viernes, 2 de octubre de 2009

En fin...

...es cierto que tengo el blog muy abandonado. La verdad es que hace varios dias, al leer lo de que Josefus se marchaba (ya tenía idea de que se había ido de netlog, creo que a través de Gris), empecé a darle vueltas a la cabeza pensando en un par de cosas. Pero me daba pereza escribir. Parece mentira la que se puede formar en un momento por una cosa tan tonta como Web@lia, y parece mentira lo inocentes que podemos llegar a ser.

Me explico: se suponía que era un sitio de internet, sólo eso. Un sitio donde la gente se distraía, se relajaba y donde se entraba a echar un rato. Y se convirtió en una fuente de conflictos personales para algunos.

Yo no pude leer los comentarios privados cuando se quedaron en abierto. Eran unos días en los que no entraba mucho y además no enviaba muchos mensajes que digamos. Quizás fue una suerte para mí. Estoy segura de que no me hubiera gustado leer muchas de las cosas que más de uno/a habrá dicho sobre mí. Pero en el fondo me importa un pimiento. Es más, también me importa un pimiento lo que penseis sobre mí vosotros.

A estas alturas de la ópera, me importan de verdad muy pocas cosas, y muchas menos personas. De hecho exceptuando por este orden a mis hijos, a mi madre, a mis hermanas, mis ahijadas y a un par de amigos de verdad, el resto de la humanidad me trae al pairo. Bueno y mis gatitos (ahora tengo dos).

Y en eso estoy segura de que me ocurre como a la mayoría de la gente normal y corriente, nuestro pequeño mundo es muy pequeño, y no podemos ser tan inocentes como para pensar que para el resto de la humanidad somos importantes, no, no lo somos. Somos uno más.

Puesto que es asi en el mundo real ¿qué podemos esperar del virtual? ¿Qué espera la gente, que en internet encuentre las amistades profundas que no encuentra en la calle, en el trabajo, o en el bar de la esquina?

No amigos, no nos engañemos, salvo en contadas excepciones y como dijo stg, internet es una gran mentira. Yo matizaría que internet es la continuación virtual de la gran mentira que vivimos día a día en el mundo real.

No seamos inocentes, a casi nadie le importamos un carajo.

BdS

P.S. y a pesar de todo "zus quiero una jartá", jejejejeje

3 comentarios:

Griselda dijo...

Obviamente no soy yo quien para objetar lo que expones, JEFA, pero voy a permitirme diferir solo un poquito en cuanto a lo de que la red es una gran mentira.
Es cierto que nuestro pequeño mundo se compone de gente que está a nuestro alrededor y que nos conoce y nos ama la mayor parte de las veces incondicionalmente, pero yo en particular he encontrado en la red algunas personas que han sido dignas de conocerse y que aunque no tengo el gusto de convivir con ellas, aun así las he llegado a apreciar de verdad.
Respecto a lo que mencionas de webalia, no sé si lo habrán notado pero he pintado una raya entre la gente con la que me interesa intercambiar opiniones y la que nunca voy a considerar digna ni de una mención mía.
He tratado de no responder a ninguna provocación y salvo en dos ocasiones, lo he cumplido al pie de la letra.
Ahí escribe gente que no ha sido digna ni de un pensamiento mío y a la cual ni respeto, ni aprecio, ni le tengo la menor consideración, gente que me parece al igual que a muchos, presumida, estúpida, altanera, grosera, burda, infantil…en una palabra, abyecta!!
Aun así, las ignoro y sigo con lo mío... no me cuesta ningún trabajo (y menos cuando, Gracias a Dios, me vuelvo invisible!!), no batallo para pasar por alto las necedades, las presunciones, los sueños de grandeza y tantas cosas que se vislumbran con solo escribir un par de frases.
Pero debo reconocer que ahí también he vislumbrado a gente muy correcta, gente que tiene los pies puestos sobre la tierra y que, vuelvo a repetir, ha sido digna de que yo la conozca.
Por eso, JEFA, solo por eso, sigo entrando de vez en vez y cuando algo no me agrada, cierro la pagina y ya esta!!
Pero ya basta de hablar de cosas serias… me da un enorme gusto saludarlos, dejarles mis besos tronados y decirles que yo también los quiero un chingo!!
Cuídense mucho y sean felices!!!

Anónimo dijo...

No es que lo tienes... es que, lo has tenido (abandonado tu blog)
Es esa la razón, por la cual, no he participado en mucho tiempo, los motivos por los cuales HEMOS y digo hemos, porque no soy solo yo o solo Josefu, HEMOS dejado de hacerlo (salvo alondrita, ella en su revolotear se deja caer de cuando en cuando), cada cual tenemos nuestro motivo... o motivación para el abandono.

No suelo criticar la actitud de la gente, critico sus argumentos y los tuyos son “manidos” para justificar tu ausencia. Lo malo de los argumentos son las “justificaciones”... tal parece que es primordial y muchas veces se transforma, en “defensa” de causas indefendibles.

La desilusión que nos causa internet va en consonancia con lo que busquemos en la red y no TODOS buscamos lo mismo y no todos, nos desilusionamos.
Que es una sarta de mentiras ya lo sabemos, pero igualmente sabemos que la vida palpable también lo es, pero entre tanta falsedad se envuelve gente que realmente vale la pena (exactamente igual que la vida real)

No buscando nada más que intercambiar opiniones, me he topado con gente fantástica. Ignorarlas, porque me haya topado la mayoría de las veces con imbéciles... no sería justo. A las imbéciles las voy olvidando y las fantásticas van buscando un rinconcito en mis recuerdos, aquí en la charquita hay muchas (casi todas) las que se aposentan en mi memoria, gente a la que lo mas probable nunca veré, pero que (como dice un amigo) me valdrá para llenar mis días sentada al sol... allá cuando los años no me permita, mas que recordar.

Webalia ha hecho mucho daño. Los que la “manipulaba” sabían muy bien como mover los hilos para que el enfrentamiento estuviera asegurado.
La última etapa, donde los comentarios privados pasaron a ser públicos, era otra sucia estrategia para “enfrentar”... es lo que da audiencia, el morbo el comadreo el critiqueo la descalificación la humillación, eso fue lo que viví mientras participé en webalia. Me molestaba?... pos no, porque es lo que hay en la jungla real... pensar que internet es diferente es absurdo, pensar que milady o cucu (los dos peores bichos que revolotean por webalia) no son tan imbéciles como se dibujaban es una ingenuidad, otra cosa es, que en la vida real se corten un poco y se disfracen de “buena gente”... en webalia cada uno fuimos lo que realmente somos, algunos como yo misma... tenemos la suerte o la desgracia de no necesitar quitarnos la careta cuando entramos en internet... en la vida real soy igual de pedantemente auténtica.

Internet no es mas que una prolongación de la realidad... y si en internet hay MENTIRAS es porque la trasladamos de la vida real... en internet participa gente que no participa en la vida real?... pos no... somos los mismos somos los culpables de que internet sea, una sarta de mentiras.

No creo que a casi nadie le importe un carajo... hay quienes participan en la red... importándole lo que aporta e importándole lo que recibe.
Quizás Josefu esperaba un comportamiento ADULTO entre adultos.

No pensaba volver y es justo decir que la única “culpable” de mi decisión eres tu, la dueña del abandonado blog... me importa un pimiento tus justificaciones para el abandono... me hubiera gustado mas que no hubiera ninguna “excusa”, que sencillamente... no te apetecía... eso si que lo entendería.

No buscando amistades y menos “profundas” (aunque no descarto, que se encuentren) no me he encontrado con la desilusión. Buscando gente con la que “compartir” ratitos agradables (aun en desagradables intercambios de comentarios) si que me he sentido... decepcionada.

La charca se renueva... hay un antes y un después... quién sabe... si en esta nueva etapa (si es que queremos “iniciarla”)... nos volvemos a sorprender.
Nada será igual... porque las “heridas” dejan cicatrices.

Un besito de todo corazón a TODOS/AS las personas (que sin conocer ni conocerme) me han acompañado creando, momentos inolvidables.


corazón...

Amaranta dijo...

Hola a todos de nuevo.

Bueno, primero paso a responder a los que habéis comentado:

GRIS: me encanta que disientas de mí en ese punto. También es verdad que yo he encontrado gente muy maja a través de la red, pero es como decía corazón, la misma gente maja que podría encontrar en la vida real, puesto que la red es sólo una prolongación de ésta. Salvo claro está para algunos pocos maníacos que han renegado de la vida real, de salir a tomar unas cañas con los amigo para solamente relacionarse a través de internet.

Aunque también este punto requiere revisión. Antes de la aparición de internet, los enfermos de agorafobia no tenían ni poca ni mucha opción a la relación humana. Hoy en día pueden hablar con gente sin tener que salir de casa. Todo tiene su cara y su cruz, claro. Todo es según el color del cristal con que se mira. Esta frase está en mi mente y en mi ideario desde hace años. De hecho y mencionando a la ya mentada página, en la entrevista del IV=100 fue una de las que reseñé si no recuerdo mal.

Por cierto Griselda: por supuesto que eres quien para objetar mi exposición. Tú y todos los que entran aquí, pues como tantas y tantas veces se ha repetido, en este blog ni hay censura ni la habrá. Alguna vez pedí que dejáramos un tema por cansino, pero aquí cualquiera puede exponer, opinar, objetar y decir lo que le salga del alma, de sus partes púdicas (como si las demás partes del cuerpo fuesen impúdicas, ¡ja!)... o de las mismísimas narices, jejejjejeje.


CORAZON: me alegro de verte de nuevo por aquí. No te equivoques, no estoy justificando mi ausencia, en absoluto. Solo digo que quería hablar sobre el tema este de lo que puede causar el uso que hacemos de internet o las expectativas que ponemos en la red, en algunas personas, pero me daba pereza ponerme a escribir.

Está muy claro, no tengo porqué justificarme ante nadie, de hecho lo que digo es simplemente que queriendo tocar un tema, me daba pereza en estos días, o sea, que no me apetecía, ya está si te gusta más así me vale, y si no también.

Es lástima para mi punto de vista perder a un contertulio como Josefus, que con su agudo sentido del humor siempre tenía algo interesante que decir, pero es su elección.

Lamento que haya tomado la decisión de no aparecer por aquí por su valía como comentarista, y por supuesto también por varias aportaciones que hizo enviandome temas de opinión, e incluso fotos, que en su momento enriquecieron la charquita y dieron ideas a esta servidora cuando buscaba algo sobre lo que escribir.

Respecto del tema de Josefus lo único que de verdad me rasca un poquito como una espinita clavada en algún sitio es: ¿Se marchó de Web@lia a raíz de conocer ciertos comentarios? ¿A raíz de ello canceló todos los foros en los que participaba? ¿Dije yo, o algunos de los asiduos de la charca algo que le hiriese, aquí o en otro sitio, en abierto o en privado?

Si es así, disculpa amigo Josefus,
la vida es así, no la he inventado yo, y el "internete" tampoco.

Conste que esto tampoco es una justificación, una disculpa "post mortem" ni nada que se le parezca. Simplemente queda apuntado que lamento perder a un buen contertulio, y espero que no haya sido por mi causa.

Gracias por venir, gracias por volver.

A ver si ahora al comienzo real del nuevo curso, lo cojo con ganas y lo apaño (el blog, digo)

BdS