martes, 10 de junio de 2008

Empecemos suavito....

....no queremos cansarnos justo al principio de la andadura. Así pues vámonos de huelga (no, no he dicho de juerga, he dicho de huelga). Huelga como la de los transportistas, porque los que tendríamos que haber protestado hace ya tiempo somos todos. No sólo los camioneros, pescadores, chóferes de autobuses, no, todos y cada uno de nosotros puesto que ésto se veía venir.
No obstante Horus no quiere mediar en las negociaciones sobre el precio del gasoil, Horus se va a poner manos a la obra en el conflicto que en toda huelga se crea entre reivindicantes y afectados por la misma.

En estos días a la salida de los colegios se oyen comentarios sobre la situación que se está viviendo: los autobuses escolares en paro quiere decir que papá o mamá (o alguno de los abuelos, claro), tiene que ir a recoger a su tierno infante. Cierto que ésto se solucionaría si todos los niños acudiesen a un colegio cercano a su domicilio, de manera que los desplazamientos se realizasen a pie, pero ahí ya entra la libertad de los padres a escoger centros acordes a ....bla, bla, bla, y ahí si que Horus de momento no se va a meter. De momento, sólo de momento.

En fin, que papá o aquél al que le toque la china (normalmente es a mamá, pero bueno), se dirige al cole, con su coche propio, claro está, no se le ocurre apañarse con la vecina del 7, que así ahorrarían combustible. Que mire señora, que el 15% de gasolineras ya están desabastecidas. Luego está el tema del aparcamiento. Ésto en huelga va en progresión geométrica: que antes había doble fila, ahora la hay cuádruple. El tiempo perdido, la dificultad para compaginar los horarios.... No cabe duda de que los afectados lo están y mucho. Pero ¿qué hay de los reivindicantes? Está claro que hay motivos objetivos de sobra para la protesta: los costes que genera cualquier servicio de transporte son duros de soportar por los autónomos si nadie les puede garantizar el cobro de una tarifa mínima, el precio de los carburantes no para de subir, se encuentran con un impuesto aquí y otro allá. Ellos también están afectados y protestan porque es lo que tienen que hacer. Como dice Horus muchos deberíamos haber empezado a protestar ya, pero siempre nos pasa igual: nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

Quizás no logren la mayoría de sus peticiones, no es fácil poner de acuerdo a los negociadores de uno y otro bando, ahora bien, si esta huelga sirve así sea lo mínimo para que empecemos a concienciarnos de la realidad que nos toca vivir, bienvenida sea.

Horus le pide a los afectados un poco de paciencia y comprensión, sabe que la situación es incómoda, pero los transportistas tienen derecho a poner sobre el tapete sus problemas y la huelga es la manera más efectiva de conseguir que les escuchen.
A los reivindicantes, Horus les ruega que cuando se sienten a negociar tengan la mente abierta y el ánimo dispuesto, que no bloqueen las conversaciones si no pueden conseguir todo aquello que desean a la primera. Que no olviden, en fin, que cualquier recorrido empieza con un paso hacia adelante.

BdS

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, pero también añadiría, que los transportitsta luchan por su pan, pero la gente de a pié osea nosotros, deberíamos empezar también a luchar un poquito, pq las subidas de hipotecas, 6 décimas ayer, la luz el agua y demás va subiendo y los sueldos por desgracia siguen congelados, y el mio es variable si no hay venta no cobro y de sobra está decir q la venta de cehículos industriales está totalmente para. Bendita crisis, aunque la crisis en si bajo mi hmo no existe, el dinero sigue estando, y están aprovechando para atracarnos delante de nuestras narices sin poder hacer nada, pq realmente los que salimos perdiendo en esto somos los ciudadanos asalariados, q ni recibimos ayudas y tenemos q seguir pagando, pq por mucho q reduzcamos gastos(mas si se puede...), hay cosas de 1º necesidad q necesitamos y no podempos dejar de pagar, pero bueno santa paciencia y a luchar... q más nos queda.
Besos

Amaranta dijo...

Efectivamente Veri, a ello me refería al decir que si la huelga sirve para concienciarnos, bienvenida sea.

Parce que tenemos la costumbre de protestar por las cosas en la barra del bar, pero a la hora de la verdad se nos olvida organizarnos para realizar una protesta efectiva.

Tenemos derechos? pues vamos a ejercerlos.

BdS

Anónimo dijo...

Ha muerto el primer camionero, era un piquete que informaba sobre los motivos de la huelga :(....

Estoy a favor de la huelga, aun cuando se que no servirá de mucho y que el efecto rebote sera la subida de los precios. Y que en el precio del combustible poco puede hacer el gobierno ya que es cosa de la UE.

ya que se manifiestan al menos deberíamos hacerlo nosotros también, porque la UE esta aprobado la jornada máxima de 65horas... y España que iba con la esperanza en rebajarla a los 35horas :(...

Anónimo dijo...

Bueno, cierto es que la huelga está como todo siendo manipulada en varios sentidos.
Lamento la muerte del piquete, no sabía que ya se había confirmado, puesto que al mediodía aparecía como una hipótesis, puesto que sólo se contaba con el testimonio de un supuesto testigo ocular.

Respecto a la jornada máxima laboral, hay que tener en cuenta que jornada máxima no es jornada obligatoria, vamos a ver como va ésto.

Lo que si es cierto es que deberíamos de alguna manera manifestar nuestro descontento no ya por la huelga o las molestias que nos causa, sino simplemente porque la crisis está ahí.

Dije antes que tenemos derechos, ejerzámoslos. Aún recuerdo mi internvención en webalia cuando las elecciones, ahora todos aquéllos que votamos tenemos el derecho al pataleo al menos.
Los que votamos al gobierno ahora en el poder tenemos derecho a exigirles políticas sociales adecuadas, y los que votaron a los partidos que están en la oposición tienen igualmente el derecho de exigirles que peleen por sus criterios. Aquéllos que eludieron el deber de votar ¿qué derecho tienen ahora?

Conste que no estoy haciendo política, simplemente, constatando que los derechos acarrean deberes y los deberes cumplidos nos otorgan derechos.

BdS

Anónimo dijo...

Puntualicemos...
Cuando alguien no puede, se le ayuda; cuando alguien no sabe, se le enseña, pero cuando alguien no quiere... ¿qué podemos hacer?
Para solucionar un problema hay que tener claro cuál es el mismo. En este caso, en principio, el elevado precio de los carburantes...
La solución no parece fácil pues el origen de las disparatadas subidas del crudo "me se nos escapan" pues están en manos de los americanos, que son los que controlan el mercado mundial. Se invadió Iraq para controlar lo que no controlaban. Muertos y destrucción, muchos, pero ¿control? O quizá sí...
El dólar era la moneda de cambio que controlaban a su antojo. Con la llegada del euro ya no son los exclusivistas de las fluctuaciones monetarias y la cosa se complica...
Tenemos el terreno abonado, pues creando crisis ésta la sufre siempre el asalariado y más fácilmente se le puede someter.
Nos han engatusado con una maravillosa sociedad de consumo que nos hace vivir a todos, y digo, todos, por encima de nuestras posibilidades.
Me gustaría equivocarme, pero la situación que ahora nos toca vivir se parece muy mucho al otoño de 1981 que acabó con el "mayo francés"...
Los principales logros sociales que se conquistaron entonces están empezando a ser pisoteados uno por uno...
El conseguir no perderlos puede costar sudor, lágrimas e incluso vidas... Está esta sociedad aburguesada en condiciones de no dejarse pisotear...
Esa es la pregunta y el dilema...

Anónimo dijo...

Torpe semos, torpe.
El Anónimo es Josefus

Anónimo dijo...

Ama, el piquete que murió es otro, no es el mismo de la mañana, este golpe tuvo lugar sobre las 17h.
Es que en algunos lado la huelga la están llevando mal, por eso. pero bueno.Se esta creando pánico y caos y todos sabemos que ese es el peor enemigo.Y miedo me da que los medios de información son los que mas provocan esto.Como tu misma has dicho manipulan los datos.

En cuanto a la jornada ... pues no se si es mejor o peor, porque aunque en teoría actualmente no se pueden pasar de las 48h semanales, en muchos casos la jornada dura 60 , 65 horas, mediante las horas extra que como todos sabemos a pesar de ser voluntarias, son "obligatorias"... y también en muchos casos no las pagan como horas extra sino como plus.
Con esta jornada se prohíben hacen mas de 65h en cualquier circunstancia y todo tendrá que ir metido en la nomina, lo que quitaría la obligatoriedad de las horas extra. Pero, lo malo, es que todos sabemos la vuelta que le daremos y le darán los empresarios a todo esto.
Bueno, ya se vera que sera, porque España no tiene poder suficiente para combatir esta norma por mas que voten que no.

Anónimo dijo...

bajar el precio del gasóleo no es la solución porque por mas que lo queramos, no depende tanto del gobierno como creemos.
39centimos de euro son el impuesto inamovible que impone la UE, después es el IVA, el precio del crudo por si solo sin impuestos, y lo que queda... es lo que recauda el gobierno.


Josefus, tienes dos formas de identificarte, una es con una cuenta de gmail y la otra forma es un nombre que quieras poner que es la opción justo encima de la de anónimo.
besos.

Anónimo dijo...

Probando Bela

Josefus dijo...

Listo soy. Segunda prueba

Amaranta dijo...

Sres. No saben ustedes cuánto me alegra ver por aquí tanto bueno.

Mañana, bueno, ya casi tendréis a vuestra disposición algo más que comentar.
Para ser el primer día no está mal, leshes, sólo que nos ha pillado desentrenados

Un ratito y vuelvo

BdS

Anónimo dijo...

Respecto al tema de los precios de los carburantes, el Estado si puede hacer algo.

Si tenemos en cuenta que el precio que pagamos está formado por a+b+c,es decir:

- a) Los costes de extracción, refino, transporte y distribución, que está fijado por las Petroleras.

- b) Impuesto especial de los carburantes, que fija el Estado periódicamente según las necesidades presupuestarias.

- c) el I.V.A., que se aplica sobre la suma de las cantidades anteriores.

En momentos de crisis como la actual, el gobierno puede modificar el impuesto especial, para paliar el grave problema que está suponiendo el alza continua del precio del barril de Brent.

Naturalmente que esta medida les va a “descabalar” todos sus números, y van a tener que hacer unas cuantas piruetas para sacar esos dineros de otro lado. Me imagino que al igual que hacen cuando sucede un desastre en cualquier lugar del mundo (léase terremotos, inundaciones catastróficas, tsunamis, etc.), con la ayuda que inmediatamente se envía para la reconstrucción de la zona afectada.

Y por otro lado, si se tiene que “romper los cuernos” en buscar una solución, ¡¡pues que lo hagan coño!!, que para eso se supone que han entrado en la política.

¿No se hartan de decirnos que es para servir al pueblo? Pues en momentos como este es cuando tienen que demostrarlo.

Y, personalmente, creo que deberían haberlo hecho antes de que la situación fuera tan acuciante para tantas familias, que se hayan visto obligadas a llegar al extremo de hacer una huelga salvaje para demandárselo.

ISABELLA dijo...

Estoy indignada, y esto que he tardado 3 horas en conseguir mi conexión a Internet :S... pero, hoy a la mañana haciendo zapping en la tele mientras tomaba un respiro, me encontré con una imagen indignante en la primera.

Y es agricultores que tiraban la mercancía, dicese por culpa de la huelga de los transportistas. Me indigna esta manipulación de los medios. Y es que encima lo que tiraban eran manzanas, jolines si las manzanas son de las frutas que mas duran en el mercado y si las guardan con una temperatura media no les pasa nada. Quieren poner al país en pie de guerra contra los transportistas.
Es injusto eso....

Bueno, después a la tarde cuando vuelva que ahora no me queda tiempo escribiré un poco más, besitos, bela23.
_________________________________

Josefus veo que lo has conseguido de las dos formas ejejej, felicidades.