domingo, 8 de marzo de 2009

Malas lenguaaaaasssssss!!!!!

Ojalá hubiera estado con el moreno todos estos días, jejejjejjej. Pero la cosa ha sido un poco más desagradable. La verdad es que he estado pachucha un par de días en casita, descansando y nada más. Y el sábado lo de siempre: no me acerco al ordenador ni para jugar.

Pero hoy comienza de nuevo como cada domingo mi semana laboral. Y me encuentro más perdida que el barco del arroz.

Al parecer en esta semana ha pasado de todo un poco, pero lo más importante: ¡Visca el Barça! Partidazo el de ayer señores, si, partidazo con todas las letras.
Sólo me quedé, creo que como todos los aficionados con el regustillo amargo del pobre Eto'o. Vamos, vamos que le puso empeño el tío, y ni de rebote. Remató todos los remates imaginables: al palo, al larguero, por la escuadra, de cabeza, hasta una chilena se marcó el hombre y nada. Menos mal que se lo toma con tanto optimismo como empeño. No desesperes chaval, que en el proximo partido amarras el pichichi.

Bueno, y cosas más serias de las que habría que hablar largo y tendido, sólo que yo ahora no me puedo tender, que tengo que currar. Así que me quedaré sentada.

De las elecciones vascas y gallegas no voy a hacer ni siquiera un comentario. Lo único que espero es que los resultados devengan en un bien para ambas comunidades, así que ahora son los electos los que deben trabajar por y para sus respectivos electores, aunque lamentablemente pasará lo de siempre. Si, sean los que sean los que ganen arrimarán el ascua a su sardina, y politicastros y chupasangres (léase banqueros y grandes empresarios) se enriquecerán aún más, y los currantes, las familias, los pequeños negocios "de toda la vida" , sean del País Vasco, de Galicia o de la Conchinchina seguirán currando para con sus impuestos alimentar a un número creciente de vagos y maleantes con traje y corbata, éso sí, a los que lamentablemente ya no se les puede aplicar la funesta ley de antaño.

Pero así es la vida. Y casi mejor esto que mirar hacia otra parte y sumergirse en el maremágnum provocado por los "espionajes" o supuestos espionajes o leches de los partidos entre sí, entre sus propios miembros y en los foros internacionales.

Perdónenme ustedes las disculpas, pero ésto es lo que se ha llamado siempre "un lavaero putas" . Algún día, quizás algún día, en España aprenderemos a tener vergüenza, de momento poquita, poquita gastamos.


En fin, que ya que estoy repuestita (sin negro, pero repuestita), voy a ver si se cuece algo importante como para merecer un articulilo, porque de lo contrario voy a tener que empezar a maquinar en mi mente mental, y ya sabéis vosotros las cosas que se me ocurren de vez en cuando.

¡Feliz domingo personas!

BdS

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Osty, tu, apareció la "encargá". Que te mejores, rica, que te mejores. Y ya sabes, pa'poca salú mejor morite y dejá sitio a la siguiente. Malo soy, coño, malo soy y qué poco me quejo.

Hala, que me voy a la matanza del cerdo extremeño. ¡A vuestra salud (que veo falta os hace, pero con buen vino, tocinete, costillares, morcilletas y picadillo se anda el caminillo)!

Amaranta dijo...

Jose, por favor, manda algo. Lo que sea, chorizo, morcilla, costillar, lo que sea.

En mi casa hace ya muchíiiiiiisimo tiempo que dejamos de preocuparnos por la mierda del colesterol, y de todas esas puñetas en vinagre.

Visto lo visto y lo que duraron mis bisabuelos comiendo a diario puchero y "pringá", lentejas, berzas y otras "delikatessen", bebiendo vino para comer y carajillo para desayunar, hemos decidido que si, que para poca salud ninguna, que ninguno de nosotros va a acabar siendo el muerto más sano del cementerio, y que mira tú ¡que nos quiten lo bailao!

Así que me voy pidiendo las morcillitas, el picadillo, y el buen vino ¡coño, que no falte!

BdS

Anónimo dijo...

Ya empieza el soborno, todo se caduca o se “corrompe” en esta vida y las encargá, las primeras.

Recuerdo las matanzas de cerdos (y cerdas) en la graciosa. Los chillidos del animal se escuchaban en toda la isla (no hay otra manera mas humana de matar a un animal?) no era agradable el espectáculo, jamás me acostumbré a verlo.
La fiesta que le seguía si que no me la perdía... asadero a la orilla del mar.

De fútbol... paso, no hablo de los “empresarios” que ganan mas con la publicidad del día después... que jugando al fútbol... nada es lo que era pero la empresa futbolística, da asco.

Las elecciones gallegas me dicen... que los gallegos aun tienen un pié en el pasado e intentan poner el otro en el presente... el futuro, ni se lo piensan (es lo que pienso de estas votaciones, no del pueblo gallego)

Los vascos si en verdad ganaron los socialistas por votos, pienso que se están desprendiendo del miedo al nacionalismo.
Como bien dices, el camino se demuestra andando... demos tiempo al tiempo, el hablará.
Siempre he pensado que los cuatro primeros años de mandato, son buenos para el pueblo. Los cuatro siguientes, empiezan a ser buenos para los políticos y buitres que reclaman sus favores.

Coño!!! Con el espionaje. A qué carajo estarán jugando estos mafiosillos que habitan y se mueven en las cuevas de los ladrones, en los sufridos ayuntamientos, que cada vez adquieren mas poder para hacer y deshacer, con dinero público, que generosamente reparte el gobierno central para así quitarse de encima, responsabilidades del conjunto social, vivan donde vivan TODOS IGUALES en sanidad educación y vivienda.
Pero como dice el dicho... divide y vencerás y ellos lo llevan, como máxima política.

Me alegro que estés repuestita... a ver si acabas de entender el netlog y me agregas como amiga.

Feliz tarde de domingo, por aquí lluviosa, a ver si llega ya la jodida primavera... aunque me altere la sangre y no tenga a nadie que me la chupe (que no sea un mosquito)

Amaranta dijo...

Ahhh! querida: aquí ha decidido ya el invierno irse yendo y el sábado pasó con un calor que te mueres, y hoy domingo, la playa estaba de bote en bote, ¡qué envidia!

Pozí, los políticos van a lo suyo y nosotros tendremos que seguir a lo nuestro.

A mí lo del fútbol es que me gusta, mira, me gustaba jugar de chica y me gusta verlo de grande.

Un día de estos empezaré con mis memorias, jejjeeje, vaya con mis recuerdos de años mozos. Traducción literal: de mis años en el Rincón de la Victoria, es un pueblecito a la orilla del mar, aunque hoy por hoy ya va camino de ser un emporio turístico, y allí pasé los veranos más felices de mi vida. Aún los sigo pasando (y los fines de semana de invierno también)
Allí jugué al fútbol, aprendí a montar en bici, a conducir motos, a..... bueno, a muchas cosas más.

Algún día de estos hablaré del Rincón, sólo que ese tema da para ochopotocientos posts .... o más

BdS

Griselda dijo...

Señores y señoras....hoy todos sin exepcion me han hecho sentir envidia de la buena... primero Jose con su matanza del cerdo extremeño... que no se muy bien que sea pero en cuanto menciono tocinete, costillares, morcilla se me hizo agua la boca... solo una duda... el picadillo como es??' a ver si tiene a bien explicarme.
Luego Corazon... con la mencion de la isla...ayyyy me he imaginado muchas veces su isla... que lindo debe ser... y no es coba... es que me encanta ver el mar ( solo verlo) y luego amaranta con el puchero, las lentejas y eso que dijo ..."carajillo"... eso que es??? lo que sea... seguro estara rico!!
el caso es que he disfrutado leerlos, si señor!!

Del post... pos creo que oooooootra vez puedo decir... dondequiera se cuecen habas... aqui habra elecciones en julio y pinta pa estar igual que siempre....pero bueno, con ir y cumplir mi deber ciudadano, tratare de aportar mi granito de arena... se vale soñar... algun dia cambiaran las cosas.

Que la sigan pasando muy bien y que Doña Amaranta mejore y le entienda al netlog... ahi estoy tambien yo...Feliz resto del domingo...

Anónimo dijo...

Dónde andas Griselda que no ves el mar... si quieres disfrutar de unos días en la isla no tienes mas que decirlo, si aguantas a mi perra, aquí tienes tu casa.
Un carajillo... no es un carajo chico... en mi tierra es un café con coñac (brandy en la de Jose).
Griselda no te tengo en el netlog... te buscaré

Me gusta esa idea de recordar la niñez donde se guardan buenos recuerdos.

...

ISABELLA dijo...

Buaaaaaaaaa hablas de todo Ama, pero del Dia de la mujer no... mala, mala , mala.

Bueno he estado leyendo un poco lo anterior ya que estos dias estuve desaparecida un poco del mapa.jejeje, con poco tiempo

Partidazo el del barça, aunque me toco ver el del Madrid :(

Las elecciones gallegas no hablo porque no estoy muy al tanto de ello y de las vascas prefiero no opinar jejeee.

Jose... en tu pueblo como es la matanza de cerdo? tiene que ser bonito, eso me recuerda a mii niñez que siempre en navidad haciamos matanza de cerdo y luego ayudabamos a preparar todos los embutidos y demas cosas, pero , al igual de Corazon, a mi tampoco me gustaba estar ahi cuando lo mataban por la forma en la que suufren..

Griselda, un carrajillo en casi toda España es un cafe tocado de coñac,ron , whisky...pero, en la comunidad valenciana un carrajillo es una obra de arte jajaja.
Es decir, pones dos cucharadas de azucar en un vasito pequeño de criistal o un vaso de barro ( originalmente) un trozo de corteza de limon, una ramita de canela yy dos granos de cafe. Echas el brandy, lo calientas y despues le prendes fuego y mezclas bien hasta que se derrita el azucar, despues añades el cafe, bien fuertecito con cuidado (normalmente con el vaso un poco inclinado) para que no se mezcle con el alcohol.
Al final te quedara un cafe precioso en tres colores, con el blandy debajo, despues el cafe y si esta bien echo con la espumita del cafe arriba.
hay que tener cuidado y cojer el vaso desde abajo porque arriba quema mucho.

besitossssssss

Anónimo dijo...

Aclaro que ya estoy de vuelta o "volvida".

La matanza que celebramos aquí para no perder la tradición, buena, buena, sí, señor. Tenemos en este pueblo una Casa de Extremadura que no nos la merecemos (y hablo de Guadalajara, España). Este año han caído cinco gorrinos, cochinos, cerdos, guarros, marranos, tocinos, gochos, verracos, chanchos, guarrapos, puercos, cuches, chones, chiros, cutos..., que al ser un manjar tan bueno tiene tantas nominaciones como se le dan al "chichi"...

El picadillo es la carne magra adobada con especias y pimentón de La Vera (especialidad extremeña) regado con buen vino de pitarra y acompañado de pan de hogaza y lonchitas finas de jamón curado entreverado con unos pimientitos verdes picantones bien frititos (y al colesterol ese que le zurzan que se va todo al riñón y al final sólo está en los "papeles", que verse no lo ha visto nadie, que yo sepa, claro, y si alguien lo ha visto que lo diga)...

La verdadera pena es que esto sea virtual y sólo lo podamos degustar los presentes en esta tierra. Algo más que frío teníamos que tener, digo yo. Corazón y Ama tienen su bello mar, sus playas y sus soles, que también buena envidia (sanota, claro), no dan.

El carajillo ya está explicoteao y bien. Por aquí es similar y en verdad levanta el ánimo y lo que no es el ánimo...

Pero ya sabéis, para esto ajo y agua... (Malo soy, coño, malo soy).