martes, 6 de enero de 2009

He sido muuuuy buena

Digo yo que lo he sido, porque los reyes me han traído todo lo que les he pedido.

Así pues, de momento vamos bien, y como estoy de buen ánimo voy a hacer algo distinto hoy: voy a tratar un tema a petición popular (aclaro que el "pópulus, pópuli" en este caso es mi cuñado)

Resulta que en la sobremesa, ese maravilloso lapso de tiempo tras la comida durante el cual las personas de buen comer, mejor beber y espléndido conversar, nos relajamos y charlamos antes de levantar manteles, en ese gustoso ratito digo, ha salido un tema muy curioso: los mundos de Yupi.

No me acuerdo exactamente qué especie de engendro televisivo era el tal Yupi, sí que doy en recordar una serie de fantasías del mismo que lo ponían casi, casi al nivel de ingenioso hidalgo, si no de la Mancha, de vaya usted a saber dónde.

La cuestión es que hemos llegado a la conclusión de que existen personas humanas (y no humanas, y no personas también), que se montan una clase de fantasías alucinantes. Vamos que te pasas diez minutos hablando con una de ellas y te da la sensación de que una de dos: o las han tenido media vida abducidas y al devolvérnoslas nos las han traído más p'allá que p'acá, o es que ellas mismas se han ido y todavía no han terminado de volver.

Gente, algunos de ellos estupendos, que si no fuera porque una los ve físicamente, juraría que son hologramas y que viven en un mundo distinto del nuestro. Pero no todos los mundos imaginarios son iguales.
Hay quienes viven, por ejemplo, en un mundo utópico en el que todo es paz, amor y armonía, o al menos éso creen ellos, aquí podemos distinguir varias clases de mundo y de habitantes: hay quien vive perennemente instalado en su mundo color de rosa (o verde, que para gustos están los colores), y se niegan a asumir la gris realidad del que les rodea. Hay quien, consciente de la diferencia de colorido, trata de pintar así sea de gris clarito la parcela que pueden abarcar. Están los que aún a sabiendas de la discordancia cromática, son igualmente conscientes de su incapacidad y en su derrota a priori dejan las cosas como están sumergiéndose en sus sueños como vía de escape.

Y luego están los de la pose: son curiosamente conscientes de que la realidad en la que viven de 8 a 15 (u otros horarios estándar) es absoluta y diametralmente opuesta de esa otra en la que anhelan sumergirse. Al mismo tiempo saben que pueden pintar de colorines una pequeña parcela de su realidad cotidiana, pero se niegan a dejar de imaginar el todo irisado, con lo cual, a veces dan la sensación de que están pero no están del todo. O quizás de que se han marchado a su nube de algodón de azúcar pero al mismo tiempo andan por aquí. O puede que, sabedores de que "toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son", hayan finalmente adoptado esa actitud a la vez infantil y sabia de ser lo que deben ser, hacer lo que pueden hacer y soñar lo que quieren soñar.

Me dice Horus que me estoy explayando con el mundo de color de rosa, con el de la bondad y el amor, y la paz, y ....... y lleva razón, posiblemente me queden muchos, pero que muchos mundos que explorar. Nos quedan muchas actitudes y poses: la bohemia, la rebelde, la justa, la satisfecha.........

No importa, nos quedan muchos días, en concreto dado que estamos a 6 de enero nos quedan unos 359 para debatir de lo divino (éso Horus, que él entiende), y de lo humano (que aunque yo no entienda mucho, me parece que lo parece ¿será lo mío también una pose?, jejjejejjejeje). Bueno, los que me conocen así sea un poquillo saben de qué pie, o pies cojeo.

Y a la postre, como decía aquél: "Se non é vero, é ben trovato"

Buen comienzo de año, ñoras y ñores.

BdS

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo debí ser mala... el mío (me han dicho) viene con las rebajas... qué será.

Los que viven en un mundo utópico viven de espaldas a la realidad.
Se “crean” su paz y armonía ignorando los problemas (incluso los propios)

Hay miles de manera de vivir o quizás millones tantas como seres, aunque claro luego están los “definidos” pijo bohemio católico (es otra manera de vivir) yupis y tantas, como tribus proliferan... raperos punkys...

No sé cuando, nuestros deseos como seres se fueron individualizando pero ahora, lo exige el guión... la vida es un escaparate donde ofrecen no solo sobrevivir como antaño, ahora es mas complicado y mas se nos hace, por las ofertas de “calidad de vida” que se nos oferta.

Saludos a TODOS y TODAS en este nuevo año, que espero, traiga algo de “razón” en sus bolsillos y reparta una buena lluvia en los países que sufren... osease en todos.

...

ISABELLA dijo...

Pues yo debo haber sido muy mala ya que ni los Reyes, ni Papa Noel no me trajeron nada mas que un maldito catarro que me dejo una semana sin voz e inservible para nada y SOLA, pero bueno, esperemos que al menos con mi cumple se porten un poco mejor ;=).

Pues yo debo der una de la POSE aunque estoy intentando cambiar y mejorar un poco.
Besitos dulces y me alegro mucho de que los Reyes sew hayan portado bien contigo.Te lo mereces preciosa.
Cuidate mucho.

Amaranta dijo...

Bien, ya tenemos distinguidas perfectamente a Bella Cullen, linda vampirita, (aunque tú eres más bien sangre fresca, jejejjejej)

de la Isabella de toda la vida de dios, por cierto rumanita bella, cuidate porque el otro día cuando hablamos te note la voz todavía estropeadilla.

Me he pasado por aquí un ratillo, luego pondré algo nuevo a la tarde, que por cierto iba a tomarla con otro de los mundos de Yupi, el mundo de los "hippies pijos" (muy similar por cierto al de los pijos bohemios dejando a un lado su creencia religiosa), pero lo voy a dejar para otro día.

Creo que hoy me voy a centrar en el tema que ha aparecido en todos los medios de comunicación.

Y los voy a despellejar a todos: israelíes, palestinos, estadounidenses y a los de Valgamelavirgendelapedrada de abajo.

Nos vemos luego.

BdS

Anónimo dijo...

_ _ _____ __ __
( )_( ( _ ( ) /__\
) _ ( )(_)( )(__ /(__)\
(_) (_(_____(____(__)(__)(….)….


Oooo….
.\..(……(….)…ESTOY PASANDO X TU BLOG
..\_)….. )../….
………. (_/…..
oooO
(….)…. Oooo….
.\..(……(….)…
..\_)….. )../….
………. (_/…..PARA SALUDARTE
oooO
(….)…. Oooo….
.\..(……(….)…
..\_)….. )../….Y DEJAR MI HUELLITA
………. (_/…..
oooO
(….)…. Oooo….
.\..(……(….)…
..\_)….. )../….
………. (_/…..
oooO UN BESAZO
(….)…. Oooo….
.\..(……(….)…
..\_)….. )../….
………. (_/…..



▒▒▒▒▒▒▒██▒▒▒▒███▒▒▒▒██
▒▒▒▒▒▒█▓▓█▒██▓▓▓██▒█▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒█▓▒▒▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████



jojojoj como mañana empiezan las clases estoy en una minifase de depresión y no tengo ganas de escribir... jejeje

Encantada de conocer a Anónimo y a Isabella (espero que te cures proto de tu resfriado...).


Jajaja... Amaranta, me encanta la sangre!! sino no seria tan adicta a SAW ...

AGUR!! hasta el sabado (mañana empieza mi tortura y no me podré conectar hasta ese día ¬¬ ).

Anónimo dijo...

Ya, ya estoy aclarado, torpe soy, coño, lo reconozco.
Saludos rumanita Bela, aquí Isabella, es que otra Isabela de tiempos pasados me da como un yuyo..., que no un Yupi, dicho sea de paso.

Otra. Yo, ingenuo, que pensaba que desapareciendo de Webalia, pues era como el diablo y me acusaron de todo a mi y a mi familia, la página se tranquilizaba y veo que como siempre y por culpa de la de siempre, amparada por las cuatro de siempre, pues vuelve a lo de siempre, gresca, faltas, lloros... Y ahora también echando la culpa a Amaranta. Hay que joderse, que eres una mala amiga, que tienes clones, que tienes este bloc para decir barbaridades tu y el resto en contra de las beatuchas rancias...

Amaranta dijo...

Pues Josanga, ésto ya se sale de madre. Analía es una chica joven, encantadora que está haciendo cursillos por aqui cerca y se suele conectar desde mi ciber, porque ella no vive en Málaga, sino en un pueblo.

Resulta que las "detectives" han llegado a la conclusión de que si se conecta desde el mismo ordenador que yo, entonces es que soy yo. (De ahí vino el ejemplo que le puse a Ivana el otro día con los coches de alquiler, pero se ve que no lo han entendido)

La cuestión es que conozco a esa chica de hace tiempo, que conoció web@lia porque un día que andaba por aquí yo estaba conectada y se registró en la página y listo, como tanta gente hace y no por éso son criminales, pero ahora resulta que sí.

Lo que me parece de todo punto absurdo y esperpéntico, vamos kafkiano a tope es que piensen en serio, como al parecer creen, que yo me he hecho un blog únicamente para criticarlas a ellas.

¡Alucina vecina! Yo me he hecho un blog porque me ha salido del alma, porque sí y punto, ahora si ellas no entienden que aquí de verdad la gente puede escribir lo que le de la gana, que yo no les voy a cortar, pues nada, que le vamos a hacer.
Si quieres que te diga la verdad, yo allí ya ni leo, porque me parece una tontería, sé que me voy a sofocar, y la verdad, no tengo tiempo para entrar al trapo de esas chorradas. Me entero de las cosas porque me las cuentan, no sólo Analía, también mi hijo (que también se conecta desde aquí, no diré su nick, vaya a ser que crean que es otro clon, jejejje), y por muchos de los que tienen mi correo, quienes también me comentan.

Pero vaya, que como dije antes, yo estoy por encima de las riñas de patio de colegio.

BdS

Anónimo dijo...

josanga sigues tocando los cojones
beatucha rancia sera tu tia la del pueblo

luego son los que se comen los santos a puñaos
seguro que esta casado por la iglesia y sus nenes hicieron la primera comunion

en fin como dice ama he sido muuuuuuy buena, pero tratare de ser mejor y ayudar mas a la gente

un beso preciosas y feliz semana
muakis

ivana sofia

Anónimo dijo...

amaaaaaaaa
que coches de alquiler ?
no se lo que es

explicame
muakis