miércoles, 29 de julio de 2009

Sobre la tolerancia......

....y otros comportamientos propios de los seres ¿humanos?....


Como lo prometido es deuda, al menos para las personas que valoramos en algo nuestra palabra y el hecho de ser coherentes con nuestros principios, voy a seguir sin moderar comentarios, y por supuesto tratando de no ofender a nadie. En la charquita sigue habiendo libertad total de expresión. Pero....

Pero llevo unos cuantos días leyendo los comentarios de las ranitas y ranitos, sapitas y sapitos, y no quería comentar nada, estaba observando y esperando las conclusiones y "me sube la bilirrubina" en algunos momentos (conste que no es por el consumo de cervezas de marcas varias ni por el del tinto de verano, Mariano, sino por lo que me toca de determinados comentarios).

Voy a ilustrar mi postura con un ejemplo muy reciente.

El locutorio "Inma" está situado frente a un parquecito donde los niños del barrio salen a jugar a diario.

Al locutorio "Inma", de Inma-Amaranta española, blanca y agnóstica, así como a la tienda afro latina de mi amigo Ali, senegalés, negro y musulmán, llegan a lo largo del día chopotocientos mil inmigrantes con y sin papeles a aprovisionarse, conectar con sus familias, etc. etc. etc. En los más de seis años que lleva funcionando este pequeño "centro del inmigrante" nunca hemos tenido un problema con alguien no español.

Por el contrario en el parquecito de enfrente, hay aposentado un grupito de drogadictos, alcohólicos y mendigos varios que para desesperación de las familias del barrio llenan de inmundicias (textualmente: caca, orines, jeringuillas, botellas rotas....) dicho parquecito y calles colindantes y que periódicamente obligan a algún padre o madre, o a los comerciantes de la zona a llamar a la policía, normalmente por su comportamiento incívico y violento.

Pues bien, entre los indeseables no hay ni un sólo extranjero, todos son españolitos bien identificados con su D.N.I.
Hoy mismo, una servidora y su empleada y amiga Erika: nigeriana, negra y cristiana, el vecino Ali ya reseñado: senegalés negro musulmán, otro comerciante Li: chino amarillo budista, y un par de vecinas del edificio una de ellas española, otra colombiana, ambas blancas y católicas han empleado más de media hora en la ingrata tarea de limpiar la acera de las inmundicias que han dejado un par de delincuentes borrachos y drogados, españoles blancos y de religión desconocida, tras la retirada por parte de la policía de dichos individuos.

Mi amigo Ali es veinticinco mil veces más civilizado que el mierdoso del tal Manuel, que aparte de borracho es exhibicionista y tiene como diversión mear en la puta calle delante de cada portal y cada negocio.
Mi amiga Erika es veinticinco mil veces más conscientes de la limpieza, el civismo y el orden que el otro tal Paco, que ademá de beber se droga y roba en cualquier sitio que vea al paso.
Las vecinas del bloque son amigas sin importarle a la española si la otra es colombiana o de la conchinchina, y mucho más educadas ambas que "la canija" que cuando se droga no tiene ningún reparo en tirar las jeringuillas en el parquecito.

Como veis, en mi barrio las personas honestas, civilizadas y de orden no nos pedimos los unos a los otros el pasaporte, ni nos interrogamos mutuamente acerca de nuestras creencias, color, ideología política u otra diferencia. Normalmente como hoy, tratamos de aunar esfuerzos para que la vida aquí sea un poco más fácil.

Stg: siento que la vida en tu entorno sea tan difícil con tanto inmigrante criminal y tanto español digno de estar en los altares. Aquí es muy distinto, vente a Málaga y verás que hay también españoles criminales y extranjeros dignos de canonización. Vente a Málaga unos días y verás que tanto gente buena como hijos de puta LOS HAY DE TODOS LOS COLORES.

Y si de verdad no tienes prejuicios y tu encono es fruto sólo de tu experiencia, te prometo que si no tienes, repito, prejuicios ni absurdos reparos, podrás disfrutar de unos días de relax, disfrute y convivencia multicultural de verdad, no de pastel de programa político. Esa es mi realidad día a día, y como es demostrable abiertamente está a comprobación.

También puedes darte un paseo por las Islas como sugiere Corazón, a lo mejor cn tan maravilloso clima y el talante de sus gentes, te suaviza un poco tus puntos de vista.

Aprovecha y abre un pelín tu mente. No todo es blanco ni negro, todo tiene matices. De hecho, creo que todos recordáis una anécdota que en su día comenté en Webalia, mi hijo en la guardería y alguien le pregunta: hay un niño negrito en tu clase ¿no?, y él muy serio contestó: no, no es negro, es MARRON.

TODOS SOMOS MARRONES, MAS CLAROS O MAS OSCUROS. Antes que ahondar en las diferencias para herirnos, vamos a tratar de buscar las coincidencias para convivir en paz.

Bds

P.D.: por cierto, ¿sabéis todos que mi pareja es negro, o sea, color café con muy poquita leche? jejjejeejjejeje

49 comentarios:

stg32 dijo...

Pues nada, creo que el caso de tu barrio es digno de estudio.
Debe de ser el unico barrio de españa donde la llegada de inmigrantes no solo no ha deteriorado las condiciones de vida y de trabajo sino que encima las ha mejorado.

Claro que habria que ver como estabais antes, porque si como comentas era un barrio de jonkis y delincuentes autoctonos, cualquier cosa venida de fuera por narices tiene que mejorar lo presente.

El problema es cualdo vives en un barrio limpio, decente y trabajador, y de repente te lo llenan de gentuza que solo genera broncas, ruidos, suciedad, delincuencia, que trabajan lo justito y encima son fanaticos relijiosos capaces de apuñalar a su hija por enamorarse de un infiel como el caso de Portugalete.

Claro que me me vas a permitir que coja con pinzas tu articulo pues al analizarlo no puedo obviar que está escrito por alguien que vive ( y creo que no precisamente mal) de lnmigracion y se lucra precisamente de las necesidades de los inmigrantes legales ó ilegales, y que incluso comparte su vida con uno, en esas condiciones no se te puede pedir objetividad.

Josefus dijo...

Caguen la..., si antes pío antes aparece la pájara. Si te digo yo...

Bueno, corramos un estúpido velo y yo a lo mío. Aprovechando que tenemos a Mikel también por estos lares quiero pedirle un favor que seguro a él le dura segundos y yo llevo meses en la labor y nanai del pirulí.

Quisiera encontrar alguna imagen de una camisa larga de dormir o camisón femenino que tenía un ventanillo de 12 por 12 justo por donde se mea y era para una vez abierto ejercer el penoso trance de la procreación. Me acuerdo que cuando lo vi y leí más o menos "le puedes dar un toque de tu exquisita femeneidad colocándole unos botoncitos pequeños de nácar", pensé qué hijos de la gran putaaaaaaaaaaaaaa.

Otra cosa: Los textos "maravillosos" de mi aporte en la entrada anterior fueros sacados de "Economía doméstica para el bachillerato". Sección Femenina de Falange, 1958, donde los podréis ver.

Soy malo, malo, pero los hay peores y más malos, ya lo veis.

alondra dijo...

haber jefa vistes la entrada a mi blogs la que habla de las culturas

bueno lo que pongo en el contradice un poco o mucho con lo expresado en el
yo tengo amigos moros amigos de la infancia y son gente maravillosa que no se meten en problemas ni venden drogas bueno uno si tiene una droguería (no es chorra) y los moros que toda la vida han vivido en Melilla pues son personas de bien como te pasa con tu esclava y tus vecinos yo a los moros que me refiero son a los que entran por la frontera con el documento de identificacion que vienen solo a delinquir vender drogas prostitución bueno estas vienen a ganarse la vida pero traen consigo lo mismo peleas robos y todo lo asociado a la prostitución haber si tienen que pasar una frontera y se tienen que identificar y saben que son y aque se dedican por que no los tiran para atrás y que se queden en su tierra dando por culo y no aquí pero eso si a los que vienen a gastarse el dinero que vienen de vacaciones o simplemente de compras por ser comerciantes o fabricantes de algo no a esos les piden hasta cuando fue la ultima vez que pegaron un polvo haber es para estar quemados con los moros o no tu sabes a lo que me dedicaba yo cuando estaba en marruecos que yo los ayudaba mas a ellas que a ellos pero es que aqui ya es demasiado la sobervia que llevan yo a quien apoyo y defiendo son los de toda la vida que sus hijos tienen una carrera y los hijos de estos son personas que bueno son pequeños y los padres les estan enseñando una educacion y civismo
para integrarse en la sociedad como pasa con erika y tus vecinos
la culpa de que los inmigrantes esten asi de subidos la tienen las ongs proderechos humanos que en seguida cuando detienen a uno ya ponen el grito en el cielo y los defienden con manifestaciones y protestas yo les daria a todos ellos una pareja de estos moros y que las acogieran en su casa un mes pasado este mes haber si tienen el mismo concepto
yo tengo moras que estan muy agradecida por lo que les hice quitarlas del infierno de sus familias
stg yo te puedo asegurar que donde vive la jefa y donde tiene sus trapicheos de lo que sea son barrios decentes tranquilo hasta donde pueda llegar una calle con circulacion abundante de coches pero las personas que viven en el son personas tranquilas lo que pasa es que le cayo la lacra de la droga
yo vivo en una ciudad de paso mar de España sol de africa y te aseguro que te doy ati la razon hasta un 75%
por eso digo que todos los inmigrantes colgados y puestos en playas fronteras y aeropuertos pero rectifico solo a los sin papeles que son los problematicos
hoy en tve han dado una noticia que me he acordado de vosotros en san adria del besos un velero cargado de cocaina liquida
el velero colombiano ya por eso no van hacer todos los colombianos narcos pero estoy contigo a esa gentes tendrian que colgarlos a todos
un saludo
angel G.C.

jefa temando lo que me pediste por e-mail
corazon a ti tambien pero yo no mejunto ni me hablo con gente que no conozco o al menos saber su nombre por que estamos en des ventaja tu sabes el mio pero yo el tuyo no

Amaranta dijo...

Pues no, no es un barrio de yonkies es un barrio normal, en el que viven algunos seres despreciables (en este caso españoles.

No, la inmigración no ha mejorado lo presente, simple y llanamente no la ha empeorado en absoluto. Te ponía un ejemplo (parece ser que tu capacidad mental no daba para entenderlo), de que la convivencia siempre es posible (salvo casos desesperados y desesperantes), y de que el hecho de ser inmigrante no implica la delincuencia, el incivismo ni la falta de educación, vergüenza o decoro.

No, no me lucro con las necesidades de nadie, bueno sí, como la carnicería o la panadería que se lucran con la necesidad consuetudinaria de la alimentación, (ya sea de nativos o de foráneos) , o como la tienda de ropa de Todomujer que se lucra con la necesidad (creada, todo sea dicho), de vestirse todos los días (blancos o negros, nos vestimos, qué se le va a hacer)

Por cierto stg ¿tú trabajas? ¿con qué te lucras tú? O es que vives de aire y te dedicas a obras altruistas? noooo, eso seguro que no, por lo menos no en favor de los inmigrantes

Mi barrio es limpio, decente y trabajador, sean de dónde sean los que viven allí, sólo que tenemos algunos puntos negros, que en este caso son españoles. Aunque si tu barrio es tan perfecto como lo pintas, ¿de qué coño te quejas?

Ah, ya, que todos los españoles buenos y perfectos viven en tu barrio.. . habrá que mudarse allí.

Bueno, pensándolo bien, no. Al parecer también vive allí un tío xenófobo y tergiversador, alguien que llama "gentuza" a quien es distinto de él, y alguien que considera que no se puede ser objetivo si se comparte la vida con alguien de otro color, otra nacionalidad u otro origen.

A ver majete, ¿eres WASP?

Y a ver si aprendemos la diferencia entre "lucrarse", "vivir de" y manejar lo mejor que se puede un negocio honrado ofreciendo a un precio justo, un servicio a quien lo necesita.

BdS

P.S Qué lástima lo mucho que te perjudica a ti la inmigración, afortunadamente yo vivo rodeada de criminales con distintos pasaportes.

Josefus dijo...

Joder STg lo que te ha llamado la jefa: consuetudinario na`menos. Por menos, mucho menos yo me tiro a la yugular. Habrase visto palaboto...

corazón dijo...

Eres un cabrancete... porque se de tan mal la convivencia entre algunos (quizás muchos, quizás cada vez mas) vecindarios de españa, no significa que no exista la armonía en otros.
La desconfianza que te envuelve, te permite dudar del sentimiento de Inma, no ves solidaridad no ves buena armonía, ves interés, porque es lo que buscas... tu interés tu bienestar tu seguridad... por encima de todo, incluso de la inocencia.

Fuerteventura, es de los inmigrantes, son los que mantienen la isla... con su trabajo (seguro que habrá hijoputas delincuentes... nadie se libra de ellos), los conejeros están en peligro de extinción... jejeje
Lanzarote ídem de lo mismo porque hay de todas las razas sobre todo, moros.
Incluso la Graciosa está llena de inmigrantes.

Lamento decirte que por aquí... no padecemos la xenofobia que padecen algunas barriadas españolas... quizás porque llevamos muchos años siendo multirracial.

Hay un gran número de putas, que se venden, por cualquier céntrica calle de españa (muchas son inmigrantes, que por 10 euros se la chupa al mas guarro españolito, quizás esos mismos que están en contra del aborto, quizás esos mismos que rechazan la inmigración) incluso los vecinos han filmado como se quitan y se ponen las bragas cuando acaban un servicio.
De quién es la culpa?... de las putas? Pos va a ser que no... son putas, no tienen vergüenza porque su profesión y sus necesidades, se lo impide.
Ejercen la prostitución, hombres y mujeres, donde haya demanda y parece ser que follar, es el primer mandamiento de algunos (muchos) hombres.
Donde quiera que montes un prostíbulo (incluso valen las peluquerías... jefa, además de alquilar cuartos puedes montar un prostíbulo en alguna cabina telefónica) y ese negocio no lo trajeron los inmigrantes.
y ese negocio... genera conflictos.

Esas putas no solo incordian por sus peleas, además, no es un buen espectáculo para los niños ni los jóvenes, no ocultar pero tampoco exhibir, los vicios.

Mis mejores amigas no son españolas, ni tan siquiera... canarionas.
Mi mejor amiga es negra... una española, de la antigua guinea española.
La otra es sueca... una sueca ricachona, criada en el sur de canarias... una admiradora de esta isla y de su gente, que ha tenido que volver a su tierra, después de muchos años al cálido sol ha vuelto al frío, del país y de la gente.
Otra es colombiana... una colombiana a la que adoro, con unas costumbres que me recuerdan mi juventud, cuando se marcaban pautas a los niños.

Lamento que te pierdas, entre peleas y cabreos sordos, el disfrute de conocer y sentir, de los que siendo iguales... son diferentes.

Cuántos padres españoles han asesinado y siguen asesinando a sus hijos?
El motivo quizás no sea... racista, pero qué importancia tiene la razón si la cuestión es que son... asesinos.

Jose... gracias por poner la nota de humor, falta el poeta con alguna de sus lindas poesías... pensar está cubierto por los que debatimos... coño!!! me recuerda algo... aunque, no... hay diferencias, sobre todo hay... TOLERANCIA.

buena tarde familia...

(voy a ver qué me has mandado... soy henry... angelito)

alondra dijo...

bueno creo que ya podreis habrir el correo haber que a llegado

corazón dijo...

COSA MAS LINDA!!!!

gracias abu... un placer conocer al renacuajo... disfrútalo... crecen prontito, tu ya sabes.

un besote para el enano...

alondra dijo...

te neis dos correos

Amaranta dijo...

Ay, madre, qué carita más graciosa, por dios. Es un muñeco (se nota que no se parece al abuelo, jejejejejeje)

Enhorabuena de nuevo Angel, y toma nota de lo que te dice la cuore: aprovechad ahora que está para comérselo, ya te dije yo que luego lamentaréis no haberoslo comido a tiempo.

Besos a los felices papis, un abrazo fortísimo al precioso Rubén y al abuelo le mandaremos un par de baberitos, no para que le dé de comer al nieto, sino para enjugar sus babeos, jejejjjejejeje.

BdS

Anónimo dijo...

joder!! un mes sin pasar por la charquita (soy la sobrina de corazón con otro blog jajajaja) y me pierdo xDD aunque veo que Stg es un hombre de constumbres y sigue montado en su burro de respeto jajaja (nótese la ironía! jajaja) pobre, que solito te veo como sigas asi...

Mi mejor amiga es colombiana y todos tan frescos, nadie dice nada ni la mira diferente, es...colombiana, no "gentuza" (aunque algunos califiquen así a los imigrantes) creo que si stg viviese aquí en lanzarote se iba a morir... jajaja a donde miras encuentras a un emigrante TRABAJANDO... y a otros muchos españolitos explotandolos... pero que se va a hacer...

Am! mi barrio es limpio, decente, trabajador y esta lleno de imigrantes... se puede saber que tipo de imigrantes van a parar a tu barrio???? en que zona de españa vives?? cualquiera que te escuche parece que vives en un getto de nueva york jajajaja

Ahora si...

1º punto: aprobe la selectividad, asi que voy a poder ir a la universidad... yuju!!! voy a ser psicologa! Stg... sobre ti haré mi tesis, conseguiré que termines respetando a todo el mundo!! jajaja

2º: quien fue papa?? o abuelo?? que no me entero!!

3º: corazón!! falta poquito para vernos!! que calor coño! estoy "toa" seca jajajaja

besitos!! remojense en la charquita mientras yo me voy a dar una ducha... porque los 36 grados a los que estamos por aquí, no hay quien los soporte jajaja

stg32 dijo...

Ja! vaya, por fin logre tocarte las narices. Ya sabia yo que eso de la paz el respeto y la tolerancia es muy facil
hasta que te tocan en lo tuyo, en lo que mas te duele ¿verdad?

Fijate que sin darte cuenta has empezado a insultarme, y ademas esgrimiendo falsedades.

Me has llamado xenofobo, y tengo varios amigos extrangeros a los que admiro con lo cual te equivocas, solo desprecio a los que se creen mejor por ser diferentes y vienen aqui a no respetarnos y a delinquir, sean de donde sean.

Tambien me has llamado poco menos que idiota, eso te lo acepto porque es muy subjetivo y yo podria pensar lo mismo con poca informacion.

Afirmas que llamo "gentuza" a los que son distintos a mi, y eso tampoco es verdad pues toda la humanite es distinta a mi y y yo solo considero gentuza a unos pocos (a los que son gentuza claro, je...)

Me calificas de tergiversador, y supongo que lo haces por explicar la realidad de una forma que tu no eres capaz de ver y por lo tanto no la aceptas, pero hay muchas formas de explicar las cosas sin tergiversar nada.

Lo de WASP perdona pero no lo entiendo, Habia un grupo Heavy llamado así, (we are sexual perverted) pero no creo que sea eso no?

Tienes razon, yo tambien vivo de las necesidades de otros (como todos) pero como el tema del articulo va de inmigrantes que es lo tuyo de eso hablamos, cuando hablemos de lo mio no opinare pues yo tampoco seria objetivo.

Ya has visto como con 4 palabras te he hecho perder los papeles, imaginate lo que puedes hacer si un dia llegan de fuera y te arruinan tu barrio, tu negocio y tu forma de vida, como le ha pasado a muchos en esté pais (ten cuidado que todavia te puede pasar).

Un saludo y no te alteres, anda.

stg32 dijo...

alondra, me alegro de que coincidas conmigo en tal alto porcentaje, con bastante menos gano peta zeta las elecciones y ahora no hay quien lo eche...

un saludo.

Corso dijo...

Pienso que hay muchísimos barrios iguales y quizás mejores que el que describe la "jefa" pero como dice el refrán no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír.
Convivo con gentes de 37 nacionalidades diferentes, 25 lenguas distinta y una común: el deseo de entendernos. Entre ellos hay gitanos que que viven y actúan como tales y gitanos que se han "apayao", osea, unos mercan, trapichean, tratan con frutas,coches y motos de segunda mano, chatarra, cartón, trastos viejos, ropa, retales, aves, hortalizas y venden en los mercadillos y otros tienen negocios de hostelería y los "apayaos" están diseminados por la villa en pisos o casa y tienen profesiones de payo: una pareja de maestros, otros albañiles, carpinteros, mecánicos, peones, etc.Y hay marroquíes y participan ellos, sus esposas y sus hijos. La primera escuela para dar clases de español a los que llegaban del norte de África fué iniciativa de un grupo de rifeños. Y los primeros interesados en que los problemas de convivencia sean mínimos, son ellos, los propios "moros", como despectivamente se les llama en numerosas ocasiones.Y no es todo flores y violas, ni mucho una balsa de aceite, pero lo que si os puedo asegurar que los problemas que tenemos a nivel de asociación de vecinos no vienen determinados por el color de la piel ni por cuestiones religiosas ni políticas. Tenemos un alto índice de mujeres mayores, viudas, que no se quieren mover del barrio, sus hijos viven el barrios de mas categoría o en otro lugar y no quieren dejar sus raíces, no desean renunciar a su barrio. Este es el problemas mas grave que tenemos y con difícil solución.
En este momento hay organizados cursillos para aprender idiomas, cursillos para sacarse diferentes niveles de escolaridad,cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años, este año por primera vez se ha puesto en marcha un curso para acceso a la universidad para mayores de 55 años. Cursillos de cocina, de danza, de dibujo de diferentes modalidades: gráfico, cómic, artístico, industrial, delineante. Cursos de calderería, agua luz y electricidad, auxiliar de geriatría, cerámica, jardinería,gestionados todos por la asociación y subvencionados por empresas, comercios, ayuntamiento, diputación y diferentes departamentos del gobierno autonómico.
Al lado mismo del barrio se ha construido una residencia para ancianos, parte de los residentes son vecinos del barrio, muchos de las profesionales que allí prestan servicios,lo mismo.
Y en septiembre tres días de fiestas donde participa el barrio, nos visitan las gentes de la villa y pueblos de los alrededores,gracias al esfuerzo y la ilusión de un grupo de personas de diferentes países que forman la junta y la comisión de festejos.
Y esto dura desde hace mas de un cuarto de siglo y tiene mucho futuro por delante. Le pese a quien le pese y a pesar de la puta crisis.

corazón dijo...

eres terco como una mula y como tal mula tienes limitación para "ver" (ellas, por culpa de esas cosas que le ponen a los lados de los ojos para que miren al frente, tú, por culpa de tu apertura, no visual, sí mental)

Eres un xenófobo porque no denuncias la delincuencia en general... arremetes contra la inmigración en particular.

Tú lo has dicho, tienes amigos extranjeros... no los llamas... inmigrantes, para ti los inmigrantes son unos delincuentes TODOS hasta que demuestren lo contrario, y convencer a una mula... lleva tiempo.

Toda la humanidad es distinta a ti?

qué pasa... es que solo hay dos clases de personas... la humanidad y tú... ay coño!!! como salgas con mucha frecuencia de tu agujero, te voy a "conocer"... prontito.

no es que seamos distintos a ti... somos distintos, cada uno de nosotros... entre nosostros... SOMOS... no, SOY diferente.

eres absurdo si te piensas que no vemos la puta realidad, donde nos abocan los que mandan, eres un absurdo si te piensas que tiene arreglo, eres un absurdo si te piensas que porque otros barrios lo estén pasando mal, no vamos a presumir que en el nuestro, se está haciendo mínimamente bien.

Eres una persona negativa y hacerte entender que tienes razón, pero que metes la pata hasta el fondo (si metieras otra cosa serías mas positivo) porque tambien estás equivocado (paradojas de los problemas que se generan por otros problemas, nos da y nos quita la razón)

Lo mas que me gusta... tus buenos deseos... "cuidado... te puede pasar"

Aplícate el cuento y ten cuidado... quién sabe... quizás algún día te "sientas" inmigrante en un país extraño... prejuzgado por los "propietarios" del país.

buena noche corazones...

corazón dijo...

pos claro que hay, NO quién... quiénes... lo echen.

... el pueblo soberano (quizás las próximas elecciones) por ahora no ha hecho nada, escandalosamente indecente, como para que dimita.

aunque para ti si tendría motivos... por sacar leyes sociales que según tú... no valen para nada... ay coño!!! con franco debió morir todo rasgo de dictadura, pero el muy jodido dejó escuela.

Hola sobrina... el viernes te cuento los cambios que ha habido en la charquita... ha nacido un rencuajo... vete tu a saber de quién coño es... tos revueltos en la charquita, que estos días ha estado... babeada, menos mal que la jefa... renovó.

Griselda dijo...

No voy a hacer ningun buen comentario acerca de la inmigracion....porque no me entero nunca de nada!!! soy medio bruta pa muchas cosas... no me es facil expresar mis ideas pero he leido los comentarios y puedo opinar algo... realmente no todos los inmigrantes son malos ni todos los "dueños de los paises" son buenos.
Aca , como ustedes saben, ese tema realmente da pa mucho, por la vecindad con USA, pero la verdad es que creo que en general gente mala hay en todas partes y gente buena tambien, como yo digo a veces... sin distincion de raza, credo ni color!!

Les dejo hartos besos tronados en las orejas y les quiero pedir algo, si pueden, dejen un saludo pa la dulcesita porque ya ven que en su pais esta la cosa muy peliaguda con eso de la deposicion del "legitimo presidente".
Ella esta bien, sigue trabajando, pero le dara mucho gusto saber que todos le enviamos buenos deseos para que pronto se solucione eso de la mejor manera para su pueblo ( ya se, ya se, soñar no cuesta nada!!).

P.D. STG... te sigo amando.
Otra P:D: Mando hartos besos pal bebe y la parturienta
Una P.D. mas... me alegro de leer a Mikel por aca.
una P.D. mas JEFAAAAAAAAA me has ganao con lo de las fotos
y la ultima P.D. Corso, un placer leerte aca tambien!!

Cuidense y no dejen de escribir!!

alondra dijo...

corso vives en catalunya verdad por que lo que cuentas de la asociacion de vecinos las clases y otros cursos eso solo se da en ese alto porcentaje en catalunya ya que es tierra de inmigrantes primero fue los de aquí y poco a poco fueron llegando de otros países por eso es diferente
a qui en melilla ahora se empieza a hablar de la integracion aquí vivimos las cuatro culturas la musulmana judaica la hindú y la cristiana hasta hace poco vivíamos en paz y armonía pero he aquí que en el primer mandato de los socialistas empezaron todos los problemas dieron dni a todos los que lo pedían y sino se lo vendían y toda la chusma de marruecos y parte de Europa se metieron aquí y entraron mas indeseables que deseables y ahora no saben como atajar el problema yo estaba en una oeng para ayuda a la mujer musulmana entre ellas gente muy buena pero las familias de lo peor y he visto de todo y por eso tengo los pensamientos que tengo

stg32 dijo...

Ese es el problema, que estan dejando entrar a toda la chusma que no quieren en otros paises y así nos va. No deberia ser tan facil hacerse con la nacionalidad, primero habria que estar unos años demostrando que has venido a trabajar y no a mangonear, y a la minima, a su puta casa.

La mayor culpa la tienen las ONGs que les ayudan a delinquir y van por el mundo haciendoles creer que aquí el dinero crece en los arboles y claro, cuando llegan se pegan la ostia.

Yo a los de las ONGs les deportaba a todos a africa y por ahí, que ayuden allí para que no tengan que venir aquí a chupar de la teta del estado

stg32 dijo...

Curacao, podria contestarte a todo pero no lo haré porque da igual, ni escuchas, ni entiendes ni razonas, te limitas a repetir tu doctrina como un loro ignorando mis argumentos y sin razonar los tuyos.

¿como que no denuncio la delincuencia en general? he dicho hasta la saciedad que los que me revientan son los que deliquen SEAN DE DONDE SEAN, y que una cosa es venir a trabajar y otra a chupar del bote, pero claro, eso tu lo pasas por alto.

Hola Griselda guapa.
Tu sabes bien que muchos de tus compatriotas pasan la frontera a trabajar y lo hacen bien, pero tambien hay muchos se dedican solo a robar y son los que os dan mala fama allí en EUA. esos son los que hay que devolver a sus casas, creo que no es tan dificil de entender.
Aqui la mayoria de suramericanos llegan como si estuviesen de vacaciones pero es mentira y ya no se van y eso nadie lo controla.
Un saludo.

corazón dijo...

ay coño!!! son mas agotadores que un recién nacido.

ni ong ni políticas sociales... se les ve el plumero... dictatorial, pero el uno tiene amigos extranjeros y el otro ayuda a mujeres necesitadas, eso les basta para considerarse... solidarios... vaya par de animales, el consuelo sería que solo existieran estas dos especies de la charca pero me temo que no es así... así nos va.

dirijan sus "proyectiles" bien... hacia donde los tienen enfocado... no es el problema aunque sea un jodido problema.

búscate una isla y piérdete, no te olvides de vallarla con electricidad

besitos dulces, para la dulce, de la charca.

buena tarde... hace mucho calor!!! lástima no sea calor... humano

corazón dijo...

Coño!!! me has robado las palabras... mismamente te iba a decir lo mismo... sigues con tu rezo machacón.

Tú sí que entiendes y razonas? Me temo que no, que te dedicas a repetir tu doctrina del miedo, IGNORANDO no mis argumentos, ignorando la realidad... y sin razonar, tus argumentos xenófobos.


aunque no te lo creas... respeto tu pensamiento... respeto tu... miedo, no respeto tus ideas que al fin y al cabo son las que mueve el mundo, no solo las tuyas, las de todos, algunas (ideas) lo hacen "andar" y otras ralentizan... que TODOS... podamos "movernos".

un besito feo...

Amaranta dijo...

Puntualizando majete: no, no me has tocado las narices, para sacarme de mis casillas hace falta mucho más que un par de ideas contrarias a las mías, tengo mucha paciencia y mucho aguante. Creo en la discusión civilizada más que en la disputa violenta.

No, no te he insultado, te he calificado de xenófobo. Para ser más exactos he calificado de xenófoba a la entidad virtual “stg”, puesto que no te conozco personalmente y sólo puedo opinar sobre lo que escribes. Xenófobo, atendiendo a mi manoseado diccionario de la RAE: que siente xenofobia. Xenofobia, según la misma fuente: Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros. Es lo que muestra la entidad virtual “stg” y como tal la califico. Puede que tengas amigos extranjeros a los que admires, pero es la primera noticia que tengo de ello.
Aplicable igualmente al segundo punto: dispongo de poca información, pero equivocarse en una apreciación por no disponer de la información adecuada es errar (rasgo muy humano por cierto), pero no es en modo alguno esgrimir falsedades.
No dudo de tu capacidad mental objetiva, pero con la información de que dispongo, obviamente limitada observo que se encuentra subjetivamente bloqueada por determinadas circunstancias.

Tergiversador porque pretenders hacer ver una apología de los inmigrantes en lo que sólo era un ejemplo de convivencia multirracial y multicultural de los que puedes encontrar a miles, sobre todo si quieres verlos.

Obviamente, mi negocio va dirigido especialmente a los extranjeros en España, aunque los miles de nacionales que recargan aquí sus móviles, se conectan a Internet para chatear, jugar un rato online, etc. etc. representan un altísimo porcentaje de mis ingresos. Y la mayoría de los inmigrantes consultados no consideran que me esté lucrando a su costa, en general se alegran de contar en su zona un lugar en donde se les prestan variadísimos servicios a un precio muy razonable. Se trata de cubrir necesidades y beneficiarnos todos. De hecho en cuanto me toque la primitiva cerraré el chiringuito y dejaré a cuatro o cinco trabajadores (españoles e inmigrantes) en la calle, y si alguien necesita algo que lo pague más caro en otro local con más lujo y caché o administrado por alguien más aprovechado que yo, yo dejaré de “lucrarme a su costa”.

No he perdido los papeles en ningún momento, no te imaginas lo borde y lo intratable que me pongo si no los encuentro a la primera..

Y sí, me puede pasar, me pueden arruinar la vida entera en cero coma uno, pero lo pueden hacer igual los inmigrantes que los de aquí, de hecho mi Excmo. Ayuntamiento, Hacienda, y demás estamentos están haciendo lo posible y lo imposible para arruinarme a mí y a todos los demás contribuyentes jejejjjjjejeje.

BdS

P.D.: no suelo meterme en las perversiones sexuales de los demás, las mías ya me ocupan mucho tiempo, me refería al “summum” de la pureza social para los yanquis: blanco, anglo-sajón y protestante (aunque aquí lo podríamos traducir como trigueño, mediterráneo y católico, ¿o el arquetipo español sería blanco, godo y arriano?
¿quizás trigueño celta y ….? Hay tanta mezcla en este país, consecuencia lógica de miles de colonizadores que llegaron aquí buscando las bondades de nuestra tierra, que sería imposible definir al español .
Por cierto todos los que llegaron dejaron algo y recogieron a su vez algo a cambio. Exactmente como hago yo.

Anónimo dijo...

Biva la señora Amaranta¡¡ Y viba la jefa tanvien. Sgt a la carsel o mejor ala orca!!!
Alondra yo no te copio hestudio en la misma hescuela que estudiaste tu, jajaja.

Corso dijo...

Con respecto al yate capturado en Sant Adriá del Besós que llevaba unos cuantos quilos de droga líquida, en un depósito de combustible camuflado al efecto. El dueño y señor del yate es un españolito, miembro en su día del GAL. ¿ Os suena estas siglas ?

alondra dijo...

corazón por haber estado viviendo en marruecos pero con residencia en melilla hablo con conocimiento de causa ellos en su país no hacen lo que aquí hacen es mas no abren la boca para quejarse por que aqui si allí respetan aquí no porque
por que los de los derechos humanos le dan la libertad esa en seguida se echan encima de las autoridades los picapleitos y a la calle no corazon
a un estoy vinculado con la ong

anonimo tu no pudiste ir al mismo colegio que yo por que yo fui a uno del estado gestionado por franco mi idolo asi que te chinchas y no podras imitarme ya que tu estabas a muchos Km de españa ademas no habias nacido todavia lo que tienes que hacer es de cirle al marinero que te haga madre ya y de trillizos vale

corazón dijo...

Alondrita cariño... te entiendo, entiendo tu postura porque lo padeces lo vives, yo no lo he vivido nunca y tengo mas de medio siglo (joder!!! qué muchos suena), no lo he pasado ni con mis canarios he tenido suerte (menos mal, porque con lo floja que soy para pelear, ya me hubieran roto la boca) quizás seamos un pueblo tranquilo.

Ningún país está libre de inmigrantes ilegales, ningún país ha podido “deshacerse” de ellos. Del modo que “camina” el mundo cada vez les será mas difícil controlarlos, primero porque no ponen los medios para PREVENIR.
Se necesita, no mucho dinero, pero si mucho tiempo y sobre todo, que entre los países haya armonía (acuerdos)... no procede pues, porque no es la clase de política que se está haciendo, ni tan siquiera se ha hecho nunca.
Es un fenómeno antiguo que hoy día se ha convertido en un problema, porque cada vez se necesita menos mano de obra (aunque la patronal la quiere... barata) y cada vez somos mas.

La culpa de que las peleas entre inmigrantes... y del molesto botellón... la tienen quienes no ponen solución, las autoridades.
Si un inmigrante me agrede, me gago en su puta madre... pero culpo a mi gobierno (el autonómico) de que no hayan mas policías (están la mayoría de baja, trabajando el taxi por las noches). Disparar contra el inmigrantes los dardos... solo implica que le de a alguno que no tiene culpa y mientras yo me enzarzo con los inmigrantes, los jodidos gobernantes... haciendo sus negocios. Así con casi todos los temas sociales... inmigración aborto matrimonio homosexual... educación para la ciudadanía.... algunos policuchos y la iglesia lanzas sus dardos y personas como tu y stg... los disparan.
Enfrentar bandos tu y yo, por ejemplo, (pues multiplicalo por todos los que discutimos enfrentados) es un buen cultivo para tenernos... entretenidos.

Cuando europa sea mayoritariamente SOCIALISTA (con buenos ideólogos) y coincida con un negro, en la casa blanca, con las ideas y los proyectos que tiene obama... quizás se pueda hacer algo por este pobre mundo... necesitado de diálogo... de EMPATÍA.


Coño alondra!!!... es la tia anita la que sale con el anónimo?
Hay mal rollo en la charca? Que no me entere yo!!!

Anónimo por qué no nos dices quién eres... y te dejas de tonterías.


Corsito... el tema del gal, fue uno de los sucesos oscuros de la historia de la democracia, con implicación socialista. No he leído mucho del tema, pero fue el declive de felipe y el camino libre a la derechona... culminado por el reinado de aznar, ese tuvo otro “gal” y el pueblo lo despidió, ahora rajoi disfruta el suyo.

buena tarde sapitos y... princesas

stg32 dijo...

Alondra, no te esfuerzes, para curaÇao seguiras siendo un racista y punto. Lo dice su doctrina: Moros malos = racismo, y no hay que darle mas vueltas, no valen pruebas ni razones, ni te escucha.

Igual tenia que pillarla un moro malo de esos y ponerla a cuatro patas mirando hacia la meca hasta dejarle el culo como un bebedero de patos para que se diera cuenta.

Claro que igual hasta le gusta y es peor...

corazón dijo...

ay coño!!!... pa que un tipejo... sea de la nacionalidad que sea... me ponga mirando a la meca... meca mecagoendiez, me tiene que matar primero... después que haga lo que le apetezca, con mi envoltorio.

No seas memo... hay algo que se llama empatía... jamás he tenido un aborto y te puedo decir... que es un mal trago.
tampoco he emigrado, pero vi volver a mi padre... flaco negro y en la mirada una mezcla, de alegrías y horrores, vividas en su emigración.

no entiendes ni entenderás... nunca... que no hace falta padecer... las miserias... para calzar los zapato ajenos.

pero igual que griselda y la jefa... te adoro

alondra dijo...

http://lacasaporeltecho.blogspot
el articulo de las culturas
pasaros y vereis
el articulo es mio

Anónimo dijo...

Lo dicho... el burro sigue en sus treces xDD que cabezota stg jajjaja

Yuju! falta menos para las palmas, corazon!! jajajaja Aaa! ya me contarás, ya xD

alondra dijo...

stg yo entiendo la postura de corazon ya que yo pase por lo mismo que ella yo los defendia a muerte incluso cuando me propusieron trabajar en esta ong lo hice encantado pero yo vivia en zeluan y no vivia la problematica de los sin papeles ni de los que entraban con el carnet ahora llevo unos años aqui y convivo el dia a dia con ellos y ni punto de comparacion el comportamiento de un lugar a otro sabes alli son educados a qui son salvajes y arrogantes
yo sigo vinculado a la ong pero ya no como antes por eso
si corazon no lo a vivido la comprendo igual que comprendo a la jefa
corazon no soy de mente cerrada tengo la mente habierta a todo pero cuando algo no esta bien lo protesto y lo digo
menos mal que eres vaga para pelear que si no pobre de nosotros
en la charquita no hay mal royo con nadie solo cachondeo la bruja de la tita siempre se quiere meter conmigo pero siempre acabo descubriendola pero nada serio sino que ella te lo diga
un saludo a todos y buenas vacaciones cuidado con la carretera

Anónimo dijo...

1 pajarito de huevalia me conto que el sgt23 hante tenia otro nomvres en esa pajina. alguen supo quen era el castigador13? ese que tubo que desapareser porque nadie lo pescava?
disse mi pajarito de uevalia que tamvien se yamó zakil-13 y que harmó una caseputa con la ladi en 1 tiempo.
(yo escrivo mal pero ablo de corrido. es que soi hemigrante y estoi haprendiendo el idioma hescrito)
alodra: frio frio como el aguita del rio en hinvierno. no soi la tía tita. una pista: soy ombre y bien machote.tengo 18 año y 13 ijos que pronto me ban a ser abuelo como tu.

alondra dijo...

gúeno anónimo no se quien eres pero una cosa si se que se que no eres el machote que dices ser por que si fuese así ya habrías dado la cara
si no eres tita me supongo quien pero no quiero meter la pata y decir un nombre al ha zar
lo que tengo claro que no eres emigrante ni tienes 18años si quieres seguir con el juego sigue pero como te dije tu no puedes imitarme a mi yo soy único e irrepetible (G. a D.) por que a alguien le daría un infarto así que sigue con tu burda imitacion de alondra hasta que te canses a mi no me molestas
un saludo amigo

Anónimo dijo...

Pos será, cuando único “sientas” un corrido o corrida... cuando hablas.

Algo no cuadra... HOMBRE y MACHOTE... no pega con COBARDÍA.

Si fueras un hombre, obviemos lo de machote (es tan subjetiva la palabra... que vaya usted a saber la definición que usted... le da) repito, si fueras un hombre con un par de cojones, no te esconderías tras el anonimato.

Si lo que pretendes es “sembrar” la duda, la desconfianza... llegas tarde, aquí cada cual cada quien... es lo que quiere o desea ser.
Stg... aquí es... stg, Africa… es Africa... Josanga es... Josanga... y así con todos, incluso, con los anónimos que no quieren “destaparse”.
Por mas que te cubras con el anonimato tus palabras te descubren, dejan al descubierto que eres un cobarde un mezquino, que abrigado por la cobardía (anonimato) te atreves con la burla... he conocido a maricones mas hombres y a mujeres mas VIGOROSAS... que tú.

Pero cada cual se entretiene como puede o sabe... y a ti no te enseñaron... dudo que con lo mayor que eres... se pueda hacer algo.


buena tarde corazones... (qué calor coño)

Anónimo dijo...

Corason. aora comprendom un pco al sgt. tu y el son de la misma calaña. podridos de halma que lo unico que vuscan es a quien darle con el mocho del acha para desaogar sus frustraciones. tu no tienes amigos, ni hamigas porque con ese caracter... te ace falta el centido del umor avsolutamente. aprendele al alondra que ya me considera su amigo. yo no lo imito somos muchos en el mundo que no savemos escrevir bien pero asemos lo que podemos. yo te tenia entre hojos corazon y finalmente me convensí que eres una pobre mujer que solo vusca destilar su veneno a trabes de su lengua y espresiones viperinas. Higual que el otro que no respeta ni siquera que la señora Amaranta es la dueña de este vlog y le falta el respeto. Me apenan. La livertad de espresion de esta pajina me permite apareser como anonimo y no por eso soi un covarde ni maricon como bilmente piensas. y es la primera y unica ves que me dirijo a ti personalmente.
A todos los demas abitantes de esta charquita con esepsion de los dos mensionado, les ofresco mis disculpas si los hofendí en algo, espesialmente a alondra que me hase reir mucho con sus hescritos. efetibamente es hunico y hinimitable.
Asta ciempre queridos hamigos y hamigas ya no bolvere a haparecer para no molestar a nadien, pero higual los seguire lellendo.

p.d: Tu tampoco escrevis muy vienhatyo que cuesta entenderte abeces.

Anónimo dijo...

jajaja pero anonimo! te cuesta entender a corazón porque es igual de atravesada que yo jaja con una frase te cuenta una historia... capacidad que tienen muy pocos ajaja

...y si eres imigrante y tienes problemas con la escritura (cosa que dudo!), te aconsejo comprate un diccionario para evitar esos errores, sino, jamás aprenderás (lo digo de buena forma, no te ofendas).

Además, creo que los imigrantes tambien poseen nombre... asi que... no entiendo porque no firmas lo que pones... pero tus razones tendras... (cobardía, quizás?)...

Alondra!! mi tia corazón ya me contó lo dle niño!! jaajaja enhorabuena!! (siempre soy la ultima en enterarme de estas cosas jajaja).

Feliz dia a todos!
nos leemos!

corazón dijo...

Como has podido comprobar... aquí... desentonas, no por tus faltas, adrede, sino más bien por tu cobardía.

Me tienes entre ceja y ceja?... poseso es, que nos “conocemos”, pero entre tu y yo hay diferencias... yo no me escondo, tu si, que te comportas como un frustrado teniendo que hacer acopio del anonimato para desahogar tus miserias.

No es que no sepas escribir... es que no sabes “sentir”, es lo que refleja tus escritos, mas que las faltas de ortografía... la falta de decencia.
Si tanto te importa Inma... no entiendo que haces jodiendo en su blog

Veneno el que tomas tu todos los días... debes tener... excedente... porque lo viertes cada vez que te acercas por aquí.

La libertad de expresión de este blog... te permite ser un vil mezquino parapetado en el anonimato... expandiendo tu cobardía y falta de hombría.

Es la primera vez que te diriges a mi... no personalmente (eres muy cobarde para ese acto) personalmente, tendrías el rabo entre la patas... y la boca cerrada.

Es normal que te cueste... entenderme... tienes carencias, tu manera de escribir delata tu poca inteligencia, también delata tu ignorancia... como te puedes reír de las faltas, cometiendo tu tantas.

Espero que te cures del rencor... que sientes, eso no te deja ser feliz.
Igualmente espero que para eso... te comportes como un hombre (lo de machote no importa, en esta ocasión)... para no aparecer mas... vertiendo tu veneno envuelto en la cobardía.

En caso contrario... la que desaparece soy yo... este blog, no es webalia y me merece un respeto que ahora mismo, no estamos... ejerciendo.

Que te vaya bonito...

Griselda dijo...

Les dejo saludos muy de prisa porque los enanos no me han dejado entrar.
Tengo que amenazarlos pa que me den chanza de entrar un ratito.
Leo que siguen con lo de los inmigrantes... si, yo deberia de saber mucho al respecto y de hecho lo leo, solo que como nunca se me ha ocurrido "inmigrar" a mi, pos realmente no puedo opinar, a mi me gusta mi Mexico lindo y querido y aqui me morire.
lo que si quisiera es viajar, pero pa eso se ocupa tiempo y lana y pos ninguna de las dos cosas tengo, pero un dia me sacare el melate ( el simil de a primitiva) y entonces si, viajare a mi antojo, mientras tanto, continuare saludandolos virtualmente y desternillandome de la risa de los vanos intentos de cuanto cabron entra aqui pa desestabilizar y dejar mugrero escrito, por eso, cuando empiezo a leer tonterias, me salto al siguiente comentario.

Les dejo hartos besos tronados en las orejas pa que repartan entre los suyos.
Cuidense mucho!!

angel dijo...

corazón no te vayas por un gilitonto de webalia que viene a desestabilizar la pagina por que aquí hay libertad de expresion y tiene cabida todos y por eso entra en el anonimato para sembrar la discordia y parece que lo esta consiguiendo yo es la ultima vez que le pongo algo pasare de el o de ella que sigo pensando que es mujer no tita por que tita hubiese dado la cara ya pero si otra persona procedente de webalia para eso que estas haciendo tu por lo tanto que escriba como le de la gana con pasar de el o ella es bastante
un saludo
ángel

Anónimo dijo...

¿Puedo?

Después de leídas y analizadas vuestras varias opiniones, y sin intención de molestar, me gustaría mostrar mi casi total conformidad en lo que ha expuesto Stg (estoy hablando de lo que se ha escrito aquí, en esta entrada, pues ahora no dispongo de tiempo para mirar lo que se ha hablado en días anteriores), aunque eso no significa que no entienda y comparta también algún que otro comentario y tampoco significa que nos tengamos que olvidar de los muchos y muchos españoles que se beneficiaron en tiempo de gloria de la inmigración
Encontrar tanta mano de obra a tan bajo coste llegó a llenar hasta la saciedad muchos bolsillos españoles, no lo olvidemos. Aunque ahora toda esa mano de obra estorbe
Por otra parte también es cierto que esa mano de obra barata, no invirtió ni un céntimo aquí en España, la inmensa mayoría fue exportado a su país de origen. Pero eso también lo hicimos nosotros hace un tiempo, ¿no?
No podemos ir quejándonos de que hagan lo que también hicieron nuestros ancianos
¿Cuántos de nuestros padres/abuelos (depende de la edad de cada uno), marcharon a Francia, Suiza… a trabajar y regresaron con los bolsillos llenos a casa?
En mi pueblo hubo muchas familias que lo hicieron, una de ellas fueron mis padres
Entonces, por aquellos tiempos, ¿ellos eran los parásitos de Francia o los que, en parte, la ayudaron a enriquecerse?

(Continuo...)

Anónimo dijo...

(Continuación...)

Sí, siempre y en las dos partes hay un lado bueno y un lado malo, pero también hay uno de esos dos lados que sale ganando sobre el otro y en estos momentos en los que vivimos creo que aquí en España sale ganando el malo

¿Racistas?
Pues no, tampoco creo que los que pensamos como yo seamos racistas, más bien me atrevo a decir que son mucho más racistas la mayoría de los inmigrantes que muchos de los españoles
Vienen aquí exponiendo sus ideales, inculcándonos sus creencias y obligándonos a respetarlas, sin poner ninguna intención por su parte por comprender las nuestras
Empiezo a estar cansada de que los ‘moros’ se metan con nuestros hombres porque miran a sus ‘moras’ y que sin embargo nosotras podamos ser inspeccionadas de arriba abajo por sus ojos asquerosos, sin que ningún español pueda ni tenga derecho a decirles nada
Estoy cansada de que un personaje pueda tratarme como un ser inferior por el simple hecho de ser mujer, y yo, estando en mi país, en el que me consideran una persona sin más, tenga que mantener mi impulso repentino de llamarle ‘moro’ con el mismo desprecio con el que él me llama ‘mujer’

¿Racistas nosotros?
No
Racistas ellos que se montan sus bares, tiendas y demás locales y se dedican a solamente consumir y comprar en éstos, intentando dar el mínimo negocio al país que les está acogiendo. (¡Ah! Y cuidadín se te ocurra entrar a ti, ‘españolito’, en uno de ‘sus’ locales. Todos sabemos bien la reacción…)

¿Qué somos racistas?
No
Ellos sí
He visto cuadrillas de sudamericanos y también de argelianos apoderarse de parques enteros
He visto parques grandísimos con una pequeñísima zona en la que pueden jugar los niños españoles y toooooodo el resto para ellos
He visto hombres, inmigrantes, de más de 40 años estar cuatro tardes seguidas sentados en los columpios del parque para que cuando llegaran los niños ‘españolitos’ no tuvieran en dónde jugar y emigraran a otro parque
También me he atrevido a llamarles la atención y a pedirles por favor si pueden sentarse en el banco para que los niños disfruten y me han respondido que están en un país libre y que no hay ningún cartel que les prohíba columpiarse a ellos también
¿Un país libre?
Un país lleno de mie…

No, no me considero racista, porque no estoy en contra de todos los moros, tampoco de todos los sudamericanos, etc…
No, no me considero racista, porque no estoy de acuerdo con todo lo que hacemos los españoles cuando vemos a un inmigrante
Me considero una persona del montón, con mis convicciones, con mis perjuicios y con mis pensamientos, sin que esos tengan que englobarme en ningún grupo radical
Me considero ¿realista?

Podría extenderme mucho más, pero como que ya vale por esta vez, no sea que a alguno se le atraganten mis letras y padezca de indigestión, je, je, je… (es broma)

Hasta más leer, hasta más escribir

stg32 dijo...

Alto y claro, no digo mas, seas quien seas.

(Aun así ,habra quien no te escuche o no te entienda)

corazón dijo...

Qué vas a decir tú!!!... AMÉN (dime... no tienes algo mas bonito, que esa asquerosidad)

Y muchos españoles han quedado en esas tierras que los acogió, como terratenientes. Dueños de inmensas fortunas.

Eso de que NO HAN INVERTIDO un céntimo... no es cierto. Han engordado las arcas para que mañana quizás tú... puedas disponer de una pensión.
Han pagado sus impuestos han pagado sus alquileres han consumido en supermercados... han compartido su idiosincrasia y además, le ha sobrado para enviar dinero a sus familias... 300 euros quizás tu, te los gastas en un almuerzo con tus amigos, ellos se lo mandan a sus familias y viven un mes y si me apuras... ahorran... consumismo barato que nos sale muy caro... nos vuelve egoístas.
(a no ser claro está... que tengan la capacidad de trabajar en españa, mandar TODO el dinerito que le “regalamos” a sus parientes y ellos, se mantienen aquí del aire)

Lo único comparable con la inmigración de antaño y la de hoy debería ser... la tolerancia la comprensión la solidaridad, porque si la comparamos en otros ámbitos... la actual siempre saldrá perdiendo, aparte de que somos mas, también hay mas vicios, mas consumo (no digo mas corrupción porque creo que es la única similitud que se mantiene en todas las épocas)

Lo que estamos padeciendo los inmigrantes y quienes los acogemos, no ocurrió antaño, no porque lo previnieran o porque, como nos quieren vender los peperos, estaban TODOS regulados por contratos... mienten. Este fenómeno es producto de la globalización, si no estuvieran los inmigrantes si cada uno estuviera en su “casa”... mas tarde o mas temprano... la globalización devorará a los autóctonos, lo está intentando la patronal, quiere no solo mano de obra barata (asaltar la SS... arruinarla en beneficio de la sanidad privada, Aguirre le hace la cama... les está fabricando 7 hospitales con el dinero del pueblo, para que los gestione la privada y cuando la patronal tenga en la poltrona un presidente que se venda... arruinará las arcas de la SS con sus pretensiones de que le rebajen las cuotas) quiere esclavos a los que puedan despedir por dos duros.
Si quieres también le echamos la culpa a los inmigrantes... de las pretensiones de la patronal.

Yo no llamaría racismo al brote de “racismo” que están disfrutando algunos españoles, yo lo llamaría miedo a perder la seguridad que ofrece la rutina... no pensada.
Tampoco llamaría racismo a la actitud de la mayoría de los inmigrantes, lo llamaría... desconfianza.

El mundo es un polvorín, pretender estar al margen del mismo... es la peor de las ilusiones.

Nadie... ni español ni extranjero... me impone sus ideas (mucho menos en mi tierra demócrata) tampoco me siento obligada a respetar TODAS sus creencias... (tengo rodaje, la santa madre iglesia... me bautizó) tampoco tengo mas interés que él en que conozca mis costumbres, me sobra y basta con que me respete, haré lo propio.

...

Anónimo dijo...

...

Los moros se meten con nuestros hombres?... somos poseedoras de hombres?... no me había enterado, pensé que eran ellos... los moros, los que “poseían” mujeres.

Ojos asquerosos los hay de TODAS las nacionalidades... incluso españoles... asquerosos.

No es el personaje... el que te hace sentir inferior, eres tu misma... nadie tiene o debería tener esa potestad, del mismo modo que nadie debería sentirse superior, mucho menos usando como arma... esta tierra es mía.

Que piense que no valgo nada por ser mujer... no me inquieta, lo que me preocuparía es que lo expresara y no supiera debatir... nos romperíamos los besos, o me daría media vuelta... pensando, estás muy lejos de ejercer tus pensamientos machistas conmigo.

Puedes cambiar... moro (porque es evidente que vas a ofender a toda una raza) por... machista, es lo mismo en el sentido que le das, y de eso... tenemos excedente.

Ten por seguro que si montan un bar tiendas y... demás locales, dan mucho negocio... con sus impuestos, pídele cuentas a tu ayuntamiento.

Hombre... acogiendo, lo que se dice acogiendo... no es la palabra, los han utilizado, acoger, sería ser solidarios ahora con quienes le ayudaron a enriquecerse.

Por aquí hay muchos locales de inmigrantes... hasta hoy no se me ha negado la entada en ninguno, tampoco tengo conocimiento que le haya pasado a otros.
No TODOS reaccionan igual, no TODOS sentimos lo que tú.

Cuadrillas apoderándose de parque enteros... y la policía de tu ayuntamiento... dónde anda.

Pos mira... yo no hubiera sido educada... le hubiera mandado quitarse, por la sencilla razón, que los columpios están a disposición de los niños ante todo (otra cosa es, que te quisieras columpiar tú... levantándolo a él, está en su derecho de decirte que está en un país libre... “de mentes cerradas”)

Te vuelvo y te repito... dónde andan los policías? Qué hace tu ayuntamiento, por los parques, responsabilidad de ellos.

Coño!!! pos para no estar en contra de los moros ni de los sudacas... te has despachado bien.

Mal que te pese... estás (estamos)globalizados... en un mundo irreal... diseñado con esmero, para que algunos muchos (muchísimos) piensen como tú, piensen que defienden... la realidad.

dulces sueños...

corazón dijo...

soy yo... no se por qué salí... anónima

Anónimo dijo...

Perdón Stg, soy Ana75, pensé que lo habríais supuesto al leer lo de 'hasta más leer, hasta más escribir'

Un saludo

stg32 dijo...

Curacao, tu es que no te enteras.

La policia no les dice nada porque en este pais de pandereta si un policia le dice algo a un inmigrante lo acusan de racista y el alcalde de turno lo pone en la puta calle para lavar la imagen del ayuntamiento.

Exactamente lo mismo pasa con los gitanos, en cuanto les dices algo te llaman racista y como les sale de puta madre (gracias a gente como tu que les ayuda)tienen total impunidad para hacerse con las calles porque saben que nadie quiere salir en los medios de comunicacion co la etiqueta de racista.

Todo esto no lo sabes porque no lo padeces y porque eres una ignorante dogmatizada que no ve mas alla de sus narices.

Por lo menos escucha y aprende lo que te estan enseñando.

STG32 dijo...

COMPARA

Inmigracion española en latinoamerica:

300.000 personas llegan a territorio de
mas de 20 millones de km cuad.
a lo largo de mas de 100 años


Inmigracion que sufre españa ahora:

5 MILLONES de personas llegan a un terr. de
menos de 500000 km cuad.
en menos de 10 años, eso no hay pais que lo resista


por no decir que el 90% fueron legalmente y trabajaron todos
Aqui mas del 50% vienen de "vacaciones" o ilegalmente y el mismo porcentaje o mas vive de lo que ya sabemos.