jueves, 9 de octubre de 2008

La crisis....

...... y la poca vergüenza.

La crisis, la que sufrimos los pequeños empresarios y los asalariados.
La poca vergüenza la de las grandes empresas y sobre todos ellos la banca y entidades financieras. Como muestra, valga un botón:

"Stanley O'Neal, recibió 161 millones de dólares como gratificación de despedida, después de que la entidad financiera que dirigía admitiera depreciaciones de activos por 8.000 millones de dólares"
"El sucesor de O'Neal en Merril Lynch fue John Thain, quien se ha embolsado 9 millones de dólares como despido por dirigir la entidad menos de un año, antes de que la firma acabase siendo adquirida por Bank of America, el 14 de septiembre de 2008"
"Charles Prince, presidente de Citigroup, cobró 105 millones de dólares pese a que su salida se produjo una vez que el banco anunció depreciaciones de activos por 11.000 millones de dólares"

¡Y todavía quieren que nos creamos que hay crisis! No señores, no, lo que hay es una cara dura que hasta molesta a la vista leer las noticias.

Vamos, que una entidad financiera va en teoría a la bancarrota, la gente ve cómo se esfuman sus ahorros, cómo sus acciones y bonos se deprecian hasta límites irrisorios, y el "espabilao" de turno es despedido con música de fanfarria y unos pocos de millones de dólares en el bolsillo.

A éstos no les afecta la crisis, no. Les afecta a quienes ingresaron sus pocos miles en sus fondos de inversión. Les afecta a quienes, aún reuniendo los requisitos básicos para obtenerla, ven cómo se les deniega la hipoteca porque la entidad financiera adolece de falta de liquidez. ¡Claro, si todo lo que había, líquido, sólido y gaseoso se lo han llevado cuatro piratas sin pata de palo, pero con las cuatro ruedas de un Mercedes, un Porsche o un Lincoln en la puerta!

Desde luego, se pone una de mala leche y de peor café cuando lee semejantes barbaridades, y luego se pide moderación salarial y no sé qué puñetas más.

¿Qué puñetas esperáis que moderemos? ¿nuestros despidos millonarios? ¿nuestras copiosas indemnizaciones? ¿Pretendéis que malvendamos nuestros modestos negocios, para que la entidad bancaria de turno se haga con el local?

Un poco de seriedad, señores, por favor.
Por cierto, Horus, que se ha levantado hoy guasón, tras leer los periódicos atrasados me ha recomendado que deje de comprar limones, que al parecer son los únicos y exclusivos culpables del desmadre en el coste de la cesta de la compra.

Que ustedes pasen la crisis como mejor puedan, una servidora va a hacer acopio de vituallas y se va a enclaustrar entre las cuatro paredes de su pisito a ver si funciona la táctica del avestruz.

BdS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como expresaba el genial Forges en su viñeta:
El matrimonio junto, la esposa con un libro en las manos.
Dice el esposo:
-Mira que si con esto de la crisis perdemos los ahorros de toda nuestra vida.
Contesta la esposa:
-¿Te refieres a los 26 euros que tenemos a plazo fijo?
-¡26,31 euros, so lissssta!

Anónimo dijo...

Anda, quéeee.
Que no soy Anónimo, que ¡soy Josefusssss! Torpe soy, coñoooooo.