viernes, 9 de octubre de 2009

Lo que le faltaba

Bueno,pues sí, ya tiene Barack Obama lo que le faltaba para confirmar de una vez por todas y sin lugar a dudas que la humanidad es en su mayoría una manada de borregos que bailan al son del primer flautista de Hamelín que se les ponga por delante. O de Chicago, que lo mismo me da, que me da lo mismo. Le faltaba el Premio Nobel de la Paz y se lo han dado. Y no se si se lo merece más que otros candidatos, la verdad.

"Cuidao", que no digo yo que el hombre no sea bueno buenísimo y pacífico pacifiquísimo, pero es que lo que me choca es lo que he leído:

"El jurado ha valorado en el mandatario estadounidense su apuesta por un "mundo sin armas nucleares" y por trabajar en favor de la paz en el mundo."

Habrá apostado por un mundo sin armas nucleares, pero si no anda con tiento va a perder todo lo apostado por él y por los demás. Porque no es por fastidiar, pero... ¿cuántas armas nucleares han sido destruídas en los EEUU?

Sería bueno que por una vez en la vida, alguien se preocupara de aquéllo de predicar con el ejemplo. Y no es que yo piense que sus propósitos no son buenos, seguro que sí. Lo que pasa es que a día de hoy los Estados Unidos de Norteamérica siguen encabezando la lista de países armados nuclearmente. Y su presidente ha recibido un Nobel por apostar por un mundo sin armas nuclares. Y me pregunto yo señor Obama: ¿no ha oído usted el refrán ese que dice "la caridad bien entendida empieza por uno mismo", o en tono más acre "no puedes quitar la paja del ojo ajeno sin quitar antes la viga del tuyo"? Que por cierto y para su información este segundo al parecer lo patentó hace unos dos mil y pico años un tal Jesucristo ¿le suena? Debería, porque por lo que tenemos entendido, usted señor Obama proclama ser cristiano.

Así que ya sabe don Barack, me parece muy bien que le den el Nobel de la Paz, pero quizás deberían haber esperado a ver si dentro de un par de añitos van dando ejemplo en su todopoderoso país, destruyen chopotocientas mil armas nucleares y se retiran de todos los conflictos bélicos en los que se han inmiscuido. No es por nada, es que no me casan las guerras con el Nobel de la Paz.

Horus ha vuelto, y en su misión primera de negociador y conciliador me dice que hay que darle tiempo al tiempo, que el hombre está planteando líneas de actuación, y luego vendrá el desarrollo de dichas líneas. Pues eso mi querido Horus, tiempo al tiempo y el Nobel, de momento, a alguien que haya hecho méritos reales y no sólo "esfuerzos en pro", y cuando se vean los resultados de los planes de Obama, si es que se ven, entonces el Nobel para él. Claro que a lo mejor dentro de unos años Obama ya no está tan de moda ni tan "en el candelero", y no queda tan propagandístico el dárselo a él.

Y ustedes ¿qué opinan?

BdS

P.S. Si es que queda alguien para opinar, claro.

4 comentarios:

Griselda dijo...

Pues mira JEFA esta vez, (como muy pocas) la enana grande y yo hemos estado de acuerdo, etramas y cotigo... ¿que no habra en este vasto mundo alguien que realmente haya hecho algo por la paz y no solo "apuestas"??
Lo dicho... "estabamos mejor cuando estabamos peor"... esa frase se la atribuyen a un personaje de aca de por mi tierra y aunque no se si sea cierto, el dicho esta bien dicho!!
Les dejo hartos besos tronados en las orejas.
Les manda muchos saludos Isa (Senisa) el otro dia me dijo que no pudo entrar, le di la direccion bien( creo) pero se la volvere a dar.
Cuidense y tengan excelente fin de semana!!

Griselda dijo...

jajajajajajaja a este teclado le falla la "b" y la "n" tendre que agregar la fe de erratas:

cuando dije "etramas", quise decir entrambas.
cuando dije "cotigo" quise decir contigo.

y cuando digo que los quiero un chigo quiero decir que los quiero ¡¡UN CHINGO!!

Remi dijo...

Es para cagarse. Pensar que Gandhi estuvo nominado hasta cinco veces y nunca se lo otorgaron...y menos mal que nno lo hicieron pues al enterarse hoy de la noticia como yo lo he hecho, al pobre se le hubieran subido los colores. Claro que si lo hubieran hecho finalmente y él, hoy, fuera el remi, ahorita mismo con el diploma y la pasta del premio me hacia un cleaning profundo de entrepierna y se lo arrojaba a la jeró de esa gente bienpensante de mierda que es la institución ésa. La verdad, me empiezan a dar pena.

Hola preciosísima, ya veo q sigues en la brecha. Y sigues siendo mi prefe, conste.

Amaranta dijo...

Antes que nada: ¡hola remi! Sabía yo que tú no me habías abandonado del todo, jejejejjeje.

Y siguiendo con el temita: pues sí. El Nobel de la Paz está resultando de lo más comercial. Casi tanto como los "informativos" de algunas cadenas.

La siguiente pregunta que ronda mi malpensante cabecita es ¿qué va a hacer el don Barack con la pasta del premio?

Porque para quienes no lo sepan, el montante del premio es de 10millones de coronas suecas (un millón 434 mil dólares). Vamos, algo suelto para ir a tomar unas cañas y celebrarlo, no te jode.

Y el comité Nobel,o sea quienes le han dado el galardón a Obama, visto lo visto y oído lo oído (en cuanto a comentarios se refiere, claro está), ha declarado lo siguiente, por boca de su presidente Thorbjorn Jagland:

"Ante la pregunta de si el comité no había tomado una "decisión arriesgada" por el poco tiempo que lleva en el poder, Jagland sostuvo que "todo lo que ocurrió en el mundo desde la llegada de Obama a la presidencia (en enero de 2009), y cómo cambió el clima internacional (a partir de entonces), es más que suficiente para decir que ha cumplido con lo que figura en el testamento de Nobel".

Otra perla:
"Muy pocas veces una persona consiguió, como Obama, dar a la población del planeta la esperanza de un futuro mejor", afirmó Jagland.

Y ya el remate de los tomates:

Jagland rechazó la acusación de que el comité tomó "una decisión populista" y dijo que "quien crea eso debería tener en mente las realidades del mundo".

Pues sí, señor Jagland, yo estoy convencida de que en este caso el comité ha tomado una decisión populista, y respecto a tener en mente las realidades del mundo, le aseguro que tengo muy en mente Irak, Afganistán, Israel, Libia, Libano, etc., etc., etc.

Aunque me he quedado más tranquila, mosqueada, pero tranquila al saber que, según un portavoz de la Casa Blanca:

"21:46 Obama donará el premio de 1,4 millones de dólares del Nobel para fines benéficos
NUEVA YORK, 9 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ha sido galardonado con el Nobel de la Paz 2009, dotado con diez millones de coronas suecas (1,4 millones de dólares o 970.580 euros), donará el dinero del premio para fines benéficos, según dijo este viernes un portavoz de la Casa Blanca, informó la CNN."

Espero que las invasiones de países soberanos, ya se esté o no de acuerdo con su política, no se consideren fines benéficos en EEUU.

Me encantaría particularmente y muy en especial que levantar bloqueos económicos si se considerase un fin benéfico. Saludos a mis amigos cubanos.

BdS