domingo, 12 de abril de 2009

The End

S'acabó. Pues sí, se acabó la Semana Santa, cada uno la ha disfrutado con arreglo a sus ideas, creencias y modus vivendi. La cuestión es que estos diíllas, quien más y quien menos, ha hecho lo que ha querido y podido, y ya estamos de vuelta a la bendita rutina.

Digo bendita, porque para mí la rutina de los días lectivos es magnífica. Vamos, que con un ceporrote de 14 años, más grande que yo qué sé, aburrido en casa, está uno deseando que llegue la hora de mandarlo de nuevo al cole. Y éso que no para, si está en Málaga: a la playa a hacer deporte. Si está en el Rincón, ahí tiene para elegir, playa, monte y jardines que limpiar, que de algún modo tendrá que quemar lo que come, que no veas si come el tío. Pero con todo y con eso el día es muy largo, y es mejor estar ocupado.

Ahora ya volvemos al ritmo cotidiano, y parece que todo está más ordenado, aunque en realidad tanto no varía la cosa.

Estaba yo pensando en lo curiosos que somos los seres humanos.

Cuando trabajamos estamos deseando que lleguen unos díillas de descanso, pero muchas veces, si se prolongan más de la cuenta, estamos soñando en volver a nuestras ocupaciones.

En invierno estamos deseando que llegue el verano, en verano nos hartamos y echamos de menos el invierno.

¡Ay! ¿Por qué somos tan complicados?

Claro está que esa complicación de nuestro incorformismo total y absoluto es el motor que empuja a la humanidad.

Me explico, cuando el ser humano empieza a sufrir el frío del invierno busca la calidez que le ofrecía el verano: se inventa la calefacción. Cuando sufre el calor del verano, y añora una brisa fresquita se inventa el aire acondicionado.


Y ahora viene Horus a recalcarme lo de la estupidez humana: él como siempre, buscándome el contrapunto.

Resulta que el ser humano no se conforma con calentarse un poco en invierno, no. El ser humano pretende estar en su casa en el mes de enero en camiseta de tirantes y sudando. Y en pleno mes de agosto hay sitios en los que entras y tienes que ponerte "una rebequita".

Eso no es lógico lo miremos por donde lo miremos, y además de antinatural está propiciando que nuestros inviernos sean cada vez más cortos y crudos, y nuestros veranos más largos y tórridos.

Vamos, que si no ponemos freno, vamos camino de vivir en un desierto aquéllos que encuentren un pedacito de tierra, claro, porque con el deshielo de los polos y la licuación de los glaciares, ya mismo nos vamos a ver como en Waterworld (yo me pido la barca de Kevin Costner, porfa).

Y lo estamos viendo y no nos queremos enterar, claro que como dice Horus, además de inconformistas somos un pelín ceporros. Y nos cuesta mucho trabajo renunciar a las supuestas comodidades que hemos ido adquiriendo. Recalca lo de supuestas porque me recuerda un hecho incontestable: el ser humano va dependiendo cada vez más de la técnica, pero no se refiere al hecho de los avances técnicos en sí, que nos pueden facilitar nuestra vida. Más bien se refiere a otra realidad que estamos experimentando: el ser humano cada vez es más incapaz de sobrevivir por sí mismo, ya que sus propias defensas naturales se están yendo a hacer gárgaras. Nunca se han visto tantos niveles de alergias varias. Nunca han proliferado tanto enfermedades "inocuas" si es que las hay como hasta ahora, hablamos de sencillos catarros, resfriados y similares.

Lógico, si los niños están inmersos invierno y verano en lugares cerrados, acondicionados, atemperados, etc. etc. etc. ¿Qué defensas van a producir ante cualquier pequeño virus? El cuerpo humano necesita en gran parte sufrir por poco que sea las inclemencias del tiempo para aprender a reaccionar ante ellas.

Un poco de lógica y de ser consecuentes: no pretendamos que en febrero nuestra oficina o nuestro hogar tenga una temperatura de playa tropical, sobre todo porque cuando volvamos a salir a la calle vamos a coger un constipado de muerte. No lleguemos a casa en pleno julio y fijemos la temperatura de una blanca Navidad, porque el golpe de calor posterior puede ser mortal también.

NO EXAGEREMOS SEÑORES

Por el bien de todos.

BdS

Bueno hoy me ha salido la vena ecologista, pero es que es verdad que nos estamos volviendo majaretas. Y al paso que vamos lo vamos a pagar y bien caro.

10 comentarios:

LaTíaAnita dijo...

.

Jaaaaaaaa y yo recién empecé mi semanita de vacaciones.

:P

Jefa, yo el tema de que el mundo va a reventar en pedazos lo tengo asumido; es una lástima, pero es así....nos vamos al carajo!!!

Y bueno, yo se de una lectura tuya que va a sobrevivir por su condición de cucaracha (no digo más)

Besos a todos, y bienvenido el Manchego!!!!

.

Griselda dijo...

Pues lo que es yo.... por fin tendre tiempo de leer mis correos y de robarle unos minutos al jale pa comentar un algo en algun lugar.... eso de ser ama de casa y tener a los enanos de vacaciones no es pa mi!!!
No me dejaron la compu mas que tres pinches veces los cabrones!!! y una hora cada vez!!!! no si bien dicen por ahi... cria cuervos y tendras muchos cuervitos.... pero quien me manda parir tantos???
Bueno... por ahora... tratare de hacer caso de Amaranta y no encendere la calefaccion ni el clima tanto tiempo... eso mi santo marido lo va a agradecer... le salen unos cuentones de luz que no veas!!!

Cuidense y bienvenidos a la rutina.....

Manchego dijo...

Buenos días.... de lunes.

¡¡Muchas gracias TiaAnita!! Bien hallados tod@s.

Yo la "vena ecologista", la traigo puesta de serie.

Soy el único de la oficina que guarda papel usado para hacerme cuadernos y así poder reutilizarlo, pues soy un enamorado de los bosques, y siempre digo que cuando reutilizo una hoja de papel, he salvado una rama. Tengo 4 apartados en mi casa para la basura, y procuro utilizar el coche sólo para lo imprescindible (no soy de los que lo usan para ir a por el periódico).

En fin, vamos a empezar a currelar, que ya va siendo hora.

Besos para ellas y abrazos para ellos.

pajarillo fragil dijo...

Si llega alguien y me pregunta: "¿Está contra el dinero?". Lo único que haré será encogerme de hombros. No estoy en contra porque nunca he estado a favor. El dinero es una conveniencia, un medio de intercambio, no es necesario enloquecer en ningún sentido. Si lo tienes, utilízalo. Si careces de él, disfruta de no tenerlo. Utilízalo si tienes. Si no es así, entonces disfruta del estado de no tenerlo. Eso es lo que hace un hombre de conocimiento. Si vive en un palacio, disfruta; si no hay palacio, entonces disfruta de una choza. Sea cual fuere el caso, está feliz y equilibrado. No está a favor del palacio ni en contra.
Un hombre que está a favor o en contra está desequilibrado.
El Buda solía decir a sus discípulos: "Permaneced equilibrados y todo lo demás será posible por sí mismo. Permaneced en el medio". Y eso es lo que dice Patanjali cuando habla de postura. La postura externa es la del cuerpo, la interior es la de la mente; y están conectadas. Cuando el cuerpo está en el medio -tranquilo, firme-, la mente también está en el medio, tranquila, firme. Cuando el cuerpo está descansado, la sensación corporal desaparece; cuando la mente está descansada, la sensación mental desaparece. Entonces sólo eres el alma, lo trascendente, que no es ni el cuerpo ni la mente.
Osho

esto es un fragmento escrito por unos de los escritores que mas me llaman la a tencion y de los que mas plomos son escibiendo

alondra dijo...

como dice la jefa S'acabao
se a acabado lo bueno las horas de no hacer nada levantarte por la mañana y acostarte por la nochesin hacer nada contando los granitos de arena del desierto que porcierto yo e llegado a contar hasta 1.893.456.721.309.998.456.700.024.145.678 granos pero lo bueno que he extraido de mi retiro es que la mente el cuerpo estan en medio o sea que estoy en armonia conmigo mismo
e llegado con energias renovadas con un soplo de aire fresco que ya me hacia falta pues desde el 2007 no cojo vacaciones lo que se dice vacaciones
resumiendo que ellegado con ganas de tocar las narices y meterme con to el que se ponga en medio y empiezo
ya que aqui tenemos libertad de exprecion y podemos criticar a base de bien a todo el mundo que os parece la jefa la paliza que nos a dado con la semana santa que si el paso de no seque cofradia pasa por aca o por alla que si fue fundada cuando los dinosaurios andaban por la tierra y ahora digo yo una cosa que ustedes amables y sufridores personas lectoras de este blocg que tan magnificamente administra la jefa amaranta que encima se pone el nombre del gato o el gato se puso su nombre que ya tiene delito el gato mira que ponerse el nombre de amaranta si por lo menos se hubiese puesto el de imma tiene un pase pero seguro que ustedes no han caido en la cuenta que ella lo ha vivido insitu que cuando se fundo la cofradia mas antigua de malaca y no de malaga ella estaba por medio ya por que haber como sabe todas estas cosas si no es por que estaaba ella presente por que pienso yo y seguro que si ustedes son inteligentes que yo no digo que ustedes no sean seguro que mas que la jefa na han pensasdo eso mismo que yo estoy reflexionando por que yo no veo otra manera de que lo sepa sino es estando alli
bueno voy haber si curro un poco que despues de miercoles jueves sabado domingo esta contando granos de arena estoy echo polvo bueno cuando me cansaba de contar granos de arena contaba estrellas
bueno señores y señoras lectoras de este magnifico blocg reflexionen sobre lo leido y escribanlo en el blocg que la coordinadora del mismo lo agrdecera con muchos besos
un amigo o amiga
alondra=pajarillo=urraco=lo que sea

PIDO NUMERO DE TELEFONO dijo...

INMA MANDAME EL NUMERO DEL TELEFONO DEL LOCUTORIO FIJO AL DE MI MOVIL PORFA QUE E PERDIDO LA TARGETA Y POR EL MOVIL ME SALES HABLANDO PIDIENDOME QUE TE DEJE UN MENSAJE PERO COMO YO NO SE HABLAR EN GUIRI NO TE E DEJADO NINGUN MENSAJE GRACIAS POR ANTICIPADO UN AMIGO QUE COMO ENEMIGO NO TIENE PRECIO
ANGEL
PD EL COMENTARIO DE ANTES YO NO TENGO NADA QUE VER ES DE ALONDRA

Josanga dijo...

Para que demostrar que uno es listo y sabe idiomas. El título inglés del artículo, traducido al castellano es FIN. Y eso sin usar el diccionario ni el Google este de nuestra alegría.

Amaranta dijo...

Angel, ya te he mandado el mensaje. LLámame por la tarde, de 5y media a 10 y media, que es cuando estoy, ¿vale?

¡Ah! y dile al pájaro de cuenta de la alondra, que si, que me acuerdo de que en la fundación de la cofradía del Monte Calvario, allá por el siglo XV estábamos las dos muy devotas en la ermita de la calle de la Amargura, que no se haga ahora la nueva. Que ella es de mi quinta.

BdS

alondra dijo...

jefa no me diga que alondrita con lo que despotrica de la iglesia ella estaba en la cofradia del monte calvario y hasta es capaz de ser cofrada (¿se dice asi?)baya par de dos

Josanga dijo...

Nota bene a la "encargá":
Que se me va por otros lares, uséase, cerros de Ubeda, y no atiende debidamente su cortijo u corralito y así nos va. Menos cumplidos y a lo que estamos, jodeeeeeeeer.