lunes, 23 de junio de 2008

Noche de San Juan

Ay madre, qué bien! ésto ya suena de verdad verdadera a verano.

Llegó la noche mágica, aquélla en la cual según las diversas tradiciones quemamos lo malo que ha ocurrido durante el año , en la cual nos lavamos con agua del mar, o de ríos o arroyos naturales para limpiar todo lo negativo y afrontar una nueva estación y un nuevo año con renovadas energías.

Vale, vale, es superstición, ya lo sé ¿y qué? ¿No es estupendo que una noche en el año la dediquemos a limpiar y achicharrar lo malo, lo cutre y lo que no nos gusta? Porras, deberíamos hacerlo todas las noches.

Como bien sabéis a mí como a la mayor parte de los disfrutones, me parece fantástica cualquier excusa para una juerga. Y si, como en el caso de esta noche la juerga en cuestión se traduce en irte a la playita de noche (que el agua está de muerte), tomarte tu tintito de verano, o tu sangría o tu cervecita, comerte tus sardinitas espetadas, (a gusto del consumidor, también tenemos pescaíto frito, herreritas, doradas, besuguitos, etc. ) y pasártelo de p*** m***** , a ver quién es el guapo que viene a contarme que es una fiesta pagana, y tal y cual, Pascual.

A fin de cuentas la cristianización de estas juergas multitudinarias de los solsticios no fué sino una magnifica invención de la iglesia (sí, sí, la Santa, Católica, Apostólica y Romana, ésa misma), para darle un tonillo de santidad a una fiesta a la que el pueblo llano no estaba dispuesto a renunciar. La gente tenía entonces, y tiene ahora, necesidad de cantar, bailar, comer, beber y reír, y luego.... bueno, cada uno que se apañe como mejor vea, jejjejejejjeje. ¿Que hay que celebrar a San Juan? Pues se le celebra, hombre, claro que sí. Mire usted, como si hay que celebrar a San Vito (lo digo por lo del bailoteo, claro) ¿Que alguien prefiere volver a la tradición pre-cristiana? pues nada, nada, ahí están los espíritus del agua y del fuego esperando a que se les rinda el mejor culto dedicable a cualquier deidad: el de la alegría y la esperanza humanas en un tiempo mejor.

Brindemos por San Juan, lavemos nuestros problemas, quememos nuestras penas, ofrezcamos el humo de nuestra alegría al cielo y a la tierra. Mañana será otro día. Empieza el verano (en otro tiempo empezaba el nuevo año, a fin de cuentas cada día empieza uno, depende solamente de cuándo empecemos a contar). Intentemos ser felices una vez más.

Y además, puñetas, hoy no puede haber nadie que no tenga ganas de celebrar, si hasta le hemos ganado a Italia, y hemos pasado a semifinales. ¡Vaya partidazo, que no?

Yo por lo menos me lo pasé pipa, con los nervios "desataos", pero encantada de la vida, así que esta noche a las 12 en punto me voy a pegar un lingotazo a la salud de Casillas, Villa, Senna, Torres, Fábregas y todos los demás, me voy a bañar en la playa a ver si alejamos el maleficio y voy a lavar la blusa roja que el jueves la quiero limpita y recién planchada, a ver si nos comemos a Rusia con papas, he dicho. Por cierto os quiero ver a todos el jueves de "colorao".


Horus dice que me deje de monsergas, que él prefiere el solsticio de invierno (claro es su "cumple" ) ya que se le supone nacido el veintitantos de diciembre, jejjejejjejje. ¿Otra "cristianización" ? Lo dejaremos para los eruditos, a fin de cuentas, él es sólo un mediadior, y yo..... ....yo soy una loca y me voy a correr una juerga que "p'a mi cuerpo serrano"

Que os divirtáis, disfrutéis mucho y gastéis poco.

BdS

2 comentarios:

ISABELLA dijo...

ufffff, aqui ha llovido....

Anónimo dijo...

Esto es una prueba