miércoles, 23 de julio de 2008

Juguemos a ejecutar

Esta noticia está extraída y resumida de los informativos en línea de Telecinco. No obstante, y al objeto de comprobar su veracidad, he investigado un poco y he encontrado la noticia original en el diario italiano en línea La Repubblica: www.repubblica.it Allí la podéis leer al completo en italiano, y un más extenso resumen en español en www.telecinco.es

"Nueva polémica que nos llega de Italia. Uno de los parques de atracciones de Milán ha incorporado a su oferta la posibilidad de asistir a la ejecución en la silla eléctrica de un muñeco de látex de apariencia humana. El reclamo no deja lugar a dudas sobre de qué va el espectáculo: "Un euro para ver la muerte. Introducir una moneda para ver una ejecución", reza el cartel de la instalación.

La atracción, que dura cerca de un minuto, muestra como el muñeco grita y sufre las convulsiones por la fuerte descarga eléctrica hasta que deja de moverse, como si hubiese muerto, y de su cuerpo se desprende una nube de humo.

El éxito es tal, que los propietarios han recuperado en pocos días los 5.000 euros que han invertido. Biancato temía que las madres de los niños pudiesen quejarse de esta atracción, algo que de momento no se ha producido: "todos están como locos con ella y cada día la maquina recauda 50 euros y los domingos llega a los 150". LA "


Vamos a ver señores, ¿en qué clase de mundo vivimos, en el que :

a) Se construye una atracción de feria que reproduce una ejecución?
b) La gente no sólo va a verla, y paga por verla sino que además permite que la vean sus hijos?

Y luego me contáis lo de las corridas de toros, y lo de los derechos de los grandes simios.

¡Anda ya!

¿Qué pasa, que como se pretende prohibir toda clase de tortura a cualquier ser vivo, ahora nos vamos a dedicar a torturar a muñecos de látex?
Vale, no sufre ni muere nadie, pero ¿es menos cruel? ¿Es que no es cruel regodearse con la reproducción de una ejecución?

Creo que permitir la instalación de esta "atracción" en un parque de atracciones, concretamente en el Luna Park de Milán es propio de una mente enferma. En mi opinión, ésto es simple y llanamente una aberración. De entrada, ya el hecho de que se constuya semejante engendro me parece incalificable, claro que se puede entender si consideramos que la maquinita en cuestión sólo se fabrica y comercializa ¿adivináis dónde?..... pues si, señores, en los EEUU. En ese lugar del mundo en el cual sus dirigentes están tan preocupados por la seguridad y la paz mundial que en caso de duda ¿cómo le llamaban los impresentables éstos? se puede proceder a una "guerra preventiva", "invasión disuasoria" y términos similares para definir lo que ha sido en más de una ocasión ni más ni menos que un genocidio.

Y hoy hasta Horus dice que no se siente capaz de ver la otra cara de la moneda, que sólo ve crueldad e hipocresía en una sociedad que considera injusto e inadmisible que un gorila viva en una jaula, y en cambio permite que los niños puedan contemplar en vivo y en directo una ejecución , aunque sea de un muñeco de goma. Por cierto, parece ser que es de un realismo espeluznante.

Que casi me rindo señores, que me creía yo que se podía sacar algo bueno de esta humanidad, y cada día me lo ponen más difícil.

En fin, que se me han puesto los pelos como escarpias, y que me voy a descansar un rato, con cuidadito, vaya a ser que sueñe que soy estadounidense y fabrico muñecos aptos para ser ejecutados en público.

Que ustedes lo debatan bien.

BdS




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo ya era hora Amarantita que nos tenías abandonados.....
Y volviendo al caso... luego nos sorprende que los adolescentes se hayan vuelto unos desvergonzados y solo reaccionesn con vilencia... Lo que se enseña es lo que absorvern y normalizan como algo cotidiano.

Josefus dijo...

Mucho me temo que "semos" así por la propia naturaleza animal-humana. Los que tenemos perro eso creo lo tenemos claro. Como, creo, dijo A. Gala: Si cuento cosas de la sensibilidad de Croilo (su perro) a quien no tenga perro no se lo va a creer y si lo tiene ya lo sabe.
¿De dónde sale la agresividad de los bebés?
¿Por qué disfrutan dando manotazos sin ton ni son?
Como norma nadie se lo ha enseñado, al revés, sólo mimos y cariños.
Hace años se promocionó un periódico diario ("Viva") que sólo tenía noticias positivas. Sólo duró seis números. Primero, era casi imposible llenar sus páginas. Segundo, nadie lo compraba.
En este país la prensa sólo ha llegado al millón de ejemplares en tres ocasiones: "El Caso", con el "caso Jarabo" (un asesino en serie en Madrid) y el "Marca" con la tercera y cuarta (creo) Copa de Europa ganada por el Real Madrid.
Significativo, no...

P.D. a Amaranta: Te caiste o te tiraron...

Anónimo dijo...

Buenas Amaranta
Al fin me decido a entrar

Argggg!!

La noticia da verdadero asco, de verdad

Totalmente de acuerdo con Veri, pero no del todo con Josefus, pues sí, nacemos con unos instintos naturales que pueden parecer violentos a los que no entienden su procedencia, pero no porque un cachorro juegue a morder y a atacar es agresivo, simplemente es instinto y se prepara para cuando sea mayor. Pienso que con los niños es lo mismo
Otra cosa es disfrutar viendo una ejecución
Es completamente antinatural y me parece una aberración por parte de las personas que pagan por verlo

Un saludo

Ana75

Amaranta dijo...

Gracias por vuestros comentarios señores y señoras, señoritos y señoritas.

Cierto es que estaba alejada del mundanal internet, pero es que sufrí un petit accidente doméstico.

Josefus, no me tiraron, me caí, por burra que soy. Después de pintar una habitación es normal limpiar el suelo y colocar de nuevo las barras de cortinas y las lámparas y tal. Lo que ya no es tan normal, más bien es de borrica (usease de mi misma mismamente), es intentar colocar las barras subiéndose a una escalera que "resfala" y con el suelo recién encerado. Mea culpa, bruta que es una. Así me veo, hecha una mierdecilla.

En fin, lo importante es que estamos de vuelta, y con algo que comentar. Y volviendo al tema, cierto es que el instinto de lucha y la agresividad de los niños es perfectamente normal, a los padres y educadores nos corresponde encauzarlo en aras del bien de la criatura, claro que...
.. Si en vez de enseñar a mi hijo a no dejarse pisotear en el trabajo, a luchar por conseguir sacar el curso que le gusta, etc. etc. , me lo llevo a ver una ejecución de un muñecajo archirealista, no estoy encauzando sus instintos naturales, estoy criando un pequeño monstruo, y cuando crezca.... ¡ay, amigo! ¿qué se hace con esos canallas cuando crecen?

BdS

Anónimo dijo...

¿Alguien ha visto los videojuegos modernos en los que los jugadores, casi siempre niños, ejercen todo tipo de violencia contra cualquier cosa?

Son bastante peores que el muñeco este, y que cualquier película, y son legales. Un chaval que se tira toda la tarde matando, destripando, amputando, mutilando y hasta violando en un juego, al final tiene que acabar quedandose con algo de todo eso y luego nos extrañamos de las cosas que pasan.

Los padres que llevan a sus hijos pequeños al futbol y le enseñan a llamar hijodeputa y cosas peores a todo aquel que no lleva sus colores seguro que tambien se escandalizarian al ver este muñeco.

Los que educan a sus hijos en el "arte" del toreo, o sea, el arte de torturar hasta la muerte a un animal tampoco creen que los estan maleducando.

y es que las cosas se ven segun el cristal con que se miran y los cristales cambian en cada parte del mundo.

Dicho esto, el muñeco este no me gusta, yo le habria puesto la cara de Jimenez losantos

Buenas tardes.

Josefus dijo...

Stg32: Da gracias que estás en esta página, si no te ejecutan por lo del predicador de Radio Campanario.
Llevas razón, he visto jugar a mis sobrinos con la maquinita infernal esa y el juego no acababa hasta que la pantalla se llenaba de ¡sangre...!