jueves, 9 de octubre de 2008

Más crisis.....

.... y aún menos vergüenza.

Si hace poco más de un año alucinamos con esta noticia:

27 de Marzo de 2007
En plena era de la especulación y en la localidad madrileña de Fuenlabrada se venden pisos nuevos con tres habitaciones, dos baños, garaje, trastero, piscina y pista deportiva por 80.000 euros. El artífice es un hombre, pocero de profesión, preocupado por la carestía de la vivienda. Y dice que, además, gana dinero.
(Vídeo y texto publicados en abc.es en la fecha señalada)
El caballero en cuestión afirma que si él puede, otros también podrían.

Hoy nos hemos encontrado con ésto otro:

En una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Chicote aseguró que las inmobiliarias han adaptado sus precios ya a finales de 2007 y a principios de 2008 y precisó que "nadie espere que el precio de la vivienda baje un 30 o un 40 por ciento porque, antes de eso, se lo regalo al banco".
(publicado en adn.es en fecha de hoy)

Pues verá usted señor Chicote, va a ser que no, porque los bancos a lo mejor no aceptan todos sus regalitos. Me explico: un amigo mío, responsable de las ejecuciones hipotecarias en una entidad bancaria, dice que en dicha entidad ya les salen los pisos embargados por las orejas. Y que al parecer más de un banco o caja, y más de dos están en la misma situación. Hace unos años concedían las hipotecas con mucha alegría y desenvoltura, con la seguridad de que ellos nunca perderían. Pero el panorama ha cambiado, han embargado más viviendas de las previstas, porque gente que se suponía que podía pagar ha llegado al punto de no poder hacerlo, y ahora se encuentran con propiedades devaluadas y sin salida.

¿Por qué?, porque poca gente puede ahora ni siquiera pujar por un piso en una subasta de un banco. Hace unos años estuve trabajando en una agencia de gestión: administración, alquileres, inmobiliaria, etc. En aquel entonces los pocos pisos que se embargaban se subastaban casi a puerta cerrada, los bancos avisaban a inversores conocidos y entre unos pocos se repartían el pastel. Las viviendas menos adecuadas para inversión, pero sí para residencia habitual se publicitaban a través de inmobiliarias y agencias y el banco obtenía un beneficio muy interesante.

Ahora no, ahora se da publicidad a las subastas en todos los colores, formatos e idiomas, y ni por esas se cubren las expectativas.

Así que Señor Chicote, a lo mejor tiene usted que admitir que los pisos bajen otro poco y dejarse de chulerías, porque a lo mejor es la manera de venderlos, porque a lo mejor los bancos no quieren ya tantos regalitos. Y porque a lo mejor se ha pasado usted tres pueblos. Que ya sabemos que a lo mejor usted se puede permitir el lujo de regalarle cositas a los bancos, pero el españolito de a pie no puede. (Claro que al españolito de a pie el banco no le regala nada, y sin embargo a algunos otros..... a lo mejor....)

BdS

1 comentario:

ISABELLA dijo...

Has estado movidita esta semanita ¡eh! jejejej.
y esta otra noticia viene de perlas a tu post ;=)

"Los ejecutivos de la aseguradora AIG disfrutaron de una semana de vacaciones en un lujoso hotel donde gastaron cientos de miles de dólares, poco después de que el Gobierno estadounidense saliera al rescate de la compañía, dijeron hoy fuentes legislativas.

El presidente del Comité de Supervisión y de Reformas del Gobierno de la Cámara de Representantes, el demócrata Henry Waxman, lo denunció en el segundo día de audiencias sobre la crisis financiera internacional.

El legislador mostró una fotografía de un hotel de Monarch Beach (California), en el que las habitaciones cuestan hasta 1.000 dólares por noche, y explicó que las facturas evidencian que los ejecutivos de AIG se gastaron más de 440.000 dólares.

Los ejecutivos de la aseguradora, que fue rescatada por el pasado 16 de septiembre con un plan valorado en 85.000 millones de dólares, desembolsaron durante su estancia de una semana en el hotel casi 200.000 dólares en las habitaciones, más de 150.000 en comidas y 23.000 en tratamientos del balneario del hotel, según Waxman.

El legislador no ocultó su malestar por el hecho de que apenas una semana después de que los contribuyentes rescataran a AIG, ejecutivos de la compañía estuvieran "bebiendo y cenando en uno de los hoteles más exclusivo del país".

El legislador demócrata Elijah Cummings se mostró indignado por el comportamiento de los ejecutivos de AIG.

"Se han hecho la manicura, recibido tratamientos faciales, pedicuras y masajes mientras los estadounidenses estaban corriendo con los gastos", afirmó en la audiencia.

AIG se defendió de las acusaciones con el argumento de que el viaje había sido organizado un año antes como recompensa a los ejecutivos de venta del negocio de seguros de vida de la compañía.

"Es tan básico como el salario, ya que supone recompensar el trabajo", explicó el portavoz de AIG Nicholas Ashoo a la agencia de noticias Bloomberg.
_______________________________"

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/07/noticias_75_directivos_regalan_vacaciones_millonarias_rescatados.html

UN besito grande desde Barcelona para ti ;=).