domingo, 29 de junio de 2008

PODEMOS

Lo siento, soy tan típica, tan tópica, tan previsible.......

.... sí.... sí, sí, me gusta el fútbol, toma ya! Tampoco era tan difícil de adivinar, coñ***** ¿Pasa algo con éso? Bueno...., me alegro, porque también tengo derecho a que me guste el fútbol o lo que sea, vale?

Señores, un poco de paciencia, si nuestro equipo queda segundo en la eurocopa, de p**** madre, si queda campeón de Europa, mejor, nada más puede pasar. Aquí estamos y desde aqui sólo podemos llegar a ser campeones o subcampeones, ¡a qué sí?!!

Vamos a serenarnos, por favor, yo también estoy nerviosa, pero ellos seguro que lo están más. Si alguien me quiere llamar facha o alguna otra estupidez dictada por su precario sentido común (que no olvidemos, es el menos común de los sentidos), que lo haga ahora o calle para siempre (sic). Me da absolutamente igual, me he puesto la camisa roja y he colgado la bandera de España, mi país, a mucha honra, en el escaparate de mi local.
Bueno, soy azínnnn de patriota y qué?

Me defino como agnóstica (vale, algo así como: si no me da problemas, no me meto); de tendencias izquierdistas, pero siempre, siempre, siempre, respetuosa, ahora éso sí, no me toquéis the balls porque me revuelvo. Usease, los que me conocéis no tenéis de que asombraros, ésto es a lo que os tengo acostumbrados. A los que no me conocéis, ay hijos! qué coño os digo? .... ya os acostumbraréis, y si no, peor para vosotros.

Volviendo a lo que íbamos:

¿Quién leshes ha dicho que la bandera de España está concebida para ser usada, asumida, asimilada por un partido político en concreto? No, me niego, esa bandera: roja, amarilla, amarilla, roja....... ésa es mi bandera. Ésa es mi patria, ésos son mis colores, y al que le pique.......................... que se rasque.


Pero hoy, YO, sea del partido que sea, tenga las tendencias que tenga, me siento española porque me da la gana. Y cuelgo esa bandera en mi ventana porque sí, y a ver quién es el guapo que viene a mi escaparate a decirme que la quite, que la descuelgue, que ésos no son mis colores.

Lo siento: SI QUE LO SON. Y repito: al que le pique.... que se rasque.

Ahhhhh, ya sé. Más de uno está con la copla de: "sólo se sienten españoles con la copla, con el fútbol, y con el siguiente deporte que se vea en televisión". Pues no señor, me siento española con lo que me de por sentirme. Me siento española cuando escucho algo que suena poco que poco como música. Me siento española cuando veo más de tres colores juntos (todavía recuerdo a la Sra. Alborch, tanto como la criticaron, y a ver qué jodido país de Europa tuvo una ministra de Cultura como la nuestra, éso es una mujer y lo demás son tonterías; supo reír, supo llorar, supo estar, y estar ausente; usted estuvo y estará Dña. Cristina). Hago esta reflexión porque me da la gana lo primero, porque el Rey se acaba de bajar al campo de juego lo segundo, y porque la selección española, la mía, la vuestra si queréis, si no, no.. ... acaba de llegar al estadio, yyyy.... bueno, aquí estamos, ya sé que yo no estoy jugando.... ni tú, ni tú, ni túuuuu ¿y qué? ¿acaso no están jugando por tí y por mí? ... vale, a tí no te gusta el fútbol, perfectamente respetable.. ¿te gusta el waterpolo? o el balonmano? o el baloncesto? o el tenis? o el automovilismo? o el ciclismo? fíjate que te nombro deportes en los que hemos ostentado títulos mundiales, o continentales en los últimos 10 años, no me voy muy lejos para no apabullarte. Señores/as (estúpida reiteración, pero políticamente correcta, bueno, no sé, a lo mejor tenía que haber puesto la odiosa arroba ( @ ).

Señores y señoras decía, cuando alguien que viste nuestros colores en el momento de competir por algo, salta al campo de batalla; vamos a hacer por favor un esfuerzo y vamos a apoyar al que realiza el trabajo real, en vez de aplaudir al que se lleva el beneficio, que parece que éso es lo que tenemos más fácil en este puñetero país que ya no es, lamentablemente, un país, ahora es un conjunto de "nacionalidades" , lo siento pero: ¡¡manda huevos!!!

Para mí, mi país, Éspaña, será siempre mi país, ya podéis cambiar los libros de historia como os pete, pero yo tengo algunos a los que no se le pueden poner las páginas más amarillas.

Ahí está nuestra selección, yo la voy a apoyar porque sí, o porque lo que sea, al menos soy libre de elegir los colores a defender.

Dice Horus que soy un poco contradictoria, que cuando hablo en caliente parece una cosa, y cuando escribo en frío es como si echara paso atrás. No te equivoques querido agente intermediario, tengo una mala lesssshe........ que me corroe, pero mi educación no me permite darle paso libre. Bueno, pues me da igual, hoy juega España la final de la Eurocopa, al que no le guste el fútbol, no le gustará el partido, pero me niego a creer que el resultad0 le dejará indiferente. Al igual que a mí me pican los cordones de la Zabell (paisana, enhorabuena por todo) aún así no me atraiga especialmente la vela, hoy es nuestro día nos vaya lo que nos vaya.

Que ustedes lo disfruten, y si se ponen muy nerviosos, no lo olviden: la valeriana hace milagros.


Reflexionen y...... ¡a disfrutar que son dos días, coño!!

BdS

16 comentarios:

Anónimo dijo...

AMARANTA
SOMOS CAMPEONES

TU NI CASO LO PRIMERO OBLIGACIONES

DESPUES AFICIONES

ANIMO GUAPA

Anónimo dijo...

animo guapa de cojones2


jijijiji

Anónimo dijo...

Amarante, guapa, no entro mucho pero si q leo, jejeje.
Pudímos, pudímos, pudímos siiiiiiiiiiiii!!!
Si he de ser sincera, no me siento española del todo, lo soy pq he nacido aquí y me encanta mi país, pero no siento devoción por mi papel de española, no es q no quiera serlo y si me dieran la oportunidad dejaría de ser española, simplemente como catalana y bajo mi punto de vista, ideales o llámale como quieras no siento la bandera dentro de mi como un orgullo, soy española sí y no me avergüenzo, no se si me entiendes bien, si hay alguna disputa ya me ecxplicaré mejor, jejeje.
Bueno al lío, una cosa es que no sea de derechas, y no tenga mucha simpatía por el mundo facha y radical, pero si que estoy contenta por el resultado, me encanta el fútbol, y aunque la bandera no la sienta como mía he de decir que estoy orgullosa del gran equipo de profesionales que han coseguido ellos solos ganar la eurocopa, y he disfrutado todos los partidos como la que más, pq una cosa es que políticamente no me sienta muy identificada con los valores de españa, y otra que no me alegre de que nuestra representación en deportes gane premios, pq los ciudadanos españoles si que los quiero que són mis compatriotas.
Un Olé bien fuerte para estos Cracks.

Anónimo dijo...

Amaranta,tu siempre tan exigente
como siempre,jejejeje,espero que descubras quien soy,como detective
no eres muy buena,jajajaja.
Somos campeones que ya era hora,que el patriotismo,nos lo dejaban a la altura del betun.Un fuerte abrazo y muchod animos,que tu puedes con todo.
Besazos

Anónimo dijo...

viva españa
viva luis aragones

tanto que le han criticado
toma ya a fastidiarse

con el que me rei mucho fue con mr. bean saludando a los jugadores je je

Anónimo dijo...

sale anonimo pero soy

lunatica

Anónimo dijo...

vaya mierda la veri
que dice que es catalana y no española
que asco de gente que no siente su pais

deberian aprender amar a su pais como los americanos y respetar su bandera
un muro les ponia y yo y que se buscaran la vida
malditos cabrones los que piensan asi

Amaranta dijo...

Cierto, soy malísima como detective. No tengo ni la más leve idea de quién es quién, excepto el Tony, que ha firmao el tío aunque se ponga anónimo, jajajjaja.

BdS
y a ver si os dejáis de chorraditas y decis algo de los pederastas, venga, dadle caña al mono, que es de goma.

Anónimo dijo...

Anónimo ante todo educación y sin ofender, y lee bien antes de opinar, he dicho que no me siento del todo pero a nivel político no siento la bandera como tal, pero si que soy española y quiero mi tierra, y ojalá pudiera ser como los americanos, pero evidentemente hay demasiadas diferéncias entre los dos países, y demasiada gente dispuesta a criticar, y ante todo si vamos a foender primero da la cara y firma con tu nombre.
Veri

Anónimo dijo...

MI QUERIDA AMARANTA:
AQUI ESTOY EN RESPUESTA A TU INVITACION Y CON SUMO GUSTO TE PLASMO MI OPINION AL RESPECTO DE LA VICTORIA DE LA SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL Y EL USO Y LENGUAJE DE LOS SIMBOLOS..COMO PUEDAN SER BANDERAS..ESCUDOS Y OTROS EMBLEMAS.

CREO QUE CADA NACION, CIUDAD , POBLACION O LUGAR DEL MUNDO TIENE ESOS MEDIOS PARA MANIFESTARSE Y EXPRESARSE ..ES UNA FORMA MAS DE LENGUAJE .. Y CADA CUAL TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO PARA EXPRESARSE A TRAVES DE ESE LENGUAJE , SIEMPRE QUE SE MANIFIESTE CON RESPETO, TOLERANCIA Y SE HAGA BUEN USO DEL MISMO .
Y DICHO ESTO CREO ES MI OPINION QUE EN NUESTRO NIVEL EVOLUTIVO TENEMOS QUE ASPIRAR SIEMPRE A MAS .. A SER COHERENTES Y CONSECUENTES CON NUESTRAS IDEAS PENSAMIENTOS Y ACCION, SIN CONFUNDIR LA LIBERTAD.. CON EL LIBERTINAJE .. YA QUE LAS COSAS, Y LOS SIMBOLOS ESTAN AHI COMO UN MEDIO Y MANIFESTACION DE NUESTRO SENTIR PERO SIN OLVIDARNOS DEL BUEN USO QUE DEBEMOS DE OBSERVAR EN SU UTILIZACION .
Y SI ESTOS DIAS HE PODIDO COMPROBAR CON GRAN SATISFACCION POR MI PARTE.. ES LA UNANIMIDAD DEL USO DE ESTOS SIMBOLOS .. NUESTRA BANDERA Y DEMAS... EN EL AMBITO DEL DEPORTE Y LA COMPETICION. Y ESO ME HA LLENADO DE JUBILO Y ME HA DADO AMPLIA MUESTRA DE QUE NO TODO ESTA PERDIDO..QUE ESTE PAIS ..ME REFIERO A NUESTRA ESPAÑA ..AL MENOS LA MIA.. COMO DICE LA CANCION .. MI QUERIDA ESPAÑA ..ESTA ESPAÑA MIA ESTA ESPAÑA NUESTRA .. YO AL MENOS ASI LA SIENTO Y ASI LO MANIFIESTO , PUES ESO QUE EN ESTA ESPAÑA DE HOY ..AL MENOS EN CUESTION DEL DEPORTE HAY UNANIMIDAD Y ALEGRIA EN LA UTILIZACION Y OSTENTACION DE NUESTRO EMBLEMA POR EXCELENCIA .. NUESTRA BANDERA -.NACIONAL .. SIN ANIMO DE DEJAR DE LADO .. LOS SIMBOLOS .. REGIONALES..Y LOCALES.. PERO ES ESTA NUESTRA BANDERA ROJA Y GUALDA .. HA SIDO LA MAS EXHIBIDA , LA MAS EXPANDIDA Y LA MAS VITOREADA COMO SIMBOLO DE NUESTRO EXITO ..YO TAMBIEN LO HAGO MIO .. ANTE EUROPA .. Y ANTE EL RESTO DEL MUNDO .
Y EN ESTE EVENTO LA CONSECUCION DE LA COPA DE EUROPA DE FUTBOL POR PARTE DE LA SELECCION ESPAÑOLA, CREO QUE ESTE SIMBOLO .. LA BANDERA ESPAÑOLA .. HA UNIDO A TODOS .. O CASI TODOS .. QUE SIEMPRE HAY ALGUN QUE OTRO DISCONFORME .. QUE TIENE EL MISMO DERECHO QUE YO .. PARA MANIFESTAR SU OPINION ..
Y YO DESDE AQUI ..AMARANTA .. BENDIDO A NUESTRA BANDERA ..COMO SIMBOLO DE UNION ENTRE LOS PUEBLOS ..ENTRE LAS NACIONES.. Y ENTRE TODO AQUEL QUE OBSERVE ESTO CON ACTITUD POSITIVA CON BUENA ONDA Y CON EL ANIMO DE SER UN SIMBOLO DE UNION Y DE ACEPTACION ENTRE LOS SERES HUMANOS.. Y PARA MI COMO UN SIGNO DE EVOLUCION DE LA HUMANIDAD.

Franchesca Romero ./ chesca para los amigos.

ISABELLA dijo...

Que tristeza que haya ganado quien no debia ganar.
Que tristeza que por culpa de los borachos futboleros ( eso por decir algun calificativo suave) haya tenido que soportar toda la noche como gritaban y armaban jaleo y pitaban con los puñeteros coches- QUE LES PROHIBAN LOS COCHES ESAS NOCHES- ...
que tristeza que Alemania que es muy superior a España (en TODO)...haya jugado tan mal esa noche cuando podia haber ganado.
Bueno al menos queda la ilusin de que el Mundial no lo ganaran.

Anónimo dijo...

que fuerte isabella

que mezcles los borrachos que iban por la calle con los futbolistas
que tendra que ver una cosa con otra

superior en que ? en el juego ?
je je entiendes poco de futbol
por que no pueden ganar el mundial ?

que bonito cuando villa dijo viva españa, cuando veia todas esas banderas de mi precioso pais ondeando

no creo que españa te haya tratado mal para que hables asi de nosotros

mucho tendriamos que decir de ciertos rumanos que andan por aqui
pero tengo mas delicadeza y tacto que lo que has escrito tu de los españoles

besote de una española ivana sofia

Anónimo dijo...

Amara, mira que cascas, la madre que te echó...

ISABELLA dijo...

Lo siento sigo pensando que en el futbol los alemanes son superiores a los españoles.
Y los borrachos de los que hablo son los microbios del futbol y lo mismo diria de rumania que tampoco quiero que gane nunca la eurocopa o el mundial ...

y el mundial , hay equipos muy superiores a España para ganarlos y con ellos empezamos por Brasil ... donde no hay casi equipo en españa que se precio que no tenga un brasileño.
Es un pais mucho mas grande y tiene de donde elegir.

Y sigo pensando que el fútbol es un deporte de tontos y que no merece la pena. Y eso lo pienso desde que tenia 8 años.

No mezcles el como me ha tratado España con el fútbol... no es lo mismo,a mi la mayoria de los españoles me han tratado muy bien, muchas gracias, y no tengo queja de ello. España es mi casa y lo seguira siendo. Pero eso no me impide hablar de ello, y si fura rumania tambien diria lo mismo, no lo dudes.
No trato peor a España que a Rumania,y soy la primera que reconoce sus defectos.

El futbol no tiene nada que ver con como me han tratado a mi aqui.
Y los borrachos del futbol son unos idiotas que NO ME DEJAN DORMIR cuando yo tengo que trabajar y aguantarles la mala leche de la resaca el segundo dia despues de no dejarme a mi descansar.
Lo siento, pero llevo una semana aguantandolos y no los aguanto masssssssssssssssssssssssssssss.

Cualquiera diria que despues de dos dia se tranquilizarian, pero despertarte a las 3 o 4 de la mañana a gritos de PODEMOS, ESPAÑA PUEDE o estupideces por el estilo pues ... no me mola ....

Que ya han podido, que cambien el refran al menos... que de originalidad zero....
sera que el alcohol les impide utilizar mas palabras

Anónimo dijo...

ISABELLA

DICES MUY SUPERIORES EN TODO
REPITO EN TODO

NO ME CONSIDERO INFERIOR QUE LOS ALEMANES EN NADA

NO HE LEIDO NADA SOBRE RAFA NADAL

TAMPOCO MERECIA GANAR ?
O LOS SUIZOS TAMBIEN SON SUPERIORES ?BJCTPN

Anónimo dijo...

INASIVANA SOFIA

JEFA ME SALE ANONIMO
NO CONSIGO REGISTRARME