martes, 3 de noviembre de 2009

Organización (la mierda del cambio de horario)

Organización, señores, ¡qué palabra con más mala ostia!

Que queda muy bien lo de decir: "es que una de las claves del éxito está en la organización", pues muy bien, ya se porqué yo no tengo el éxito que me gustaría tener.

¡Qué difícil es organizarse para cualquier chorrada!

Bueno, chorrada no es lo que tengo ahora: se llama "organización (maldita palabra) de los turnos en horario de invierno". Cada vez que me cambian el horario me pasa lo mismo.

¿Seguimos abriendo a la misma hora o más tarde, o más temprano? ¿quién abre, quién cierra?...

Cagüenlaleshe,.... pues no veas si es difícil. Menos mal que una tiene sólo un par de locales abiertos. Que me pregunto yo: ¿cómo lo hacen los potentados que tiene que organizar (otra vez la palabreja), una plantilla de 200 currantes divididos en 20 secciones y cubriendo 3 turnos?

Y lo peor no es eso, lo peor es que cuando ya está todo cuadrado, los turnos organizados y todo el mundo se ha enterado de su horario, entonces ¡a tomál po'l culo! Vienen y me cambian el horario al de invierno o al de verano, según corresponda.

Amos a ver señores: ¿cuanto ahorramos en el cambio de horario? ¿cuantos trastornos nos ocasiona llevar no una hora sino dos de desfase con el resto de Europa en determinadas épocas del año?.

¿Seguro que nos sirve de algo?
Mi padre estuvo 30 años en la misma compañía y siempre decía lo mismo: una fábrica grande (en aquel entonces quedaban grandes fábricas en Málaga) tiene 3 turnos, las máquinas no paran en las 24 horas. Las luces interiores están encendidas siempre. El horario comercial no empieza jamás a las 7 de la mañana, pero sí que acaba más allá de las 7 de la tarde. ¿Para qué este desconcierto?

Pues obviamente, para beneficiar a quien se beneficia siempre: a los que de verdad son gordos.

Las compañías distribuidoras eléctricas hacen su agosto en noviembre. En este país, (y en todos los que yo llevo visitados), los nacionales puede que se acuesten tarde, pero las visitas más aún. O sea, que el sector servicios no cierra , bueno, unos cierran a las 10 porque abren a las cuatro y otros cierran a las 3 de la mañana porque abren a las 6.

Y Endesa y sus homólogos cobran lo que les sale de los huevos por el suministro eléctrico.

¿Cuántos Kw/h se consumen entre las 7 y las 10 de la mañana? ¿Y cuántos entre las 7 y las 10 de la noche?

Echen cuentas señores, no se trata de organización, sino de poca vergüenza y de no informar al ciudadano de a pie.

Pregunten ustedes, cuanta energía se ahorraría si obviasemos el cambio horario, o si al menos en España siguiéramos las pautas generales.

Seguro que los "Consejeros delegados, Delegados, Consejeros y chupópteros similares" de Endesa, Gas Natural, Resa, Iberdrola.... etc., etc., etc. y la madre del cordero se tirarían de los pelos antes de contestar a tan inocente pregunta.

Y luego me hablan de organización ¡je, je!

BdS

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas estupideces establecidas... el cambio de hora mismamente... se asemeja a las pautas seguidas por los que pretenden controlar, por ejemplo... encender la luz insistentemente a los prisioneros, repetir por altavoces a la ciudadanía ideologías políticas, los sermones que da la iglesia...
Ésta puede ser una de ellas, dos veces al año nos “torturan” el sueño... agreden nuestro ánimo, el cual, anda semanas habituándose a dicha tortura... es cuestión de acostumbrarse... a ese control anímico que los absurdos gobiernos, someten al pueblo.
Constantemente los gobiernos “miden” el aguante del pueblo, miden nuestra capacidad de “servilismo”, de amor por lo “cómodo” por lo establecido... por lo que nos da... seguridad... ficticia. Porque todo es ficticio... disfrutamos, con lo que otros nos imponen como símbolo de placer comodidad... seguridad.

El móvil, el coche, la lavadora la secadora... el perfume, la ropa, los zapatos, los complementos, el aire acondicionado la calefacción... las vacaciones... el agua la luz el gas la electricidad... internet... la “organización”... el negocio.

Organización... estructura, colocación... negocio.
Un negocio, eso es... organización, osease... todas y cada una de las empresa que has nombrado.
Quién mueve el mundo? Los poderosos. Por medio de quién? Del pueblo, que solo es (somos)... su instrumento.
Qué hacen los presidentes de naciones? Jugar a ser dioses, y los dioses ya nos dice la historia lo que han sido... unos egocéntricos, sedientos de idolatría y poder.
Qué hacen los políticos? Imitar a los dioses, pretendiendo serlo, en su cargo.
Y entre los presidentes y los politicuchos hay todo un surtido de personajillos, que intentan a su vez, sacar provecho de tanto poder sin control.
Gobiernos corruptos que generan corrupción, cínicamente dan la cara, convencidos de que la estructura la organización... sus fieles servidores, el pueblo que les vota que les mantiene en la poltrona, les defenderá... en tertulias en disputas... en las urnas.
Da asco... la organización cuando es para “organizarle” la vida a otros.

Es obvio... a quién beneficia y a quiénes perjudica, el jodido cambio de hora.

Son las 11 y casi treinta, cuando he terminado de escribir esta cagada de pensamiento... y digo cagada porque la vida no es mas que eso... pura mierda, y siendo como es (o mejor diré, como ha sido) mi pensamiento, pensando en la mierda de la “organización”... no podía salir mas que... una cagada.
Probablemente si hubiera tratado tu comentario de algo menos material... un dulce sentimiento por ejemplo... mi pensamiento hubiera tenido otro... olor.

(creo que me voy a la cama... devarío... este cambio de hora ha modificado mi sueño... convirtiéndolo en pesadilla, haciéndome tener, estas cagadas de pensamientos)

buena noche corazones...

(y lo llamo pensamiento por no llamarlo... tesis)

Griselda dijo...

que nooooooooo que no corazonnnn que tesis es algo asi como lo que tienes que demostrar o mas bien mira...esto dice la wiki
"Tesis es una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera. Generalmente enuncia una proposición científica, un axioma o un hecho demostrable.

Aunque... pensandolo bien... tu tienes manera de demostrar todo lo que escribIste no??? bueno, entonces... una tesis sera!!!

Oiiiiii como me divierte esto de escribir tonterias, porque eso del cambio de horario me deja hecho un desmadre el cerebro a mi tambien!! asi que haciendo gala de la prudencia que me adjudica la dulce Miss hearth, no opinare porque me encabrono!!

Mandenle todos un gran saludo a mi niña Paito que anda con la madre en rastra por un asuntillo de salud que yo estoy segura que se resolvera pronto!! Tambien mandenle un saludo a Isa ( Senisa) porque tambien anda resentidilla de la salud... y ya que andamos en eso... mandenle tambien hartos buenos deseos a todos los que lean pa que vean que los tomamos en cuenta!!

Yo por mi parte les dejo hartisimos besos tronados y un abrazo apretadisimo!!

Cuidense y sean felices en cualquier horario!!

Griselda dijo...

Nota importante
Tampoco yo he sabido nunca como organizarme!!! con horario de verano o de invierno!! Por favor no se lo digan a mi jefe!!!

alondra dijo...

pero que quejicas que sois mira que la que estais liando por que dos veces al año os dan una hora mas o nos quitan una hora pero eso no es nada son sesenta minutos que eso es como una gota de agua en la inmensidad del oceano es que no estais contentos con nada es que el govierno como quiere que govierne si cambian el horario por que lo cambian si suben el iva por que os quitan dinero haber como se van apoder llevar dinero a los paraisos fiscales si nosotros no se los damos
los directores delegados y demas cucarachas que estan al rededor de estos no podran comer ni ir de vacaciones los pobres si nosotros los usuarios no en cendemos las luces y no gastamos energia ellos las distribuyen a su libre albedrio por que para eso Dios los hizo a su imagen y semejanza y ellos tienen la potestad de subir o bajar las tarifas que como siempre el petroleo esta caro pues ellos los pobres no van a perder dinero como nosotros somos los consumidores finales pues nostros somos los que pagamos y si no estas de acuerdo compra carbon y leña y cocina y te calientas con eso
unsaludo de un esclabo
alondra

Griselda dijo...

Mira alondrita... eso del cambio de horario la mera neta no es lo mio, cuando yo era niña....hace muchos ayeres, el horario no cambiaba y yo era feliz y dichosa... claro que entonces me valia menos que madre que horas fueran porque como mi unica obligacion era ir a la escuela (notese que no dije estudiar!!!) asi que repito, me valia menos que madre... pero ahora la mera verdad es que no me gusta nada de nada, aunque sea solo un par de veces al año, a mi me dura el desequilibrio mental como dos semanas, el resto, permanezco en mi estado natural que es peor!!!
nunca he entendido muy bien eso del ahorro, pero como tu bien dices, ganan unos pocos y los demas.... siempre perdemos, pero como yo naci mujer, la verdad es que no me cuesta nada acostumbrarme a que me tomen por asalto y mejor me acomodo y lo disfruto!!! me ha ido re bien en la vida en ese aspecto asi que.... como luego se dice... me pongo "flojita y cooperando" y ya esta!!

por lo demas, con la autorizada del aumento a los impuestos que nos acaba de recetar el gobierno en turno, ya no siento lo duro sino lo tupido asi que pos mejor me rio de Janeiro (como dice mecano) y me etretengo departiendo virtualmente con los que escriben y los anonimos!!

Como ya es tarde aca y mañana tengo que cumplir mi horario para devengar mi salario ( notese que no dije jalar!!!) me despido una vez mas dejandoles millones de besos tronados y hartos abrazos!!!

Cuidense de a madre y sean felices aunque no coman perdices!!

como dice LA JEFA "sus quiero" o como diria yo... los quiero un chingo!!

ISABELLA dijo...

eso me parece a mi que es quejarse por quejar.
al cambio horario tardas un solo dia en acostumbrarte porque la segunda noche ya duermes las mismas horas que siempre.
Y lo de organizarse, no veo el problema...... sigues con el mismo horario de siempre, si abrias a las 9 de la mañana, seguiras abriendo a las 9 pero con la nueva hora y los demas que se amolden. Total a ellos tambien les tocara acostumbrarse a la nueva hora.... Lo dicho, quejarse por quejar.
___________________________________

Segundo tema, el ahorro energetico en España es cierto que es casi nulo, solo beneficia a los que tienen algunos contratos especiales con las ccompañias electricas. Los que pagan menos de noche. pero es que el cambio de horario se hizo pensando en el conjunto de Europa y si quitamos los paises que se salen del molde (Portugal,España, Italia y Grecia) vereis que todos los demas tienen un ritmo de vida muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy diferente. La jornada laboral empieza mucho antes, se levantan mucho antes, tienen jornadas intensivas de trabajo ( es decir, maximo a las 177h estan fuera), cenan a las 18-19h, y se acuestan a las 21h-22h ( siempre hay algunas excepciones) pero el moolde es asi. Salen de fiesta a las 20h y no a las 24h que es cuando ellos vuelven a casa.
Entonces, en esos paises si que ahorran mucho mas.
___________________________________

tercero, el horario "normal" es el de invierno y no el de verano como mucha gente piensa.

Amaranta dijo...

Bela, en Londres hay gente en la calle hasta las 5 de la madrugada sin necesidad de irte a los barrios.

En Alemania, en cualquier pueblecito, cualquiera, la gente se va de farra hasta las tantas. (Entre jarra y jarra de cerveza se pueden pasar dos dias seguidos sin mirar el reloj)

En Praga Rep. Checa, en el centro histórico que es súper turístico lo único que hay cerrado a las 12 es el barco que hace el recorrido del río.

Y si los franceses se acuestan a las 10 de la noche que venga dios y lo vea.

POr supuesto no hablo de los nórdicos, pero los pobres son tan tristes que ni salen, ni de día, ni de noche, y además con aquéllo de estar tan al norte sus días de luz son cortísimos. Con lo cual el cambio horario puede que lo aprovechen ellos pero no muchos más.

Y además aquí el problema es que no sólo se cambia el horario, sino que nosotros llevamos una hora de adelanto permanente sobre el TU del meridiano que nos corresponde. Así que para hacerlo bien, tendríamos que hacerlo del todo bien. Es decir que si llevásemos el horario solar, anochecería en invierno (como pasa en otros sitios) a las 6 y pico de la tarde, en vez de a las 7 y algo, lo cual sería peor para aquellos que disfrutan de la luz solar, pero al menos sería "lógico". Es cierto que en la mayor parte de Europa el horario "normal" es el de invierno, pero aquí somos extraordinarios para todo, hasta para éso.

Y por cierto, si abres un negocio como el mío, a las nueve en verano te comes las patas como los pulpos, nadie viene a cargar el móvil a esa hora. En cambio durante el curso escolar, las 9.15 es una hora clave.

Y por cierto:a mí lo del cambio de luz me afecta poco, pero observo que sólo sirve para enriqueces a las compañías abastecedoras de electricidad.

Y en España estamos muy orientados al sector servicios, pero en países muy industrializados la actividad es continua. En Centroeuropa se podrán acostar a las ocho de la tarde los obreros del turno de mañana, pero las fábricas no paran máquinas y los que trabajan en los turnos de tarde y noche no siguen esas pautas.

Así que sigo pensando que sólo beneficia a las eléctricas, aquí y en donde sea.

BdS

alondra dijo...

pero mira que eres tanto protestar por una hora que te dan o te quitan

Anónimo dijo...

pos no... no es tonto protestar... y no, no es una hora, en mi caso... son dos, coño!!!

me deprimo!!! a las seis y media es de noche... que horror!!!

eso es culpa de la jodida... globalización... qué coño tenemos que ver los canarios con los fríos suecos ingleses alemanes y toda esa peña... blancusca de no tener sol?

es una putada!!! y, señorita Isabella... pos sí... sí que cuesta habituarse al cambio de horario, quizás no en verano, que los días son laaaargos y se nota menos... pero en invierno?... coño!!! que hasta el otro día, era de día a las nueve de la noche y podía disfrutar de la playa incluso a esa hora.

onde coño vives!!! que no notas diferencia?

otra cosita señorita Isabella... los políticos están muy pero que muy bien pagados... nada de incentivos para que no se les vaya la mano... se les va de todas formas... pos que cobren el salario mínimo... si el pueblo puede... ellos deberían poder, y si no, que nos incentive a TODOS... no somos todos iguales ante la puta constitución?

Hoy estoy cabreada... los piratas europeos, que se enfrentan a los piratas somalies... y el cambio de hora... me tienen irritada... me voy a poner un poquito de cremita a ver si se me quita el escozor.

(alondrita mándame la afoto del chiringuito)

besitos corazones...

angel dijo...

corazon bonita te mande una invitacion al tuentin que es donde estoy y te dije que soy alondra para que supieses quien era igual que aotras personas de la charca lo que os devo es una afoto del mafioso que ya la mandare
haber tu con lo rojilla que eres por que no te metiste a politica cobrarias igual que ellos por los estudios no lo digas el 99,99% de los politicos son analfabetos integrales por eso no protestes que estan bien pagados y si tu tienes una pension de 580€ pos te jode y calllas como buen españolito que os quejais de todo oño

Anónimo dijo...

jejejeje... GRACIAS ... por llamarme... sutilmente... ANALFABETA.

No me ha llegado la invitación... pero ya te digo que la rechazo... sutilmente... no la quiero... jejeje, es que con los dos blog que tengo... netlog y el de la jefa, tengo mas que suficiente... es que, como soy analfabeta... con mas de dos me lío... jejeje

Mándalas a mi correo... no seas gandúl.

Me voy a ver... la supernany... me encanta ver a las madres SUPERADAS por los enanos.

Nos vemos corazón... besitos

ISABELLA dijo...

Pue syo vivo en Benicasim asi que me da igual el cambio de hora .. mi vida empieza a la misma hora que siemre, solo un poco adelantada ...
En rumania en invierno es de noche a las 16h .
y si, cuando se sale de fiesta amaranta en el norte se pierde la nocion del tiempo, pero de dia a dia, todos mis amigos a las 10 de la noche maximo estan en la cama porque a las 5 esta en pie de nuevo y tienen trabaj de oficina......
eso no implica que si salen de fiesta les de igual al hora y acaben pasando todo el finde de fiesta.