martes, 4 de agosto de 2009

Las mujeres.

Y los entes denominados hombres.

Hoy leyendo el blog de J.A "Tiempos Violentos" me he topado con un articulito por el cual ya le regañaré yo al niño, porque no tiene desperdicio. Aparte de los típicos tópicos de toda la vida, que todo hay que decirlo a veces contienen gran parte de verdad, la conclusión me ha parecido lamentable.

La frase final, supuestamente pergeñada por una fémina es ésta: "¡Si supieran, quién sabe, si supieran que dentro de nuestra alma, queremos un mimo para mimarlos más…..!"

Lamento estar totalmente en contra, como decía aquél mariconadas las justas.
Vamos a ver, a mi me encanta que me quieran como a la mayoría de la gente (no todos, hay quien es feliz si la gente lo encuentra odioso); pero no concibo el "mimito" como expresión de afecto. Me parece genial mimar a un bebé, a un crío incluso. Algún mimito extra a personas mayores y a los enfermos hacen milagros en su actitud vital. Incluso me parece bien mimar la amistad y alimentar la relación de pareja con muestras de afecto es idóneo.

Pero éso de "querer un mimo para mimarlos más " me suena a chantaje emocional. ¿De verdad se piensa que las mujeres estamos esperando que nos hagan dos carantoñas para desbordar nuestra afectividad en los hombres? ¿De verdad hay quien cree que somos maquinaria de respuesta inmediata y al gusto del consumidor? ¿Que si nos hacen cuatro caricias vamos a pasarnos la semana dándoles besitos de buenad noches?

Yo debo de ser muy bruta, bueno sé de hecho que lo soy, pero no me hace ninguna gracia que un tío piense que por hacerme dos cucamonas va a conseguir que lo mime y lo idolatre. Afortunadamente mi pareja tiene muy claro este punto y no se entretiene en chorradas. Cuando me quiere expresar sus sentimientos lo hace con sinceridad y abiertamente. Sabe que si le acaricia la tripilla a la gata ésta ronronea, pero yo hablo y pienso y siento como un ser humano y no voy a ir a frotarme con sus piernas porque él tenga ganas de sobeteos.

El cariño de una mujer se gana de otros modos, no con "mimitos", que lamentablemente son con frecuencfia la expresión de un sentimiento de culpabilidad por no ser capaz de expresar la afectividad de un modo más adulto.

Por supuesto habrá quien piense de otro modo, quien disfrute de las carantoñas de su maromo más que un niño con un palote.... y habrá también quien aún sin quererlo acepte una caricia hipócrita a sabiendas de que no puede disfrutar de un cariño real y sólido.

Pero cada uno cuenta la feria tal y como le va, y todavía hay hombres que piensan que con un ramito de flores de vez en cuando se les perdona el que no se molesten ni en echar los calzoncillos al cubo de la ropa sucia. Ya vendrá luego su querida mujercita, feliz y mimada a poner orden, afecto y mimitos en la vida de su hombre.
Y lo peor es que muchas de ellas lo consienten.

BdS

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajjaa, mariconadas.xD

Griselda dijo...

Como diria Corazon... "pos va a ser que si", va a ser que tienes razon JEFA... eso de los mimitos es pa mujercitas que no tienen claro como debe ser realmente una relacion entre iguales y desgraciadamente el universo esta lleno todavia de damitas que andan por ahi esperando que alguien les acaricie la "tripa" como a la gata pa ponerse a ronrronear... da coraje, pena ajena y harta muina ver como las muchachitas se conforman con tan poco!!!
Pero eso tambien es una cuestion de educacion, de valores, de amor propio, eso se aprende en casa, con el ejemplo o consejo que les den sus madres... lastima que a muchas de ellas tambien les funciona asi el cerebro.

Bueno... me ire a la cama a ver si mi santo marido me hace un mimito hoy... si es que tiene ganas claro ( si como no!!!)

Cuidense harto y antes de que se me olvide, les manda recuerdos Tony cojones, le di la direccion del blog, Inma, se que no hay problema, ojala alguna vez nos deje aca un saludo.


Les mando millones de besos tronados!!!

alondra dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO
PRIMERO a la mujer hay que acariciarla y mucho para que no se descarrié y tenga la casa limpia la comida hecha pero hay que acariciarla con un cinto de cuero ancho y acariciarle las costillares con eso así la mujer se siente feliz y contenta de otra manera no funciona o si quiere ser mas delicado pues con la mano abierta o un poco mas delicada mente con la mano cerrada y darle en la boca hasta que sangre eso a la mujer le encanta se pone sumisa y haces lo que quiera con ella también esta el método del balón y es que se le acaricia la cara con fuerza hasta que caiga al suelo y cuando esta en el suelo se empieza a jugar al fútbol can ella bueno a tirar penalty con ella

pero que hipócritas que sois a que mujer no le gusta que la acaricien y les hagan mi mitos haber la que diga lo contrario MIENTE al igual que el hombre también le gusta que lo acaricien le den mi mitos así que sois unas farsas mentirosas por que si no os acariciamos la que montáis es peor que la batalla de bailen y empezais con el rosario de que tienes otra mas joven
ya no me quieres
es que estoy vieja
etc.etc.
y NO MEDIGAIS QUE NO LLEVO RAZON O ES QUE ES LO PRIMERO QUE OS GUSTAN QUE OS CALIENTEN

Anónimo dijo...

jajajajajajaja, esta claro,ha tenido que venir un hombre que se viste por los pies para dejar las cosas claras.

a todos nos gustan los mimitos joder, habeis pensado lo de los mimos en plan machista, lo digo en plan de bien, no por meterme con vosotras, malvadas.

alondra dijo...

J.A. Cobos no te fíes de ninguna mujer ni de tu madre de esa menos que de nadie que a la mas mínima te enrolla y te hace un esclavo las mujeres tendrían que tener un manual de instrucciones por que ni el creador las entiende si las acaricias que pasa tienes ganas que has echo por que no te estas quieto me duele la cabeza
estoy cansada en el trabajo e tenido mal día etc.etc.
sino la acaricias lo mismo la misma letanía yo creo que eso lo llevan en los genes las madres se lo pasan a las hijas ya por sistema
he entrado en tu blog y has escrito algo de Jesucristo bueno coje el génesis y leerlo veras que dios creo al hombre y lo castigo por preguntón entonces el castigo fue y sigue siendo estar pegado a una mujer cuando eres pequeño a tu madre luego a tu novia y por ultimo a tu mujer que eso es lo peor de lo peor hoy en el siglo XXI si la miras estas salido que siempre pensando lo mismo
sino la miras que pasa ya no te gusto
es que tienes otras (frase comodín la usan para torturar te)
pues si no me busco otro que te sustituya
hablan de violencia machista pero no hablan de la tortura que sufre el hombre tortura sicologica
por eso dios creo la mujer para el hombre y viendo los resutados dijo yo gay no quiero estar toda la eternidad torturado a la que el hombre se las ventile como pueda

alondra dijo...

que pasa con el tema de la inmigracion se han peleado todo el mundo y ya no sale nadie o es que estais de vacaciones un saludo jefa el tema no les interesa no hay guerra asi que cambia

alondra dijo...

1.- ¿Cuál es la última botella que abre una mujer en una fiesta? - La de Fairy.
· * 2.- ¿Por qué una mujer no puede ser guapa e inteligente? - Porque sería un hombre.
· * 3.- ¿Cómo hacer feliz a una mujer el sábado? - Contándole un chiste el miércoles.
· * 4.- ¿Por qué una mujer se conforma con hacer un puzzle en 6 meses? - Porque en la caja ponía de dos a tres años.
· * 5.- ¿Cuántos negros hacen falta para limpiar una cocina? - Ninguno, eso es trabajo de mujeres.
· * 6.- ¿Cuánto tarda una mujer en llegar al orgasmo? - A quién le importa.
· * 7.- ¿Qué es una rubia teñida de moreno? - Una inteligencia artificial.
· * 8.- ¿Qué son 20 rubias oreja con oreja? - Un túnel de viento.
· * 9.- ¿En que se parecen las mujeres a las hormigas? - En que si les tapas el agujero se ponen como locas.
· * 10.- ¿Qué hace una mujer con un folio en blanco en alto? - Reclamar sus derechos.
· * 11.- ¿Por qué las mujeres tienen los pies más cortos que los hombres? - Para poder acercarse más al fregadero.
· * 12.- ¿Cómo dar más libertad a una mujer? - Ampliándole la cocina.
· * 13.- Una mujer viendo la T.V., los platos sin fregar y la cocina sucia ¿Cuál es el problema? - La cadena es demasiado larga y le permite llegar hasta el salón.
· * 14.- ¿Qué hace una mujer después de hacer el amor?... Molestar.
· * 15.- ¿En qué se diferencian las mujeres de las niñas?... A las niñas las llevas a la cama y les cuentas un cuento, y a las mujeres les cuentas un cuento y luego te las llevas a la cama.

alondra dijo...

16.- ¿Por qué tienen las mujeres cuatro neuronas?... Una para cada fogón de la cocina.
· * 17.- ¿Qué es una mujer?... El motor de una fregona - La parte sobrante del coño.
· * 18.- ¿Como se sabe si una mujer ha usado el ordenador?... Por las manchas de tipp-ex en la pantalla. Si hay pintalabios en el joystick.
· * 19.- ¿Cuándo irá la mujer a la luna? Cuando haya que limpiarla.
· * 20.- ¿En qué se parecen las mujeres a los delfines?... En que se sospecha que tienen inteligencia pero aún no se ha demostrado.
· * 21.- Una mujer atrapada en un ascensor con un hombre; la mujer empieza a meterle mano y dice: "Hazme mujer"... El hombre se quita los pantalones y dice: "Plánchamelos".
· * 22.- ¿Un hombre dice a su novia: "María ahora mismo te la voy a meter hasta el fondo". "Joder, podrías ser algo más romántico" dice ella,"esta bien, María, a la luz de la luna, te la voy a meter hasta el fondo".
· * 23.- ¿Cuál es el miembro más largo de una mujer?... La escoba.
· * 24.- ¿Qué hace una neurona en el cerebro de una mujer?... Turismo.
· * 25.- ¿Y dos neuronas?... No se sabe, aún no se ha dado el caso.
· * 26.- ¿Cuál es la definición técnica de vagina?... Funda para el pene.
· * 27.- Una mujer y un hombre saltan desde un piso 20, ¿quien llega primero al suelo?... El hombre, la mujer se para a limpiar las ventanas. -El hombre, la mujer va preguntando ¿es por aquí?, ¿es por aquí?.

alondra dijo...

¿Cómo elegirías a las tres mujeres más tontas del mundo? - Al azar.

¿Cómo se le puede dar más libertad de expresión a la mujer? - Sacándoles la polla de la boca.

¿Cómo se llama a la mujer con medio cerebro? - Prodigio.

¿Cómo se llama a la mujer que sabe dónde está su marido todas las noches? - Viuda

¿Cómo se llama la modalidad de tenis en la que en cada lado de la pista hay una mujer y un hombre? Individual masculino con obstáculos.

¿Cómo se sabe si una rubia es virgen? - Mirándole el chupete.

¿Conoces el último modelo de cámara japonesa ultrarápida? - Es tan rápida que pilla a las mujeres con la boca cerrada.

¿Cuál es el astro más cercano a la mujer? - El astropajo.

¿Cuál es el corral más pequeño? - El coño, porque si metes la polla no entran los huevos.

¿Cuál es el femenino de gato? - Gata ¿Y el femenino perro? Perra ¿Y el femenino de siesta? Fregar los cacharros.

¿Cuál es el miembro más largo de una mujer? - La escoba.

¿Cuál es el nuevo modelo de coche feminista de Ford? - El Scort-Brite.

¿Cuál es el único defecto de la mujer? - El no tener la cabeza plana para apoyar el cubata mientras te la chupa.

¿Cuál es la definición exacta de Vagina? - Funda para penes.

¿Cuál es la diferencia entre una bola de bolos y una mujer? - A la bola de bolos sólo le puedes meter tres dedos.

¿Cuál es la mujer más lista del mundo? - Bibi Andersen

¿Cuál es la peor desgracia para una mujer? - Parir un bebé varón, porque después de que durante 9 meses han tenido un cerebro en su interior... ¡van y lo expulsan!

¿Cuál es la puta más cara? - La esposa de cada uno, porque le das toda la nomina y lo haces cuando ella quiere

¿Cuáles son las 4 efes de las mujeres? - Freír, fregar y ... frotar ( y si no !fuera!).

¿Cuándo pierde una mujer el 90% de su inteligencia?- Cuando se queda viuda. ¿Y el otro 10%? Cuando se le muere el perro.

¿Cuándo serán las mujeres iguales a los hombres? - Cuando puedan mear cinco a la vez en el mismo cubo.

¿Cuándo tiene una mujer más libertad de expresión? - Cuando se le da más correa.

¿Cuándo una mujer ha estado usando un fax? - Pues cuando le ha puesto sellos.

¿Cuántas veces se ríe una mujer con un chiste? - Tres. Una cuando se lo cuentan. Otra cuando se lo explican. Y la última cuando lo entiende.

¿Cuánto tiempo tarda una bala en matar a una mujer? - Depende del tiempo que tarde en encontrar el cerebro.

¿Cuántos esclavos hacen falta para limpiar un rascacielos? - Ninguno, mientras haya mujeres.

¿Cuántos hombres hacen falta para cambiar una bombilla de la cocina? - Ninguno... ¡¡que frieguen a oscuras
¿De dónde viene la lana virgen? - De las ovejas feas.

¿De qué hablan dos mujeres en un parque? - De nada porque los animales no hablan.

¿De qué murió Cenicienta? - De que a las doce el tampax se convertía en calabaza

¿En qué se diferencia un camión de mujeres y un camión de conejos? - En la matrícula

¿En qué se diferencia un clítoris de un Airgamboys del de una mujer? - Si no lo sabes sigue jugando a los Airgamboys.

¿En qué se diferencia un hombre con bata blanca a una mujer con bata blanca? - En que el hombre es médico y la mujer churrera.

¿En qué se diferencia un hombre de una mujer? - El que el hombre siempre tiene la misma verga entre las piernas

¿En qué se diferencia una mujer de una guitarra eléctrica? - La guitarra primero se enchufa, después se calienta y luego se toca y la mujer primero se toca, luego se calienta y después se enchufa.

¿En qué se diferencian las mujeres de las focas? - En que unas tienen bigotes y huelen a pescado, y las otras... viven en el mar.

¿En qué se diferencian las niñas de las mujeres? - En que a las niñas las llevas a la cama y las cuentas un cuento y a las mujeres las cuentas un cuento y te las llevas a la cama.

angel dijo...

angel no se hace responsable de lo que alondra escriba o copie y pegue
que eso quede claro las broncas a angel nada no se admiten

Anónimo dijo...

jajajaja, yo me se tela de estos chistes xD

Anónimo dijo...

jajajaja, yo me se tela de estos chistes xD

alondra dijo...

Aventurero: audaz
Aventurera: atorranta

Dios: principio masculino creador del universo y cuya divinidad se trasmite solo a los hijos varones por línea paterna.
Diosa: linda

Héroe: ídolo
Heroína: droga

Hombre público: conocido, que desarrolla actividad publica.
Mujer pública: puta


Competitivo: ganador
Competitiva: arrastrada

Esposo: sustento del hogar
Esposa: Lapida del sexo

Gerente: manager
Gerenta: negrera


Sacerdote: guía espiritual
Monja: manguera

Conductor: chofer
Conductora: asesina

Cocinero: chef
Cocinera: gorda

Hijo: compinche
Hija: problema

Atrevido: osado, valiente
Atrevida: insolente

Soltero: codiciado
Soltera: clavo

Suegro: padre político
Suegra: bruja

Machista: hombre
Feminista: lesbiana

alondra dijo...

y la negrera de tu madre de vacaciones

corazón dijo...

Jejeje... pos qué quieres que te diga Gris... me ENCANTAN los mimitos.

Me gustas me pareces una mujer auténtica me gusta leerte en webalia “jugando” a descubrir las imágenes que cuelga Mike, me llegas fresca limpia... amorosa... NO TE GUSTAN LOS MIMITOS? No me lo puedo creer!!!

Una cosa son los mimos y otra, el chantaje emocional (que apunta la jefa) con el cual juegan muchos hombres.

No nos presentemos tan duras tan independientes tan autosuficiente... tan hombres, es “mentira” una ficción que nada tiene que ver con nuestra lejana naturaleza... somos sensibles... somos mujeres. Receptivas a los mimitos. Es así como lo siento. Para eso soy un poco antigua, lo de la mujer “dura” emocional porque lo seamos profesionalmente, no encaja en mi persona.

"Si supieran, quién sabe, si supieran que dentro de nuestra alma, queremos un mimo para mimarlos más"

No sé qué sentido ha querido darle J. A... yo lo interpreto... “mimo por mimo”... caricia por mimo, dulces miradas por suaves miradas, tentadoras caricias por seductoras caricias, pedir es humano... mejor... pedir con mimitos.
Qué queda si quitamos los mimitos entre las parejas?... igualdad... de qué.
Ahora que empiezan los hombres a ser sensibles, vamos a dejar de serlo las mujeres?

Otra cosa es el “chantaje emocional”... del que por desgracia, es fácil engancharse, de hecho son muchas las mujeres “enganchadas” emocionalmente (cuestión de “naturaleza”... mal que nos pese) donde el amor propio, queda anulado. Y no es cuestión de cultura ni de clases sociales... cualquiera puede caer en sus garras, las del manipulador emocionalmente.
Mujeres “hombres”, procesionalmente hablando, mujeres independientes y autosuficientes económicamente, han caído en las garras de algún manipulador.
Hasta que se dan cuenta que son “valiosas”... han pasado por un calvario, dudando de su belleza de sus valores como mujer... sintiéndose una mierda sin su “salvador”. El que, de cuando en cuando, le lanza un mimito seguido de un pero... sin mi no eres nadie.

También yo pienso, igual que tu, que todos queremos que nos quieran que nos valoren... que nos mimen, es una demostración de afecto aunque también forme parte del chantaje... el “juego” está en saber diferenciarlos.

Ristro... el odioso de los concursos musicales, no creo que disfrute sintiéndose odiado, más que nada, porque pienso que alguien lo valorará y él lo sentirá y eso le hará feliz.
Una cosa es que odiemos a alguien y otra es que ese alguien sea odioso y con ello disfrute, la felicidad no se “busca” agradando a TODOS, siempre habrá quien nos ame y quien nos odie... es el “juego” de la vida... no por ello, si le odiamos es odioso y si le amamos amoroso aquí, “juegan” los gustos y hay gustos para todos.


feliz domingo corazones... un mimito para todos (por aquí llueve finamente y la lluvia... mima la calle)

angel el avi babehante dijo...

esa es corazon la verdadera la que no se esconde detras de la campana para protegerse y protestar por todo siendo una mujer belicosa mira por donde hoy esta conmigo de acuerdo que a todas las mujeres les gusta que le mimen la acaricien etc.etc.
la mujer que dice que no le gustan los mimos miente
la mujer que se deja de mimar por un chantajista es por que le gusta el rol ese o por que en su vida no a conocido el amor la tolerancia ha vivido bajo el yugo de la esclavitud (no como la jefa tiene a sus empleados)en la esclavitud 1º del padre que si no hace lo que dice la calentaba
2ºpor los novietes que tu tiene que hacer lo que yo diga qop que si no te dejo
en tonces cae en las garras de un depredador y le da cuatro caricias y dos mimitos con palabras bonitas y ella se abre a el en cuerpo y alma por que su autoestima esta por los suelos y el depredador se aprobecha de la circunstancia y la lleva por don de quiere y hace con ella su esclava

por suerte ya no hay muchos asi los hombres son mas sensibles con las mujeres sin esperar nada a canvio

la sociedad esta canviando gracias a dios
pero la mujer moderna se pone la coraza y no deja de traspasar nada aparente mente por que en el fondo legusta y reflexiona no puedo seguir asi lo pierdo y muchos de los problemas que hay hoy entre las parejas es eso que la mujer quiere ser el macho dominante y no puede ser cada uno tiene su puesto en la pareja y todo tiene que ser al 50% en tonces una pareja funcionara al 100% si el equilibrio se rompe la pareja tarde o temprano se rompe

asi que tanto a vosotras como a nosotros nos gustan las caricias y en segun que momento mas toda via

en resumen que andie le amarga un dulce y no hablo de sexo que eso es otra cosa diferente

Griselda dijo...

A ver, aver.... creo que he dado una mala impresion.... a mi los mimos no me gustan....ME ENCANTAN!!! es mas, soy tan dulce que empalago... creo que no se interpreto adecuadamente lo que quise decir.
Cuando asenti en referencia al comentario de LA JEFA, lo hice porque interprete que se estaba refiriendo a esos "mimos" que muchos hombres hacen a sus parejas ( y ellas lo consienten) solo como compromiso, como una forma mas de subyugar y dominar, eso es lo que yo interprete, por eso me referi a una relacion de igual a igual!!
Obviamente no quise decir que fuera algo que no me gusta, vuelvo a reiterar, me encanta, y Gracias a Dios tengo un hombre que me los prodiga en abundancia.
Los mimos siempre me han parecido una parte fundamental de la relacion amorosa, es mas, de cualquier relacion entre dos seres humanos y jamas me ha dado verguenza recibirlos ni darlos.
Me encanta la gente y soy muyyyyyy mimosa... solo que como muchas veces he dicho, soy muy mala pa expresar mis ideas por escrito... yo soy mas de hablar, asi como me vayan saliendo las palabras... por eso muchas veces me abstengo de expresar mi opinion en muchos de los temas en los que se extienden por aqui , porque no me brotan las ideas y cuando escribo... me salto de un tema a otro como lo hago en persona, solo que cuando estoy platicando con alguien, regreso al tema y ya esta... y escribiendo... se me pone la cosa muy dificil.
El caso es que los mimos son de las mejores cosas de la vida, si y solo si, los prodigamos o nos los prodigan con autentico amor... si son pa darnos un "tate quieta" asi no me gustan!!

Que tengan todos un excelente inicio de semana y reciban hartos mimos de mi parte y millones de besos tronados!!

Anónimo dijo...

AMARANTA!!!!!!!!!
Te deje un premio en mi blog =)
aqui--> http://emocional-saki.blogspot.com/2009/08/primer-premio-o.html

Copias la imagen, las preguntas y respondes... Si tienes dudas me preguntas jajjaja

Saludos!

Am! dejame un comantario para saber que lo recogistes.

Nos leemos!

PD: dile a José que tambien se lo dí a el jajaja que aunque no le pegue a su flog porque el premio es muy rosita... que lo acepte xDD

XAu!

corazón dijo...

Entendí por donde querían ir la jefa y tú.

Pero yo me centré mas en lo emocional, no olvidemos que ustedes dos, tienen quien les haga mimitos... por eso los “desprecian” yo estoy a falta de ellos (jejeje) por eso... los defiendo.

Alondrita... creo que en el fondo (no hace falta ahondar mucho) no estamos de acuerdo.
Es muy, pero que muy superficial, nuestra coincidencia.
Son muchas las causas por las que una mujer queda atrapada en la dependencia de un hombre dominante.
Porque le guste?... no creo que a ninguna mujer le guste sentirse anulada.

buena noche corazones...

Griselda dijo...

feliz noche pa todos!!

Cuidense mucho, les dejo hartos besos tronados!!

Griselda dijo...

No se porque vino a mi memoria un par de frases de Miguel de Unamuno, lo he leido poco, pero busque en la interne porque me acordaba de haber leido parte de un discurso que siempre me ha parecido "actual"; no conozco mucho de la historia de su pais, es mas, no conozco ni siquiera mucho de la del mio, pero cuando lei este fragmento que ahora esta en la wikipedia, me parecio, reitero, de mucha actualidad.
Supongo que todos ustedes lo conocen, asi que solo lo dejo aca porque lo recorde:

Acabo de oír el grito necrófilo e insensato de «¡Viva la muerte!». Esto me suena lo mismo que «¡Muera la vida!». Y yo, que he pasado toda la vida creando paradojas que provocaron el enojo de quienes no las comprendieron, he de deciros, con autoridad en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. Puesto que fue proclamada en homenaje al último orador, entiendo que fue dirigida a él, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte. ¡Y otra cosa! El general Millán Astray es un inválido. No es preciso decirlo en un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente, hay hoy en día demasiados inválidos. Y pronto habrá más si Dios no nos ayuda. Me duele pensar que el general Millán Astray pueda dictar las normas de psicología de las masas. Un inválido que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un inválido, como dije, que carezca de esa superioridad de espíritu suele sentirse aliviado viendo cómo aumenta el número de mutilados alrededor de él. (...) El general Millán Astray quisiera crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por ello desearía una España mutilada...

Furioso, Millán gritó: «¡Muera la inteligencia!». En un intento de calmar los ánimos, el poeta José María Pemán exclamó: «¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!». Unamuno no se amilanó y concluyó: «¡Éste es el templo de la inteligencia! ¡Y yo soy su supremo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil pediros que penséis en España».


Luego, al parecer Unamuno se va de ahi y suceden otra serie e cosas, obvio, pero el fragmento del discurso que puse es el que mas me impacto.

Cuidense todos mucho y reciban millones de besos tronados.

angel dijo...

El espíritu del legionario: Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.

El espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.

El espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres.

El espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡A mí la legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

El espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado hasta caer reventado,. Será el cuerpo más veloz y resistente.

El espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño; hará todos los trabajos: cavará arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes; trabajará en lo que le manden.

El espíritu de acudir al fuego: La Legión, desde el hombre solo hasta la Legión entera, acudirá siempre a donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.

El espíritu de combate: La Legión pedirá siempre, siempre, combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.

El espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.

La bandera de la Legión: Será la más gloriosa porque la teñirá la sangre de sus Legionarios.

Todos los hombres legionarios son bravos: Cada nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente."


gris la frase que unamuno dice de viva la muerte la pronuncio millan astray y forma parte del credo legionario que mas arriba te pongo integro ademas tedire que le llamaban el contra echo por faltarle un ojo una pierna y un brazo todo ello perdido en combate tambien tedigo que esa frase hoy en pleno siglo XXI sigue estando vigente igual que todo el credo legionario

angel dijo...

Sra. negrera dara usted permiso a sus empleados para que el poco dinero que les paga se lo gasten en la gran feria de malaga

yo se que usted estara en la feria de dia en la de noche y en la de la madruga secando todas las casetas de rebujitos y mojitos y hasta el agua de los floreros
un sa ludo
alondra

jefa hay que ver como te trata alondra yo de ti le retiraba la palabra deverdad
bueno que tenga una feliz feria y te diviertas y no bebas mucho que luego la resaca son malas vale ah y no quemeis malaga eh
LO DICHO FELIZ FERIA
UN SALUDO
Angel

angel dijo...

griselda para entender el discurso de unamuno tienes que leer todo el texto y saber quien era millan astray fundador de la legion española
aqui te pongo parte del que fue el detonante de las palabras de unamuno resumido pero mas o menos la cosa fue asi este hombre era un prepotente de cuidado como militar y como persona
leete el comentario de el credo legionario y comprenderas el por que del grito de viva la muerte y llevas razon es un discurso muy actual y se tendria que repetir haber si se van todos los chorzos que tenemos por governantes
El día 26 de septiembre de 1936 don Miguel de Unamuno, en nombre de la Universidad de Salamanca, firma una proclama de protesta contra las atrocidades que se atribuyan a aquellos republicanos que pretendían exterminar a sus adversarios antes que ganar la guerra. Y llegó aquel famoso y discutido acto en el histórico paraninfo salmantino.

El 12 de octubre de 1936 se celebraba en dicho paraninfo de la universidad de Salamanca el Día de la Raza, aniversario del descubrimiento de América por Colon. MILLÁN ASTRAY había llegado escoltado por sus legionarios armados con metralletas, afectación que conservaría a lo largo de toda la guerra. Varios oradores soltaron los consabidos tópicos acerca de la "anti-España". Un indignado Unamuno, que había estado tomando apuntes sin intención de hablar, se puso de pie y pronunció un apasionado discurso. "Se ha hablado aquí de guerra internacional en defensa de la civilización cristiana; yo mismo lo hice otras veces, Pero, no, la nuestra es solo una guerra incivil (...) Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión (...) Se ha hablado también de catalanes y vascos, llamándolos anti-España; pues bien, con la misma razón pueden ellos decir otro tanto. Y aquí esta el señor obispo, catalán, para enseñaros la doctrina cristiana que no queréis conocer, y yo, que soy vasco, llevo toda mi vida enseñándoos la lengua española, que no sabéis..."

En ese punto, Millán Astray empezó a gritar: "¿Puedo hablar? ¿Puedo hablar?" Su escolta presentó armas y alguien del público gritó: "¡Viva la muerte!" Entonces Millán gritó: "¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! ¡El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!" Se excitó sobremanera hasta tal punto que no pudo seguir hablando. Resollando se cuadró mientras se oían gritos de "¡Viva España!". Se produjo un silencio mortal y unas miradas angustiadas se volvieron hacia Unamuno. "Acabo de oír el grito negrófilo de "¡Viva la muerte!".

Africa dijo...

¡¡¡¡HOLAAAA!!!! Lo sé, soy una mala perra, llevo sin pasarme por aquí... o más. Sé que no tengo excusa, pero entre el trabajo, que creo que sí que os llegué a decir que empecé a trabajar (¡¡¡¡ESTOY MÁSSS CONTENTAAAA!!!!) y que tengo que estudiar, la verdad que me acerco poco al ordenador :(( Bueno, espero que todo bien por aquí y por vuestros parajes :p, aunque por lo que veo Inma nos abandonó, seguramente por la playa y el descanso. Otras, como no tenemos de eso, pues nos aguantaremos y seguiremos viviendo de sueños e ilusiones jajajaja.
Prometo intentar entrar más a menudo.
¡¡¡¡Mil besazos para todosss!!!!!

Corso dijo...

Angel: cuando tenga tiempo y ganas te contestará a lo que dices de " Millana" la novia de la muerte y su amigo y compadre, Paquita La Culona.
A Millana le faltaban muchas cosas y varias partes del cuerpo, pero no le faltaba ninguna pierna.

Y reitero de nuevo: que mala puntería tenían los rifeños, pero que mala puntería, coño, pa quitarles la escopeta a todos por incompetentes.
Saludos nada marciales.

Josefus dijo...

Joder, jodeeeerrr, jodeeeeeeeeerrrrrrrr.
En cuatro palabras: IM-PRESIONANTE / A-COJONANTE...

Ahora sí. La "ex" con su remake alcanza el súmmum.

Con una sencilla aplicación-programilla al alcance de cualquiera permite el copiar-pegar-guardar los votos dados y recibidos en el IV, los Contenidos realizados y lo ¡mandado y recibido en el sobrecillo de marras! del USUARIO QUE SE QUIERA, a elegir. También los comentarios, imágenes (hasta la mía, claro) y páginas baneadas, éstas con una rayita en los textos para que no pasen inadvertidos, digo yo. Hay quien dé más...

Cualquier reality-show al uso, por muy pérfido y soez que os parezca, los relatos de A. Poe y las novelas de la Gata Chistye se quedan a la altura del betún con lo que se lee aquí. Hay de todo, amor, tramas truculentas, sexo, engaños, traiciones...

Como decía mi abuelita: No la hagas y no la temas que al final todo sale a la luz. Vamos, que "la-las" se quedan con las bragas en la mano, que digo en la mano, y ¡sin bragas!

Como veis tengo el Copia-pega al rojo vivo. Espero que el disco duro lo soporte. He acabado con los actores principales y la mayoría de los secundarios. Ahora le toca al Soporte de usuarios por días (que también sale) y veo que la denostada Cecilia bien merece un monumento.

Anónimo dijo...

corso los rifeñsos no es que tubieran mala punteria es que los españoles no nos dejabamos de dar con los pacos (mosqueton que el sonido del disparo sonaba paco)
el señor millan como persona creo que era un despota como militar un cabron pero para tratar con estas gentes tenia que ser asi por eso era buen militar y galardonado varias veces con diferentes medallas
la informacion que tenia era erronea yo creia que tambien le faltaba una pata y que la llebava de palo y si tu llevas razon buscando la in formacion me ha salido si la tenia delante de los hojos y no me di cuenta www.franciscofranco.es ysi no .com
en esa pagina tienes todo sobre el mejor politicoy jefe de estado que españa ha tenido y no habra otro como ese g.d.
un saludo
angel
buen fin de semana
la jefa por lo visto sigue en la carcel en aislamiento total por el asunto de las clinicas dentales en los locutorios
haber si nos enteramos donde esta y la visitamos le llevaremos un bocata de lima de hierro
bueno sus dejo
adeu

angel dijo...

vaya un anonimo que firma el articulo
el antrior es mio de ANGEL vale

Corso dijo...

Angel: suerte que los españoles no os dejabais dar, por que sino despueblan la Península y sus alrededores.

Gracias a que los gabachos decidieron echar una mano, por que el siguiente paso de los rifeños era encular a los amantes del chapiri y otras hierbas con uniforme.

Recuerda tu y recuérdales a otros lo del Barranco del Lobo, lo de Annual, solo por nombrar algunos casos.

Y ese chiste del "mejor estadista" me tiene las ternillas desencajadas de la risa tonta.

Un abrazo, majete y no cambies, sigue con tu salero y tu gracia.

Corso

Mabby dijo...

A ver Josefus si me decis cuál es el bendito programita/aplicación...
Compartí la diversión!!!
Saludos con besos, abrazos y mimos, que hay para todos, jejeje