lunes, 2 de marzo de 2009

A LAS BUENAS TARDESSSSS

Ya, ya lo sé, he estado vaga, ya me ha regañado la tia Anita, pero es que el sábado es mi dia, y ese día lo dedico sólo a cocinar, al jardín, y a irme de compras, los ordenadores, ni verlos. Y el dominguete, pues estaba un pelín liada con la cosa de las reformas en el cíber, y no veas qué día de trabajo.

A lo que iba es a un puntito que me ha tocado la moral y mucho. Aparte de que la Tía Anita no quiera probar los boquerones victorianos ( que éso ya es de pecado mortal), hoy he leído en el periódico una carta al director que es genial, que me ha hecho pensar y que me ha puesto al final de una mala leche que no veas.

Era una reflexión sobre el nuevo sistema de beneficios y descuentos a la hora de pagar las multas. Y dice el tío una verdad como un templo. El hecho de reducir a la mitad la multa si se paga antes de 15 días sólo beneficia a aquel que tiene siempre dinero para pagar lo que haga falta. El pobre currante que tiene que esperar a que le llegue la nómina para pagar un pico a tráfico la lleva clara. Sí, ya sé, ya me lo ha dicho Horus, que lo que hay que hacer es no cometer infracciones para no dar lugar a la multa.

Pero... siempre hay un pero o dos: inagina una ciudad cualquiera, yo hablo de Málaga porque es aquélla en la que vivo, pero puedo hablar igual de Valencia, donde he vivido, o Madrid, o Toledo, o Burgos y vengo a lo mismo.

Currante, por ejemplo: furgoneta, por ejemplo de reparto. Parada ocasional para soltar un paquete: joder, multa al canto! Currante jodido como siempre. Si la puede pagar en el momento (quince días vista), de puta madre, si no, pues jodido otra vez.

Señorona (o señorón, aquí no hay machismos ni pollas en vinagre), tienda de lo más chic en pleno centro, parada. Multa: le es indiferente, seguro que después de pagar el taco de euracos que se ha gastado en el traje, zapatos, o lo que haya comprado, le queda para pagar la multa sin pestañear Y CON UN 50% DE DESCUENTO.


Es injusto, o es que me lo parece a mí?

Señores, un poquito de por favor, que ya que estamos jodidos, no nos hagan amén de putas, pagar la cama.

Sin historias y sin demagogias, ésto sólo beneficia a los de siempre, a los que tienen pelas y así encima se ahorran unas pocas.

BdS

Por cierto Jose, muy bueno lo de la depilación, creo que se lo voy a mandar a más de uno y más de dos, jejjejeje

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, es lo que tiene esta vida de insatisfaciones y veloz carrera.

injusticia dices, joder, deberian averte puesto dos xD!

Anónimo dijo...

Y quién te ha dicho, jefa, que las mejoras están hechas para los pobres?
Ni tan siquiera los socialistas hacen políticas exclusivamente para quienes menos tienen, la estupidez que hizo con el cheque bebé, incluso la princesita podía cobrarlo. Imagina lo que hace la derecha.

Cada vez entiendo menos la política. No entiendo como las grandes compañías siguen teniendo beneficios millonarios y no les obligan a repartir beneficios entre los trabajadores, que son al fin y al cabo, quienes hacen posible que se hagan millonarios. Las entidades bancarias siguen ganando y le siguen inyectando. Siempre he tenido la impresión, de que la inmensa mayoría de los currantes, somos esclavos de un horario por una miseria de salario para que los empresarios se hagan millonarios.

Y lo malo es que la crisis es mundial o lo bueno, esta crisis generará cambios... esperemos que sean buenos.

Y el poco salario sirve para mantener a otros cuantos, con nuestros impuestos y con nuestro consumo.
Vivimos en una espiral en la cual el pobre siempre sale perdiendo... está mas que estudiado por quienes nos manejan, gobierno e iglesia.

A los pobres hasta las vacaciones nos sienta mal... mis tres días en el sur me pasa factura... estoy malita, coño.
Creo que debí ponerme un bañador quizás no me hubiera resfriado... jejeje
Aunque mas bien, pienso que me han echado mal de ojo (en la distancia... envidioso) alguien que está congelado de frío y envidia mi isla.

Saludo corazones...

Griselda dijo...

Primero... Buenas noches
Segundo. Rosalie no me cotesto... sufro!! no supe si fue niño o niña... pero espero que este muy bien!!
Tercero... no se muy bien como funciona el sistema en España... pero aca... a las multas de transito tambien les dan descuento por pronto pago...y si no las pagas...te las acumulan hasta que pagas la tenencia y el cambio de placas lo cual tienes que hacer cada año... la tenencia es un impuesto que se paga durante 10 años solo POR TENER CARRO. me explico...
si compras un carro nuevo, durante 10 años tendras que pagar un impuesto que se llama "Tenencia"
si lo compras viejo... y el modelo no es anterior a diez años... tambien pagaras... pero creo que aqui no se preocupan mucho por las multas... porque medio mundo maneja sin licencia... y medio mundo paga las multas de transito cuando va a pagar la tenencia ( si la paga claro) pero que les puedo decir?? desgraciadamente hay muchos inciviles...el caso es que el gobierno siempre nos jode.
Supongo que sea igual en todas partes.

Anónimo dijo...

Te toqué la moral, ehhhh!

No pasa nada jefa, vos siempre vas a ser la mejor, aunque no actualices esta nuestra casa.

Sobre las multas no voy a opinar porque para eso está el marinero que puede hacer una tesis doctoral.

Lo que si te digo y medio en clave, que hay una tarada en Sevilla que debe tener el record mundial en estupidez humana y en multas.

No digo más que me enciendo, y si me lee, cosa que no creo porque eso de leer es un hábito que no debe haber aprendido, decirle que deje de ser taaan animal, tonta e inútil al volante.

Ayyyy que agustico me quedé.

.