domingo, 28 de septiembre de 2008

AGUA

Agua, lluvia, vida, ésa que tanta falta nos hace.
Aquí en Málaga desde que entró el otoño (a saber, y con mayor o menor exactitud, el pasado domingo), no ha parado de llover.

No obstante, curiosamente, la inefable EMASA (empresa municipal de aguas de Málaga), anuncia posibles restricciones en el suministro a partir del mes que viene.

No se ha restringido durante el verano, claro, había que distribuir los recursos hídricos de la cuenca para poder regar los campos de golf (que de lo contrario se ponen hechos un asquito ¡aigggg!) y también había que llenar las piscinas para el turisteo.

Me dice Horus que no sea tan sarcástica, que el turisteo como yo le llamo deja un montón de dinero en la costa, y se emplea a un montón de gente durante el verano en las diferentes áreas laborales directa o indirectamente relacionados con el mismo.

Pues sí y no; hace tiempo que ya no llegan los turistas que se bajaban del avión repartiendo "money, money" a diestro y siniestro. De hecho ya sólo se da tal circunstancia cuando llegan a Marbella los príncipes saudíes y últimamente con ciertos límites.

Hubo un tiempo en que Málaga era una ciudad rica, con un consistente tejido industrial que abarcaba múltiples sectores, después nos cargamos las fábricas para construir urbanizaciones que en su día se llenaron de "guiris" . A continuación empezamos a levantar a diestro y siniestro, con más o menos fortuna campos de golf, complejos con pista de "paddle" y similares a la par que bares, restaurantes y garitos de todo tipo. En suma, confiamos nuestra economía al sector construcción y servicios....
.. Y así nos va.

Pues vale, cuando llegue octubre y no podamos ducharnos a la hora que nos apetezca, cuando tengamos que poner la lavadora a la hora que se pueda, nos acordaremos de los "turistas" a los cuales no les hemos cobrado el canon del desarrollo medioambiental, cuando aquí el que más y el que menos está pagando hasta la muerte de Carrero Blanco. Y suerte que tiene el que la pueda pagar a plazos, que los demás estamos bien jodidos.

BdS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, a sacar las virgenes y los santos a pasear y tendreis agua en pocos dias, asi se arregla todo en este pais sobre todo por el sur ¿no?

Ya de paso, ademas de lluvia, pedir tambien al jesusito del gran poder o a la virgen de los desmparados que os construya pantanos y alcantarillas, porque sino no va a servir de mucho que llueva. Bueno, servira para inundar varias provincias y así pedir a papa estado que las declare "zona catastrofica" y así cobrar indemnizaciones.

Si es que no hay nada que no arreglen un par de padrenuestros.

Anónimo dijo...

Hola jefa...
Buen comentario... punzante mordaz... sarcásticamente inteligente.
Es la verdad... no son flores, ni tan siquiera de plástico... es evidente para quien te lea, que no te halago.

Exactamente lo mismo por aquí...

Por aquí no llueve mucho pero, como la naturaleza ha cogido las “riendas”, intoxicada de tanta polución, quién sabe si tendremos un invierno con lluvias.
En gran canaria también hay muchísimos campos de golf y una hermosa zona turística que me sale mas caro a mí, que a ti, por venir de la península.


El miedo a quedarnos sin los que nos dan de comer, dicen, INEPTOS, dependemos del turismo, y una mierda, a estas alturas no “dependemos” de nadie y mucho menos de un trabajo estable y de calidad.. estamos VENDIDOS como si fuéramos “esclavos” a merced de los politicuchos que se sortean cada cuatro años la poltrona.

buena noche...