Agosto ya está aquí, ¡bien!
Es como si cerrásemos una etapa de la vida en cada agosto. Es como si llegásemos al final de los malos rollos y de la pereza y de las pocas ganas de trabajar. De repente, nos vemos (o nos imaginamos), llenos de energía, tenemos ganas de viajar, de hacer deporte, de cambiar los muebles del salón, de...... yo qué se.
En resumen estamos poseídos por el espíritu de la diversión, y además es normal. La mayoría de la gente coge sus vacaciones en agosto, (y los que no, pues traducidlo al mes correspondiente), y de buenas a primeras hay que hacer todo lo que no se ha hecho durante el año. Sin embargo, a veces, y por distintas razones, se nos va agosto al garete. No hay pelas para el viaje proyectado, el niñato ha suspendido hasta el recreo y hay que ceñirse a horarios de academias y clases particulares, te partes una pierna (o una costilla), y no puedes ni irte a la playita a nadar........
Al mal tiempo buena cara, y aunque supuestamente agosto es el paradigma del buen tiempo, lamentándolo mucho, a más de 40 grados, el tiempo es infernal. Así que habrá que poner buena cara y en memoria y a la salud de todos aquéllos a los que se les ha jodido agosto, vamos a ser positivos.
A lo mejor no nos podemos ir a recorrer la India por ejemplo, pero seguro que en nuestra misma provincia hay un pueblecito encantador, con un montón de historia, lleno de gente amable y hospitalaria, al que podemos acercarnos cualquier día de éstos y disfrutar de algo genuino y maravilloso.
Puede que tengamos que distribuir nuestros horarios en una forma distinta a la prevista, pero éso no debería ser obstáculo para sacar algunos minutos de tiempo y leer un buen libro, dar un paseo a la orilla del mar o sentarse a disfrutar simplemente viendo la vida pasar.
Me comenta Horus que los seres humanos somos muy complicados, que nuestro ritmo vital cada vez es más acelerado, pero ello no nos proporciona más tiempo libre. Lo hacemos todo de prisa y corriendo, y sería bueno que al acabar nuestras tareas antes, dispusiéramos de un poco más de tiempo para el ocio. Sin embargo, así acabamos un trabajo empezamos con otro y otros más sucesivamente, de modo y manera, que en vez de conseguir más tiempo libre, lo único que conseguimos son más cosas para hacer............ Y suma y sigue.
Yo, visto lo visto, he decidido no hacer planes, no correr, no apresurarme más de lo necesario. No buscar más actividad de la que realmente me apetezca realizar, en definitiva no "esforzarme" por divertirme en agosto. A fin de cuentas todos los meses han de ir pasando y quizás lo que no disfrute en agosto, lo haré por triplicado en noviembre ¿quién sabe?
De momento, y como cada vez que puedo, anoche me pegué una juerga de las que hacen historia. Nos juntamos veintiuna personas con ganas de divertirnos, barbacoa, copitas (¿lo ves estimado corrector?, a mí también me va la marcha) Y a las mil y quinientas a la camita que hoy había que currar.
Bueno, pues, qué queréis que os diga, tampoco es mala manera de empezar el dichoso mes de agosto.
Que ustedes veraneen bien.
BdS
DESENGAÑO
Hace 12 años
2 comentarios:
Buenas Amaranta, me alegro que hayas decidido disfrutar el verano... Simplemente es una época más del año, pero que con el buen tiempo incluso los sofocantes calores, invita a hacer muchas mas cosas.
Aunuqe el calor me apachurre estoy dispuesta a hacer muchas mas cosas de las que hago habitualmente invierno. Yo apasionada del mar y que lo tengo al ladito, aprovecho los momento s que tengo para escaparme y darme un chapuzón, y esta pequeña cosa es la que me carga pilas para el invierno...
Esta bien el patio, es cierto tus calma cada vez tardas mas en abrir tu negocio xD... ¿donde esta mi blog de noticia? jejejej esta muy bien chica, mis felicitaciones.
Att.José A Cobos.
http://cheito.skyrock.com/
Publicar un comentario