lunes, 17 de noviembre de 2008

Dictadores

Me sorprendía yo ayer a mí misma reflexionando sobre un tema que me traía a mal traer, y que es nada más y nada menos el hecho de que las masas se dejen manipular por un dictador como tantas y tantas veces ha ocurrido en la historia.

No deja de asombrarme el que un montón de personas más o menos normales se metamorfoseen de repente en una masa "no pensante, no razonable y totalmente dependiente de un líder"

Y sin embargo es algo que sucede cada día. Cada dos por tres surge un mesías dispuesto a salvar el mundo, o al menos una pequeña porción de mundo, y siempre encuentra el número suficiente de prosélitos y aún de acólitos que le siguen y asisten en su labor de salvación.

El verdadero problema se manifiesta en el momento en el que los caminos para obtener la salvación del grupúsculo pasan por el aplastamiento, aniquilación o dispersión de otro grupo.
Ejemplos claros: para nuestro Franco, la salvación de los españoles "buenos" (buenos según él) pasaba por la aniquilación de todo aquél que no comulgase con sus ideas, o sea, de los malos.
Para el Fürher de la raza aria, la salvación de dicha raza pasaba por la total exterminación de todos los demás.

(Y para algunos miembros de algunos foros o grupos web, pasa por la descalificación de los que escriben un blog, jejejejjejjejej)

A lo que iba, que me distraigo.

Ahora con la cosa ésta de la crisis, están empezando a aparecer ya algunos gurús del Renacimiento Económico que preconizan toda suerte de recetas y procedimientos para salir del bache. Pues mire usted, ¡qué miedo me dan! mira que si ahora decide algún chiflado que para que prosperen los morenos todos los rubios deben ser expoliados (incluso los que nos hemos teñido de morenos).
¿Y si deciden que los propietarios de gatos (o murciélagos en su defecto) debemos renunciar a nuestra vida, propiedades y negocios para garantizar la estabilidad económica de los propietarios de perros?

Pues señores, no se crean, que tal y como va la cosa, muy pero que muy pronto empezaremos a escuchar planteamientos que nos pondrán la carne de gallina. Esperemos solamente que por una vez las personas se nieguen a convertirse en masas, y las masas no se resignen a ser "abducidas" más que conducidas.

Ojalá!

BdS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para manipular y dictar a las masas, hace falta dividir al pueblo manipular la enseñanza censurar la información del exterior y por supuesto un dictador sin escrúpulos y unos cuantos muchos seguidores, ambiciosos de poder... mayoritariamente hombres, por supuesto.

Ármate hasta los dientes, imparte leyes dictatoriales, incumple todos los derechos humanos, elimina la prensa libre, masifica cárceles, restringe la sanidad, genera chabolismo, ten una policía corrupta... hazte con unos cuantos adláteres cólmalos de dinero de poder, beneficia al que mas tiene, me suena incluso a países demócratas en algunas muchas lindezas.
Así, tendrás un dictador y a todo un pueblo sometido.

Me gusta andar contra corriente... es, como mejor se observa, los diferentes grupos de masas abducidas que hay.
Si como dicen, todos pertenecemos a un grupo... el mío es... contracorriente.

Masas abducidas o conducidas?
No es lo mismo?
Nos conducen abduciéndonos... cómo llamas entonces a que demos dinero a los banqueros... nada menos y aceptemos la decisión.

Masas, abducida_mente... conducidas

Eso es amor (por el bicho, digo) lo demás es hipocresía.

buena noche corazones... abducidos (incluso por algo tan feo)

Anónimo dijo...

Lo que mas me ha gustado de tu trabalenguas es eso de "mayoritariamente hombres, por supuesto"

Supongo que todos los males del mundo ocurren porque hasta ahora lo han manejado los hombres claro.

La mujeres ni son corruptas, ni roban, ni mienten, ni manipulan, ni matan, ni nada, solo los hombres.

Conociendo a las mujeres que en cuanto pueden se sacan los ojos entre ellas, no quiero ni pensar en un mundo que desde siempre hubiese estado dirigido por mujeres.

Acuerdate de la Tatcher
.

Anónimo dijo...

Quién te ha dicho que la Tatche... tiene mente de mujer?

Cuando sean las mujers las que... gobiernen el mundo... te daré mi opinión.

Hasta ahora, lo han hecho los hombres... y mira como nos va.

un besito... feo.

Amaranta dijo...

stg:

que no te enteras tío que las mujeres somos muuuuuuyyyy pero que muy buenas.... en el fondo, más bien en el fondo de un pozo.

Yo no creo que un mundo dominado por mujeres fuese mejor que el que tenemos ahora dominado por los hombres

Claro, que como no lo hemos probado..... Pero algo de verdad hay en que las mujeres miramos más por el bienestar de los demás, cuando, y esto es un hecho incontestable, los programas que funcionan para mejorar las cosas van dirigidos a las mujeres, puesto que sólo así dan fruto.

Ejemplo claro y diáfano:
los microcréditos, puestos en marcha por el premio nobel Muhammad Yunus y el banco Grameen en su país, Bangladesh. Fíjate cómo será el tema que no es que se concedan prioritariamente a las mujeres, es que sólo se dan a las mujeres. Son las únicas que saben emplearlo para generar riqueza para los suyos.

"Algo tendrá el agua cuando la bendicen", digo yo.

BdS

Anónimo dijo...

Joder, qué bonito te ha quedado eso de los microcréditos, claro y diáfano. El "poblema" debe ser el color de la piel y que las blancas sois malas administradoras. Leí una relación de tales "micros" y la cuantía, a reintegrar en diez años oscilaba, traducido, entre 350 y 1.200 euros por emprendedora. Vamos, para entrar en el Forbes si se administra bien, claro.

Anónimo dijo...

Los dineros, puestos en manos de mujeres que están pasando necesidades crece, como los micro_microcréditos.
No se ha dado el caso, que mujeres que han gobernado, que han tenido algún poder en países ricos, hayan obrado diferente a cualquier hombre... Tatcher, Esperanza, Merker.
No creo, que si la mujer “dominara” el mundo estaríamos mejor, a no ser, que vivamos con austeridad, la mujer se mueve bien en ese terreno.

Saludos... corazones.