domingo, 29 de marzo de 2009

El fuego

Con ésto de estar liada a tope, me enteré ayer de una noticia que me llegó al alma, que lleva teniendo en vilo varios días a la población del norte de Portugal, por proximidad también a una zona de la bella Galicia, y por daños colaterales, debería estar preocupando a media humanidad.

Uno de los lugares más bellos que he visitado jamás, y uno de los más ricos en naturaleza está en llamas.

El Parque Natural de Peneda-Gerês, al norte de Portugal está ardiendo. Es triste que una reserva natural como ese maravilloso lugar esté en riesgo de ser destruído y lo más triste es que desde diversos "concelhos" y municipios de la zona del Parque Natural se apunta como causa posible por una parte la falta de limpieza y desbrozo de las "matas" o núcleos boscosos, y por otra la posibilidad de que haya habido más de un foco provocado.

Si ya es lamentable que no se cuide la naturaleza, y estamos hablando de un lugar candidato a ser nombrado Reserva Mundial de la Biosfera, más triste es aún que seamos nosotros mismos los que la destruyamos. ¿Cómo somos tan melones y tan obtusos que no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo?

Al destruir la naturaleza nos destruímos a nosotros mismos. Al substituir indiscriminadamente el verde de los árboles por el gris del cemento, estamos substituyendo el aire puro por aire viciado con que llenar nuestros pulmones.

Mal por el gobierno de Portugal si no cuida lo suficiente el único Parque Natural que tiene y que es una auténtica maravilla.
Mal por los indeseables, que unas veces por su estado mental y otras por intereses económicos provocan incendios.

Me dice Horus que cada vez entiende menos a la humanidad, que después de siglos y siglos no hemos aprendido aún a vivir acorde a nuestro entorno. Que se pueden compaginar el progreso y el respeto a la naturaleza. Y que al paso que vamos, duraremos menos que caramelo a la puerta de un colegio. Que cuando en nuestros campos no se puedan sembrar ni papas por la degradación del suelo, cuando en nuestros océanos no quede un pez sano y todas las vacas estén locas, a ver que vamos a comer.

Que somos tan irresponsables en esto como en otras muchas cosas, y que a menos que aprendamos a conciliar la actividad humana con la naturaleza, lo que nos quedan son dos telediarios. Y creo que tiene razón.

Hubo hace años un eslógan publicitario que decía: Cuando el monte se quema, algo tuyo se quema.

Hoy algo mío se está quemando en Peneda-Gerês.

BdS

17 comentarios:

Amaranta dijo...

Y antes de que se me olvide: este comentario va dirigido a Cucuuu1 de Web@lia.

Ya que te desagrada tanto la opinión de la gente que comenta aquí, ¿para qué sigues entrando a leer?

¿Solo para cortar y pegar?

Señores, lo que hace el aburrimiento.

BdS

Josanga dijo...

Llego y veo que tengo avisos en mi correo poniéndome al corriente de que un apunte mío en esta página ha sido usado en nuestra antigua Weba... poniéndonos en solfa tanto a mí como a esta página, que es lo peor. Como no está en mi ánimo ser motivo de estas mentes mezquinas y calenturientas, que no entran aquí pero la usan para sus innobles tramas y baboseos, y, como alguien ha apuntado, viven de la sangre ajena cuan vampiros ponzoñosos, os pido humildemente perdón por el daño causado. No estaba en mi ánimo el perjudicar a nadie, y mucho menos a Amaranta y los que amablemente colaboráis, que me dio cabida en esta su página; mis intenciones eran, simplemente, el poner al descubierto a estas sujetas, que como no tienen quien las joda, tienen que hacerlo con todo lo que se mueve...

Como es de bien nacidos el ser agradecidos, os agradezco la hospitalidad que aquí recibí y os pido sigáis colaborando, pues aunque yo ya no entre ni colabore, tener presente que siempre que pueda os leeré. Os pido mis disculpas una vez más por el daño que por mis comentarios os he causado, que a la tercera va la vencida y no quiero volver a las andadas, pues como veis la vida amargada de estas paranoicas es esa, la necrofilia y el vivir de la sangre ajena, y seguro volvería a pasar...

También quiero que sepáis que en Webal... no tengo ningún clon como falsamente me han atribuido. Me registré con un nick distinto (uno solo), que alguno conocéis, para que me resultara más fácil la lectura, pues al darme de baja era un lío. Tampoco soy el culpable de la muerte de Manolete... y de que estas "bichas" no tengan alguien que las dé cariño cerca y en sus delirios tengan que explayarse con su amargura. El disculparme de acosador de tiernas doncellas creo que tampoco sea de recibo pues la mayoría sabéis de mi, donde vivo y donde trabajo, que yo no me he escondido nunca. Ellas sabrán...

En fin, buena gente, saber que me tenéis a vuestra disposición si en algo os puedo ser útil y recibir mi cariño, que también de vosotr@s he recibido y con creces.
Salud, amor. paz y bien.

Un besazo.

Paito R. dijo...

Protesto Josanga!!!
No me parece q' debas dejar de participar en este blog, solo pq' haya gente loca en el planeta q' no soporta ver a los demás tranquilos y siempre andan buscando causar revuelo.

En todo caso, esas decisiones corresponden a la Jefa, que es quien decide a quien quiere en su espacio..pero insisto: PROTESTO.

Además date una vuelta por la mentada página y verás q' te quedaste corto en tus apreciaciones.

Que pena q' esta sea mi primera participación...pero no me pude resistir.

Prometo q' será la primera y última vez q' me refiero a "esa" página.

Un bexo pa' todos.

stg32 dijo...

Jose, espero que te retractes y no lleves a cabo tu "amenaza" porque eso sería una victoria regalada y haria felices a quienes te hacen daño e infelices a quienes te aprecian.

Por lo tanto repito, espero que te arrepientas.

Un saludo que espero tenga pronta respuesta.

corazón dijo...

Quizás sea eso lo que andan buscanos... las imbéciles, separar el grupo que aquí se formó y que sigue aumentando.

Si te vas solo darás a esas estúpidas y vacías mujeres... una baja... que piensen lo que quieran, que hablen lo que les de la gana, siempre nos queda... defendernos definirlas e insultarlas... es lo que se merecen.

Al igual que paito y stg... espero verte por aquí con tu particular humor y socarronería... vales mas que esa gentuza y no merecemos que nos dejes.

un besito para esta peña que se reune en casa de amaranta... la jefa, para decir lo que nos apetezca a desahogarnos a reir a llorar...

corazón dijo...

Sobre el fuego en los monte... sin comentarios... entre muchos lo "queman" aunque solo uno prenda la cerilla.

La naturaleza solo se cuida... un poco... cuando es PATRIMONIO y se recibe dinero por ello (mas que nada por justificarse)

Nos cargamos no solo la naturaleza... nos cargamos el planeta... descansará en paz cuando llegue el momento.

buena noche corazones...

LaTíaAnita dijo...

Joseeeeee no te vayas, no nos prives de tu presencia. Vos sabés que sos mi ojito derecho.

Amaranta dijo...

SE ACABÓ

SILENCIO, QUE HABLA LA JEFA:

Mira Josefus, como tengas cojones de irte de mi blog "te huro por mih muelah" que te busco y te traigo a rastras.

Estoy hasta las narices (porque soy muy educada cuando quiero, como dice corazón, si no te diría, y te lo digo: que estoy hasta el mismo chinguirisflanguish), de que las pánfilas estas se mueran de aburrimiento, y en vez de matarse a pajas (que sería más placentero para ellas, y más relajado para los demás), se dediquen a buscar los blogs de los antiguos foreros y criticarlos.

¡Anda y que s'ondulen con la permanén....!

Así que te quiero ver aquí al pié del cañón, ¿estamos?

Perdónenme ustedes las disculpas por este arranque, pero no pienso perder a un amigo genial, a un comentarista súper ingenioso, y en fin, a un tío que me cae de puta madre, por culpa de una congregación de involuntarias célibes que no tienen más que hacer que sentarse al ordenador a putear al resto de la humanidad.


Así que ya sabes Josefus, Josanga, o como tú mismo te quieras llamar a tí mismo mismamente, eres miembro numerario del blog, y al que le pique, que se busque una buena pita, que no veas como rasca.

¡EA, HE DICHO!

BdS

P.S.: Y ahora a ver si tú tienes lo que no tiene el tal Dionisio (menos báquico que un clon de las "sores" no lo veo) y me llevas la contraria, o me banneas.

Griselda dijo...

tres cosillas....
una
josanga no te vayas!!!!!!!!!!!!!
dos:
lo del incendio... fatal .....
tres
podria matarme yo a pajas tambien???????

y en este momento mi marido sale hecho madre a decir que no... que pa eso esta el!!!

bueno... le hare caso...que me mate el... en todas sus asepciones!!!

y en tono absolutamente serio.
Jose... estoy con todos... no creo justo que se vaya... deberan pagar justos por pecadores???
no creo!!!

Saludos pa todos!!

Africa dijo...

Josanga, si se te ocurre irte de aquí, sólo te diré que adivinaré dónde vives y yo no te voy a traer a rastras como Inma, yo te traigo a ostias, así que tú mismo...

Por cierto Jefa ¿desde cuando se piden disculpas en tu blog por ser como eres??

Y por si alguien lo lee, sí, la llamo JEFA o como la llamo INMA o como la llamo lo que me dé la gana, aquí y en cualquier sitio. ¡Ea!!

Josanga dijo...

Gracias por los ánimos...

Vale, vale, admito piraña como animal de compañía siempre que sea en el bidet; que yo no quiero ser paño de lágimas ni buscar lisonjas, pero es que sabéis que esto yo, pienso que como vosotros, lo usamos como sitios de relaje, compartir con buena gente y sobre todo alegría, y si estamos un día sí y el otro también cuan vulgar burdel o patio de vecinas, pues como que no...

Seguiré, seguiré, pero un ruego, pediros un tiempo de cadencia y reflexión.

Gracias, os quiero.

Africa dijo...

Pues más te vale que sea corto... :p

Africa dijo...

Por cierto Tita, si Jose es tu ojito derecho ¿qué somos los demás? ¿Tus patas? :p

LaTíaAnita dijo...

Uhmmmm mis patas peludas, jajajajaja.

Josanga dijo...

Metidos en harina, ¡ya estamos!...

Africa y Tita Anita, que hay más ojitos (arriba, abajo...), no me vengáis "odiendo" (1) ahora el ego. Buscar, buscar y si viene al caso escarbar...

(1) En el original jodiendo, pero no estamos para baneos, digo yo.
Malo soy, coño, malo soy.

Amaranta dijo...

Como el imbécil de Dionisio no ha contestado a mi consulta, hoy he efectuado otra, por respeto a mí misma, a mi amiga Paola, )Paíto en webalia,) y por intrínseco desprecio hacia la tal nueva clon-adláter de la ladylla. Adjunto copia de mi queja, porque si no bannean a esta tiparraca, esto ya es morir por dios.

QUEJA EMITIDA POR AMARANTA 74 HOY MISMO:

La "señora" IZWALT-1, o como se escriba, contestó esto a mi amiga Paíto: ¿No es censurable? La está llamando prostituta, sin más ni más. A ver si nos ponemos las pilas, y se trata a todos por igual.


121) Para las interesadas... - IZWALT-1 - Id: 387841 IV=86 Votar - (01/04/2009 21:21)

.........



Paito: No te preocupes malgastando palabras, a mí me ofende cuando cualquier poco hombre juega con su machismo intentando agredir a mi género con una "escondida" invitación a la prostitución (en broma) y nos mete a todas las mujeres en la misma canasta, pero cuando las profesionales como tú lo defienden, yo asumo las consecuencias de mis comentarios.
Y por eso me disculpo si al incluirte entre las ofendidas, te pude haber quitado una posible fuente de ingresos.
Si te molestó que mi comentario atentara contra tu sustento, discúlpame, lo lamento mucho.
Pero todo tiene remedio, te puedes apuntar a la cola y, como en el chiste de la viejita, si ya no mascas, al menos chuparás. ;) Y algo de dinero te caerá en el monedero ¿No?



SI ESTO NO ES INSULTAR, QUE VENGA DIOS Y LO VEA.

Sr. Webmáster, si es que existe, haga usted el favor de llamar a capítulo a esta individua, y puesto que ha insultado abiertamente, espero bannee este comentario

Amaranta dijo...

Además he posteado esto: posiblemente me lo bannearán, porque "ofendo" al señor ¨dionisio¨ y al nuevo clon, pero no voy a admitir que insulten a paito, a corazon, a silvia, y por extension a todas las demas por causa de una imbécil.


144) DIONISIOOOOOO!!!! - Amaranta74 - Id: 387130 IV=92 - (01/04/2009 22:30)
Ha demostrado ya usted que como webmáster no tiene parangón , pero mire usted, si no bannea el post 121 vamos a tener que creer que la " señora " IZWALT-1, tiene venia para insultar a Silvia, a Paíto, a Corazón....

Vamos, que nos vamos a tener que ir creyendo todo lo que se cuenta sobre quién manda realmente en Web@lia.

A mí personalmente me importa un pimiento ( nótese que no digo algo más fuerte ) que me bannee, pero creo que consentir este comentario es de estar VENDIDO.

Al parecer IZWALT-1 puede insultar a quien le venga en gana, y los demás no tenemos derecho siquiera a expresar nuestra opinión. No se le ve a usted muy imparcial que digamos, señor Dionisio.


BdS

Ya lo sé, ya lo sé , a los webmásteres se dirige uno a través de soporte de usuarios, ya lo he hecho tambien.

Y por lo que se, también se puede dirigir a usted un usuario (unas usuarias privilegiadas mejor dicho) a través de su mail. Como yo no lo tengo, ni lo quiero, publico esto aquí, y se lo mando a " soporte ".

Si tiene usted a bien me contesta, pero por favor, no me conteste la estupidez que me contestó en la última consulta. Guarde su tiempo y energías para mejor ocasión. Gracias