viernes, 25 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

NO, para mí no son felices ya, y dudo que vuelvan a serlo como antes. Pero la vida sigue, y ni siquiera mi tristeza infinita impedirá que os desee lo mejor de lo mejor a todos vosotros.

Ya no son felices, porque una de las personas más divertidas, animosas y queridas por mí no está aquí para darles su toque particular. Porque ya no parte los turrones, porque no nos regaña a todos una y mil veces mientras preparamos la cena, porque no nos sirve "la cervecita p'a las cocineras" mientras rematamos los preparativos, porque no forma el cachondeo padre mientras reparte el aguinaldo, porque no veo su sonrisa rebosante de satisfacción rodeado de toda la cuadrilla, porque...... porque no está aquí ya.

Pero la vida sigue, no se para ni se para el mundo para que yo me baje y tengo que seguir adelante, y como hoy es un día tan bueno como cualquier otro para manifestar buenos deseos: os deseo lo mejor.

Os deseo Feliz Navidad, y sobre todo, y si es posible, que la felicidad os dure más de lo que dura la Navidad.

Un abrazo a todos.

BdS

8 comentarios:

stg32 dijo...

Aunque nunca nada vuelve a ser igual, el tiempo todo lo cura, lo que pasa es que a veces hace falta mucho, mucho tiempo, paciencia.

salu2

Amaranta dijo...

Gracias guapetón (eres un pelín capullo, pero se te nota buena persona, jejejejejjeje)

Lo que me pasa a mí le pasa a mucha gente y es que todo cambia tanto por tan poco..... Falta una sóla persona y de repente te das cuenta de que te falta medio mundo, es la leshe, oiga.

Bueno, pues eso, que llevo un par de semanas que estoy a medio cuajar "como el caldo de pata" que dicen en mi tierra.

Gracias por el mail, me he reído un montón cuando he visto el badajo de la campana, jajjajajajja.

BdS

P.D. ¿Cuándo me voy a enterar de cómo te llamas? Porque ya me ha entrado en el coco que no te llamas Santiago, jjeejejejejjejeje

Anónimo dijo...

Yo soy una jodida realista y acepto las realidades de la vida, una de ellas, la inevitable querida y odiada muerte. Debo tener más de animal que de humana.
Aprendo irremediablemente a vivir sin los que “están”. Mi frase preferida no es “lo que pudo haber sido y no fue”.

Entiendo el dolor de tu madre, quedarse viuda a según que edad... es una putada, otra mas, con las que nos obsequia la jodida vida. Entiendo su soledad la jodida soledad de la negra noche, entiendo que no se acostumbre al dolor de su pérdida, aunque no comparto ese sufrimiento. Yo me he acostumbrado a vivir sola (quizás porque adoro la soledad) me he acostumbrado a dormir comer incluso... hablar sola (mi perra no me contesta por mucho que lo intento... todo se andará).
He perdido a dos seres importantes en mi vida, uno de mi infancia y mi incipiente juventud... mi madre, otro de mi juventud y madurez... mi marido, he aprendido a vivir sin ellos, he aprendido porque no me gusta vivir en el pasado y entiendo que si no lo hubiera hecho, mi presente no tendría razón de ser.
Pienso que solo una persona lograría amargarme mi presente sin motivación para el futuro, esa personita es mi hijo. Es el único dolor que no entiendo ni comprendo ni acepto... la muerte de un hijo.

Como dice SANTIAGO (mi deseo para este año es igual que tú, saber el nombre del innombrable) el tiempo, no es que cure, pero si que pone cada cosa en su sitio... uno de ellos... el dolor, lo coloca en nuestra memoria y ya sabemos que con los años (con el tiempo) la memoria se nos va extinguiendo.
No son precisamente los días señalados como estos los que me hacen recordar, a mi me hace recordar un sabor un olor una melodía... cualquier día.
En días como los que “disfrutamos” salgo de mi rutina me entretengo y olvido... no recuerdo no añoro.

Las navidades, para una atea, no es más que una excusa para una reunión familiar, para disfrutar de las luces que adornan las calles, para ese regalo de más. Hace muchos años que la navidad no tiene sentido para mí al menos, sentido religioso. Es por lo que no adorno mi casa, ni tan siquiera el árbol y mucho menos el belén con toda la panda.

Pero no desaprovecho una oportunidad y como dice mi viejo amigo... en estas fechas de las “F”... falsedad y felicidad... yo les deseo... FELICIDAD (búsquense la vida encontrándola... yo solo obsequio, buenos deseos)

Pos eso... muchas felicidades si es que logran disfrutarla en momentos como los que vivimos... de puritita falsedad... política y social.

STG... te recomiendo un libro... LA CASTA (te tengo dicho que no me mandes correos obscenos... no olvides que estoy sola y no soy mi perrita que se consuela con las alfombras de la casa a modo de consolador, tiene un arte la jodida... la enrolla la mete entre sus patas y dale que te pego)

Un besote corazones y sean todo lo feliz que la jodida vida les permita.

Anónimo dijo...

Pos yo no lo tengo muy claro, jefa...

Va a ser que no, va a ser que la cadena... de la condena... se quedará en mi correo.

No seré yo quien mida el sufrimiento de dos madres, la de la victima y la del verdugo.

Las dos sufren, la una lo hace cuando visita el cementerio la otra cuando visita la cárcel.
Las dos reclaman derechos... los condenados tambien los tienen, no seamos ciegos... solo en matemáticas dos mas dos suman cuatro... en política y en sociedad dos mas dos es la suma de las diversas creencias.

No seamos jueces del dolor ajeno, no juzguemos a las madres por sus hijos (ni viceversa)... no seré yo quien participe en esta "caza de brujas".

De qué valores habla esa carta?... los valores en política están tan corrompidos como los valores sociales.

A mi me da tanta pena la madre de la victima como la del verdugo... si de madres hablamos.

Otra cosa es, que personalmente, me vea en esa situación... mataría con mis manos al verdugo... pero viéndolo desde fuera... vuelvo y repito, no seré yo quien ponga en una balanza el dolor de ambas madres.
...

Griselda dijo...

No tengo ni la mas remota idea de por donde empezar, pero intentare hacerlo lo mejor que pueda.
Ante todo, gracias por los buenos deseos; por sobre todo,mi empatia hacia tu sentir JEFA.
Debo decir que estoy de acuerdo con el amor de mis amores (ese innombrable STG) acerca de que el tiempo cura muchas heridas (a mi me ha curado varias) y tambien estoy de acuerdo con la tesis de Corazon (lo siento, ese asunto de la tesis me causo tanta gracia que no puedo pensar en la corazona sin pensar en la palabra "tesis" eso me divierte de a madre!!), entonces decia, tambien estoy de acuerdo con la Corazona acerca de que una de las realidades de la vida es la muerte, es de hecho, la unica certeza, pero nunca estamos preparados para asumirla ni en nuestro caso ni en el de los que amamos, yo lo entiendo muy bien porque tambien he perdido seres que amo ( en presente porque eso no ha cambiado).
Este año ha sido un tanto cuanto suigeneris para mi,les cuento que el invierno me trae una depresion..... de miedo!!! y en particular este año ha sido de lo mas dificil poder sobrellevarla, pero no me amilano y lo intento con tanta enjundia que la mayor parte del tiempo lo logro.... en esta ocasion ha sido harto dificil poder avanzar asi que decidi no hacer nada... estar deprimida y ya!!! no resistirme y solamente llorar cuando quiero llorar, esconderme debajo de las sabanas cuando quiera hacerlo aunque esto ultimo no puedo hacerlo facilmente por causa del trabajo, pero cuando es posible, me quedo en cama y ya , sorprendentemente, decidi quedarme en casa en Navidad y año nuevo, se que pude haberlo hecho muchas veces si asi lo hubiera deseado, pero nunca tuve el coraje y este año si!!! y me felicito por eso, hice lo que quise y mi santo marido y mis hijos me apoyaron totalmente, asi que fui inmensamente feliz, sin prisas, sin tener que cocinar algo especial y sin tener que acicalarme de manera diferente. Lo he disfrutado como nunca, tanto que estoy mejorando y para año nuevo ya me siento con deseos de cocinar algo muy rico y vestirme y pintarme para mi, para mis hijos y para mi santo marido, porque seguire en casita con la compañia de esas personitas y no viajare ni dormire en ninguna cama que no sea la mia!!! quiero que sepan todos los que opinan en esta charca y los que leen, que los llevo en mi corazon, que siguen siendo los amigos virtuales mas a toda madre que he tenido jamas y que como lo habran notado, no he enviado casi ni una letra a causa de este estado de animo, pero como todo tiene arreglo, hoy me dije a mi misma..."mi misma, ve y diles a todos tus amigos que los extrañas y que los sigues queriendo un chingo" y heme aqui, haciendome caso y tirandoles este rollo mareador (asi dicen mis hijos).
No pueden faltar los buenos deseos y todos los abrazos que por obvias razones me es imposible darselos de bulto, pero que los envio virtualmente y desde lo mas profundo de mi corazon.
Los millones de besos tronados, como siempre, los dejo para que se repartan entre todos y los hagan llegar tambien a todos sus seres queridos.
Ha sido un verdadero placer haberlos conocido y formar parte de esta comunidad.
Los quiero miles de chingos y sigo diciendo lo mismo que hace un año, en Mexico tienen una amiga y en mi casa un lugar a donde llegar.
Cuidense mucho !!!!

P.D. el STG no me mando a mi ningun mail con campanas y badajos y cosas asi....pero aun asi.... LO ADORO!!!

Anónimo dijo...

Yo como “animadora” no me ganaría lo que como, no soy buena animando a los que “padecen” porque en mi intento suelo ser bastante “racional” y muchas veces lo que hago es herir mas que sanar (eso me dice mi amiga la que siempre se anda quejando de sus males, aunque le encanta estar metida entre sus miserias, si no las padece busca en sus pasado... para seguir lamentándose, eso de pasar página no va con ella) suelo estar deprimida, sobre todo en otoño (ahora menos que antes) pero solo una vez he estado depresiva, es un “estado” que no recomiendo.
Creo que haces bien haciendo (si puedes y siempre que las obligaciones te lo permitan) lo que te apetezca, en este caso, lo que tu “depresión” te pida. Dicen que no hace falta motivo aparente para padecer una jodida depresión, que se tiene sin mas, mienten, siempre hay motivos que nos deprima o nos empuje al abismo de nuestras miserias (las mujeres somos experta en eso, aunque también somos unas heroínas saliendo de ellas) uno de los motivos puede ser simplemente... vivir en este jodido mundo plagado de injusticias.
DISFRÚTALA... pasarla has de pasarla, ignorarla es ignorar lo que tu cuerpo y mente inconsciente te dicta... algo va mal!!!. Poner buena cara cuando lo que realmente quieres es llorar, sería ignorar tus sentimientos deprimidos, creo que peor sería REPRIRMIRLOS... llora, quizás no sea por ti por quien lo haces... quizás sea por lo ajeno, por la empatía que sientes, ante las jodidas injusticias con las que tenemos que compartir, nuestro bienestar.
Me alegra que te alegren mis tesis... me siento comprendida... jejeje... un besito corazón y como dice STG (nuestro amor, joder!!! pos si que tiene suerte el jodido, tres mujeres de la charquita lo adoramos... será porque se muestra misterioso, nada sabemos de él y en nuestra imaginación lo idealizamos) el tiempo es un bálsamo... lo coloca todo en su sitio... curando.
Esta jodida charca tiene algo que engancha (qué le pondrá la jefa al agua) porque no suelo estar mucho en los “lugares”, pero este en particular me atrae... venir aquí a remojarme leer a quienes han dejado su impresión y dejar mis comentarios... me relaja, es como una terapia entre amigos.

Gris corazón... deseo que el año que se va... se lleve tu jodida depresión, si no es así... no la permitas estar mucho tiempo contigo... desgasta, y no vale la pena... "disfrútala" y en cuanto puedas la mandar tomar por culo.

un besote...

Anónimo dijo...

Yo tengo bien claro lo que es un terrorista, y aparte de aquellos que la “justicia y los gobiernos” tienen catalogados como tales, tengo mi tesis (aunque los “entendidos” me digan que no lo es porque por alguna razón, haya que exponerla después de haber estudiado para ello), tengo mi tesis de lo que es un TERRORISTA.
Terrorista es (cómo no iba a salir... la santa por no llamarla puta, en días como los que disfrutamos la vamos a disfrazar, por lo menos su nombre) la iglesia, es de terrorista pagar millones de dineros para lavar la moral de muchos pederastas que habitan en la sede, es de terrorista pretender tener a sus fieles y de rebote a los ateos anclados en la santa inquisición de sus prohibiciones añejas, aunque no les haga asco a la modernización (ahora recaudan dinero con los sms) es de terrorista que los altos cargos de la iglesia vivan a cuerpo de rey con sastres particulares sobre todo, los que hacen los trajes de la guardia del papa derrochando un pastón, con una mano derrochan con la otra piden limosnas... sería largo y tendido el derroche que hace la iglesia... y todos conocemos sus entresijos aunque algunos pasen un tupido velo, el cual deja entrever, sus negocios.
Terrorista los gobiernos que generan terroristas, pero los malos son los que no están amparados por la impunidad política.
Terrorista el PLAN E... partiendo de ZP y acabando en las manos de los ladrones de los ayuntamientos.
Terrorista la UE... que restringe la cosecha de los cereales para no abaratar su precio.
Terrorista el señor Ferrán que con una mano negocia los convenios y con la otra les roba a sus empleados y a los inmigrantes con un billete que no tiene ni salida y mucho menos entrada, terrorista ZP que no le pide cuentas y se cobra de su grandísima fortuna los salarios de esos empleados y los billetes de quienes fueron defraudados.

La lista de TERRORISTAS legales es larga... yo porque no tengo edad, pero me haría terrorista para hacer estallar una bomba en los jocicos de cualquiera de los que he citado.
Los terroristas buscados por la ley... los generan los mismos, que dictan la ley.
Los terroristas islámicos no son más que un reflejo de sus gobernantes fanáticos y de las injusticias cometidas por los países ricos.

buena noche corazones...

angel no alondra dijo...

jefa yo por mis creencias pienso que tu padre esta con vosotras todas que no les a dejado y que se pone triste si vosotras estais triste cuando reis el se siente feliz
por eso cuando un ser querido se va no hay que estar triste pues a el no le gustaria

feliz año 2010
a todos los socios de la charca y a los invisibles tambien