sábado, 7 de febrero de 2009

Divinos gemelos

Leyendo por ahí noticias curiosísimas me he topado con lo siguiente:

"Se libra de morir en la horca porque el juez no distingue entre él y su hermano gemelo" Extraído del periódico digital 20minutos.es

Aclaro que el caso se ha dado en Malasia, donde el tráfico de drogas está penado con la muerte y ha ocurrido porque en el momento de la detención la policía no tomó muestras para realizar análisis de ADN, con lo cual ambos resultan prácticamente indistinguibles.

La jueza tuvo la suficiente honestidad para decretar que al no poder distinguir entre ambos hermanos, y no sentirse capaz de ajusticiar a un posible inocente, prefería dejar a ambos en libertad.

¡Milagro! una jueza honesta, y en Malasia, donde a priori, casi todo el mundo piensa que la corrupción debe ser una constante.

La cuestión es: si hubiera sucedido en otro sitio, verbigracia algunos estados de EEUU ¿no creéis que a lo mejor hubieran condenado a la horca a los dos, por si las moscas?

Punto A: pena de muerte ¿si o no? Evidentemente, para mi opinión, por llevar unos kilillos de hachis ni hablar, para delitos de sangre o violaciones, por supuesto que sí. En los casos de terroristas, mejor trabajos forzados a perpetuidad, que contribuyan al mantenimiento de carreteras, arcenes, en fin que den el fruto de su trabajo a la sociedad a la cual han dañado, sin sueldo ni privilegios por supuesto.

Punto B: ¿qué es mejor, dejar en libertad a un presunto culpable, o condenar a un presunto inocente? Me dice Horus que depende del crimen y de la pena, claro, que cargarse a un inocente no ha lugar de ninguna de las maneras, y menos por tráfico de drogas, pero ¿que hay de dejar libre a un posible culpable de asesinato? ¿No sería posible buscar nuevas pruebas? ¿Hacer algo en este sentido es absolutamente imposible?

Son temas difíciles, no cabe duda. Pero tenemos la facultad de opinar, ¿verdad?

Meditadlo amigos.

BdS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

!Joder amaranta! “dos días con noticias de muerte”.
... y yo... saliendo de mi “chispa”
porque la gripe se me fue, pero con tanto coñá, todavía estoy “enchispá” juro que leí... “meadlo bien”
meditadlo... la meditación no es muy útil estos casos... la respuesta te sale de las entrañas.

Seguro, que si en vez de ser un traficante de mala muerte es el que fabrica la droga, en ese país, no llega ni a la comisaría mucho menos al juzgado y mucho menos aun, ningún juez o jueza tendría agallas para condenarlo... la maquinaria de la corrupción se pondría en funcionamiento, para que ni tan siquiera, lo detengan.
¡yo me imagino Malasia muy malamente!

Creo que la leyes no están estudiadas para los pobres, están estudiadísimas, para los ricos.

Nadie debería pagar por los errores de otro, partiendo de ahí... opino que la jueza hizo justicia.
Hasta cierto punto “entiendo” que los delincuentes TODOS (menos el que toque a mi hijo) tienen derechos humanos, sobre todo, porque los imparten los humanos.

Pena de muerte, para mi es NO... es un arma de doble filo, poderosa para los gobiernos sobre todo, dictatoriales.
Trabajo para TODOS... obligatoriamente.
Según delito, así será el trabajo, en las cárceles hay personas que pueden realizar trabajos para la sociedad. Personas que se podrían rehabilitar están encerradas “compartiendo” experiencias... ningunas buenas.
Aunque, eso sería posible... si las cárceles, no fueran un negocio.

Casos de PRESUNTO CULPABLES como ese, no se dan con demasiada "frecuencia", lo que debería hacer la justicia es tener mejores medios y mas control sobre su propio personal (según dicen, la institución mas corrupta no es el gobierno, es la policía). En caso de dudas... mejor libre (un delincuente mas en la calle, no se notará, un inocente en la cárcel puede ser, un futuro delincuente) sea cual sea el delito, por mas cruento que nos pueda parecer, si es inocente, pasará años encerrado como el último, que hace poco salió, lo habían acusado de violación... la vida de ese inocente se la jodieron por un, “por si acaso”.

Estoy a favor de los TRABAJOS FORZADOS y por supuesto con la CADENA PERPÉTUA... siempre, pudiéndose revisar los casos.
Pero sabes qué? Da menos trabajo tenerlos afinados y cuestan menos dinero, los arcenes las carreteras y demás obras costosas... para sus “amigos”.

Hacer algo... en el sentido que quieras “que hagan”... es ABSOLUTAMENTE imposible.
Cualquier “buen sentido” que “quieran” tener... es pura FICCIÓN.


Felices sueños...

Anónimo dijo...

Corazon quién se va a acercar a tu hijo con la cara de seco (igual que la mia jejejje) que tiene??? con una mirada el delincuente se hecha a correr!! jejeje


NO A LA PENA DE MUERTE...si a la cadena perpetua...(he dicho ^^ ).

Amaranta... gracias por el comentario, fuistes la primer!! jejeje Ah!! el correo de la autoestima se salia!! jajaja

Agur!!