lunes, 2 de febrero de 2009

Voy a desbarrar

Voy a desbarrar porque no encuentro un tema decente sobre el cual escribir. Eso quiere decir ni más ni menos, que como no hallo nada ajeno a mí sobre lo que opinar, me voy a sacar del magín algún tópico y a diseccionarlo. Lo siento por vosotros, que ya sabéis que estoy un poco más p'acá que p'allá. A fin de cuentas, la culpa es de los periodistas que no publican nada interesante.


¡Ah!, encontré el tópico: periodista. Éso no existe. Entendámonos, no existen periodistas como nos gustaría que existieran. Periodistas que publicitaran con periodicidad noticias, y a ser posible, noticias que mereciera la pena leer. La primera que no respeta la periodicidad soy yo. Éso es cierto, aaahh, pero yo no soy periodista, yo soy a tiempo parcial "bloguera", algo que al parecer molesta mucho a algunas entidades de tipo humanoide, a las que ya no sé si llamar personas.

Lo que ocurre es que los periodistas no publican buenas noticias periódicamente, sino cuando les salen, o sea que no las buscan, o sea que no son buenos periodistas. Lo siguiente es el tema "noticias". En este país, paraíso del absurdo, edén de chulos y folclóricas, de top models sin modelar y de ex-novios de la hija secreta de la ex-mujer del cuñado del tío de famosillos de medio pelo, a cualquier cosa se le llama noticia.

Y cierto que lo son, puesto que según mi querida RAE:

noticia.
Del latín, notitĭa
1. f. Noción, conocimiento.
2. f. Contenido de una comunicación antes desconocida.
3. f. Hecho divulgado.
4. f. p. us. Divulgación de una doctrina.

Es decir que si fulanita se acuesta con menganito y alguien lo cuenta, puesto que se trata de un hecho divulgado, en puridad es una noticia, pero....
¿Qué clase de noticias necesitamos o deseamos? Realmente, a mí me sirve de muy poco la noción o el conocimiento del contenido del cajón de la ropa interior del matrimonio Beckham, aunque al parecer, es algo realmente noticiable.

Claro que según me apunta Horus, tampoco me sirve de mucho la divulgación de las teorías económicas sobre la evolución de los valores de la bolsa de Tokio, o sobre el apareamiento de las ratas topo en los cultivos de África, bichos raritos y feos donde los haya, pero por otra parte muy curiosos.

A lo mejor resulta que soy yo la que no tiene ni pajolera idea de lo que de verdad constituye noticia, pero sigo pensando que prefiero ser informada de la evolución del conflicto palestino-israelí, antes que de la involución de los personajillos que trafican con su vida y milagros apócrifos, y luego se alteran por mor de las indiscreciones de una doncella despechada.

¿Qué opinan ustedes mis queridos lectores? ¿Hay buenos periodistas, hay malos periodistas, hay al menos algún periodista de los de antes, de los que buscaban noticias con el único y loable fin de divulgarlas para goce y enriquecimiento de su público?

Que ustedes lo discurran bien, yo ya he desbarrado bastante por hoy.

BdS

12 comentarios:

ISABELLA dijo...

Bueno, veo que los dos tornados de Malaga no te han afectado mucho ejjeje.
En cuanto a los periodistas, yo creo que aun existen, solo que hay tantos malos que publican noticias "de primera plana" que esconden a los demas, porque periodistas por vocacion, por placer y que busquen e investiguen la noticias, informar de algo bueno y que sirva pues los hay pocos.
Despues,hay que distinquir, porque hoy dia parece que los periodistas se especializan, asi que en funcion de lo que quieras que te informen pues tienes, periodistas politicos, economicos, de corazon, de sociedad, de inmigracion, etc etc etc...
Bueno o malo, es la realidad que tenemos hoy dia desgraciadamente, pero hoy si buscas en los periodicos de España( no digo de todo el mundo porque al no leer la prensa de fuera pues no puedo opinar mucho sobre ello, solo lo hago de vez en cuando) y te pones a leerlos pues no hay nada interesante muchas veces, es siempre ñlo mismo. Eso si, me gusta leer los dominicales, suelen tener articulos interesantes
Besos desde Benicasim

Anónimo dijo...

Si que los hay... buenos informadores, solo que... NO VENDEN.
No es rentable “informar bien” es mas rentable “el marujeo”.

Alguna vez he visto programas como... “dónde estás corazón” para tener un referente para tener “opinión”.
Es un derroche de energía de pasión de INTERÉS, por saber con quién se ha acostado esta semana “el paquirrín” o si el cacique de Julián Muñoz se ha visto con la avariciosa Pantoja.
Ver a la Patiño es todo un espectáculo, escuchar a los mal llamados "periodistas" de la prensa rosa defender los absurdos “argumentos” de sus "noticias" es un insulto, no al periodismo, es un insulto a la inteligencia.

Y volviendo al periodismo de verdad... los hay muy buenos, sobre todo en “la cuatro”, (Gabilondo, por ejemplo jejej).
Periodistas corresponsales de guerra tenemos unos cuantos muy buenos.
La radio está llena de buenos informadores, que aun siendo “subjetivos” comunicando son capaces de transmitir para que puedas formar una opinión.
No ocurre eso con Jiménez Losanto, le he escuchado, porque me gusta opinar de lo que he “vivido” y no de lo que me cuentan, es por lo que alguna vez, lo conecto para descubrir que está rodeado de “lameculos”.
Es imposible que nadie se “haga una idea sana” con los argumentos de ese energúmeno de la información.

El “libre mercado” le viene muy bien a los políticos que no legislan solo autoriza.
De ahí los programas de mierda que nos tenemos que tragar, la “tele” solo proporciona malos ejemplos a los niños y los jóvenes.

Me levanto con noticias, es lo primero que hago cada mañana encender la tele, menos el domingo que enciendo la radio.
Pero sabes qué? Me estoy cansando de escuchar “las soluciones” en los buenos informadores y de que los políticos sean “sordos”, me da vergüenza la desfachatez con la que pretenden embaucarnos aquellos a quienes dimos un voto de confianza y de la “pelea interna” que mantiene a la oposición alejada de una buena “oportunidad” para darle caña al gobierno.

Aquí cada cual “protege” sus intereses, siempre lo he sabido y nunca me importó, pero me estoy cansando de gastar energía en cosas que no tienen solución... solidaridad igualdad paz.
Creo que le voy a hacer caso a mi hijo y me voy a envolver de egoísmo (personalizado)

No creo que se trate de buscar “periodistas como los de antes” (los franquistas?)
“ahora no es antes”... ahora es distinto, aunque hayan pasado, nada mas que 20 años.
La cuestión es... “demanda y oferta” o quizás, “oferta y demanda”.

un besito niñas de corazón...

Anónimo dijo...

Lo íntimo y lo público está separado por una fina línea invisible, que se llama, moral o dignidad del ser humano.
Para mi son inseparables, honestidad y vergüenza.

No sé si los pobres poseemos mas honestidad y vergüenza que los ricos, solo sé que muchos de los famosos y no digamos famosillos no la poseen.
Escuchando a Junior, imagino la vergüenza de sus hijos. Cómo puede una persona “desprenderse” tanto de su dignidad por dinero?
Como él muchos que antes estuvieron “arriba” no sabiendo estar “abajo” venden su intimidad quedando al “descubierto” para cualquier crítica da lo mismo que su situación sea extrema, paradójicamente, hay a quienes le encanta escucharlos, a la vez, que critican su decisión de “contarlo”.

Volviendo a tu pregunta, yo me pregunto, si el problema no radica en los dueños de las cadenas televisivas o de los periódicos o de las emisoras de radio, el problema puede estar en quienes contratan y exigen un determinado trabajo y no en el periodista (que los hay malos informadores)

Eres una bloguera si, pero no “a tiempo parcial” mas bien parece “al tiempo que me de la gana” (jeje)
Las puedes llamar como quieras, pero no amigas.
Bastante cagada está ya, esa palabra, como para que los que tienen dos dedos de frente la sigan malgastando.

Hay un dicho... hablen de mi aunque sea mal, es síntoma, de que no te han “olvidado” peor para ellas o ellos, que sufren la jodida envidia.

buena tarde corazones...

Amaranta dijo...

Corazón, sabes que concuerdo contigo en muchíiiiiisimas cosas, y una de ellas es la que has posteado aquí: bastante cagada está ya la palabra amistad. Y la palabra sinceridad, y "real" y verídico" , y "auténtico" y "genuino"y........

O sea, que cualquier palabra que denote algo verdadero está más que jodida.

Mejor no las usamos y nos damos con un canto en los dientes por poder usar todavía los sucedáneos.

Con toda la sinceridad que puedo usar, os deseo buenas noches.

Bds

Anónimo dijo...

Desbarra, desbarra, que barro nos sobra. ¡Malo soy, coño! Para amistad nuestra antigua Webalia, que también desbarra cantidad y a pesar de los pesares y que nos echaran siguen erre que erre. Al final se cansarán, digo yo, pues cada vez que me paso hay alguna liada y falta cantidad de gente que le daban vida.
Cuidarsus con las gripes y los fríos que amenazan con dureza. Aquí la única que se salva de esto es Corazón que está en las Afortunadas. Suerte, coño, suerte.

Anónimo dijo...

Dios mio... alguien sabe como hacer:

- un trabajo de biología humana sobre el cerebro.
- un resumen de sintáxis de lengua.
un resumen de química.
- un resumen de biología.
- un resumen de anatomia (lo que implica dibujitos).
- estudiar para matemáticas.
- y estudiar para un examen de anatomia (el del condenado resumen).

EN SOLO 4 DÍAS!!!!! ... que ansiedad!!!


Amaranta, tus escritos tan buenos como siempre.

a quien le interese... saque un 6'5en el exámen de biología jojojojo (uno menos que tengo que recuperar en junio... en esa lista ya está matemáticas... que horror!!!).



Bella Cullen... o Rosalie Cullen ^^

ISABELLA dijo...

Rosalie ... las mates no se estudian,se entienden, porque sino las entiendes dificil. Te recomiendo que dediques un par de horas en hacer algunos esquemas tanto en quimica, como en mates y en biologia,
y luego en las asignaturas de letras pues vas rellenando un poco los esquemas... ya sabes ... hacer frases coherentes, porque todo lo importante esta ya escrito. Es el mejor metodo.
Y las mates, despues de hacer el esquema y poner todas las formulas que necesites pues las aprendes que entran facil ;).

En cuando a los diujitos... ahi si soy mala, malisima pero no se, puedes aprender para el examen diidiendo el cuerpo humano por secciones y aprendertelo asi...

UFFFFFFFFFF, ¿quien soy yo para dar lecciones ?....en que curso estas? ...
Suerte y no te agobies que es lo peor. Besos...
Ah... y si tenes pensado en trasnocher y no es tu costumbre mejor comer algo ligero, como fruta (una manzana mejor aun), lo suiciente como para hacer trabajar el estomago y no dormirte pero no demasiado como para darte la sensacion de pesadez y que te haga cerrar los ojos enseguida.

Anónimo dijo...

Esa es mi niña... una adolescente que se “considera” muuuuy atareada.

Poner los pies en el suelo... quizás el más duro momento, por lo que “le espera”
Preparar desayunos levantar a los críos prepararlos para el cole. Si eres de esas afortunadas “mantenida” te espera una dura jornada.
Hacer camas limpiar el polvo lavar planchar hacer de comer (PENSAR, qué hacer de comer) “ir a los recados” y así hasta que regresen los enanos y empiece “el duro trabajo” con ellos, bañarlos ayudarlos con los deberes... (ya ni me acuerdo de esa etapa) y por fin, llegua la noche, te metes en la cama supercansada” y encima “tienes que “cumplir”.

Pero si no eres una “mantenida” y además tienes que trabajar fuera de casa...
tu trabajo de biología tu resumen de sintaxis la química la biología... hasta llegar a tu ansiedad... es un mero paseo por las nubes... !envidiable! (y no resto valía a tu esfuerzo)
¡felicidades! por el “esfuerzo”... que te dio esa nota.
¡te quiero princesa!

En las “afortunadas” también hace frío coño, hace muchos años que en canarias no se veía tanta ropa de invierno”puesta”.
Aun así, no estamos como en la península no tenemos ríos ni nieve y menos mal que nuestro océano es “tranquilo” porque como le de por “reclamar” lo que le han “robado” se lleva un buen cacho de costa.
¡envidioso!

La palabra “amistad” tiene como bien dices "sucedáneos" tales como... afecto simpatía aprecio y añado... confianza.
Es eso, realmente, lo que siento por las personas que “andan” por aquí y me siento muy a gusto pensando que son mis “amigos virtuales” a los que no me “ata” nada, pero me “une” un profundo respeto.
Amaranta... (no entendí el final del cuento) te lo digo bajito... me da un poco de vergüenza (el de los pies cansados jeje)

Dije que me iba a “desintoxicar” de las noticias? Pues, lo confieso, he “caído” de nuevo en mi vicio.
Será “hijoputa” el jodido hipócrita de Zapatero?... solo nos faltó ver “el acto” en directo.
La iglesia se la ha vuelto a meter, a él y a la jodida, igualmente hipócrita, vicepresidenta.
Un “espectáculo” vergonzoso el que está “representando” el gobierno de España.

Isabella, lo que le pasa a Bella, es que lo “estudia” todo, es una futura sicóloga (trabajo va a tener tal como anda el mundo, ahora, lo “moderno” es medicar a los niños hiperactivos y me pregunto... quién los hará inquietos?)

Un besito de corazón princesas y... princeso (confío en ti)

De webalia se fueron... los que no debieron y se quedó... quien no debiera (y no me refiero a mi... jejeje)

Anónimo dijo...

"A quien le interese"... toi malita.
Quizás no sea una "gran noticia" como el "6con5"... pero a ella, le "alegra" a mi, me duele.

"tengo un consuelo... "soy la mas bella del mundo" (quedo "añadida" a la lista... de la ma BELLAS)

...

Anónimo dijo...

Jodeeeer, Bella Cullen, como dicen por mi tierra, si no sabes torear pa`que te metes, manolete. Tranquilidad que la sapiencia viene por añadidutra. Un saludote y uno tras otro que prisa no tienen...

Anónimo dijo...

Corazón, no te atormentes que el espectáculo de la Iglesia y el socialismo es que conlleva votos y no se puede tener en contra a los púlpitos, que todavía hoy son muchos. Ya sabes que la insigne Clara Campoamor estaba en contra del voto femenino porque estaba mediatizado por los confesionarios. Como todo en la vida, paso a paso, que la razón sólo tiene un camino y por su peso caerá. Tiempo al tiempo...

Amigos virtuales sí porque no nos conocemos, pero también de los otros, de los reales, que para eso estamos y si hay que hacer algo por la buena gente de este blog, pues se hace y en paz sin preguntar.

Joder "princeso", pues claro, ya recibí tu beso en los tobillos y en los mismos te lo brindo, mayor sumisión, pues de la familia...

A mandar que para eso estamos.

Un abrazote compartido.

Anónimo dijo...

Isabella, gracias por los consejos. Esta tarde ya he terminado el resumen de Biologia Humana, o sea, los dibujitos jejeje no se me da mal dibujar pero... aun así... ya me veo esta noche hasta las dos de la madrugada con el resumen de biología ^^ a ver si lo termino... Por cierto... estoy en 2º segundo de Bachillerato... un estres continuo con la PAU!!!


Joder corazon!!

lo primero... estas enferma???? y no me dices nada por el facebook??? que fuerte!!! subire las fotos en cuanto pueda xD

y lo segundo... en las "afortunadas" hace un frio pa' morirse!!!! duermo con dos edredones nórdicos, una manta y el pijama... que frio!!!

Hoy hice un examen de filosofía sobre Hume... no me salio nada mal jejeje tengo a mi madre loca repitiendole to' el día el tema jajaajaja


Saludos a Josanga... Isabella... Corazon... Amaranta... y todo el que lea...

Me voy a mi tortura con los resúmenes!!!

Agur!!