miércoles, 2 de julio de 2008

Quince Añitos

Quince añitos tiene "el angelito" detenido por pegar a su novia de doce en plena calle. Por cierto está en libertad vigilada, je! (y para vergüenza de mi ciudad es de aquí de Málaga)

Vamos a ver por favor, ¿alguien puede explicarme en qué clase de mundo vivimos? Lo primero que no me cuadra es que un crío de 15 y una chiquilla de 12 sean "novios" ¡valiente manera de correr! Luego nos extrañamos del número de embarazos no deseados. ¿Qué puñetas están haciendo esos dos en vez de estar estudiando? Ya por ahí el tema me parece que tiene miga, pero que encima de mantener una relación que a mí personalmente me parece absurda, el hecho de que esa relación sea del tipo maltratador-maltratada ya es la gota que colma el vaso.

El pelma de Horus, como siempre tratando de ser justo me apunta que hay que conocer el entorno y la situación familiar, y entender que en determinadas culturas los noviazgos a esa edad son perfectamente naturales y muy habituales. Vale, bien, si lo de ser novios es lo de menos, lo de más es que se peguen, oiga!

Por otra parte, la cuestión es que ni siquiera ha sido una pelea de críos, yo con 12 años me he partido la cara con chicos de la pandilla (uno en especial todavía se acuerda, jejjejejej), pero éso es otra cosa. No, no es lo mismo que dos críos se peleen en un partido de fútbol o de mate y se peguen dos tortas, que el hecho de un descerebrado de 15 años se líe a puñetazos, patadas y demás con "su novia", vamos que éste está claro que es de los de "la maté porque era mía"

Y claro, si así va a los quince, díganme ustedes, queridos amigos hasta dónde puede llegar semejante "persona? " a los treinta. Claro que me hago esta interrogación porque lo de persona no sé si le queda un poco grande. Aunque ahora que los simios tienen derechos... (bueno, ése es el tema para mañana, vamos a dejarlo de momento)

Que digo y repito, que no me parece lógica esa relación, por mucho que su cultura la contemple. Que sí, que forma parte de su modo de vida, pero todo evoluciona, todo cambia, y hay cosas que estaría bien que cambiaran al menos un poquito, porque esos sistemas culturales en los que se producen estas relaciones tan serias, tan establecidas y tan formales a tan pronta edad, en general suelen ser bastante permisivos con la violencia física del varón hacia la mujer.

Que no todos los individuos de la misma etnia, grupo cultural, religión son iguales, de acuerdo, pero también es cierto que muchas veces el individuo actúa siguiendo la corriente del grupo.

Y ahora es cuando viene Horus y me dice que también es necesario una vez vista la paja en el ojo ajeno (aunque esta frase sea de Jesucristo, que por cierto, le cae muy bien, dice que nacieron más o menos el mísmo día, pero con siglos de diferencia), que prestemos un poco de atención a la viga en el nuestro. Y que poco cambiarán las cosas mientras queden madres que ponen a las hijas a hacer las camas de sus hermanos, mientras éstos se van a la calle a jugar al futbol.

Y ahí ya me he callado.

Quince añitos tiene la criaturita, ¡ya podía estar jugando al fútbol!

BdS

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los dos jóvenes son de etnia gitana, residen en la barriada malagueña de Mangas Verdes y, al parecer, mantienen una relación sentimental desde hace pocos meses."

¿y te sorprende algo?

a mi me hace gracia cuando se habla de "cultura" en estos temas, por favor, no ensuciemos esa palabra.

No es que esto sea habitual en su "cultura" , lo es en su incultura, en su salvajismo, en sus tradiciones retrogadas medievales y fundamentalistas.

Asi son los gitanos y su "cultura", lo siento pero es asi, y no me venga nadie con que no se puede generalizar y con que no todos son iguales etc. etc...

La mayoria son asi en mayor o menor grado, y sino, preguntad a cualquiera que haya vivido cerca de gitanos a ver si la noticia les sorprende.

Ya se que no es politicamente correcto decir estas cosas, pero yo tampoco lo soy, y la verdad es la verdad, esto entre gitanos es normal, o al menos, habitual.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con stg, la verdad que los que hemos conocido la forma de vivir de los gitanos, esto no es tan sorprendente.
También hay que decir, que este tipo de cosas ha pasado siempre, lo que ahora se le da mucho más bombo, bien para informar o bien para entretener al pueblo a falta de información.
En ocasiones el exceso de información crea este tipo de situaciones, cada día nos informan de miles de desgracias de este tipo, pero volvemos a lo mismo como en el caso de la pederastia, cuando suceden este tipo de cosas, si no hay antecedente o no ha habido muerte, lo único que hacen es poner una sanción y ala a la calle.
Y así poco a poco nos vamos volviendo mas inumanos, y el que tiene este tipo de comportamiento, casi que se siente amparado por la ley pq sabe que las consecuencias, tampoco le van a pasar mucha factura.
La verdad que yo ultimamente estoy totalmente decepcionada en el mundo en que vivimos, nos hemos vuelto locos, y en vez de unir culturas, y aprovechar las relaciones multiculturales, e ir todos a una, apartando la problemática de inmigración a nivel gobierno, al contrario, sólo sacamos lo malo, incentivamos el odio y la marginación.
La verdad que con 15 añitos, todos o casi todos hemos tenido un amor, pero un amor infantil, una primera ilusión, pero que no pasa de ahí, en poco tiempo las cosas se nos han escapado de las manos.
Yo soy joven 27 años, y en este poco tiempo de cuando yo tenía 15 años, he de admitir que me sorprenden tantas cosas. Ene sa edad era una niña, pero con todas las letras, seguía jugando con mis amigos, salía a dar una vuelta a tomar algo, pero a las nueve estaba en casa, a día de hoy, con esas edades, estoy convencida, que much@s de estos chicos me podrían dar mil tipos de lecciones. Pq empiezan a vivir situaciones que yo no las experimenté hasta bien entrados los 19. Ahora todo va muchísimo más rápido, y bajo mi HMO esto no puede ser bueno. Los niños han de ser niños, los adolescentes adolescentes y los adultos, adultos.
No pq vistan como mayores, e intenten imitar a los mayores, significa que sean maduros y responsables, y mucha de la culpa es que seguramente, lso padres de estos chicos, tengan poco más de los 30 y su madurez no ha llegado todavía.
Podría extenderme mucho en este tema, pero seguro que muchas de las cosas que podría decir, acabarían en discusión por mi manera de ver las cosas, pero es verdad Amaranta y Stg, que no lo políticamente correcto a la hora de expresarse es la verdad, y la verdad muchas veces no se quiere escuchar.
Por poner un ejemplo, no pq cuando hable de un extranjero, y me refiera a él como moro, negro o chiuaca, le esté faltando el respeto, pq no lo hago con esa intención, pq tengo un cuñado Uruguayo y le llamo chiuaca y no le ofende, pq tengo una amigo de "color" ( aunque sea lo correcto) a mi me parece fea esa expresion, pq en esta vida todos somos de color, y en el grupo le llamamos el negro y él cuando nos llama por teléfono se refiere a él mismo como: Veri que soy el negro... Si hay respeto no pasa nada.
Un beso

ISABELLA dijo...

Pues yo no estoy con stg... NO HAY QUE GENERALIZAR... yo he vivido cerca de los gitanos mucho tiempo ... y los hay de varias clases, y los hay mas educados y menos educados, y los hay buenos y malos... y casarse a los 12 años hace parte de su cultura que hay que respetarla.... Las chicas gitanas, al igual que las latinoamericanas a los 12 años estan mucho mas desarrolladas que las de paises desarrollados como EEUU y Europa... son mucho mas maduras y tienen un sentido de responsabilidad mucho mas mayor y ... la mayoria de las veces, aunque se casan a los 12 años hasta los 14 años no suelen mantener relaciones por orden expresa de los padres sino los sienten lo suficientemente preparados.

Y no hay que engañarse nuestros "adolescentes" de 11 y 12 años corren mucho mas peligro que esos niños gitanos porque sino os habeis dado cuenta los padres hoy dia son unos irresponsables.... los niños empiezan ha salir a los 10 años de bares y discotecas, las niñas maquilladas como unas putas y vestidas igual ( a veces incluso peor) y a los 12 años muchas ya han tenido contactos sexuales de algun tipo. ¿y todo por que? porque los padres de hoy dia piensan que sus padres han sido muy rigidos y ellos han querido darles mas libertad a los hijos pero se han pasado 5 pueblos y no 3 ....
porque hoy existe la teoria que a un niño no puedes ponerle la mano encima pero creo que ninguno de vosotros que tengais mas de 20 y pico años habeis sufido represalias por haber recibido cachetadas en su justo momento, castigos, porque los profesores os han reprendido y a algunos pegado, etc etc etc ....

pero hoy... todo es acoso.

Y volviendo al tema original, es cierto que es muy grave esa muestra de violencia de parte de un niño de 15 años hacia su novia... que indica futura violencia hacia su pajera en el futuro sino recibe ayuda psicologica.
Y reconozco que la etnia gitana en muchos aspectos necesita aun evolucionar y mucho ya que siempre ha sido una sociedad que ha resuelto todo a base de peleas y que en la estructura mujeres y hombres sigue siendo muy arcaica pero ...eso se hace poco a poco (al igual que nuestra sociedad lo hizo) e intentando no intentar cambiar toda su cultura.

Hay muchos mas casos de violencia domestica en la cultura occidental que en la de los gitanos.

Luego hay otra cosa, los gitanos apenas ahora empiezan ha dejar ir a la escuela a su hijos... entonces la futura generacion sera la que cambiara...

ISABELLA dijo...

esta es una pruebaaaaaaaaaaaaaaa....

11 años la niña ...


http://www.20minutos.es/noticia/396173/0/lolita/maquillaje/euros/

Amaranta dijo...

Stg32, está claro que has captado mi ironía en lo de la "cultura".

Lo siento bela, si te molesta, pero al menos aquí en mi tierra, para encontrar una familia gitana que adopte unos cánones de conducta más o menos normales, hay que buscar con lupa. Y que conste que no digo que no los haya. Sin ir más lejos, yo tengo un conocido, que fué compañero mío en la EU de Magisterio y que es de lo más normal que te puedas encontrar. Peeerooo, la generalidad es otra. La generalidad son las parejas inmaduras, con comportamientos retrógrados y violentos. Y por favor, no me digas que las chicas de tal o cual etnias son más maduras que las occidentales porque no me lo trago. Si fueran tan maduras no se cargarían con un chorro de hijos que no pueden mantener. Cuando están en una edad en la que no saben todavía dónde tienen las tetas, ya tienen dos críos colgados de ellas.

Sinceramente, creo que equivocan el camino.
Y por si no has caído en ello, no es que haya más casos de violencia en la pareja entre los no gitanos. Es que las chicas gitanas tienen verdadero terror a denunciar (en el supuesto de que su familia se lo permita). De hecho, lo único positivo que veo yo en este caso es que la chica tuvo el valor de denunciar y su madre tuvo el coraje de acompañarla. A saber qué fué lo que les pasó después.

BdS

ISABELLA dijo...

mas maduras fisicamente no significa tambien mentalmente.
pero hay que reconocer que fisicamente estan mucho mas desarrolladas.

Anónimo dijo...

Sra.Dña.Inma de que te sorprende de que un niño juegue el rol de sus mayores
dicen que los perros son como sus amos
los humanos los seres mas civilizados del planeta y los mas "inteligentes" todavia tenemos los genes de nuestros ancestros la mate por ser mia, por no tenerme la comida en la mesa etc.
la mujer es la esclava del hombre y sino busca en los libros de humanidades desde el principio de los tiempos la mujer lleva todas las de perder es un ser inferior
QUE CONSTE QUE YO NO PIENSO ASI SOY DEFENSOR DE LA MUJER
pero si en pleno siglo XXI te estan pactando las bodas desde el momento en que naces de que te sorprendes
por eso les bamos a dar derechos a los simios por que queramos o no queramos somos semejantes por no decirte que somos iguales y que todavia pensamos iguales que ellos
un saludo desde el norte que esta a tu sur