miércoles, 19 de noviembre de 2008

Imaginación

Hace tiempo que todos estamos dándole vueltas a la puñetera crisis, y la verdad es que hace falta mucha imaginación para salir con bien de ella.

Hay gente que lo ha conseguido con esfuerzo, tenacidad, y mucha cara, pero mucha mucha.
En estos días saltó a la palestra, vía TV algo que llamó la atención de muchos medios. En Málaga se ha creado la empresa "Mimarido.com" Ha sido obra y gracia de mi amigo Luis Ambrosio, un venezolano con ganas de trabajar y más cojones que un burro mohíno.

Se desplazan a domicilio y hacen "esos trabajillos de marido" que muchos maridos (y/o mujeres) no quieren, no saben, o no tienen tiempo para hacer.
Por diez euros la hora (a partir de la segunda, fraccionan el coste), te cuelgan una lámpara, o te rascan el techo del baño, te reparan el cortinero o etc. etc. etc.

Que nadie se equivoque, el etc. no se refiere a cosas "raras" solamente a esas cosas que normalmente sabemos que hay que hacer, pero que nunca encontramos el momento o las ganas de hacer.

De momento les va de puta madre, y sinceramente, creo que si la gente tiene ganas de trabajar no les faltarán ocasiones de hacerlo.

Quizás vencer a la crisis sea más fácil y rentable de lo que imaginamos. Supongamos que trabajan 8 horas al día, vienen a ser 80 euros diarios, lo que a razón de 25 días laborables al mes, hacen 2.000 euros al mes, descuenta el autónomo, el I.R.P.F. y te quedan tranquilamente 1.500 limpios.

No es una utopía, es una realidad, sólo hacen falta dos cosas: ganas de trabajar y voluntad de hacer bien tu trabajo. Aparte de esos dos requisitos, más nada.

Me dice Horus, que a lo mejor la gente de aquí se ha vuelto muy señorita y pretenden cobrar esos 1.500 euros limpios al mes sin mancharse las manos. Y qué queréis que os diga, está claro que sí, que muchos se han creído que ésto es Jauja y que aquí todo es : aquí paz y después gloria, y que va a ser que no, que ahora lo que peta es: aquí trabajo, y después una sonrisa por el trabajo bien hecho, y encima cobras propina.

A replantearse la vida.

Bds

P.S. Os dejo la web: www.mimarido.com

Que ustedes lo "marideen" bien, ejejejej

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, que sí, la imaginación al poder. En estos momentos de bajada es cuando el ingenio se acrecienta, que el comer casi todos los días, como alguna que otra cosa más no tiene enmienda. Una muestra:
http://www.tu.tv/videos/busco-trabajo_2

Anónimo dijo...

Eso de los chapuzas a domicilio es mas antiguo que cagar.

hace por lo menos cinco años salieron en un programa de television unos madrileños que hacian lo mismo, Y he visto varios anuncios otros que tambien lo hacen.

Pero me surge una duda ¿esta gente tiene conocimientos de TODO lo que está haciendo? ¿estudios profesionales? ¿titulacion?

Porque NO se puede saber de todo (fontaneria, electricidad, gas etc) y si un profesional titulado cobra lo que cobra es porque le avalan unos estudios y esta gente no los tienen y te la pueden liar muy gorda.

Una instalacion electrica o de gas mal hecha o peor reparada te pueden dar un disgusto mas que serio.

Esté tipo de "profesionales" es habitual en sudamerica y en otrs partes del mundo, pero aqui existe una regulación de los gremios, y este intrusismo deberia estar vigilado y si es necesario prohibido. Todos sabemos que en ciertos paises las casas se caen o explotan con demasiada frecuencia debido a la falta de control de los que las reparan o construyen.

¿Te imaginas que llevas tu coche a arreglar los frenos a un chapuzas de estos? seguro que te los intentan arreglar aunque no tengan ni puta idea. Luego a llevarse las manos a la cabeza y a pedir responsabilidades.

.

Amaranta dijo...

Stg, no te confundas, estos de Málaga al menos, no se meten en camisas de once varas.

Estamos hablando por ejemplo, de colgar una lámpara, instalar un aplique, colgar cuadros, reponer el fondo de un cajón. Cosas que en mi casa normalmente hago yo, porque mi negro es un manazas y yo soy más manitas y te aseguro que para colgar unas cortinas o cambiarle una zapatilla a un grifo hacen falta muy poquitos estudios.

Por supuesto que no arreglan frenos de coches, pero si hace falta cambiar las bombillas de las ópticas si que te lo hacen. Y para éso nadie lleva el coche al taller. Y hay gente que no sabe cómo hacerlo, o simplemente no tiene ganas de hacerlo y prefiere pagar para que se lo hagan.

Se de muchas de sus clientas y son muchas de ellas, señoras mayores, que están solas y que tienen pocas habilidades para el bricolage. Una de ellas les ha pedido varios arreglillos en casa, pero cuando ha surgido una cosa que necesita un profesional ellos mismos te redireccionan a uno.

Y además ¿a qué profesional hay que llamar para que coja un taladro y te cuelgue un cortinero? ¿A un ingeniero en cortinas y estores?

No liemos churras con merinas. Y otra cosa en Sudamérica si son bastante comunes estos profesionales (no chapuceros como tú les llamas) porque desde hace años y años por algunos países existe lo que en España lleva una muy corta andadura, que es una formación profesional específica en "mantenimiento de edificios". Esto a escala doméstica es lo que hacen ellos.
Y un profesional en mantenimiento de edificios igual sabe hacer reparaciones básicas de electricidad, que de fontanería, que arreglar una caldera, etc. etc.

Repito: no se trata de realizar un proyecto de instalación eléctrica, que tiene que ir firmado por un ingeniero técnico y ejecutado por un electricista con carnet profesional de instalador. Eso es otra cosa.
Para cambiar las bombillas o colocar las lámparas no hacen falta ni el perito ni el electricista.

BdS

Anónimo dijo...

Quitando que eres un “cochino”... joder, te tengo que dar la puta razón, en esta discusión.

Pienso que sí, que lo de chapuza es muy antiguo, que no han descubierto nada.
La profesionalidad... la hemos perdido todos, es algo que no se fomenta, la mayoría quieren ser universitarios o analfabetos.
Cierto que hay mucho “chapuza” haciendo chapuzas, pero también es cierto, que ese trabajo no lo quiere el español cuando hay vacas gordas y cuando hay vacas flacas se lo piensan, si tienen, quienes le “mantengan”.

La profesión que mas escucho hoy día es... comercial, ya nadie quiere ser... chapuza y los inmigrantes que saben más que las necesidades que traen, se las ingenian para modernizar lo que ha existido. Ya no son chapuceros, ahora son... mimarido.com... de compañía?
Compañía de empresa o de “acompañar”?
como el cuento... poyá que está aquí podría?... pos no señora... las “poyás” aparte.

saludos corazones...

Amaranta dijo...

coño, pues claro que no han descubierto nada, lo que han hecho es presentar lo mismo de siempre, con un toque de humor y de originalidad.

Y no, de lo otro nada, y mira que todos los días reciben muchas llamaditas preguntándoles cuánto cobran y qué es "exactamente lo que hacen" , jejejejje

Ahora, apañaos son de verdad. Lo certifico.

BdS


Bd