lunes, 23 de febrero de 2009

Cadena Perpetua

A petición de una de nuestras abogadas, vamos a poner sobre el tapete el tema de la cadena perpetua.

Yo estoy rotundamente a favor ¿por qué? pues porque estoy convencida de que hay cierta clase de criminales que no tienen solución. NO se les puede encerrar un par de años y dejarlos salir a la calle. Van a reincidir fijo.

Haciéndome el oportuno contrapunto, me dice Horus que CASI TODOS los criminales reinciden, pero claro no es lo mismo robar dos veces que matar o violar más de una vez. Hasta ahí vamos bien.

Luego está el tema del sostenimiento de los presos. Esto implica desde mi punto de vista que no es sólo encerrarlos "ad infinitum". Es que no estoy dispuesta a pagar con mis impuestos para que los convictos vivan a cuerpo de rey. Vamos a ver, el colegio de mis hijos renueva las instalaciones deportivas, para ello usan una subvención de la junta, y desde el AMPA aportamos algo también. Son niños, y tienen que hacer deporte.

Ahora Alhaurín renueva las instalacione deportivas para los presos. Todo pagado a cargo de los presupuestos del Estado. A ver, a ver, ¿es que es imprescindible que los ladrones, asesinos, estafadores, violadores, y otras criaturitas jueguen al fútbol?
Pues mire usted, que me parece a mí, que va a ser que no. ¿Por qué no los mandan a coger melones? o a arreglar cunetas? o a picar piedra en las canteras que les cogen cerquita?
Después de echar 8 horas a pleno sol, seguro que no tenían ni puñeteras ganas de mirar al balón.

Vamos a ser serios señores. Han jodido a la sociedad, pues tienen que resarcirla de alguna manera. Y punto. Yo no he ido a venderle a la gente sellos sobrevalorados para chuparles sus ahorros. Así que yo trabajo para mí y los míos. El que jodió a media España que le arregle las carreteras a la otra media.

Me dice Horus que no se puede, que éso sería esclavitud, que no van a trabajar sin cobrar..... Querido Horus: ya cobraron por adelantado. Ahora que abonen su parte.

Y respecto a los criminales de la calaña del asesino de Marta, o de Mariluz, o de Yeremi...... o de tantos otros, a ésos francamente dejarles vivir ya es hacerles un favor y muy grande, por lo menos que se paguen su pan como dice la Biblia: con el sudor de su frente.

Y que suden mucho por favor. No me importa que con mis impuestos se pague gel de ducha ni desodorante, lo que no admito es que les paguen televisión, campos de fútbol e internet de alta velocidad.

BdS

17 comentarios:

Amaranta dijo...

Mikel, ¿tú por aquí?

Por cierto, curioso, tú que te defiendes tan bien en lenguas ¿"oscuras", las llamaron una vez?

No te extraña la profusión de nombres de origen gaélico en webalia en los últimos tiempos? jejejjejjejeej.

Bienvenido seas, lamento lo de las fotos, pero he decidido ir poco a poco, primero la cara, luego pondré la liga, y si me animo ¡Quien sabe lo que puede llegar a ocurrir!

BdS

Anónimo dijo...

Cadena perpetua en caso de:
- violación.
- pederastía.
- asesinato (según los agrabantes).

Creo que hay gente que tiene posibilidades de reincertarse en la sociedad, aunque el los casos que he mencionado antes... es imposible cambiar.

saludos de una Cullen.

Anónimo dijo...

Ami!! sabes de quién es el blog de...

http://cheito.skyrock.com/ ???

como está entre tus favoritos y me dejó un comentario en mi blog... es una pasada!!!

Anónimo dijo...

Uhmmm yo soy un poco más radical que todo eso.

Yo a los violadores, pederastas y asesinos los sentaría en la silla que conecta con el más allá.

Amaranta dijo...

Rosalie, es un chaval majísimo, de aquí de mi barrio. El blog de Cheíto lo escriben dos chavales, el que más publica es J.A. bueno, Jose Antonio, y es un chavalote súper apañado, además de guapo, simpático y buen estudiante, jejjejej

No, no es mi hijo, le hago propaganda porque se la merece. Es cliente habitual de mi ciber y la verdad es que le gustan los temas raros y a mi me encanta su blog.

Espero que hayas dado por bueno tu comentario, yo lo único que le corregiría es un par de faltas de ortografía o de sintaxis, y punto. El tema me parece que está muy bien expuesto, y muy clarito de leer, la verdad.

Bds

Anónimo dijo...

GRACIAS por leerlo Ami!!

y dile a Jose que su blog me encanta jejeje

Amaranta dijo...

Hola de nuevo! una que es torpecilla con esto de las nuevas tecnologías, resulta que no se aclara con el netlog ese.

Hoy me he ido a buscar a la gente. Y veo a un montón de ellos, pero no puedo enviarles mensájenes ni nás de nás.

¿Va siendo menester registrarse o qué?

Una es que es más bien del messenger y como se me pasan los días sin engancharme a los mensajeros esos, y no t'ensagero ni mihita, pues oiga, que no puiiiiidoooo.

Ayuda, help, S.O.S!!!!!

BdS

Amaranta dijo...

Jose, lo del sexo de los ángeles está muy bien, pero..... y los diablos?

Creo que mañana hablaremos (el que quiera, claro está) de ese tema.

BdS

Anónimo dijo...

Amaranta, coño, joder, que pierdo los estribos...
Pero si los diablos/as ¡estáis-estamos aquí!
Bueno enseñar el muslamen o el "desabillé", pero enseñar el "diablo" (cojuelo)...
Que Mikel se nos "susliyeva".
Malo soy, coño, malo, soy.

Anónimo dijo...

Rosalie, ante la imposibilidad de publicar en tu página por el Loading... (y esto qué es, digo yo, pero no se lo traga).

Gracias por las gracias. Mira que si ha servido para ayudarte en algo, gozada doble. Ya sabes, a mandar que para eso estamos, para ti y para el resto, dentro de lo que se puede y las limitaciones "d'uno".
El Iva "me se te" pasa aparte.
Malo soy, coño, malo soy.

Anónimo dijo...

A ver, ya que yo propuse el tema, habrá que comentar ¿no? jejeje.

Yo tengo dos posturas, como persona normal y como abogada (que no quiere decir que como abogada no sea normal, que os estoy viendo venir...)

Como persona de a pie, sí que impondría cadena perpetua, pero como bien habéis comentado sólo para algunos delitos.

Como abogada, no la impondría. Primero porque para mí y resto de agobados, fiscales y jueces, sería una putada increíble jajaja, básicamente por los cambios de legislaciión que supondría y segundo porque el sistema legal español está basado en la reinsección del preso en la sociedad, por lo que partiendo se eso, como veis la cadena perpetua no es factible aqui.

Matizando mi primera opinión como persona, también diría que habría que mirar muy mucho a quien se le aplicaría ese tipo de condena. Por ejemplo, al violador de Vall del Brom (el de Cataluña, es que escribo fatal los nombres que no sé jeje)sí que le impondría el pasar toda su vida en la cárcel porque no está reinsertado y él mismo lo ha dicho. Y en cambio hay gente que ha matado y está arrepentida y si ha pagado por ello, yo no tengo ningún problema en que salga a la calle.

Por eso, vuelvo a repetir, hay que tener cuidado con ese tipo de pena, porque es un arma de doble filo.

Y otra cosa, Inma, no te metas con las cárceles, que si Dios quiere, es mi futuro trabajo, que ando preparando opos de eso jajaja.

Anónimo dijo...

Buenos días por la mañana!!!!


Joder Amaranta! parece mentira! no tienes un ciber o algo asi?? jejejej


Ami... primero te registras, después vas a buscar amigos a través del correo, y ya te aparecen las personas que tienes en tu MSN con Netlog... entre ellas yo jejejej... Y si tienes más dudas... pega un grito que vamos corriendo a ayudarte jejee

El sexo de los ángeles y los diablos??? en eso no estoy muy puesta... así que... el tema me interesa mucho jajaja

TiaAnita... si los mandaras al más allá... qué te diferenciaría de ellos??

Saludos de una Cullen.

Anónimo dijo...

Rosalie: me diferenciaría que en soy una buena persona que no hace daño a nadie, y estoy viva, y que ellos fueron unos HDP que le jodieron la vida a más de una persona y están muertos.

Yo el caballito de batalla moral de que no hay que matarlos porque eso nos iguala no me lo creo, ni me parece sincero.

Yo al que violó y mató a Mary Luz lo hubiese sentado en la sillita que hace chispas. A ese y a tantos otros.

Después piden 16 años (injustamente) a un pobre tipo, por salir hablando de los jueces y fiscales en un programa de Canal 9. Y a ese porbre hombre le mataron una hija de 14 años. Hay que ver la pena que tienen los asesinos de la niña, si es que hay penas. (Ese caso me pilló en Uruguay)

En fin, a freirse como pollos.

.

Anónimo dijo...

Cadena perpetua?... pos va a ser que... casi no.


¡joder jefa!... esto se convierte en una costumbre (a falta de pan buenas son tortas).
Los “orgasmos mentales” satisfacen el espíritu los ánimos de esta “convivencia” llega al clímax.

Concurrida está la charca y lo mejor es que todos/as “croamos” una linda melodía, respetando los tiempos.
Justo era esto lo que buscaba en webalia, un conjunto de gente diversa con opiniones propias... ¡joder! las propias bichas con su actitud te va devolviendo viejas amistades haciendo tu de charca... una charca cálida.

Acabo de llegar y aun no me ha dado tiempo, mas que de “devorar” los comentarios de los viejos y de los nuevos contertulios de la charca. Ahora los voy a desmenuzar... volveré.

Bienvenido/a a los nuevos/as (alguno... conocido, espero que esta vez su hijo sea hija, mas que nada, por la paridad)

Hola SOBRINA... pos sí, la niña es mi sobrina (cullen, rosalin, bella... y no sé cuál más, esta niña es una todo terreno... FANTÁSTICA) Me satisface hacerlo público aquí (la jefa lo sabía) ya que en webalia... se la hubieran zampado las bichas, por eso la mantuve alejada de mi. Tengo otros blog y en ellos aparece como mi sobrina (cucu, aquí tienes mas información por si la quieres “mal utilizar” como es tu costumbre)

besitos...

Anónimo dijo...

Pero titanita cómo es que vas proclamándo q eres buena a los cuatro vientos? Y la pupa q dices me hiciste injustamente, qué?...

Que noooo tonta, que es broma. A decir verdad ni siquiera se muy bien cómo fue la historia aquella. Si, algo recuerdo de algún rifirrafe con el tema favorito del pío patio uevalés (por aquel entonces salían las primeras chispas y sorprendido estoy de lo que aguanta la candela).

Te tenía y te tengo por una persona de calidad, por tanto no le di importancia a lo que pudieras haberme dicho. Sencillamente pensaría q obrabas de buena fe aunque estuvieras eequivocada. Y bueno ya está, asunto desenterrado y vuelto a enterrar.

Y ahora señora mía y el resto de las que como tú, creen en la idoneidad de la pena perpétua, sinceramente creo q la indignación, y quizá también la ira, os ciega un poco. Estais en vuestro derecho, y además entiendo la postura, que es muy lógica claro. He sido el primero en comentar este tema, pese a lo cual una de dos, o no lo habeis leido o sencillamente me habeis ninguneado (tengo la sospecha de q ha sido esto último). O puede ser también que no me haya explicado bien, y lo digo en serio (no sería la primera vez, uyyy). Creo es un tema bastante serio y muy complejo por sus multiples implicaciones, tanto al nivel del individuo como de la sociedad, lo que bien apuntaba Nenna, la responsable de haberlo propuesto (¡hola nenna! Yo sí te recuerdo, gratamente eh?). Por ello preferí enfocar mi comentario sin apasionamiento -lo q no es facil- pero sin perder de vista su esencia, y dándole sobre todo un enfoque práctico, es decir, mirando la eficacia de la medida, así para la sociedad como para el castigo del maltratador/asesino.

Una cosa me faltó por decir, y es que la condena de 30 años, creo q la máxima contemplada como privación efectiva de libertad, cuando sea aplicaca debía serlo de principio a fín, sin excepción ninguna: ni permisos ni reducida por méritos, ni atenuada (nada de dormir fuera), ni mucho menos perdonada por razones políticas como cambios de gobiernos, regímenes o yo que sé, gracia otorgada por algún político o militar mesiánico de turno. De este modo pienso q se reforzaría la disuasión, el castigo sería auténtico, y la sociedad podría sentirse un poco más segura.

Anónimo dijo...

Mi humilde opinión, que decía tiempos ha la anfitriona.
Yo en esto de la justicia como aquel político andaluz que dijo que era un cachondeo y al final le procesaron por desacato.
Si la máxima pena son treinta años, pues al que se los pongan, pues que cumpla los 30, o 20, o 10, o los que sean, pero lógicos... Ahora, esas jilipoyeces de 23.645 años, 200 años seis meses y un día. Pues cachondeo puro y duro. Si ya han condenado a alguien a 30 años, pues se suspenden el resto de juicios, no se pierde el tiempo y se va a otro, que hay mucho atrasado. Digo yo, pero, claro, ¿quién soy yo? Un pelele contribuyente del que sólo se acuerdan cada cuatro años para intentar que les vote, cuando yo lo que quiero es botarlos, pero a todos...

Anónimo dijo...

Jejejeje, estoy contigo josanga, a botarlos, a botarlos sin perdón por la borda, voto a brios (a ése sí). Joder, ya me salió la vena pirata, jojojo!