jueves, 7 de mayo de 2009

Los suizos y la feria

Bueno, pues esta es una de las miles de anécdotas que le suceden a uno cuando sale de casa.

Fue el domingo en la feria del queso de Trujillo. Cuando ya habíamos catado el quesito y el vinillo, para hacer las veces de aperitivo, nos sentamos en uno de los barecitos que rodean la Plaza Mayor.

Nos sirvieron la comida y al ratito se nos acercó un matrimonio mayor de inconfundible aspecto "guiri", que cansados de buscar mesa nos pidió en una educada mezcla de inglés y español, permiso para sentarse a la nuestra.

En principio nos quedamos un poco cortadas, puesto que la mesa era muy pequeñita, pero nos dijeron que no iban a comer, que sólo era para tomar una cervecita fresquita y descansar un poco. Así que se acoplaron y estuvimos un buen rato charlando.

Los señores en cuestión, suizos, jubilados y viajeros empedernidos, estaban haciendo una ruta por diversos paradores de Extremadura y Andalucía. Vamos que viajaban en un nivel que yo no me podría permitir (aunque lo mismo pillaron una promoción súper barata, que las hay). Pero con todo y con éso, al final acabamos todos como suelen acabar los caminantes, sentados en una terracita, tomando una cervecita fresquita y descansando los pies, para seguir después pateando la ruta.

Gente simpática y amable, interesada en nuestra gastronomía...... y en la cerveza, mejor dicho: en el tamaño de los envases y vasos en los que se sirve. Vamos que el caballero suizo en cuestión quedó encantado cuando supo que en Málaga (seguro que en otros sitios también, pero cada uno relata lo que mejor conoce), se sirven lo que llamamos "tanques" de 1/2, 1 y ¡hasta de 2 litros!

¡Tanke! ¡Tanke! y yo ya no sabía si me estaba dando las gracias por la información, o estaba memorizando la palabrita para cuando llegase a Bárcenas, o a la Bodeguilla. Pero fijo que en cuanto llegue a Málaga busca una cervecería y se trinca un par de ellos.

Anoto al margen que este buen señor podría haber servido de modelo perfectamente para algún personaje de Asterix en Helvetia, jejejejejeje.

En fin pequeñas anécdotas que llenan los cuadernos de viaje y ayudan a vivir esa "segunda vez" con los recuerdos. Es agradable conocer gente, muchas veces tan alejados no sólo geográficamente, sino también en edad, circunstancias,.... y sin embargo con un nexo común, el espíritu viajero.


BdS

51 comentarios:

Africa dijo...

Y si pasa por Salamanca, los tenemos de tres y cinco litros jajajaja.

Nenna dijo...

Bueno y también tenemos cosas culturales ¿eh? jajaja.

Amaranta dijo...

P'a haberlo sabido antes y habérselo indicado, jejjjejjejeje.

Ahora, dime dónde los ponen, que la última vez que yo estuve en Salamanca de ésos no me sirvieron ni uno, (prometo tomarlos después de ver las dos catedrales y la casa de las conchas, por ejemplo).

BdS

alondra dijo...

EFE. 07.05.2009Un ciudadano británico de 56 años y residente en Marbella (Málaga) ha sido detenido este jueves por circular a 271 kilómetros por hora por la A-92N a la altura de Baza (Granada), 151 kilómetros por encima del límite establecido en ese tramo de la vía. El hecho ha supuesto un récord de exceso de velocidad en la provincia.

El vehículo, que ha sido incautado, es un Ferrari California con matrícula temporal española, y su conductor ha sido detenido por un delito contra la seguridad del tráfico, ha informado la Guardia Civil.

alcoholicas luego decimos no veas tres y cinco litros jefa con eso para un ratillo mientras te siven la tapa no

corazón dijo...

borrachuzas cerveceras... y que puntito da la jodida, me encanta la cerveza, es la mejor bebida diurética que hay, incluso baja el colesterol, hicieron la prueba con unas monjas, la cerveza sin alcohol (a saber!!!)

El alcohol es uno de los mayores problemas de la juventud, yo digo, es la antesala de las demás drogas (aunque siguen echando la culpa a la pobre maría)

Las penas por delitos al volante en estado alcohólico deberían ser mas duras.
El inconsciente que arrolló a la madre y al niño cuando borracho conducía temerariamente solo tendrá una pena de dos años de cárcel.

Nenna dijo...

Corazón, discrepo contigo. El alcohol no sólo es el problema de la juventud, si no de la mayoría de la gente, jóvenes y adultos.
Te lo digo, porque Salamanca, ciudad cultural donde las haya, pero he visto a algunos que podrían ser mis padres, coger el coche con una turza increíble.

Pues Jefa, el otro día en el bar dónde estuve viendo el derbi, aquí cerquita de mi casa, lo servían jaja y en otros bares, tienes el grifo en tu mesa y te sirves todo lo que tú quieras, así que cuando quieras, estás invitada ;)

Por cierto Corazón ¿a tí no te han devuelto la cuenta de Webalia?? jejejeje.

corazón dijo...

Estoy de acuerdo contigo Africa

Pero es que esos adultos... una vez fueron jóvenes, seguro que ya bebian sin control... esos viejos imprudentes son los jodidos peter pan... los que no han crecido en responsabilidad.

Pues no tengo ni idea... hace mucho que no voy por esa página, pensé que había fallecido... iré a ver.

saluditos gente...

Amaranta dijo...

Corazón, hace como un mes apareció en la prensa un artículo elaborado por varios científicos españoles, creo recordar que médicos y psicólogos. Todos llegaban a la misma conclusión, el problema es el mal uso del alcohol (el abuso), generalmente causado por falta de educación social en la familia.

Aquéllos jóvenes que habían "aprendido a beber" en su casa no presentaban la tendencia "botellonera" que sí presentaban los otros.

Y además es lógico. Antes te tomabas la primera cervecita o la primera copa de vino "oficial" con tu familia, en una celebración, en una comida de domingo. Veías a tus padres (con excepciones, claro está) tomarse un par de copas y listo. Y era lo que tú aprendías. En general, la gente normal se toma su copita para "coger el puntillo" relajada y sosegadamente, y por regla general, cuando te has tomado un par de copas en ese plan, no vas ciego perdido por ahí atropellando gente.
Ahora no, ahora parece ser que el objetivo es ponerse asquerosamente borracho en el mínimo posible de tiempo, y éso no es normal ni divertido. De entrada cuando estás "alegre" te ríes, cuando estás asquerosamente borracho no disfrutas nada. Y sí que te causas a tí mismo y a los demás un montón de problemas. Pero yo no creo en absoluto que el alcohol sea la antesala de las demás drogas. Porque si nos ponemos así droga es cualquier cosa que se consume sin ser necesaria y causa adicción, y yo conozco adictos al deporte, a las compras, a la comida sana, a.....buff la lista es interminable.

BdS

El majara ése necesita más cárcel, estoy de acuerdo, y el Farruquito que NO iba borracho también.

corazón dijo...

Una de dos... o me he olvidado la contraseña o la difunta, soy yo.

No se si vale la pena volver... ya nada volverá a ser como antes, creo que mejor dejar que la página se renueve con gente nueva... renovarse o morir, dice el dicho.

...

Nenna dijo...

Amaranta, estoy de acuerdo contigo.
Yo he visto a mis padres ir a los sitios y beber, pero con cabeza. Creo que nunca los vi vomitando ni tirados por el suelo y eso es lo que yo aprendí de ellos, que no por mucho beber vas a ser más feliz, al contrario, te vas a llevar una resaca de aúpa y si vomitas encima va a ser peor (esto lo aprendí solita :D)Pero como digo, un par de veces y no más. Sé que si mi cuerpo aguanta 10 copas (que ni de coña) no voy a ir a por la número once porque termino en el hospital. Y mucho menos coger el coche, es que eso para mí es ser un inconsciente.
Y no, el alcohol no es la antesala del resto de drogas, de eso estoy yo muy segura, que viviendo donde vivo y habiéndome pegado las juergas que me he llevado al cuerpo, aún no me dio por tomar más droga que el tabaco al que estoy enganchada.

Corazón, es que como a ratos me aburro, pues miré mi IV y vi ¡oh sorpresa! que hay un par de personas que después de echarlas de Webalia, han vuelto con IV 85, es decir, como si hubieran ingresado de nuevas y por eso te pregunté que a lo mejor también a tí te habían perdonado.

corazón dijo...

jefa...
Mi primera “borrachera” fue con ocho años, en una de las tantas celebraciones, que se hacían en casa de mi abuela (familia numerosa, ocho hijos y mas de veinte nietos).
Los sábados me iba con mi padre al bar y siempre me dejaba un culito de ron (era lo que bebía)
La quina san clemente con la “ñema” de huevo, era sagrada.
La cerveza era habitual que la tomáramos en verano.
El licor de plátano y el anís escarchado, también nos estaba permitido.

Como dices... aprendimos a beber, la bebida no era una prohibición.
Pero no todas las casas tenían esa “cultura” de la bebida, el alcohol era la droga del tiempo de franco y había muchas familias destrozadas arruinadas por culpa del alcohol, sigue igual.
El alcohol es una droga, los psiquiátricos lo dicen, es la primera droga y además permitida, es la antesala de las demás, hay quien se salta la maría, pero me atrevería a decir que todos, pasan por el alcohol.

No todas las “drogadicciones” son malas para la salud... el alcohol es una droga que mata, si no directa, indirectamente.
Que estés paseando con tu niño y un loco borracho, drogado porque no está en su sano juicio, te lo mate... a ver si no reclamas la cadena perpetua incluso pena de muerte, es mas, a ver si no te lo cargas tú directamente.
La vida humana vale, según cómo te "eliminen" y los atenuantes no deberían valer, has matado, la misma pena para todos.

Ya ha terminado “la nani” ahora están poniendo “el hermano mayor” antes eran niños los tiranos y ahora son adolescente... refleja muy bien como está nuestra juventud después de haber pasado por una niñez de malcriadeces consentimientos, niños “sin normas” convertidos en adolescentes, un horror una lástima por sus padres y por ellos mismos... putos gobiernos.

alondra dijo...

aprended de mi borrachas indecentes yo solo tomo zumo de cebada o zumo de uva fermentado de cierta calidad pero todo natural que luego viene el de la gorra y te dice sopla 5,5 aprobado a la retirada de carnet y dos años de prision pero como eres novato y la primera vez trabajos para la comunidad señoras alcoholicas hagan como yo y no vevan cerveza ni vino solo productos naturales como los zumos de cebada o de uva eso si fermentados si no no vale en

alondra dijo...

corazon ya estoy dentro del grupo de los enchufados
dile a la jefa que te lo haga que a mi me lo a echo



es broma es que e modificado la cuenta gmail y me a salido esto

corazón dijo...

No deberíamos "juzgar" las drogas, "puestas" en nosotros.
La maría es inofensiva... en manos de un adulto responsable, es una ruina en un adolescente, las ganas de estudiar... se esfuman mientras fuman... la maría es inofensiva y agresiva igual que el alcohol, que puede llegar a ser muy "agresivo" para la salud.

Es una sustancia capaz de crear dependencia tanto psíquica como física.

Por JEAN ADES. Psiquiatra, presidente de la Sociedad Francesa de Alcohología
El alcohol es una droga dura como la heroína o la cocaína? Es una droga que, si es consumida en exceso y durante mucho tiempo, puede dar lugar a un acostumbramiento, a un aumento de la tolerancia, a una fuerte dependencia psicológica y, en muchos casos, a una dependencia psíquica. La capacidad que tiene una sustancia llamada psicoactiva de inducir síntomas de abstinencia (y en el caso del alcohol, es sabida la gravedad potencial de tales accidentes: delirium tremens, epilepsia y otros...), de ser neurotóxica y de suscitar una necesidad intensa de volver a consumirla define su carácter de droga. El alcohol evidentemente responde a este criterio. ¿Es una droga dura? Sin ninguna duda, si se consideran sus consecuencias negativas para la salud física y mental.

¿Es necesario hacer referencia a la fundamental incidencia del abuso del alcohol en los comportamientos violentos, especialmente entre los jóvenes, en los homicidios, la violencia intrafamiliar, la violación? ¿Es necesario repetir que el abuso del alcohol es un factor determinante de la aparición de patologías mentales: depresiones, psicosis, demencias? Peligros. El alcohol es, en consecuencia, una droga peligrosa. Es hora de que se afirmen y comprendan las potencialidades toxicomaníacas y extremadamente destructivas del alcohol. Sin entrar en un debate político, es hora de que se exprese públicamente lo que saben todos los científicos, que el alcohol consumido durante demasiado tiempo y en grandes dosis es un tóxico notoriamente más peligroso que la cannabis, numéricamente más destructivo que la heroína y de consecuencias sociales más graves que el tabaco. Es hora de que los mensajes de prevención afirmen y demuestren que el alcohol puede ser también una droga dura.
Afirmar que el alcohol puede ser una droga dura es dar un paso que debería ser irreversible hacia la instauración de una política concertada, eficiente y coordinada de exámenes médicos preventivos y de tratamiento.

...

corazón dijo...

qué guapo sales coño!!!
eso si que quiero aprender... que salga mi retrato en mi comentario

que me lo haga!!!... no coño!!! aun no estoy tan desesperada, jejeje
...

Amaranta dijo...

¡Pajarito! ¿cómo pones la foto en el comentario? La rumanita también lo hace y ¡yo no saboooo!

Corazón: creo que no nos pondremos de acuerdo en esto, porque yo sigo convencida de que el que sabe beber no es un drogadicto. El que sabe beber, como el que sabe bien comer, es un disfrutón. Y que conste que los niñatos cuya única meta es ponerse ciegos como piojos en cuestión de media hora no entrar para mí en la categoría de "bebedores conscientes" En esa categoría entra la gente que se toma una buena botella de vino en buena compañía ante buena mesa, luego se trinca un par de copas a lo largo de un par de horas en buena conversación, o bailando (que se sudan muy bien los copazos) y luego se va a dormir tan tranquilo.
BdS

alondra dijo...

si los demás lo tenían yo también lo tenia que tener y hasta que no lo consegui no he parado

y la jefa dice mira te lo pongo o te hecho fuera pero si te hecho metomaran por dictadora asi que te pongo lo que quiere y dejame em paz

alondra dijo...

corazon no seas tan radical que ya nos han quitado de fumar haber si tanmbien nos quitan el vino que el zapatero este se le va la olla

para los que querais la foto de cidle a la jefa que os la ponga

pero antes teneis que entrar en seguidores y pinchar en tu lugar donde pone opciones y editar el perfil de google y poner la foto y luego aceptar
pero antes teneis que tener una cuenta en gmail sino no sale

y despues sus reis de la jefa un rato o del primero que se osocurra

corazón dijo...

pos yo creo que si estamos de acuerdo.

jefa... por supuesto que el que sabe beber, no es un "adicto"... yo hablo del que no controla.
Pero eso pasa con todo... los excesos son malos y no saberlos controlar (controlarnos) es peor.
el culto al cuerpo es otro "vicio" aunque cuidarse, sea una obligación.

alondrita... di cómo lo has conseguido... no seas egoista.

alondra dijo...

corazon lo he publicado lee el mensaje quehay ultimo mio este no el anterior y lo explico y en otro por arriba tambien loexplico si no lees o no me lees (que te he pillado) yo no tengo culpa

corazón dijo...

Si que te leo... pensé que era para salir azulita, lo intentaré.

ni fumar ni beber... lo que ZP permite, es foll** jejeje

No había visto nunca la envestidura de los vascos, la de López me pareció emotiva, sobre todo por la presencia de las víctimas de ETA.

Aunque no se yo, si el matrimonio homosexual, entre sociatas y derechones vaya a funcionar.

...

corazón dijo...

investidura... aunque se podría convertir en una... "envestidura" entre derecha e izquierda.

miniamaranto dijo...

psssssssssssssssssssssssssssssssss

ISABELLA dijo...

bueno a ver, hola a todosssssssssssss


Yo cerveza llevo dos años sin beber, desde que me sento mal en un kinito en Bilbao y me lo pase vomitando toda la noche y encima teniendo que limpiar detras mia porque estaba sola en el piso y no era plan de dormirme con eso a mi lado. Y eso que no habia bebido mucho, menos de un katxi ( que es 1 l) pero como en esos juegos hay que beber rapido y segun te toque la ronda ( que tuve la mala suerte de que me tocaron casi todas) y no estaba acostumbrada a beber tan rapido pues me sento fatal
Estuve un par de meses que ni aguanntaba oler la cerveza ( y eso que me gustaba)
Asi que ahora disfruto con un buen vino, o cava y si se tercian unaa copita despues ( de vodka por supuesto y si es posible con zumo y no con refresco)
tambien disfruto con mi copita de martini los domingos junto a mis padres, o una copita de bailey´s o bllody mary junto a mi madre o amigas una tarde que nos juntemos y hablamos.


No me gustan los botellones y no encuentro el sentido de beber de esa forma, donde no disfrutas siquera de lo que bebes sino que lo unico que haces es buscar la forma mas rapida de emborracharte. Eso no es disfrutar de tus amigos ni de la fiesta. Es una pena.

PD. Tambien me gusta a veces un londoon gin con fever three ;=).
o una crema de ron con cafe, o un vino dulce despues de una buena comida para terminar ;=) ...

miniamaranto dijo...

hola soy el hijo de la jefa.... no me creeis pero bueno si hace falta pues pondre mi DNI ejejjeje.Pero bueno me presento soy Jose Manuel Sanz y tengo 14 años y aqui yo soy el mini-jefe ejejjejej.

ISABELLA dijo...

a ver, para la foto,
primero tienes que tener una cuenta de gmail

segundo tienes que apuntarte como seguidora del blog

tercero tienes que editar el perfil, cuando te apuntas como seguidorra ( por ejemplo) te lleva a tu pagina de blooger y ahi tienes las opciones para editar el perfil, la foto, etc.

Si te has apuntado como supermegafan de La hora de Horus, la forma mas rapida es ir al boton de escvritorio que hay en la parte derecha superior del inicio del blog. al lado de la direccion de correo electronico con el cual esta registrada.

ISABELLA dijo...

ah y por supuesto postear los comentarios con el nick del gmail ( es la primera opcion que te dan)

ISABELLA dijo...

Muy buenas Jose Manuel Sanz, encantada de conocerte.
Tu mama no para de hablar cosas buenas sobre ti, no veas como te "vende" jejeje.
Besitos, espero que te podamos leer mas por aqui

Amaranta dijo...

Belaaaaaaa, jajjajajjajaja!

Tu eres de las mias, a ti te gusta to, jajajjajajjajaja.

Bueno, como veis el enano se acaba de presentar a si mismo, palabra de honor que aunque se haya conectado desde mi misma IP no es un clon.

Lo digo por los "detectives de IPs" que descubrian a los clones segun ellos, porque alguien, creo que Mikel o Alejandro les enseño como averiguar la ip del ordenador desde el que se conectaba la gente.

En fin, gilipolleces del difunto sitio, pero no esta de mas recordarlas para nunca mas caer en semejante estulticia.

Pues si, el miniamaranto, como se ha nombrado a si mismo es mi pequeñajo (bueno pequeñaja yo a su lado, y nos lee siempre, asi que cuidadin con lo que decis, que hay niños pequeños delante, jejejejejjeje.

Claro que tambien nos lee mi madre asi que imaginad.

BdS

miniamaranto dijo...

Buenooooo, hola Isa es un placer y un honor conocer a una persona tan wapa como tu pero al tema como os dijo mi madre aqui estoy yo todos los dias espiando y en un momento cualquiera(hace 2 minutos)pense mira voy a descubrir mi indentidad y en serio un placer conoceros a todos y como los niños decimos ahora DEW(adios)

Amaranta dijo...

Bueno, pues el enano se va yendo a la cama, que mañana hay que madrugar, y lo primero es lo primero.

Supongo que de vez en cuando os saludara, aunque sus intereses en internet son un pelin diferentes. Creo que el prefiere los juegos online, jeeejejjjejjee.

Bueno queridos amigos, yo tambien me voy a ir metiendo en el sobre que mañana sera otro dia laaarrrrgooooo laaaaarrrrgooooo.

Tamañanita.

BdS

corazón dijo...

Je_je_je… mini_jefe?... mini_mini… no te quedan petisuises que tomar ni ná... para que seas, mini_jefe.
Aprende... aprende de una grande (una gran persona)
Mucho gusto amaranto... espero que no seas muy duro con los animalitos de la charca, como aprendiz... a jefe.

felices sueños corazones...

Josefus dijo...

No, si no nos falta de na... Ya veis.
Mujeres guapas, gatos negros, amarantas, amarantitos, alcohol, política, religión, recuerdos, petisuises, dodotis, arena del desierto, camellos, conchas salamanquiles, litonas, "maría", aires y soles alisios, queso, qué sé yo... De to, hasta mi "afoto", Hay quién dé más por menos...

LaTíaAnita dijo...

Señores, tengo una gran noticia para dar, es más, un notición.

En estos días nuestra gran amiga CECILIOTA, la Chilena más guapa de la red, me escribió diciendo que se quiere reincorporar al grupo de amigos, así que tengo el agrado de comunicarles que muy pronto estará con nosotros.

Desde aquí, y creo que hablo por todos cuando digo, BIENVENIDA CECILIOTA!!!!!

Te quiero mucho amigaaaaaaa!!!!

.

ISABELLA dijo...

Anita, ceci ya se paso por nuestra charca la otra nochee ;=) ... ejjje
Yo le debo un email.
besitossssssssss

LaTíaAnita dijo...

.

Uyyyy Dios, como siempre, llegué con las noticias viejas.

"Noticias de ayer, extra, extraaaa!!!!"

Un beso Bella, a ver si te dejas ver más seguido.

.

Josefus dijo...

Nada, nada, la noticia es de hace tropecientos días, pero como la Tita si la quitáis el dulce de leche, los chuletones y los mentolados va por libre y a su bola, pues noticia nueva.

Se da la bienvenida afectuosa a Cecilota, a..., a..., ¡a toda la buena gente, ranas y ranos (léase sapos) que nos alegran el sitio!

Al final, ya veréis, la encargá y el encargadito nos acabarán hasta baneando. Tiempo al tiempo.

Paola dijo...

Hoooolaaaaa!!! veo q' ha estado concurrida la charca...hasta adquirimos "mini jefe"...bienvenido Jose Manuel.

Cerveza...q' buen tema, a mi también me gusta..y el vino..y los cocteles...pero todo en su justa medida para q' se pueda disfrutar de un buen momento.

Creo q' logré hacer lo de la cuenta en azulito..a ver como sale...jejeje

Un saludito pa' todos...los presentes y los q' entren luego!!!

Nenna dijo...

¡¡¡Titaaa!!! Eso te pasa por estar enganchanda al canal de Historia y al marinero, que luego nos vienes con las noticias un mes después :p Hacía mucho que no te veía, me alegro de volver a saber de tí.

Mini-amaranto, como dice corazón, aprende de una grande jejeje. Me alegro que tú también te incorpores por aquí.

Por cierto, ya que vi que no os picaba la curiosidad, yo que os quería tener ahí un poco en vilo, que sepáis que Lady y Lunares han recuperado sus cuentas :D
Si soy como la Tita (es decir, que voy retradasa en noticias, TITA TE QUIERO jejeje) decírmelo jajaja.

Paito dijo...

Esooo!!!Paola...soy yo!!!

Algún día entenderé lo de la foto..jejeje...cuidense!! bye

ISABELLA dijo...

Cuanta geente jejejejjee,
Tia Anitaaaaaaa aix .. lo intentare, lo intentare...no dejarme perder demasiado jajajajaa.
Besitos a todos y todassssssssssssssssssss


hace una burrada que no me paso por webalia asi que me da un poco igual, tengo a casi todos los que quiero por aqui ;=).

alondra dijo...

corazon no es que tenga tres nombres lo que pasa es que angicort es el correo mio personal
yo nunca salgo con angicort en todos los sitios salgo como alondra y en algunos especiales como este con angel pero es que tenia que investigar como se ponia la foto y por eso sale an gicort que es ANgel GIl CORTes bueno ya sabes y si le pones gmail tienes mi correo

alondra dijo...

hola aprendiz de explotador tanto gusto en conocerte tu aprende de tu madre que tiene a los esclavos contentos que encima que los explota en cima les dan las gracias
bueno como veras aquí hay una panda de alcohólicos enorme tu nada mas tienes que ver los comentarios que hacen y tu madre la primera figurate beber la cerveza por litros o el vino uff que asco yo con mi zumo de cebada voy bien y poquito a poco
otros estan locos pero para que los aten los encierren y tiren la llave a un pozo
bueno cuando entres vacunate por si se te pega algo de esta panda de locos
mira tu madre con los viajitos se parece a alguien que conocemos
lo que pasa es que es mas modesta
bueno te dejo que angel esta al venir y no quiere que toque el ordenador dice que siempre la lio
un saludo
alondra y angel


jefa instruye a tu ijo vien que controle a los esclabos vien y no les dege repirar que trabajen
coincido con corazon la berificasion de palavros tendrias que quitarla es un coñaso

alondra dijo...

shalom graciaspor el chiste de webalia pero que sepas que no soc catala

alondra dijo...

Timo peligrosisimo. Pon mucha atención.
No me van nada los mensajes de alerta, pero este sí que es importante.
UNA MUJER EXPLOSIVA LLAMA A TU PUERTA, DICE QUE ESTA HACIENDO UNA ENCUESTA PARA "CHUPA-CHUPS" Y TE PIDE QUE SI TE PUEDE CHUPAR LA POLLA. ¡NO DEJES QUE TE LA CHUPE! ES UN TIMO
LA TÍA NO TRABAJA PARA CHUPA-CHUPS, LA TÍA ES DE SUGUS.
Pasadlo a la mayor cantidad de gente posible, para que se sepa universalmente.
A mi vecino le pasó y evitó que se la chuparan gracias a este e-mail, tenerlo en cuenta.
Sin embargo mi primo no hizo caso del e-mail y ya le han dado el timo 12 veces.

Por favor, no hacer caso omiso de este email!!!!

sobre todo va dirigido a los hombres

Josefus dijo...

Proposisición proponida y si cuela, cuela...

Al haber sobrepasado esta comunidad grandiosa Amarantiana con creces el ser charco de ranas, sapos y mastuerzos (en el que me incluyo, claro), qué tal vendría un lavado de cara y adoptar un nombre que impacte, fácil de memorizar, que ¡llegue!, vamos. Os propongo:

Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg(bis)

El lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg es el nombre original dado por la comunidad nipmuc, su significado sería algo así como "Tú pesca en tu lado, que yo pescaré en el mío y nadie pescará en el centro" (You Fish on Your Side, I Fish on My Side, Nobody Fish in the Middle). Es el lago con el nombre de un lugar más largo del mundo y está en Estados Unidos.

Griselda dijo...

Pos yo no bebo... pero porque no me gusta el sabor... y he probado de todo... debe ser algo en is papilas gustativas porque lo he intentado y no lo logro!!! jamas he sabido lo que es estar borracha... claro que mi marido dice que ni falta que me hace!! y creo que tiene razon, lo que si es cierto es que eso de beber tiene sus bemoles... claro, dondequiera dice que hay que hacerlo con moderacion... pero el 99.9% del mundo no hace caso pero no deja de ser una decision personal.

Respecto al Jefito!! mucho gusto amarantititito!!

Saludos a todos las ranas y ranos de la charca.
les dejo besos tronados en las orejas!!

Cuidense y
¡¡¡FELIZ DIA DE LAS MADRES PA LAS QUE LO SEAN, PA LAS QUE NO... TAMBIEN!!!

alondra dijo...

Conversaciones reales registradas entre un Servicio de Asistencia Técnica y usuarias de equipos informáticos.


Caso 1
Técnico de Servicio: ¿Qué ordenador tiene?
Usuaria: Uno blanco
Técnico de Servicio: (Silencio)

Caso 2
Usuaria: ¡Hola!. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Técnico de Servicio: ¿Ha intentado apretar el botón?
Usuaria: Sí, claro, está como pegado...
Técnico de Servicio: Eso no suena bien, tomaré nota.
Usuaria: No.... Espera... No había metido el disquete... está todavía en la mesa..., gracias.

Caso 3
Técnico de Servicio: Haga clic sobre el ícono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Usuaria: ¿Su izquierda o mi izquierda?

Caso 4
Técnico de Servicio: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Usuaria: Hola, no puedo imprimir.
Técnico de Servicio: Por favor dé clic en 'inicio' y...
Usuaria: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy experta en ordenadores. ¡Coño!

Caso 5
Usuaria: Hola, buenas tardes, no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice 'No se encuentra impresora'. He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.

Caso 6
Usuaria: Tengo problemas para imprimir en rojo.
Técnico de Servicio: ¿Tiene una impresora a color?
Usuaria: No, la mía es blanca.

Caso 7
Técnico de Servicio: ¿Qué ve en su monitor ahora mismo?
Usuaria: Un osito de peluche que mi novio me compró.

Caso 8
Técnico de Servicio: Ahora, pulse F8..
Usuaria: No funciona.
Técnico de Servicio: ¿Qué hizo exactamente?
Usuaria: Presionar la F 8 veces como me dijiste, pero no ocurre nada.

Caso 9
Usuaria: Mi teclado no quiere funcionar..
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está conectado?
Usuaria: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Técnico de Servicio: Coja el teclado y dé diez pasos hacia atrás.
Usuaria: ok
Técnico de Servicio: ¿El teclado sigue con usted?
Usuaria: Sí
Técnico de Servicio: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Usuaria: Sí, hay otro aquí. Huy,.... ¡¡¡Este sí funciona!!!

Caso 10
Técnico de Servicio: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Víctor, el número 7...
Usuaria: ¿7 en mayúscula o minúscula?

Caso 11
Usuaria: No puedo conectarme a Internet, aparece error de clave.
Técnico de Servicio: ¿Está segura de que está utilizando el password correcto?
Usuaria: Sí, estoy segura, ví a mi esposo escribirlo.
Técnico de Servicio: ¿Me puede decir cuál era el password?
Usuaria: 5 asteriscos.

Caso 12
Usuaria: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece...

Caso 13
Usuaria: No logro encontrar el simbolito para abrir el Word.
Técnico de Servicio: Mire en el escritorio.¿qué tiene ahí?
Usuaria: Muchos papeles y mi bolso.

alondra dijo...

mujeres aqui teneis el secreto alondra el porque se mantiene joven



La Baya del Goji (pronunciado Goyi) es una fruta desecada de un color rojo intenso, aproximadamente del tamaño de una pasa y con un sabor que podría asemejarse a una mezcla entre arándano y cereza. Crece en arbustos que pueden alcanzar una altura de 4,5 metros en los valles protegidos por las cordilleras del Himalaya, el Tibet y Mongolia.
Los Hunzas, habitantes de los valles de la cordillera del Himalaya, son conocidos por ser el pueblo más sano y feliz de la Tierra. De hecho, su notable salud y su excepcional longevidad han llamado la atención de diversos investigadores. Tras varios años de observación, los expertos concluirían que su peculiar resistencia a la enfermedad y al envejecimiento se debe a las extraordinarias condiciones en las que viven, a 4.000 metros de altura y sin contaminación de ningún tipo, y a su alimentación, basada en la ingesta diaria de vegetales y de las Bayas de Goji que crecen en sus valles.
Existen en Asia abundantes leyendas sobre el Goji. Una de ellas cuenta la vida de un chino llamado Li Qing Yuen, que nació en 1678 y vivió 252 años. ¿En qué consistía el secreto de esta feliz, activa y prolongada vida? Simplemente, en el consumo diario de una "sopa" de cerezas de Goji. Dichas bayas son tan veneradas por sus propiedades nutricionales y terapéuticas que en todo Asia central se celebra cada año una fiesta en su honor que dura dos semanas, no en vano, es el alimento que utiliza la milenaria Medicina Tradicional China para recuperar el chi o energía vital.


Cuidan tu salud
Los médicos tibetanos las utilizan desde hace miles de años por sus extraordinarias propiedades y beneficios para la salud. Se dice que los primeros curanderos naturales surgieron en el Himalaya, y que compartieron su sabiduría con los antiguos herboristas de China, del Tibet y de la India. Uno de los secretos más apreciados de estos curanderos era la fruta del Goji. Las Bayas del Goji ya aparecen mencionadas en un tratado médico de la dinastía Tang del siglo VII y en un compendio de materia médica de Li Shizhen, de la dinastía Ming, editado en el siglo XVI. Su uso también está muy extendido en la medicina tradicional de Corea, Japón y el Tíbet.






A más de 4000 metros
Aún cuando se han intentado cultivar en diferentes lugares, no ha sido posible lograr las características nutricionales que hacen de las Bayas de Goji Tibetanas un alimento tan especial, exento de químicos y contaminantes. Existen muchas variedades de bayas de Goji, pero las extraordinarias propiedades corresponden a la variedad "Lycium Barbarum" que crece en las montañas del Himalaya.
Las bayas tibetanas de Goji crecen de forma salvaje y son secadas al sol de forma natural en altitudes que superan los 4000 metros. En el Himalaya se producen algunas de las condiciones climáticas más extremas de la Tierra. Las temperaturas en enero rondan los 40º bajo cero, mientras que en verano pueden superar los 30º.
A más de 4000 metros de altura, la delgada capa atmosférica (contiene un tercio menos de oxígeno que en el nivel del mar) y los largos días de sol, dan como resultado un altísimo nivel de energía solar. Para sobrevivir y florecer en estas duras condiciones, la Baya de Goji ha desarrollado unas características y propiedades únicas.


Frescas, desecadas, en zumo...
Para obtener los beneficos de consumir Bayas del Goji, bastaría ingerir a diario entre 5 y 10 gramos; es decir, entre 20 y 40 bayas. Se pueden tomar sólas o añadidas a otros alimentos como yogur, bebidas vegetales, cereales, zumos, batidos... o formando parte de diferentes recetas. Existe también en el mercado zumo de Goji y cápsulas de extracto; en el caso de que decida tomarlas en zumo, se tomarían entre 20 y 40 mililitros al día. No obstante, al ser un alimento natural, sano y sin efecto secundario alguno se puede consumir en cantidades mayores sin problemas.

alondra dijo...

segunda parte


Una fruta maravillosa
Los cultivadores de las Bayas del Goji dicen de ella que es una fruta extremadamente delicada que no acepta ser tocada por mano humana, pues cuando alguien lo hace, transforma su color carmesí en otro muy oscuro, prácticamente negro. Por eso para recogerla, se sacuden las ramas del Goji y sólo las frutas que caen son recolectadas en mallas de bambú para luego ser transportadas, lavadas y puestas a secar y, una vez semideshidratadas, envasarlas al vacío para su comercialización. En todo este proceso ninguna mano toca las delicadas bayas.
En cuanto a su utilización, los asiáticos las comen tal cual, como zumo o formando parte de ensaladas, sopas, cremas o diferentes recetas. Además, por sus numerosas propiedades y por su agradable sabor, las ingieren por igual niños, ancianos, personas sanas, afectadas por alguna dolencia, convalecientes o mujeres embarazadas. El único efecto secundario, dicen, es una extraordinaria vitalidad y, en dosis elevadas, cierta incapacidad para contener la sonrisa.

¿Y cuál es su secreto? Pues su extraordinaria composición ya que se trata, según los expertos, de la fruta con más densidad de nutrientes beneficiosos para el organismo de cuantas se conocen.
Un alimento completo
Las investigaciones han mostrado que contienen numerosos nutrientes, entre los que figuran:

• 21 oligoelementos (manganeso, magnesio, zinc, hierro, cobre, calcio, níquel, cromo, potasio, cadmio, fósforo, germanio, cobalto y selenio, entre otros).
• 18 aminoácidos (incluidos los ocho esenciales).
• Proteínas (13 %).
• Betasitosterol (un esterol vegetal con propiedades antiinflamatorias).
• 8 polisacáridos y 6 monosacáridos, incluídos los polisacáridos Lycium Barbarum, exclusivos del Goji.
• Fibra (8%).
• Carbohidratos (20 %).
• Vitaminas esenciales (complejo vitamínico B, vitamina A, vitamina E y vitamina C).
• Un amplio espectro de carotenoides antioxidantes.
• Luteína y Zeaxantina (flavonoides muy importantes para el cuidado de los ojos).
• Superóxido dismutasa y Fenilpropanoides (factores inhibidores del envejecimiento).
• Fisalina (compuesto natural que potencia y mejora el sistema inmune).
• Ciperona (un sesquiterpeno con beneficios para el corazón y la presión sanguínea).
• Solavetivona (un sesquiterpeno con propiedades antifungales y antibacterianas).
• Betaína (componente que calma el nerviosismo y mejora la memoria).
• Ácidos grasos esenciales, entre los que se encuentran los Omega 3 y 6.





En la composición de las Bayas de Goji hay que destacar su contenido en vitamina C, selenio, germanio y cuatro polisacáridos, exclusivos del Goji, coordinadores de nuestro sistema inmunológico.

• La vitamina C tiene un efecto antioxidante y fortalecedor del sistema inmunológico.

• El selenio es un mineral que actúa como antioxidante, ayudando a neutralizar los radicales libres que dañan las células.

• En cuanto al germanio, es uno de los compuestos encontrados en las cerezas de Goji que tiene gran actividad en muchas dolencias del organismo. Este elemento natural tiene unas características únicas; su configuración atómica en su última capa hace que sus electrones neutralicen los radicales libres de forma efectiva.

• Los cuatro polisacáridos exclusivos del Goji trabajan en el cuerpo como directores y portadores de las instrucciones que las células utilizan para comunicarse entre sí. Estos polisacáridos son “Moléculas Maestras”, que manejan y controlan muchos de los sistemas de defensa más importantes del cuerpo.



Es necesario hablar también del poder antioxidante que tiene esta maravillosa fruta. Es bien conocido que los antioxidantes son un aliado de gran alcance en la lucha contra el envejecimiento. ORAC (Oxygen Radical Absorbance Capacity) es la prueba estándar, adoptada por el Ministerio de Agricultura de los Estados Unidos, para medir la potencia antioxidante de los alimentos. La prueba fue desarrollada por el Dr. Guohua Cao, médico y químico que trabajó en el instituto nacional de envejececimiento en Baltimore, Maryland. Se sugiere que los seres humanos han de consumir un mínimo de 5000 unidades ORAC al día, para combatir mediante la alimentación los posibles ataques de los radicales libres.
Comiendo apenas 20 gramos de bayas de Goji se cubren las necesidades diarias de antioxidantes ya que 100 gramos de Goji contienen 25.700 unidades ORAC. El Goji es el alimento que mas unidades ORAC contiene, con gran diferencia con su inmediato seguidor, las frambuesas oscuras, con un contenido de 7.700 ORAC. El Noni tiene 1.500 ORAC y manzanas 218 ORAC.
Razones para consumir Bayas de Goji
La riqueza de nutrientes del Goji es la que le confiere sus extraordinarias propiedades terapéuticas. No obstante, y para dejar constancia de que las afirmaciones de los médicos tibetanos tienen su correspondiente "respaldo científico", diremos que existen más de cincuenta estudios publicados al respecto y que vienen a confirmar los beneficios para la salud conocidos desde antiguo. Y, sin duda, uno de los más reputados investigadores en la materia es el doctor Earl Mindell, nutricionista, farmacéutico y herbolario de reconocido prestigio internacional que lleva más de 40 años investigando en el campo de la Nutrición. Según el doctor Mindell estas son las razones para tomar Bayas de Goji a diario:

• Alarga la vida protegiendo al cuerpo del envejecimiento prematuro.
• Nos hace sentirnos más jóvenes y alegres.
• Incrementa la energía y la fuerza.
• Fortalece el corazón y la sangre.
• Ayuda a mantener la presión sanguínea en parámetros saludables.
• Reduce el colesterol y evita su depósito en los vasos sanguíneos.
• Supone una ayuda inestimable para prevenir el cáncer.
• Ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre.
• Mejora la salud ocular y la visión.
• Mejora la resistencia a las enfermedades.
• Mejora la respuesta inmune.
• Restaura y repara el ADN.
• Combate la inflamación y la artritis.
• Ayuda a perder peso.
• Ayuda a desintoxicar el organismo.
• Alivia el insomnio y mejora la calidad del sueño.
• Mejora la respuesta sexual y la fertilidad de ambos sexos.
• Alivia los dolores de cabeza y los mareos.
• Ayuda en el embarazo y la menopausia.
• Protege el hígado.
• Fortalece músculos y huesos.
• Ayuda a mantener una buena función renal.
• Mejora la memoria.
• Alivia la tos seca crónica.
• Reduce la ansiedad y el estrés.
• Mejora la digestión.




El Goji en la antigua China
Los orientales atribuyen a las bayas de Goji las siguientes propiedades:

• Actúan sobre el hígado, los pulmones y los riñones.
• Favorecen el yin.
• Fortalecen el sistema inmunitario.
• Aumentan la emisión y la calidad del esperma.
• Mejoran la vista y la circulación sanguínea.
Además, la corteza y la raíz cocidas se aplican sobre la piel para tratar inflamaciones y algunas enfermedades dérmicas. Varios estudios publicados defienden su papel potencial contra las enfermedades cardiovasculares, los trastornos neurodegenerativos, las inflamaciones y las enfermedades crónicas.
Ya en el Ben Cao Gang Mu, considerado el tratado herbolario chino más célebre y el trabajo sobre materia médica más extenso recopilado por una sola persona en toda la historia, está registrado lo siguiente con respecto al Goji: "Su consumo de manera cotidiana puede regular el flujo de energía vital y fortalecer la mente, los cuales son factores de longevidad". Y en ese tratado, que data de finales del siglo XVI a.C., su autor, Li Shi-Zhen, enumera los usos tradicionales del Goji en la Medicina China y Tibetana. Son éstos:
• Artritis.
• Degeneración visual (degeneración macular).
• Diabetes.
• Disfunción sexual (en ambos sexos).
• Dolor diversos: de cabeza, de espalda, de riñones, etc.
• Enfermedades crónicas del hígado.
• Fiebre malaria.
• Fiebre y sudoración.
• Gastritis atrófica.
• Hipertensión arterial.
• Infertilidad.
• Insomnio.
• Irritabilidad.
• Piernas cansadas.
• Tos.
• Tuberculosis.
• Vértigos.
• Zumbido en el oído.

Además se utilizaba para favorecer la hematopoyesis (producción de glóbulos rojos, blancos y plaquetas en la médula) y como tónico antienvejecimiento. Posteriormente, en los tratados de Materia Médica recopilados durante la Dinastía Ming (entre los siglos XIV y XVII de nuestra era), se dejó constancia de que "el Goji puede colmar la energía necesaria y nutrir la sangre, hacer crecer el Yin y el Yang, disminuir el reumatismo y actuar como una de las mejores hierbas".
Propiedades
La baya de Goji es:

• Analgésica.
• Antibacteriana.
• Anticancerígena.
• Antienvejecimiento.
• Antiestrés.
• Antiinflamatoria.
• Antioxidante.
• Antiviral.
• Cardioprotectora.
• Cicatrizante.
• Detoxificante.
• Digestiva.
• Energetizante.
• Estimulante de la libido y de la fertilidad.
• Fungicida.
• Hepatoprotectora.
• Inmunoestimulante.
• Nutritiva.
• Tónico cerebral.
• Tónico renal.

Amaranta dijo...

Vamos pajarito, que se pillan un colocón con el Goyi ese que ni te cuento, jejeejejejeje.

Bueno, a lo que vamos, apoyamos la moción del Josefus?, porque el nombrecillo se las trae en bote, claro que lo de la hora de Horus también, y además mi querido dios egipcio está muy cabreado conmigo porque no le dejo meter baza. Dice que sólo yo expongo mi opinión y no le dejo ni abrir la boca, y que encima tengo gente enchufada. Por cierto ya os he quitado la verificación de las palabrejas, a ver si no protestáis más.

Que eso, que os dejo que voy a colgar algo nuevo que luego me regañáis por no atender mis deberes de bloguera.

¡Talueguito!

BdS

P. S. No obstante, y por lo que pueda pasarm, ¡que nadie pesque en el centro, estamos?