jueves, 4 de diciembre de 2008

Adiós Papá

Se fué.

Sin un ruido, afortunadamente sin sufrir innecesariamente.
Se fué.

Tras un par de días totalmente sedado, hoy, esta mañanita tempranito para no hacerse esperar, se fué.

Se fué el primer hombre de mi vida. El primero que me quiso, el primero que me abrazó, el primero que me besó. El primero. Mi padre. El primero con el que discutí, el primero que me chilló (me reitero en que tenía genio mi papi, jejejejje).

Afortunadamente repito, ha sido rápido, cuando se complicó un poco la enfermedad, por nuestra voluntad y por el buen hacer de quienes le han atendido, ha estado sedado y se ha ido plácidamente.

Serán las navidades más tristes de mi vida. Me faltará algo, pero tengo mucho, mucho, mucho de él. Tengo tanto que nunca me faltará, o siempre me faltará, depende de como se mire.

No sólo su genio y su alegría, también tengo sus recuerdos, su imagen, lo mucho que hizo por mí, todo lo que ha sido y será por siempre mi padre.

Ahora sí papá, descansa en paz.

Nunca te olvidaré porque en mi corazón estás por siempre, el primer hombre de mi vida.

Te quiero papá.

Besos desde mi corazón.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se fue y presiento que tú, le dejarás marchar.
Mi madre murió hace (no se los años) y aun, están en su casa sus enseres y sus cenizas, mi hermana, se niega dejarla “partir” y vivir de recuerdos y el duelo le dura aun hasta hoy, haciéndole, mas difícil a mi padre... acostumbrarse a su “ausencia”.

Te esperan unos días de puro “desmembramiento”. Se te ha ido una parte importante de tu “composición” como persona, solo deseo, que aceptes su partida como has aceptado su enfermedad y mantengas vivo su recuerdo.
Es como único no morimos del todo... es la tan famosa salvación del “alma”. La esencia, del que se va, queda en los recuerdos del que se queda.

Mi mas sentido dolor te acompaña en este día y deseo “aprendas” pronto a vivir, con la ausencia, de tu primer hombre.

Un besito cielo para ti y los tuyos, de todo corazón...

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, no se me ocurre nada mas que decirte ahora. Animo.
.

Anónimo dijo...

Que se puede decir en estos momentos? Muchos ánimos para todos.
Besos para ti.

Anónimo dijo...

El primer hombre de nuestras vidas...
El más importante...
El que más nos quiso y el que más nos chilló...
Nunca nos dejará del todo, afortunadamente.
"Adiós Papá". Descansa en paz y en nosotros, para siempre, tu recuerdo.
Con mucho amor: Tu Hermana Pequeña.

Amaranta dijo...

Hola enana, gracias por venir, gracias por escribir, gracias por estar aquí.
Si yo contara lo que tú eres, lo que es la otra, lo que somos cada una para cada otra, posiblemente mucha gente no lo creería.
Posiblemente mucha gente no sabe lo que es una familia como la nuestra. Afortunadamente, nosotras sabemos lo que es tener de verdad una familia.

Te quiero mucho enana, Chío, y a la Pepa, y a todos; nunca hasta ahora me he dado tanta cuenta de lo mudcho que nos queremos todos.

Si es que somos cojonudos, leshe.

Besos para tí, de tu hermana mayor, para la otra, para la madre, para todos los que han respondido a mi mensaje, para los que no lo leyeron, para los que sí. Para los que son felices, para los que no, para los guapos, para los feos, para los rápidos, para los lentos......

...coño, no tengo ganas de seguir... besos para todos los que quieran recibirlos, incluso besos para los que no los quieran recibir, que se los guarden (los besos digo), en el forro de los güitos.

Aquí estamos y aquí seguiremos, aquí vinimos, y aquí nos quedaremos, hasta que nos llegue la fecha, que ya sabes lo que yo digo: que la tenemos todos escrita, sólo que está impresa en el culo, como en el vaso de los yogures, por éso es que no la vemos.

Y cuando llegue la mía, espero que tú estés allí para poner orden (bueno, mejor que ponga orden la rubia, que es más sargento), a mí me hacéis como a papá. Cenicitas (no quiero que me coman los bichos), y al Rincón, cerca del mar y del campo. Cerca de donde me desollé las rodillas y la rubia se partió los piños, cerca del lugar donde todos, tú, y yo, y ella y mamá y los chicos fuimos felices.

Allí, en nuestro sitio, allí, descansemos en paz.

Gracias por venir, Chiotiti.


BdS

Anónimo dijo...

Aunque parecezca que en estos momentos mucho no cuadra, joder, ¡qué bonito! Llega, claro que llega...
Hasta que a todos nos toque, vivamos con esta armonía y cariño compartidos. Esperemos que así sea.

Anónimo dijo...

de poetanovel1

inma, hacía unos días que no me pasaba por tu blog, y he leído lo último que has escrito (también he recibido el correo).

no puedo decirte algo diferente a lo que ya te han escrito, nada más que lo siento, que espero que estés bien y te recuperes pronto, con el tiempo recuperarás la fuerza y la energia que has perdido estos días.

hace un tiempo, no recuerdo cuándo, escuché en la televisión una de las pocas frases que merecen la pena y que he visto por televisión; no es la frase literal, pero se le parece: "todas las personas mueren dos veces, la primera de ellas al morir, la segunda cuando muere la última persona que la recuerda".

te mando un beso muy grande, espero que te ayude a sobrellevar un poco la pena que estás viviendo ahora. cuentas con la ayuda de los amigos y familiares, y eso más que nada es lo que te va a ayudar, junto a tu carácter.

Anónimo dijo...

de poetanovel1

antes se me olvidó escribirte que mientras le recordéis, no se habrá ido del todo. no soy creyente ni creo en una segunda vida, así que no puedo decirte que en el futuro le podrás volver a abrazar, a besar... en el cielo

pero lo que sí es cierto es que mientras la recordéis, en cierta manera estará todavía junto a vosotros, que el luto en el ser humano tiene un periodo de tiempo, que al pasar, nos permite retomar otra vez nuestras vidas, sin que eso signifique que olvidamos a los que se van; porque olvidar a un padre es imposible