jueves, 7 de mayo de 2009

Escondida



Estaba escondida y bien escondida. Es una pequeña basílica visigótica que se conserva en muy buen estado, además de encontrarse en proceso de restauración.

El problema era encontrarla, ya que si bien en general Extremadura está magníficamente señalizada, este monumento no fue fácil de encontrar. A la segunda tentativa de visitarla ya estábamos hasta mosqueadas, después de ver tantas y tantas cosas, no nos queríamos perder una que estaba justo al ladito nuestro (o éso creíamos nosotras).

Y digo creíamos, porque a la tercera, que va la vencida, como suele suceder, nos encontramos con la dichosa basílica después de internarnos más de 12 kilómetros por una carreterita de sierra, perdida entre olivos y en silencio absoluto.

Mereció la pena subir hasta allí, un sitio totalmente en paz, un paisaje precioso, y la pequeña basílica en mitad del campo. Bonita estampa.

BdS

9 comentarios:

alondra dijo...

Iniesta se transformó en Bakero para clasificar este miércoles al Barça para la final de la Champions, que se disputará el 27 de mayo en Roma ante el Manchester United, gracias al golazo que consiguió en el minuto 93 y con el que emula así al que marcó el vasco en Kaiserslautern hace 17 años.

El gol del manchego perforó de una vez por todas el entramado ultradenfensivo del Chesea, que había resistido intacto 182 minutos (0-0 en el Camp Nou), y metió al Barça en la sexta final de su historia.

eso de estar en silencio es un decir no tendria que ser un calvario 13Km een silencio dos mujeres no me lo creo
haber una persona anda aun paso normal 3Km/h+-
si 13/3=4h33m una mujer esta ese tiempo callada tienen que recojer sus pedacitos en 100m a la redonda por que ha reventado por que si no habla revienta
barça barça barça

un saludo
angel

Amaranta dijo...

Angel qué malo eres, el silencio el que había en el campo. Nosotras por supuesto íbamos charlando, jejejjejejje.

Visca el Barça!!

BdS

alondra dijo...

me estrañaba ami que dos mujeres de la misma edad estubieran calladas mucho tiempo bueno algo casi imposible pedirles pera al olmo bamos
y yo no soy malo soy realista y veo las cosas como son
firmare como angel
dile a corazon que para que te pongas en azul te tienes que dar de alta en gmail donde pone elegir identidad marcar google y sales con la cuenta gmail
entonces te sale la papelera y en azul cuando investigue lo de la foto se lo dire
angel

Amaranta dijo...

Se me olvidó decir que la basílica es Santa Lucía del Trampal, junto a Alcuéscar (lo de junto a con matices, ya os digo).

BdS

corazón dijo...

Estos hombres!!! pos sí, el sonido del silencio lleno de sonidos naturales... es lo mas.

angel alondra angicort... dime, tu tienes complejo de príncipe?... que estemos en una charca y seas un sapo no te da la oportunidad de convertirte en príncipe... tres nombres!!!
a ver, ten en cuenta que no soy tan joven como te parecía (tampoco quisiera volver atrás... joder!!! el camino de la vida es muy duro como para repetirlo) y me lío ya emparejando los nik a los nombres... cuánto más, si te pones tres... a ver a ver... un poquito de humildad.

vas apañao si te piensas que voy a dar todos esos pasos para volverme azulita... me quedo con el negro... que pega con todo.
Lo que debería hacer la jefa es quitar la "verificación de la palabra"
saluditos contertulios...

Josefus dijo...

Probando, probando...

Me se oye..., me se escucha...

Josefus dijo...

No, si ya te digo. A pesar de ir a rastras agarrao en el vagón de cola de la informática ésta, a base de coscorrones todo se consigue. Ya te digo...

Josefus dijo...

Ma'salido hasta la papelera esa que ha leído por aquí.

Jo, titi, no me beso porque no llego, pero me odio, me odio...

alondra dijo...

corazon no es que tenga tres nombres lo que pasa es que angicort es el correo mio personal
yo nunca salgo con angicort en todos los sitios salgo como alondra y en algunos especiales como este con angel pero es que tenia que investigar como se ponia la foto y por eso sale an gicort que es ANgel GIl CORTes bueno ya sabes y si le pones gmail tienes mi correo