domingo, 17 de enero de 2010

Cuidadín.

Cuidadín es lo que voy a tener de ahora en adelante conmigo misma. Con mi salud digo.

Este año me había librado, hasta ahora, de grandes catarros, bronquitis y similares, pero fue acabar las fiestas (luego os cuento los Reyes), y empezar a estar hecha un asquito. Y hoy me acabo de levantar de la cama después de pasar una semanita de las de aquí te espero. ¡Qué asco!

Así que de entrada, le he echado valor y he reducido drásticamente el consumo de humos. (De los legales, de los que venden en el estanco, de los otros ya casi ni los pruebo, jejejejjee). No he sido tan pretenciosa como para pretender (vaya redundancia) , que iba a dejar de fumar en el 2010. No, no me veo capaz, pero que si que estoy siendo capaz de no fumar el primer cigarrillo del dia al menos hasta la 1 de la tarde, más que nada por ser capaz de respirar durante unas horas.

Después está el tema de la debilidad muscular. El fin de semana pasado (creo que eso causó el desmejoramiento de esta semana),ya terminado el jolgorio navideño,me fui al Rincón, cargué leña para la chimenea, limpié ramas y desbrocé... y como estoy hecha una mierdecilla, para qué nos vamos a engañar, me lastimé una mano, y cogí agujetas hasta en las pestañas.
Hay que hacer ejercicio, lo apunto, pero no sólo andar, que es muy sano, sí, pero los brazos no se usan nada y los míos están de huelga. Caídos, sí, pero desde el hombro.

¿Y qué más? Pues éso, que hay que ir al médico, quiera ya o no quiera, porque tengo más goteras......

Y si sólo fueran las goteras físicas, bien; pero me doy cuenta de que estoy más perjudicada de lo que debería. Me estoy volviendo un poco huraña. La marcha más tropical que me he pegado en todas las navidades ha sido brindar con champán con algunos clientes en uno de los locales. Y las trúpitas zapateras típicas-tópicas con la familia, menos mal que estas son más frecuentes y me cogen entrenada, pero estoy como mis gatos, cinco minutitos de juego y al sofá (y si puede ser que me rasquen la tripa mejor, si no, pues ya me la rasco yo). La calle desde la ventana, si está cerrada tanto mejor.....

..Con decir que ni siquiera he ido de rebajas..... ¡asco de vidaaaaaaaa!!

Bueno, amigos, que no quiero daros más la plasta. Si consigo reponerme y soy capaz de hablar sin toser, y de mirar al ordenata sin que me lloriqueen los ojos y me pique la nariz, mañana os cuento lo de los Reyes. Creo que he sido un poco buena.

BdS

7 comentarios:

stg32 dijo...

un consejo, la unica manera de dejar de fumar es dejarlo del todo y de golpe, ni un solo cigarro, ni una sola calada mas, solo elige el dia.

Reducir la dosis solo aumenta la ansiedad y las ganas, y resulta mas largo y mas dificil dejarlo.

cuanto antes pase el periodo de desintoxicacion, mejor, pero te advierto que quitar el habito es mas dificil, puede durar años.

Yo lo dejé así el siglo pasado y hasta hoy.

Claro que para eso hay que tener cojones.

Salu2 y suerte.

Anónimo dijo...

un consejo... no des consejos... jejeje

para dejar de fumar cada cual debe encontrar su método... no hay un solo camino querido... existe la izquierda!!!

cuando lo dejé, y fueron ocho maravillosos años, lo hice dando catadas de vez en cuando al cigarrillo de alguna amiga y por supuesto con un paquete en mi bolsillo... cada maestrillo tiene su librillo!!!

el hábito lo perdí, perdí el hábito del cigarrillo de después... del café... de la copita con una buena charla... del polvo, pero es cierto que seguimos siendo ex... y en todo lo ex... podemos recaer, de echo, recaí... ahora me he vuelto a plantear dejarlo, dejar esta mierda que engancha más que el porro y por supuestísimo mas dañino... digan lo que digan los que pretenden asustarnos con la buena maría (y no, no me refiero a la virgen) que ya no es, que casi no la pruebe, es que, hace mas de cinco meses que no tengo... se me acabaron las existencia y no volví a plantar, si pudiera dejar la mierda de coronas mentolado con la misma facilidad que el buen porro... creería que las multinacionales tabaqueras, no nos están enfermando, con tanta química adictiva

pobrecita la jefa!!!... y yo criticándola en facebook, por cierto, te reclaman las/os antiguos alumnos de webalia que se han reunido allí... está toda la peña

ay coño!!! los jodidos años nos vuelve vulnerables... cuídate jefa y piénsate lo de facebook
(tu también stg)

un besito corazones...

stg32 dijo...

Como ya dije antes, hay que tener COJONES, así que no me extraña que no lo consiguieses curasao, tu les tienes alergia, de hecho, seguro que te pasaste los ocho años de "supuesta" abstinencia diciendo "si yo no fumo" pero aprovechando cada ocasion especial para echarte un pitillito o porrillo de maria que como crees que no hace daño (¡JA!) no es fumar ¿verdad?

Yo sin embargo mira, ni una calada, así que insisto en defender mi metodo, radical e implacable, como yo mismo, se deja y punto, todo lo demas son tonterias.

Por cierto ¿coronas mentolado? para fumar eso si que hay que echarle cojones... menuda mierda!!

Amaranta dijo...

Uff!! Cuore, me has mentado al diablo, yo lo del FB, es que no me entra oye.

Me pasaré por allí a ver cómo anda la peña, pero no me veo yo navegando por esos "books".

Bueno, pues yo también dejé una vez de fumar (hace unos cuantos siglos); fué a la manera radical. Hala, ya ni una calada más. Y a los tres años volví, así que el método tampoco es infalible.

O a lo mejor no era mi momento. Pero tengo que intentarlo porque al paso que voy, me quedan tres telediarios y un informe semanal.

BdS

Anónimo dijo...

o un par de buenas TETAS... que no TODOS los humanos tienen cojones... además, para lo que sirven... a ti para guardar tu tan preciado líquido a la espera que alguna tonta se crea que cura el cáncer

lo tuyo no es fuerza de voluntad y mucho menos cojones... lo tuyo es MIEDO... es lo que mueve tu voluntad

pos si... coronas mentolado... una mariconada, pero siendo mujer... me las puedo permitir jejeje

pos no... el porro no es malo, salvo para los adolescentes estudiantes y para los cagones como tu... si no lo mezclas con tabaco (la maría) no es mala... toooodo lo contrario

el jodido tabaco engancha y cada vez mas con tanta mierda que les pone y a no ser, que seas, una cagona como nuestro idolatrado santiago o tengas mas voluntad que el alcollano ese, dejarlo es toda una odisea... pero siempre se puede intentar y por supuesto dejar... aunque nada ni nadie (ni el miedoso) nos garantiza que volvamos a recaer... siempre nos queda volver a intentarlo jejeje

pásate por face... es entretenido

buena noche y felices sueños

henry dijo...

El gran negocio que genera la miseria se ha puesto en marcha... un terremoto ha devastado a un país, mitad en ruina mitad en la opulencia.

Mientras en una punta de Haití no hay agua ni un simple analgésico, donde se amputan miembros para salvar una vida sin esperanzas, donde los niños miran a su alrededor buscando a su madre, donde matas por un pedazote pan, donde los almacenes de quienes dicen ir en su ayuda están abarrotados de comida y medicinas, donde las cuentas bancarias se desbordan para gusto y placer de los putos banqueros, donde los gobernantes se disputan en sus cómodos sillones el protagonismo, donde tanta burocracia genera mas muertos que el propio terremoto, donde hay aviones para repatriar a los europeos con sus ataúdes correspondientes, donde conviven muertos vivos y moribundos...

En la otra punta de Haití los super barcos de lujo siguen negociando en un país al que le han robado incluso su dignidad como pueblo, inmensas muros que protege en inmensas playas a los turistas ajenos al TERROR que se vive en la otra punta... ay coño!!!.

Qué pasaría si eso mismo pasara en la cómoda Europa? Qué pasaría si una desgracia como esa nos dejara a TODOS en la misma condición... sin nada.
Qué pasaría si no tuviéramos de dónde abastecernos y quedáramos supeditados a gente de fuera de otros países?
Qué hubiera pasado, si en lugar de las torres gemelas, los terroristas hubieran devastado todo el estado de EEUU?
Qué pasaría si los ríos y mares de España nos inundasen por las malas canalizaciones y construcciones y nos viéramos TODOS en la miseria?

El día o la noche que DIOSITO le de vuelta a la tortilla y donde hay desgracia sembrara abundancia y viceversa, donde el que ahora duerme plácidamente come con abundancia tiene recursos económicos pasara a ocupar el lugar del que posee todo lo contrario… osease, nada mas que la jodida esperanza... creeré que existe.

El negocio se ha puesto en marcha, el negocio incluso del TERRORISMO.

(hoy me he quedado en casita... estoy malita y peor me encuentro cuando escucho las noticias)

Anónimo dijo...

Gris cariño... para nada eres indiscreta, lo que no se sabe se pregunta... jejeje

pos henry, viene de Enriqueta, nombre heredado de mi abuela (fue lo único que me dejó la pobrecita en herencia... amén del mejor padre... su hijo)

menos mal que desde pequeña me llamaron henry, bueno, no, me llamaban enri... yo lo adorné cuando llegué a la adolescencia... y hasta hoy, esa es la historia de mi diminutivo

en facebook me pueden encontrar por... Henry González Hernández y a través de mi, pueden encontrar a muchas antiguas alumnas de webalia (incluida Cecilia) espero que pronto nos encontremos también por allí

besitos corazones...