martes, 3 de marzo de 2009

"Guapuras"

Pues sí, guapura, donaire y buena planta. Es lo que según los medios de comunicación y los hijos de la Gran Bretaña le falta a su nueva princesa de Gales. Estamos de acuerdo creo que todos, en que la señora Camilla Mountbatten-Windsor, antes Parker-Bowles, e incluso antes Shand, actual esposa de Carlos de Inglaterra no tiene mucha pinta de princesita al uso. Desde luego no al estilo "Lady Di".

Pero vamos a ver, exceptuando los melosos cuentos de Grimm, Perrault, Andersen y otros muchos que durante siglos han tratado de convencernos de que las princesas son todas guapas, cantan con voz de soprano ligera, y se peinan de maravilla (y aún siguen en el empeño, con la inestimable ayuda de la Factoría Disney, Dreamworks, etc.), nadie ha dicho nunca que la belleza sea condición "sine qua, non" para reinar. Ni siquiera para ser consorte. Ejemplos claros y más cerca aún que el de Inglaterra , conocemos.

Éso de entrada, y de salida vamos a ver, que tampoco el Charlie da la talla del rescatador de Blancanieves, del besucón de la Bella Durmiente, o del guapo mozo en que se transforma el redimido Bestia. Vamos, que el hombre es feo de narices, o con más propiedad deberíamos decir "feo de orejas".

Tampoco es requerida una agudeza mental fuera de los límites me dice Horus, aunque en los tiempos que corren, si que se espera de los herederos o titulares de cualquier corona una cierta preparación académica y formación humana. Pero hoy veníamos a hablar de "las guapuras", y no de las "listuras". Eso da mucha tela que cortar.

Lo que creo que en realidad le choca al personal, es que después de haber tenido una princesita de cuento en Windsor, ahora les toca esta señora, que si bien se ha dado un estirado de padre y muy señor mío, sigue sin resultar agraciada, por más que luzca un pellejo planchado y lustrado.

Pues qué queréis que os diga. Lo mismo la mujer es inteligente de verdad, o amena (todo lo amena que pueda ser una noble británica), o yo qué se. Algo desde luego debe tener la tal Camilla, para haber sido durante tantos años la amada amante del británico príncipe. Éso es lo que peor me parece de Carlitos, el haber sido infiel durante tantos años a su esposa.

Aquí me apunta Horus, y tengo que darle la razón, que cuánto no tendría de consentida la dicha infidelidad. De hecho, y sin quitar ni poner ni a uno ni a otro, los rumores de infidelidades eran abundantes por ambos bandos y por muchas vueltas que le demos al tema, es muy pero que muy posible, consentir en la infidelidad de un marido, si la recompensa es un título de Alteza Real. Es más, siendo princesa de Gales, fijo que se las podía apañar para echar un quiqui de vez en cuando con algún guapo mozo de por allí. La cosa no es muy complicada teniendo tiempo, dinero, medios, y encima siendo mona.

Es una postura que no comparto, ni de lejos, pero vaya, que tampoco me han propuesto nunca esta opción. (Digo la de casarme con un príncipe feo feísimo, pero rico, riquísimo y poder tirarme a algún maromo macizo, macicísimo), en tal caso no sé qué haría, jejejejjejejejej.

En fin, que "en este mundo traidor nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira" (una de mis citas favoritas, atribuida a varios autores, entre ellos Jorge Manrique), y que puede que la princesita del cuento fuera un pelín más astuta de lo que parecía y mantuviese su posición en detrimento de su felicidad conyugal, y que el príncipe tampoco era tan noble y valeroso como nos lo contaron, que de haberlo sido quizás se hubiera negado a un matrimonio tan conveniente como falso, por muy bien que quedase su esposa en las fotos. Si no, a cuento de qué mantener una relación extramatrimonial durante tanto tiempo.

Y que en fin, la que parece mejor candidata a representar el papel de la pérfida bruja, quizás haya sido hasta hace poco alguien que tuvo la paciencia de esperar a su momento de gloria, por más que haya necesitado algún que otro retoque para su puesta en escena.

Y no nos engañemos: ¿a qué viene tanto ensañamiento con la fealdad de la señora Camilla? ¿acaso se pasea del brazo de algún hermoso doncel? Pues no, y a fuer de sinceros, casi que al eterno heredero le hace mejor pareja esta señora. Seamos serios. Tanto monta, monta tanto, Camilita como Carlos.

Es una muestra más del machismo imperante: la princesa guapa, si es lista o tonta da igual, pero que quede bien. El príncipe...... lo que sea, que no importa, que para éso lleva el título y las arcas. Claro que en su tiempo no importó lo más mínimo la estética de Elizabeth (que era la que contaba), pero tampoco se criticó la del Duque de Edimburgo que iba de consorte ¿Qué pasa, que él no tenía por qué ser guapo?

A ver qué pasa ahora con la boda de la princesa Victoria de Suecia ¿dará la talla Daniel Westling? Porque en este caso la princesa no sólo es la princesa heredera, o sea, la que pone el título, los dineros y sus cosillas, es que además es mona la puñetera, jejjejeje.

A opinar, por favor.

BdS

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡coño! Hoy toca hablar de putas y putos, perdón... de la realeza.

Qué duda cabe que la jovencita Di, era mas linda que la vieja Camila pero también... más inexperta jejeje.
Un hombre que lo tiene prácticamente todo no se le caza con belleza, sino con experiencia y Camila parece ser que tenía mucha.

Si tengo que creer en los príncipes y princesas... prefiero que sean guapos y guapas vivir en un castillo que seamos felices y comamos perdices.
Pero como no creo en los príncipes ni princesas “reales” sino en los fantásticamente “irreales” (ficticios) comprendo que no lleguen, a la talla de belleza.

En la realeza puede entrar hoy por hoy cualquiera, una madre soltera, una divorciada, un guardaespaldas, un ricachón (es que los condes/as duques/as... escasean, ahora terrateniente lo es, cualquier politicucho de mierda de cualquier ayuntamiento de mierda, en esta España de mierda) la princesa de Suecia se casa con un “plebeyo” (quizás escasee igualmente las familias... de cuna) nuestra princesita es divorciada, aunque con un lavado de imagen a toda su familia... el pueblo paga.
El príncipe Alberto... mariposón él, si quiere seguir comiendo del cuento, ha de casarse.
Al príncipe Carlos está visto que no se le gana como a cualquier mortal... por el estómago, seguro que prefiere otra clase de alimento y Camila sabe alimentarlo porque si no, no se explica que abandonara a una jovencita por una vieja.
No estoy muy presta en estos temas (el HOLA no es mi revista) así que no tengo ni idea, de cuántos príncipes y princesas quedan aun, viviendo su cuento del cuento.
En el siglo en el que estamos me parece más fantasía, que los cuentos infantiles.

Pos claro que es machista la idea de que ella tiene que ser monísima y él... HOMBRE... por supuesto, no necesita más.
Pero eso ocurre en la “realeza” y en la “pobreza”... todas arrastramos un mal común en todas las esferas sociales... un hombre.

Ha sido niño... un cabroncete mas.

buena tarde corazones, yo estoy helada... !joder hace un frío!

Anónimo dijo...

Yo que me quedé quince noches sin dormir y con un trauma de la osty con lo del Julián Muñoz y la "Panto", mejor que de esto no entre y pase, verdad. Pues paso hasta la mano...

Anónimo dijo...

Yo acepto casarme con Estaban González Pons si el quiere y así somos dos guapos casados el uno con el otro...eso sí, que me avise con tiempo porque yo a mi vez le tengo que avisar al marinero.

Griselda dijo...

Pos yo... tampoco entiendo ni madre que exactamente le vio el principe ( feo coincido) a la Camila restirada......la verdad es que creo dos cosas... o la doña hacia (hace) un jale de poca madre... o el principe tiene algun oscuro secreto del que jamas nos enteraremos y ella lo conoce.
Porque la verdad...de que estan feos... lo estan... pero digo... que el principito no tiene los suficientes dineros pa conseguirse algo mejor???

Esta como aquella historia de la Moniga lenguinski y el primer hombre del pais mas poderoso del mundo... digo si ya el hombre estaba faltando al compromiso con su vieja y con su pueblo... por lo menos hubiera escogido una que estuviera bieeeen potable no???
han de disculpar el discursito, pero en asuntos de infieles... siempre he pensado... si lo vas a hacer... minimo que sea algo mejor de lo que tienes... si no... pa que te metes???

Que pasen buena noche!!

Anónimo dijo...

Joder, joder, joder...
La "encargá" que está más pará quel'caballo un fotero y esto que no se anima...

Aquí al menos os hará sacar una sonrisilla.

Se encuentran en la consulta del veterinario un perro caniche y un pastor alemán.

- ¿Por qué te trajeron aquí? -pregunta el pastor alemán al caniche.

- Verás la vecina tenía una perrita y fui el otro día y me la tiré.
Mi dueña se enfado y me van a cortar las pelototas.

- ¿Y a ti por que te trajeron? -le dice el caniche al pastor alemán.

- Mi dueña se bañaba desnuda en la piscina, salió, se agachó y yo me fui por detrás y me la tiré.

- JAJAJA. ¿Entonces a ti también te van a cortar las pelotas?

- No. A mí me van a cortar las uñas.

Anónimo dijo...

buen chiste si señor...

Hola Jose... !joder! tengo un puntito borrachin mas rico...

La jefa está congelá igual que yo, tierras de calor con tanto frío...

!como te envidio jodido!... yo tambien quiero ser jubilada... para viajar.

me voy a tumbar un ratito a disfrutar de mi borrachera... un besito corazón.

Anónimo dijo...

Cuore, borracha a esas horas????

Eso es way of life y no lo otro.

Josefus, mové a la jefa a ver si cambia el post.

.

Anónimo dijo...

Tita, dejala, dejala, que estará con el "moreno" dándole a la mandolina.
Anda, qué, si nos nace más vaga... Mucho chau, chau, y nos tiene tiraos como vulgares colillas (mentoladas, eso, sí).

Griselda dijo...

Pos si.... la jefa nos abandono!!!

Snif snif!! pa un ratito que tuve pa entrar... lo bueno es que Mr. Josefus dice que estara con un moreno... se divertira seguro!!

Buenas noches pa todos!!

ISABELLA dijo...

Bueno, solo tengo un momentito, mas tarde leere lo de estos dias pero solo queria decirles a todas las mujeres de esta pagina..

¡FELIZ DIA DE LA MUJER!, y felicidades a todas,

en Rumania tambien es el dia de la madre y la costumbre es que los hombres hoy regales flores a TODAS las mujeres de la casa, sin excepcion ;=).

Asi que yo os regalo un ramito de Fresias Amarillas de mi parte a todas.

muchos besitos, Isabella