lunes, 6 de abril de 2009

Cautivooooo guapo!

Es lo que se oye hoy en Málaga a diestro y siniestro. Ayer fue el día de los capuchineros,yo no estaba para mucha escritura, porque en cerrando el chiringuito me fui a encerrar el Predimiento.

Hoy le toca a mi barrio laboral, la trinidad. Barrio típico típico tópico malagueño: el convento de los trinitarios, el Hospital Civil, el bar Oña y sus churritos.... y el Cautivo.

Como ya sabéis no soy creyente, pero las tradiciones me pueden, aparte del valor artístico intrínseco de las figuras que se procesionan en semana santa, está el valor cultural y antropológico de esta manifestación religioso-festiva.

Os digo de verdad, que hoy en mi barrio, es raro no ver claveles, especialmente de color rosa "p'a la Trini", . Esta mañana ya me empapé de la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago, cuando hicieron su visita tradicional al Hospital Civil a dar su bendición a los enfermos que la quieren o desean (no es obligatoria, claro está)..

Pero mejor lo veré esta noche, cuando venga de vuelta a la trinidad, a su barrio,cuando pase por el puente de la Aurora, cuando parezca que la imagen va solita andando por encima de las cabezas de la gente, cuando se meza su túnica al viento con ese vaivén tan característico de los pasos malagueños. Que parece enteramente que van en una barca, que esa mecida es tan obra de arte, como la escultura que llevan a cuestas, y que suele ser verdaderamente una joya.

En fin. Que me gusta la Semana Santa, que porras. No lo puedo evitar y no pienso evitarlo.

Queridos amigos: me voy a ir preparando para cerrar prontito, que ya la gente va corriendo a comprar "chochitos" y limones "cascarúos" ¡Estamos en Semana Santa!

BdS

3 comentarios:

corazón dijo...

Te estaba buscando jefa!!!... no sé por qué me dió un pálpito y pensé que el tuyo sería... el cautivo.

han dado las noticias y busqué una melena negra justo en el hospital... pero joder, cuánta gente!!!

Disfrute usted de esa tradición... parece muy familiar.

un besito y buena semana santa

...

Anónimo dijo...

Bueno Inma espero que difrutes de esta semana santa mucho.
SObre lo leído alucino un poco, y con Rous mucho más, pq yo q la conozco personalmente, la ví en 2 ocasiones, es una mujer q es un cielo, pero bueno ella tenía buena relación con Lady.
Yo no quiero criticar a nadie... (esoha sonado a q si quiero no?? jeje)pero la verdad es q yo dejé de entrar hace tiempo, y el motivo por el q dejé de hacerlo o uno de ellos, es el ambiente q se había creado, creo q con Corazón intercambié unas líneas algún día, y me sorprendió el trato q se le estaba dando. Lo q no sé si los 2 nicks q entran como las hijas de Lady, una era venus y la otra Lunares era?? son realmente hijas o son varios clones??
La verdad es q no entiendo q algo q era de diversión y ocio, dond durante un tiempo reinó la risa y la coherencia, se ha podido llegar a eso. Demasiada gente aburrida, por mucha cultura y carrera que tenga.Me alegro q esteis por aquí, Mancehgo, Angel, Afri... en resumidas los que estais. Intentaré seguir opinando o escribiendo más a menudo.
Un abrazo
Veri

Paito dijo...

Heyyy Jefa!!!!
Veo q' disfrutas y te emociona todo el tema de la Semana Santa...

Espero q' la disfrutes muchooo!!

Por mi parte, seguiré trabajando y luego me dedicaré al estudio, nada q' hacer...toca!!

Corazón: tienes razón, disculpa mi ligereza..debí recordar q' cualquier clon q' se cree pa' votar negativo, siempre será tuyo primero :D.

Q' gentuza tan patética!!

Un abrazo y feliz semana!!