lunes, 4 de enero de 2010

Mis gafas y yo

Hola, personas humanas, ya estamos en el veinte diez y esto está igual que antes, pero mira tú, por lo menos el número mola. De entrada hemos empezado el año con el día cero uno, cero uno, uno cero, número tonto donde los haya, pero majete. Y yo he empezado el año dándome cuenta de que mis gafas se me han hecho tan indispensables como los zapatos (sí señores, que con esto de la lluvia ir descalza resulta de lo más incómodo y además no pega con ninguna ropa, a lo mejor deberíamos ir en bolas, pero con la humedad reinante como que no apetece).

Bueno, pues el tema es que hace como un mes (o algo así,lo mismo hace más tiempo, yo la memoria reciente la tengo muy perjudicada), me dieron el notición de que o me ponía gafas de cerca (la edad no perdona) o me las ponía. Y punto.

Y yo toda obediente, me compré las gafas.

Al principio bueno, sí, vale, la novedad y todas esas chorradas, me las ponía cada vez que iba a leer o a usar el ordenador.

A la semana o así.... pues mireusté.. se me olvidaba ponérmelas. Ahora me doy cuenta de que veo menos que un gato de escayola. O sea, que me pongo en el ordenador y los primeros 10 kilómetros, perdón minutos, pues vale, bien. Esto quiere decir que miro a la pantalla poniendo caras raras, que arrugo la nariz y que vamos, que no veo un pijo.

Al poco rato me cabreo, me arrimo a "la tele" a ver si me entero de lo que estoy escribiendo y hasta me pongo de malhumor.

A los siguientes diez minutos empiezo a buscar las gafas como una posesa. Dado que mi memoria reciente, como ya he dicho está bastante perjudicada (posiblemente por el consumo de alcohol y otras drogas en mi juventud, y cuando puedo ahora también...jejjejejje...), pues no las encuentro nunca a la primera. ....Ni a la segunda. ......Ni, bueno, ya las he encontrado,... Que conste que las encuentro porque, conociéndome como me conozco, es decir, como si fuera o fuese yo misma, me compré una funda grandeeee y gordaaaa y pesadaaaaa (así como mi trasera últimamente, jejejejjee) y no tengo más gües que encontrarlas. Pero no son cómodas.

Nooooo, para qué nos vamos a engañar: las gafas no son cómodas, las gafas son un invento del maligno. Sí, sí, son muy útiles, pero incómodas como ellas solas.

De entrada tienen la mala costumbre de deslizarse sutilmente hacia la punta de la nariz. No pasa nada si hay nariz para sujetarlas, pero.... una que lo es .... es chata, es la cruda realidad: nariz cortita, torcida hacia la izquierda para más señas y respingada en la punta. O sea, nariz "antigafas". La mierda de las gafas se escurren, se quedan justo bajo los ojos (con lo cual no sirven para nada), y se anclan en el extremo inferior. Y ahí molestan. Es lo que hay. Molestan. A raíz de esto se produce el movimiento conocido como "niño que te veo", cuando lo realiza una maestra, o bien "cuidaíto que estoy al loro" cuando lo realiza cualquier otra persona. Este movimiento, como todos sabemos consiste en recoger las gafas de la punta de la nariz usando el dedo corazón de la mano derecha, elevándolas hasta el sitio correcto. (Los zurdos/as pueden usar la mano izquierda, por supuesto, y los pijos irremediables efectuarán el movimiento empleando el dedo pulgar, con el índice plegado y los otros tres estirados a tutiplén).

Esto de entrada. De salida las malhadadas gafas se empañan. No, no es que cojan un poquito de vaho, no. Es que se empañan un huevo, con lo cual se hace necesario limpiarlas cada dos por tres. Puede que en mi caso al ser naricorta y tener la mala, malísima costumbre de espirar (que no expirar, no me quiero morir todavía), por la nariz, mis gafas se empañen más de la cuenta, pero oigan, es que no gano para bayetas.

Así que lamentablemente para mí, y para vosotros que aguantáis mis tostones, resulta que lo más reseñable de mi entrada en el nuevo año es... ¡Gafas mías, sin vosotras no soy nada!!

¡¡Porca miseria!! Primero el Alzheimer y ahora ésto.

Los años no perdonan, aunque el número sea chulo.

Feliz veinte diez!!!!!

BdS

4 comentarios:

Henry dijo...

Ir descalza cuando llueve es menos incómodo que ir con gafas cuando llueve, a no ser que las gafas tengan incorporado... limpia_parabrisas.

Jejeje… eso no es ná osease una!!!... espera tener dos!!! dos jodidos problemas... de cerca y de lejos, la distancia media osease... donde se juntan las respiraciones sin roce... de puta madre. Lástima que ya no la use!!! (la distancia media,ay!!! digo)
Lo que daría por un... GPS... Desos que encuentran cosas... mismamente gafas, que cuando no las tengo en la “distancia media” buscarlas es buscar, una aguja en un pajar. Y como mi memoria a corto plazo está casi igual que la de largo... largándose al carajo, los cabreos son mayúsculos buscando las jodidas gafas de cerca para encontrar las de lejos.

Ir de compras es todo un espectáculo... las de lejos para poder moverme por el comercio y las de cerca para ver los productos de cerca, porque mas de una vez me traigo a casa crema dental por gel bucal o viceversa... un coñazo tener que cambiar de gafas cada dos por tres porque si no, cada tres por dos, meto en el carro de la compra productos que ya no necesito mismamente, tampones o compresas (todavía retengo mis miaos... menos mal!!!)
Lo de pintarme (maquillarme) pasó a la historia... un brochazo de colorete un poco de carmín y lista... los ojos ni me atrevo (mejor digo... ni veo)
Mi hijo dice que me gusta sufrir... que unas gafas progresivas es lo idóneo... qué coño!!! lo ideal sería no envejecer visualmente, aunque tiene sus ventajas... ir por la calle a media visión es lo mas, te ahorras ver los detalles escabrosos con los que convivimos.

Pos eso... que envejecemos... se nos nota irremediablemente en la vista en el olfato en el tacto en el oído... y en el gusto, nos volvemos EXIGENTES... con nuestras limitaciones.

(avu... está precioso!!!... joder!!! siento envidia, mi hijo ha decidido no tener hijos y mi nuera lo secunda... jodidos comodones egoístas... me van a dejar sin nietos, aunque en mi fuero interno contradictoriamente me alegro, este jodido mundo no merece niños)

felices reyes corazones... sean buenos porque si no... carbón del negro.

Griselda dijo...

En asuntos de lentes ( aca se llaman asi) estoy mas mal que la henrycorazona!!! pero no tengo pa ver de lejos!!! me he hecho la desentendida y no he ido al ojologo pa que me las recete, asi que de lejos, veo bultos y de cerca... borrones, pero pa eso si tengo arreglo, porque lentes pa leer hace como 6 años que me los saque!!! me dije a mi misma..."mi misma. no te hagas pendeja... te falta brazo cada vez que intentas leer", y como a mi eso de la leida me agrada, ni tarda ni perezosa fui con el ojologo y vuala!!! tuve lentes!! los primeros dos los deje hechos nada porque me sente en ellos asi que desde entonces compro armazones que no sean caras porque ya se que los voy a desmadrar de todas maneras.
Pero en asuntos de ver de lejos si que estoy bien fregada, me da una flojera ir otra vez con el especialista... asi que hasta el dia de hoy...me las arreglo mas o menos apreciando los bultos y como (Gracias a Dios) no he chocado mas que una vez contra un trailer estacionado, la cosa no ha pasado a mayores.
Por lo demas, creo que tampoco me acostumbraria a usar bifocales porque la mera verdad... me mareo!!! mientras tanto ando deambulando por el mundo fingiendo reconocer a todos los que me saludan ( que no son muchos) y leyendo a toda madre con mis lentes que me funcionan de maravilla aunque sean de los mas baratos. A mi no se me empañan ni na de na, a lo mejor es que yo no espiro, porque lo de expirar, a veces creo que en esas ando, pero me resisto y heme aqui, volviendo otra vez a la normalidad y haciendo caso de las tesis de la henrycorazona ( porque Henry???? que me importa verdad???)y sacandole la vuelta a la depre porque o salgo.... o salgo!!!
Bueno, les dejo los primeros besos tronaos del año y como siempre, en cantidades industriales pa que alcance pa todos!!! Cuidense!!!

alondra dijo...

hola bienvenida al club de las gafas yo tambien si me las quito me pego cada tortazo
pero jefa ati tequedaran divina de la muerte con lo bonita que eres unas gafas tien que estar presiosa quita la foto que tienes aqui y pon una con gafas
seguro que tu eras de las que se ponen gafas de sol cuando sales a la calle
feliz 2010 y que sea un año de suerte y que lo disfruteis munnncho

Edgardo Donato Díaz dijo...

Muy buena descripción de tu relación con las "gafas", "lentes", o "anteojos".
Aunque las nombramos todos de maneras diferentes, la relación que tenemos con ellas, es la mismísima que la que Tú tienes con las tuyas.
Realmente, me ha causado mucha gracia cómo describes la situación. Me he sentido reflejado en cada actitud que describes.
Primera vez que visito tu blog y me llevo una más que agradable impresión.
Te dejo un abrazo y el deseo de lo mejor para este año que recién comienza a andar.
Con respetuoso afecto.