miércoles, 9 de diciembre de 2009

Agotá

Estoy "agotá"... si, si, ya lo sé, no será de escribir en mi blog. Pues no, no es de eso, evidentemente. Es más no tenía ni porqué estar tan agotada porque me he tomado unos diíllas de "semi-relax", sabiendo lo que me venía.

A finales de noviembre ya estaba yo más p'allá que p'acá. Faltaban pocos días para hacer un año de la muerte de mi padre, y se veía venir la pesadumbre que nos iba a embargar. Sobre todo a mi madre, que parece que no, que se hace la fuerte, que.... pamplinas, después de pasar toda la vida al lado de la misma persona, disfrutando y sufriendo juntos, divirtiéndose, y discutiendo también, claro está, como las parejas normales de toda la vida de Dios (no como ahora, que o no se puede hablar o si se discute ya estamos hablando de incompatibilidad de caracteres y ¡hala! divorcio express), pues como decía, después de toda la vida luchando juntos, ahora está más sola que la una. Y encima el mismo año que se le muere su costilla, le toca jubilarse.

Afortunadamente es cierto que es bastante fuerte, y como además es viajera empedernida y cuenta con una situación que se lo permite, y amigas que le siguen el compás, pues bueno, cada vez que puede pilla carretera y manta y se larga a ver mundo......

...pero cuando está aquí.... cuando está aquí está "más triste que un torero al otro lado del telón de acero", que diría mi admirado Sabina. Se le viene la casa encima, que decimos por aquí. Y aunque el estar con sus hijas y nietos le anima, la verdad es que a veces la melancolía le puede, nos puede a todos.

Para más inri, llevo unos días tambien de accidentes domésticos y de los currantes que no veas que te mareas. Ya no sé ni qué turno me toca, ni en qué local, porque cambiamos todos los días: que fulano no puede venir, que se le rompió el coche, que la cría de Erika, mi ahijada se cayó hoy en el cole y se partió los morretes, que si los días de fiesta. Menos mal que mi colombiana de mi alma, mi amiga Yaina volvió y me va a cubrir las vacaciones de David, que se va el sábado. ¡Ay qué haría yo sin mis currantes, es decir sin mis amigos!

Pos lo dicho, que estoy agotá y de hacer nada de nada, jejejejejje.

No me regañéis mucho por las faltas de asistencia que estoy un pelín sensible. Y para colmo se acerca la navidad. ¡Lo que me faltaba!

BdS

4 comentarios:

alondra dijo...

vamos haber negrera como estas agotá si no pegas un palo al agua cuentame por que no lo entiendo
si tienes a los esclavos trabajando las 24h. para ti para engordar la cuenta corriente
bueno ahora no puedo entrar mucho por que estoy estudiando estoy haciendo un curso de celador de enfermeria y de programador y tecnico en informatica
enrealidad son tres cursos pero dos los doy en uno asi que ya vez estoy mas liado que la pata un romano y parece que seponen de acuerdo para poner los examenes
ya no voy por la tienda y me quedo en casa estudiando por que por lo menos los de informatica me los quiero sacar haber si abro campo pa ra poder trabajar
un saludo a tos los ranos y ranas de la charca y como dicen millones de besos tronados

alondra dijo...

felices fiestas
ranitos y ranitas

alondra dijo...

felices fiestas
ranitos y ranitas

Paito dijo...

Wenas!!! Espero de todo corazón q' todos los sapitos y ranitas de la charca estén muuuyyy bien y q' este "desaparecimiento" se deba a que andan entregados a las fiestas decembrinas.

Pasaba a desearles una Feliz Navidad y un Próspero Año 2010.

Miles de besos y abrazos para todos.