillo mentolado)

corazón dijo...

alto la puja!!!... el del vibrador... MÍO... adjudicado a esta pobre vieja que no se come un rosco (que conste que es porque ella no quiere... jejeje)

Josefus dijo...

A la segunda va la vencida.
Clase práctica a la canariota para que deje el patito ese de marras en paz. O no es un patito, pregunto, y se entere del IP.

El proveedor de Internet que tengas tiene, digamos, una autovía con muuuuuuchos carriles para que no nos topemos unos con otras. A cada usuario, cada vez que se conecta, le asignan un carril (que son los numerines esos que salen en el IP) y que es solo tuyo. Los primeros, digamos el prefijo del sitio donde vives y el resto aleatorio cada vez que te conectes. Pongamos que te enchufas el lunes y no apagas el ordenador hasta el sábado, pues todo este tiempo tienes el mismo IP en todas las páginas o sitios que visites, incluso el hotmail. De esta forma nos controlan y nos mandan publicidad adaptada a dónde vives como alguna ves habrás visto.
En la "ex", pues ahora que los publican, puedes ver que la "bicha" y sus hijas putativas y otros más tienen el mismo cuando hay comentarios el mismo día.
Tampoco es tan difícil, no.

corazón dijo...

ni patito tengo... que desgraciada soy, voy a tener que irme de compras... cochinas

pos que quieres que te diga... me has dejado igual... no me entero (una de dos, o tú no te acuerdas jejeje o yo no sé, va a ser esta último)

el numbero al que te refieres es el que está al lado del IV?
de todas maneras aunque me lo expliques... no investigo por ahí a las/os fraudulentos/as, prefiero leerlos/as... son tan simples que se descubren ellos/as mismaos/as, lo mío no es la tecnología... eso me queda muy grande
pero muchas gracias por querer... enseñarme... un besote viejito y feliz tarde corazones "presiosos" (es que los canariones no usamos la c ni la z... con la s nos sobra pa entendernos... me gustó mucho el artículo de ayer jefa)

me voy a llenar un poco el buche... estoy desmayá

corazón dijo...

alondra voy a ver... el mago de oz, la he bajado porque no haces mas que hablar se las canciones de la peli... hace mucho que no la veo y me apetece... te brindo mi tarde de cine

corazón dijo...

una cosita... marina es de las buenas o de las malas?
pertenece marina al club de la charquita?

marina si eres de las guenas... FELICIDADES coño!!!

Josefus dijo...

Coñooooo, corazón, que Marina aunque es muy vergonzosa, también es muy tierna y pertenece, claro que pertenece aunque no se nos muestre, que constame a mí que es güena gente y para más INRI dicharachera. (Verás lo que tarda en aparecer, naaaaa).

Que no te enteras de na, joía (ojalá, verdad).

alondra dijo...

no toda via esta entera el cabroncete dice que esta muy agusto y que no sale asi que no soy tia toda via

angel dijo...

corazon el mago de oz al que merefiero es el grupo musical y una de las canciones que me gusta es la cantata del diablo haber si puedo mandartela
mi hija el sabado la hospitalizaron y hoy la an largado a su casa por que dilata poco y como no es mora en vez de provocarlo pues venga otro dia o cuando el niño se le salga por entre las piernas

alondra dijo...

el del email daniel c fernandez alias corso51 que tambien esta emparanoyado

Josefus dijo...

Alondra, ahora tenéis que vigilar que no tenga los puños cerrados, que eso es que le ha birlado el anillo a la comadrona, que estamos en crisis y los críos ya nacen aprendíos, que no cagaos y meaos, que eso ya saben a quien le toca.

alondra dijo...

pero si no la ha visto la comadrona no ha podido quitarle el anillo pero bueno que salga cuando quiera pero el primer nieto de angel que como se entere que digo esto me decapita por que dice que el es el padre de la madre no el abuelo y esta que no se le puede decir na
habia dejado de fumar y otra vez esta fumando
yo tengo ganas de ver ya a mi sobrino que sera revelde y sino ya lo educare yo para que sea el bicho que le pico al tren y le pincho las ruedas y lo descarrilo asi que me lo dejen mucho que no lo va aconocer ni su padre ni la madre que lo pario

corazón dijo...

Si tuviera picha la tendría hecha un lío.
Pero como soy mujer... se me perdona eso, de estar hecha un emburujao.

Yo la había visto por algún sitio (a marina) y me daba que era de las buenas y mira por donde la tengo en mi messenger.
Ustedes perdonen pero no me conecto casi nunca (por no decir nunca)... es por lo que no me entero, mi falta de comunicación, mea culpa (y no me refiero a mear culpabilidades) soy un poco salvaje, me gusta como los voy conociendo y me van gustando cada vez mas, tambien voy conociendo al otro bando (el de las malas) y me van gustando cada vez menos.

Webalia se ha convertido en un lugar... viciado, cuando lo conocí me pareció el lugar casi perfecto para entablar “discusiones” en lugar de eso, me encontré con gente presuntuosa en busca de pleitos y yo me subo a cualquier burro cuando a defender causas perdidas se refiere y milady se estaba cargando la dignidad de unos cuantos.
Con ese tipo de gente, ella y sus adláteres, solo vale... jugar su juego y jugar a ser mala con gente mala... es mi especialidad.

Hay que conocer a la gente antes de darle paso a tu corazón (messenger) y en webalia se repartió mucha amistad sin contar con la cabeza abriéndoles el corazón, gente buena... a mala gente.
Sigo sin entender por qué alondra existe... pero he entendido que tu, llamémosla fantasía, no la usas para engañarme, solo me queda respetar... tu juego.
Jose me descoloca con su sarcasmo, a las niñas las confundo porque con ellas tengo menos “disparos” de comentarios.
Si se me “escaparan” de la charca y volvieran a la ciénega... me confundirían del todo.

Pues acabo de ver la peli... me ha encantado (ahora descubro que no era león era... maricón)

Niño listo... él dirá, para lo que hay fuera me quedo dentro.
es primeriza o ya sabe lo que es parir?
Mejor está en casa (vigilada) que en un lugar lleno de virus bacterias... bichas

Dile que todas le ayudaremos a empujar para sacar al cabroncete.

corazón dijo...

mejor que tenga el puño cerrado por ladrón... que por cantar el cara al sol... voy a preparar un embrujo para "salvar" a ese niño del abuelo primerizo

pos me temo que la niña también es primeriza... a ver, angel alondra... serenidad que todo va a salir bien (aunque no sea mora)
al enano lo bautizaremos en la charquita y será el miembro (que no miembra) mas joven... entre todos le enseñaremos a ser un buen... socialista y un mal... cristiano.

alondra dijo...

miraque sea mal cristiano pase que sea un cabroncete pase que sea politico pase pero que sea socialista lo mato tampoco que sea como yo pero socialista no por favor
si es le primer hijo da la hija de angel
haber alondra ya no pisa webalia solo lee y sale se dio de baja cuando todo el follon de webalia a demas yo dije que me largaba y me fui alondra es un divertimento mio que no molesta a nadie creo

Lolo dijo...

Mandame tu dirección y te mando el libro, muchos besos.

por internet la mejor sitio para comprarlo es casa del libro:
http://www.casadellibro.com/libro-la-rutina-convertida-en-poesia/2900001212762

otro sitio:

http://www.libreriaproteo.com/libro-440681-LA-RUTINA-CONVERTIDA-EN-POESIA-.html[/quote]

Lolo dijo...

Grito, para que no me oigan…
Grito debajo del agua,
Para que nadie escuche
El amor,
Que siento por ti.

Mis ojos son sólo tuyos,
Y pasean por tu cuerpo
Lentamente, lentamente,
Para poder saborear cada curva de tu piel.
Tus palabras,
Son los primeros rayos de luz del día
Para mis oídos.

Grito debajo del agua,
Para que sólo las sirenas
Sepan que te quiero.

Por atrapar tu sonrisa,
Soy capaz de perderme entre la gente,
Mas no soy capaz de gritar al aire que te quiero.
Sólo grito debajo del agua,
Y las burbujas llenas de amor no llegan a la montaña.

Sólo un beso rompería el miedo,
Para hacerme llegar a donde no me atrevo,
A, decirte que te quiero.

Tendré que romper burbujas,
Para que llegue mi amor,
Donde tenga que llegar,
Pero sobre todo a tu corazón.

Tendré que romper todos mis miedos,
Y gritar al aire a pulmón descubierto:

Sí, es verdad, te quiero.

Manuel Barranco Roda.

Josefus dijo...

Gracias, Lolo.
Sabía que con el cacho peazo corazonazo que guardas en ese peazo caja no nos fallabas y nos deleitabas con tu arte.

corazón dijo...

mal cristiano... entiéndase por ateo
no creo que tengas que dar explicación alguna sobre tu partida, lamento no haberte conocido allí y me alegro, de que estés por aquí
mañana nos dirás si el renacuajo ha salido... te deseo una buena y feliz noche... alondrita.

coño!!! DON Manuel... te me haces mayor... me ha encantado ese poema, te mandaré mi dirección para que me envíes tu libro... un besito corazón.

buena noche corazones...

Amaranta dijo...

Lolo, éste es mi mail: inmasnz@hotmail.com o inmasnz@yahoo.es , porfa, mándame tu e-mail que se me han borrado la mitad de los contactos.

Gracias guapísimo. Ah! por cierto, en la casa del libro en internet(que yo suelo comprar mucho allí) no lo tenían en stock. Pero en Proteo no he mirado, aquí en Málaga tenemos las Proteo y Prometeo, cuando lo encuentre te aviso, te lo mando y tú me lo reenvías dedicado.

Gracias de nuevo.

BdS

Josefus dijo...

Advertencia admonitoria a la que se la llena la boca con "este blog es míooooooooo". Le sale a usted del arco del triunfo, del conejo-chichi o de donde quiera, de "cambiar el agua de la charca", que luego vendrá con el grado etílico de rigor y llena de las babas que manda y recoge por otros lares y pasa lo que pasa.

Primero Dios y después los santos, vamos, digo yo.

O estamos en misa o repicando.

Ni se muere el padre ni cenamos.

Hasta que no pasa el último cura no acaba la procesión.

¡So listaaaaaaaa! O te mandamos a la cocina.

angel dijo...

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director de Cruz Roja, Juan Manuel Suárez, han presentado una campaña para que los ciudadanos añadan en su agenda del teléfono móvil el contacto "Aa" seguido del nombre de la persona a la que habría que llamar en caso de emergencia.

creo que es una buena iniciativa del ministro del interior lo que pasa es que no se si eso lo a pensado el solito o han tenido que ayudarle a pensar por que iniciativas como esta un socialista no las tiene y menos si es para ayudar al pueblo sin sacarle un euro
eha socialistas teneis algo que celebrar un ministro a pensado
o hasido la cruz roja la de la iniciativa...

corazón dijo...

La sanidad que gobiernan los derechones (no dista mucho, de algunos, de izquierda) madrid y valencia (dos cuevas sustanciosas en manos de la derecha) son las que menos invierten en sanidad.
Un 13% menos de médicos y un 18% menos de enfermeras.
Pero si que hay dinero para emprender 7 nuevos hospitales.
Con dinero público hacen hospitales (que gestionará la empresa privada) dejando de la mano de dios y de los mercaderes que se lucran (la mayoría de los servicios están privatizados, el material lo pone la SS, osease que lo pagamos entre todos), a los viejos hospitales.

Las dos últimas muertes así lo demuestra, en plena pandemia una chica embarazada (según parece está, entre los pacientes de riesgo) acude al hospital con síntomas de gripe pandémica y se lo detectan a la tercera consulta.
Salvan al bebé, para gloria de ellos, y lo matan... por mercaderes, con la sanidad debería estar prohibido hacer negocio... por decreto ley.

La menos culpable, de todos los culpables... la enfermera.
En la cadena de culpabilidades siempre paga el pato el que mas abajo esté en la pirámide de culpables
En esta ocasión, encabezada por la presidenta y el alcalde de Madrid.

Rubalcaba es uno de los mejores ministros de interior que hemos tenido... amén de un buen político, otra cosa es, que me guste TODO lo que dice o hace.

No es nueva esa sugerencia, hace tiempo que la vengo escuchando, la verdad es que no sé de quién, sería de cruz roja. Pero parece que no ha surgido el efecto deseado, y tiene que salir un ministro a aconsejárnosla.
Pensar, ha demostrado que piensa, los etarras que delinquen duran poco en libertad, con Francia a pesar de las diferencias ha conseguido bastante colaboración... y no olvidemos, que “capturó” al que agredió a Moreno.

Los sociatas, mas que nada agradecemos, no tener a ningún inepto de los que la derecha dispuso.

corazón dijo...

una linda canción de, Ricardo Arjona

Empacó un par de camisas
un sombrero
su vocación de aventurero
seis consejos siete fotos mil recuerdos
Empacó sus ganas de quedarse
su condición de transformarse
en el hombre que soñó
y no ha logrado
dijo adiós
con una mueca disfrazada
de sonrisa
y le suplico a su dios
crucificado en la repisa
el resguardo de los suyos
y perforo la frontera
como pudo.

Si la luna
suave se desliza
por cualquier cornisa
sin permiso alguno
por qué el mojado
precisa comprobar con visas
que no es de neptuno

El mojado tiene ganas de secarse
el mojado esta mojado
por las lagrimas que evoca la nostalgia
el mojado el indocumentado
carga el vuelto
que el legal no cargaría
ni obligado
el suplicio de un papel
lo a convertido en fugitivo
y no es de aquí
porque su nombre
no aparece en los archivos
ni es de aya
porque se fue

Si la luna
suave se desliza
por cualquier cornisa
sin permiso alguno
por qué el mojado
precisa comprobar con visas
que no es de neptuno

Mojado
sabe a mentira tu verdad
sabe a tristeza la ansiedad
de ver un primo
y soñar con la vereda
que conduce hasta tu casa
Mojado
mojado de tanto llorar
sabiendo que en algún lugar
espera un beso
siendo pausa
desde el día
en que te marchaste

Si la luna
suave se desliza
por cualquier cornisa
sin permiso alguno
por qué el mojado
precisa comprobar con visas
que no esté neptuno

Si la visa universal se extiende
el día en que nacemos
y caduca en la muerte
por qué te persiguen
mojado
si el cónsul de los cielos
ya te dio permiso.

buena noche corazones...

Josefus dijo...

Coño, "encargá", aparece que nos tienes en un sinvivir, joía.
No sabemos si nos has dejao...
No sabemos si te han secuestrao...
No sabemos si te han envenenao con algún áspid con la gente que te juntas...
No sabemos si la estás durmiendo...
No sabemos, nadaaaaaaaaaaa.

Yo, claro, esta noche en blanco en mi congoja. Entre que me descubran y esto, pues para cortarse las venas, tirarme al Metro o la taquillera...

Josefus dijo...

Otra más...

Iambién nos falta información de la parturienta, que a este paso, pues el de la burra (13 meses), que decimos por acá.

Nos salva la guancha, que nos alegra el espíritu.

Además hay batraci@ nuevo...
Y tu como el del norte que es el sur, Impasable el ademán...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Griselda dijo...

He tenido un jale del carajo!!!
No acabo de terminar nada!!!
Me vine tardisimo a casa y me dije... saludare a las ranas y ranos y leere porque me relaja y heme aqui, saludando y sin saber si Angel ya ha sido abuelo!!
Vaya pues!! que alguien me explique!!!

les dejo besos tronados a todos los asiduos de la charca, sin excepcion de credo, raza, color o preferencia sexual.!!

Cuidense!!

alondra dijo...

la parturienta todavia no ha echo nada hoy va a monitores haber que le dicen
pos si va aparecer el parto de la burra por que según el medico esta cumplida desde el día 10
en el fin de semana hubo una falsa alarma pero eso falsa
otra cosa ángel no sera abuelo es el padre de la madre de la criatura NO SOY EL ABUELO

angel dijo...

ul tima hora tenemos que esperar hasta el dia 22 si antes no nace para que le provoquen el parto

Josefus dijo...

Angel / Alondra: Como veo hay tiempo, aquí unos originales nombrecillos de na para que podáis elegir.

Aaron Abisinio Acisclo Adalberto
Adelfo Adelina Adriana Africa Agapito
Agurio Alarico Alejandra Alejandrino Amparo Amadarico
Ambrosio Anastasio Anesia Anisia
Anselma Antimo Aproniano Arandilla
Arcadio Arminda Arnulfo Arquisio
Artemio Asia Ataúlfo Atilano
Auda Auralia Aurelia Aureliano
Aureo Ausberto Ausencio Auspicio
Austringiliano Baldomero Baraquisio Bartolomé Basilia
Batilde Belinda Benedicta Benicia Benilde
Berenguer Berta Blasa Bonifacia
Bruna Burgundófora Caifás Cancionila Candelario
Candelas Cándida Canuta Carmen (varón) Casilda
Catalina Cecelio Ceferino Celerino
Celestino Celina Celso Cenobio
Cesáreo Cilina Cilta Cipriano
Cira Ciriaco Claudiano Clavelina
Clicerio Clodoaldo Clodoveo Clotilde
Conrada Crescenciano Crisantos Crispín
Crispina Crispiniano Cristeta Damiana
Dativa Delio Demófilo Deodato Desiderio
Digna Diodoro Dióscoro Dionisia Domitila
Donatila Donato Dorotea Dulcardo
Dulcinea Edelviges Ediltrudes Edita Efrén
Elacio Eleuterio Elifio Eligia Elio Eliodora
Elizabet Emerenciana Engracia Epigmenio
Ercilio Ermelinda Erótida Escolástica Especioso Estanislao
Etelvina Eufemia Eufrasia Eufronia
Eugaenio Eupxiquio Euqueria Eusebio
Eustaquia Eustaquio Eustasio Eutimio Evarista
Evedina Evelio Evencia Evilasio Evo
Evodio Exuperencia Fabiana Feliciana Feliciano
Felicitas Fidencia Fidencio Fidícula
Filadelfo Filogonio Filomena Filonila
Firmo Flaviano Flora Floria Flugencio
Fredesvinda Frutos Fulgencio Gamaliel Gaudencio
Gelasio Gertrudis Gláfira Glicerio
Graciano Graciliano Gregoria Gudelia
Heliodoro Heraclio Heriberta Hermilo Herminia
Herminio Hermógenes Heron Herón
Herundina Hieronides Hilda Honoria
Honorina Honorio Hugo Ignacia
Ilda Ilidia Inocencia Inocente
Iranda Isabelo Isacio Isaías
Isaura Isauro Isidra Ives
Jonás Ladislao Lamberto Landelino
Laurentino Laurio Leocricia León Leona
Leonardo Leoncio Leonilo Leonisa
Leovino Libia Librada Liborio Licia
Licia Lidia Liduvina Liria
Luciano Lucinio Lucio Lucrecia Ludovico
Lupiciano Lupicinio Luzmita Maerino
Magín Maita Malaquías Mamerto
Maravillas Marcela Marcelina Marceonila Marciana Marino Matilde
Maximiliano Maximino Mayorico Medardo
Melchora Melita Melitón Meregildo
Merenciana Metodio Meuris Minervina
Miuris Modesto Molitón Narciso
Nehemias Nelly Nemesio Neomisia
Nicanor Nicéforo Nicereta Nicolasa Nicomedes
Nictoria Nilo Ninfa Nitoria Norberta
Obdulia Obidia Odila Odilia
Olegario Oliva Olvido Onesiforo Onofre
Orencio Orestes Oria Oria Orolio
Orosia Otilde Otilia Ovidia
Pancracio Pantaleona Parisio Patricia
Pelaya Perpetua Petrolo Petronila Pío
Plautila Ponciano Porfirio Práxedes
Presentación Prilidiano Primitiva
Primo Priscila Procopio Prudencia
Prudencio Quico Quintiliano Quintin Quiricio
Quiteria Rainiera Ranulfo Regina
Reinaldo Respicio Restituta Reveriano
Rogelio Rolando Rosaura Rufa
Rufina Rufino Ruperto Sagrario
Salvador Samuel Sandalio Santos
Saturio Saturnina Segismundo Senen
Serapio Sereno Sergia Severiano
Sicilio Sicilio Sigerico Silvino
Sindulfo Sinesio Sinforosa Sinisio
Sira Siria Sulpicio Tarsicio
Tarsila Teodorico Teodomiro Teodora Teodosio Teófila
Teofilo Tiola Tobias Toptisa
Toribio Trifón Trinorides Troadio
Ubiniano Ursicina Ursula Valdomero
Valentina Valeria Valeriana Venancio
Vicaenta Virgita Virísima Vistila Vito
Vitorina Walfrido Wifredo Xioé
Zenón Zulima

alondra dijo...

lo siento pero el nombre ya lo tienen preparado se llamara ruben
y con el nombre del niño habrá jaleo por que cuando lo llames vendrá la madre y el niño o no vendrá nadie la madre se llama ruth
por eso de la confusion es ruben

Anónimo dijo...

Propongo que al pajarito que está por llegar, lo identifiquemos así: "pajarito", en recuerdo del padre de su madre.

angel dijo...

anonimo sera por su tia alondra no

Josefus dijo...

Como veis soy un poco duro de moyera, pero al final ya voy descifrando el mensaje subliminal.
Tardón pero seguro. Procuraré darme por enterado.